sábado, 3 de abril de 2010

‘The A-Team’, nuevo póster y segundo trailer. Fantasmadas a gogó

Está claro que, salvo milagro de última hora, el punto fuerte de ‘The A-Team’ no es su cartelería.

Me da la sensación de que la estrategia de la Fox en esta cuestión (si es que tiene alguna) es simplemente cumplir con cumplir. Hay que tener en el kit de prensa pósters como mandan los canones promocionales y ahí que te lanzan lo primero que le encargan al chaval de las fotocopias.

De todas formas, mientras que el anterior póster era de juzgado de guardia, peor que pegarle a un tipo con un calcetín mojao, este segundo podría salvase de una quema antisatánica.

Aunque a mí me recuerda a cuando uno se saca unas fotos carnet en un fotomatón y para hacer la gracia se pega al objetivo para salir cabezón (… era joven y todavía estaba en la edad del pavo).

En cuanto a trailers, la cosa cambia. El primero que se lanzó supuso una presentación potente para que los fans de la mítica serie ochentera en la que está basada esta peli nos quedaremos al menos contentos con las aparentes intenciones de los Estudios. Lo de ’DragonBall Evolution’ sigue todavía provocando urticaria.

Y ahora este segundo sigue prometiendo que nos lo vamos a pasar bien. Eso sí, seremos testigos de una cantidad de fantasmadas por minuto a lo largo del filme que lo flipas, pero ¿acaso es que la susodicha serie no las tenía?.

Por cierto, estoy yo preguntón, ¿no os da la sensación de que el protagonismo en este cuarteto está descompensado?.

En aquel producto televisivo de los 80, los cuatros integrantes de ‘El Equipo A’ tenían sus respectivos minutos de gloria en cada capítulo, a partes iguales, y en ésta adaptación me da la impresión que el personaje del loco Murdock está de medio pegote y no digo nada del de M.A.

En fin, sensaciones que tiene uno.

Ver segundo trailer de ‘The A-Team’

Vía :tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Salt’, con Angelina Jolie, segundo trailer. Morena está más cañera



Vía:Tublogdecine

‘The Avengers’, el director podría ser Joss Whedon

De Louis Leterrier para ‘The Avengers’ nada. Y mira que el tío se ofrece a todo, y con todos están ‘en conversaciones’.

Pero es que, encima, respecto a esta cinta de los Vengadores, el mismo Leterrier aseguró que estaba en la lista restringida de directores que manejaba la Marvel Studios, y que no sabía quiénes eran los demás.

Bah, le importaba un pimiento porque estaba convencido de que era el mejor posicionado ya que jugaba con la confianza de la buena relación que tiene con aquellos Estudios, después de lo de ‘El Increíble Hulk’, y presumía de que es muy comunicativo y receptivo con ellos, y que mucha gente lo considera como el candidato definitivo para calentar la silla de la dirección de ‘The Avengers’.

Pues nada, ahora se habrá enterado dolorosamente que él no es el que está en el número 1 como preferido de la Marvel Studios. Cuentan desde IESB que el que lidera aquella lista es Joss Whedon, creador de ‘Buffy cazavampiros’, ‘Angel’, ‘Firefly’ y ‘Dollhouse’.

Whedon ya ha tenido contacto previo con un filme de superhéroes, de hecho estuvo trabajando en el proyecto de ‘Wonder Woman’ antes de que la Warner Bros. lo dejara en la nevera (al proyecto claro).

Y dicen que el motivo de que Whedon se pueda acercar a la silla de la dirección de ‘The Avengers’ es porque hay conexión con la casa Marvel, porque ha escrito y produce la cinta de terror ’Cabin in the Woods’, ahora en post-producción, y el protagonista de la misma es Chris Hemsworth, el nuevo Thor’ … hombre, yo veo la relación un pelín forzadilla.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Splice’, nuevo trailer, con Adrien Brody y Sarah Polley. A ver si cuela

Allá por febrero de 2009 ‘Splice’ comenzaba a venderse como una prometedora cinta de terror gracias a que estaba producida por Guillermo del Toro y dirigida y guionizada por Vincenzo Natali , el mismo que nos dejó ese pedazo de peliculón del género que es ‘Cube’.

Es decir, que tenía a su favor, en principio, el respaldo de dos sellos casi de garantía para ver un producto delicatessen.

Luego se hablaba de que se parecía a ‘Species’, la original a.k.a. la buena, aquella de Roger Donaldson, con la jamelgaca Natasha Henstridge como especimen de otro mundo (y lo era, mujerona dios).

Y para rematar uno tiraba de reparto protagonista de ‘Splice’, y se encontraba con Adrien Brody y la magnífica Sarah Polley como científicos que transgrediendo las normas crean un organismo mezclado con ADN humano y animal, para dar a luz a Dren, una mortífera fémina con necesidades algo sangrientas.

Todo cuadraba para esperar una peliculaza para el recuerdo.

Sin embargo, otros datos decían lo contrario: el primer cartel de la película data del 2007, y su fin de rodaje consta oficialmente como ’febrero 2008′, y por aquel entonces ya había pasado un año con el cartel de ’inédita’.

Su estreno en USA debería haber tenido lugar el 18 de septiembre de 2009, pero el único contacto que ha tenido con un gran pantallón ha sido en los circuitos festivaleros: Sitges (6 Oct. 09), Sundance (22 Ene. 10), Gérardmer Fantasticarts (30 Ene. 10), Glasgow (27 Feb. 10). Las únicas salas comerciales que ha pisado son las de Bélgica, donde debutó el 24 de Febrero pasado. Sin pena ni gloria.

Motivo de que no haya tenido su curso normal debutario: pues que, según cuentan los que la han visto, a pesar de tener una fotografía elegante, unos efectos especiales excelentes y una sensualidad perturbadora, bebe demasiado de otras cintas del género, y además el resultado es algo extraño. Como si hubiera sido un experimento de Natali.

Y los experimentos no siempre salen bien. Que se lo digan a la propia película, cuya slogan que ha colado la Warner Bros., la que le ha echado güitos para distribuirla ya en USA es: ‘el nuevo milagro científico es un error’.

Ahora viene la promoción a cascoporro, enseñando lo justo a la criatura, para atraer al público yanqui el 4 de junio al cine.

Por lo pronto, el nuevo trailer engancha, habrá que ver si también le han dado un lavado de cara al montaje de la cinta.

Ver nuevo trailer de ‘Splice’

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Triple Frontier’, la post-oscar de Kathryn Bigelow le echa el ojo a Denzel Washington, Sean Penn y Javier Bardem

Siempre hay morbete por ver si el ganador de un Oscar demuestra con su siguiente proyecto que no ha habido tongo a la hora de recibir la estatuilla. Y superar el maleficio del oscarizado es chungo.

Lo malo para algunos es que, en frecuentes ocasiones lo siguiente de ese titular del galardón dorado es algo que ya estaba en la reserva de las productoras y aprovechan para distribuirla como consecuencia el susodicho Oscar. Otras veces es que, efectivamente, había tongo.

Este rollete inicial que os cuento es simplemente para ponernos en situación respecto al proyecto post-estatuilla de Kathryn Bigelow, que os recuerdo que sí será una película nueva, aunque el contrato lo firmase antes de ‘En tierra hostil’.

Así que Kathryn podrá demostrar que lo suyo sí fue un éxito auténtico. _

‘Triple Frontier’ está todavía en pañales, aunque nadie duda de que es vital la búsqueda de actores de peso y tirón para, precisamente, partir de una base potente que ahuyente el mencionado ‘maleficio A.M.P.A.S.’. Y Bigelow tiene una lista que encabeza Denzel Washington, Sean Penn y Javier Bardem.

Lo que ocurre es que aún es demasiado pronto para entrar en la fase de charleta con los respectivos agentes, el conocido ‘en conversaciones’ que tanto nos mola.

En cualquier caso, a Bigelow le han marcado el próximo año como fecha de estreno de esta película, que guionizará Mark Boal, el mismíco que el de ‘ETH’, y que será una historia de acción y aventuras que se desarrolla en la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Así que se tendrán que ponerse las pilas, equipo de casting incluido. Lo que está claro es que Kathryn no es tontica, y en quiénes se han fijado para dar brillo a su siguiente retoño son de los más granao de Hollywood, y es un gusto decirlo así por Bardem.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine