domingo, 24 de mayo de 2009

ESTRENOS USA 22-5-09

TERMINATOR SALVATION

Domestic Total as of May. 24, 2009: $56,382,000 (Estimate)
Distributor: Warner Bros. Release Date: May 21, 2009
Genre: Sci-Fi Action Running Time: 1 hrs. 54 min.
MPAA Rating: PG-13 Production Budget: $200 million
Director: McG
Interpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin (Full Cast)
Studio: Warner Bros. Pictures
Sinopsis:John Connor (la Bala) se une para derrotar a Skynet y su ejército de Terminators por Marcus Wright (Worthington), un hombre que al parecer ha sido rescatado del pasado, aunque Connor se pregunte si en cambio él ha sido enviado del futuro para aniquilar las máquinas que pretender matar a la humanidad.
Género:Ciencia Ficción
Duración: 130 min
Estreno en España: 5 de Junio



NIGHT AT THE MUSEUM:
BATTLE OF THE SMITHSONIAN


Domestic Total as of May. 24, 2009: $53,500,000 (Estimate)
Distributor: Fox Release Date: May 22, 2009
Genre: Family Adventure Running Time: 1 hrs. 45 min.
MPAA Rating: PG Production Budget: $150 million
Director: Shawn Levy
Interpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Amy Adams (Full Cast)
Studio: Twentieth Century-Fox Film Corporation

Ver trailer y Sinopsis en los Estrenos de España

DANCE FLICK

Domestic Total as of May. 24, 2009: $11,113,000 (Estimate)
Distributor: Paramount Release Date: May 22, 2009
Genre: Comedy Running Time: 1 hrs. 23 min.
MPAA Rating: PG-13 Production Budget: $25 million
Director: Damien Wayans
Interpretes: Marlon Wayans, Shawn Wayans (Full Cast)
Studio: Paramount Pictures
Sinopsis:El bailarín de la calle Thomas Uncles (Damon Wayans, junior) es de los más populares, pero su obligación con Megan (Shoshana Bush) podría ayudar al dúo a realizar sus sueños como el entrar en una gran batalla de baile.
Género:Comedia
Duración:83 min
Estreno en España:31 de Julio



Vía:IMDB

'Surrogates', tráiler

Aquí os traigo el primer tráiler de ‘Surrogates’, un interesante thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow, a quien debemos, entre otras, ‘Breakdown’ o la tercera parte de ‘Terminator’.

Basada en el cómic de Robert Venditi y Brett Weldele, la película nos traslada a un futuro en el que las personas ya no salen al exterior, enviando en su lugar a robots a través de los cuales pueden sentir e interactuar con los demás, además de hacer cosas que, como individuos de carne y hueso, no harían. Todo parece estupendísimo hasta que alguien empieza a eliminar a las máquinas, acabando también con las personas que éstas representaban (algo así como lo que pasaba en ‘Matrix’, si mueres en el juego, mueres en la vida real).

El tráiler dura demasiado, os aviso, pero a mí me ha gustado bastante, y eso de contar con robots permite que haya una buena cantidad de escenas bastante espectaculares. Esperemos que el guión esté tan currado como los efectos visuales. Comentaros también que a Willis le acompañan en el reparto Radha Mitchell, Rosamund Pike y Ving Rhames.

El 25 de septiembre ‘Surrogates’ estará en los cines norteamericanos; para el estreno en España, sin embargo, habrá que esperar hasta el 22 de octubre.





Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'Máximo riesgo', precuela en preparación


‘Máximo riesgo’ fue una de las películas protagonizadas por Stallone en la década de los 90 que más éxito tuvo. Dirigida por Renny Harlin (‘La jungla 2. Alerta roja’) prometía ser el no va más en escenas de alpinismo, para al final quedarse casi en nada, de hecho sus mejores secuencias se encontraban en su espectacular tráiler. Ahora, en estos tiempos de renovaciones varias, StudioCanal en asociación con Neal Moritz, ha anunciado la producción de un remake, en una operación parecida a la que J.J. Abrams ha realizado con ‘Star Trek’.

Esto quiere decir que nos encontraremos con una precuela o con lo que los americanos llaman un reboot. ‘Cliffhanger’, que es el título original de la película, contará con un montón de jovencitos alpinistas metidos en líos. Tremenda premisa argumental todavía busca guionista que le dé coherencia al asunto, con vistas a empezar el rodaje el próximo año. ¿Quién sería el director adecuado para dirigir la película? ¿Renny Harlin otra vez? No, por Dios.

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blog decine

'The Last Airbender', primeras imágenes de lo nuevo de Shyamalan

No te asustes, no se está rodando la secuela de ‘Dragonball Evolution’. Son las dos primeras imágenes de ‘The Last Airbender’, ni más ni menos que el nuevo trabajo del realizador M. Night Shyamalan. Tratándose de una adaptación de la serie animada de Nickelodeon, era de esperar algo llamativo aunque una cosa es saber que nos van a sorprender, y otra muy diferente ser efectivamente sorprendido.

En la fotografía de arriba tenéis a Dev Patel como Zuko. Patel, como habréis descubierto por la imagen, saltó a la fama recientemente por protagonizar la exitosa ‘Slumdog Millionaire’, ganadora de ocho Oscars, que se dice pronto. Más abajo podéis echar un vistazo al look de Noah Ringer en el papel de Aang, el personaje principal sobre el que gira la historia.

El estreno de ‘The Last Airbender’, actualmente en fase de rodaje, está fijado para el 2 de julio de 2010. Y si va bien en taquilla, será la primera parte de una trilogía.

PD: Curiosamente, a Ringer, que debuta en el cine con esta película, lo llamaban “Avatar” por su parecido físico con el personaje de esta serie, a lo que hay que añadir que es cinturón negro de Taekwondo.

Texto:Juan luis Caviaro

Vía:Blog de cine

Ralph Fiennes y Madeleine Stowe debutan en la dirección

La pasada semana se supo que dos actores de renombre van a pasarse a la dirección. Por un lado, el inglés Ralph Fiennes, estupendo para interpretar personajes atormentados, debutará adaptando una obra de William Shakespeare. Se trata de ‘Coriolanus’, la historia de un héroe que tras ser desterrado de Roma, se aliará con su peor enemigo para vengarse de la ciudad.

Fiennes sintió interés por llevar la obra al cine después de participar en su representación teatral. El actor además no se quedará tras las cámaras, sino que también protagonizará la película, junto a William Hurt, Vanessa Redgrave y Jessica Chastain. El rodaje comenzará en la primavera de 2010.

Por otro lado, la estadounidense Madeleine Stowe ha conseguido un llamativo reparto para su primera película como realizadora, que llevará por título ‘Unbound Captives’.

Estrenos de cine | 22 de mayo | ¡Heil Viggo!

Tras varias semanas donde los estrenos quedaban eclipsados por uno o dos títulos concretos, productos “made in USA” destinados a arrasar con todo, nos encontramos con un viernes atípico, sin una película que el gran público lleve esperando durante mucho tiempo, y donde lo más llamativo es la diversidad de países representados. Además, a diferencia de lo que suele suceder, el plato más interesante (así lo veo yo) no procede tampoco del país que preside Barack Obama. Vamos a echar un vistazo a las nuevas películas que llegan hoy a nuestra cartelera:

‘Noche en el museo 2’

Dirección: Shawn Levy. País: USA. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Ben Stiller (Larry Daley), Amy Adams (Amelia Earthart), Owen Wilson (Jedediah), Hank Azaria (Kahmunrah), Christopher Guest (Iván el Terrible), Ricky Gervais (Dr. McPhee), Alain Chabat (Napoleón), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavio), Bill Hader (general Custer), Jon Bernthal (Al Capone). Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon.

Sinopsis: Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más “interactivo” y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del Smithsonian en Washington, D.C., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, D.C. y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón, que han planeado un complot para apoderarse del museo, y después del mundo.

¿Qué podemos esperar? La representante yanqui de la semana. Parece bastante claro lo que nos vamos a encontrar si vamos a verla, una ligerísima comedia familiar con muchos efectos especiales y Ben Stiller haciendo el ganso. Podéis comprobarlo echando un vistazo a cualquiera de los dos tráileres que os traje hace un par de días.





  • ‘Vacaciones de Ferragosto’

Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2008. Duración: 75 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (madre de Gianni), Marina Cacciotti (madre de Luigi), Maria Calìzia (Maria), Grazia Cesarini Sforza (Grazia), Alfonso Santagata (Alfonso), Luigi Marchetti (Vikingo), Marcello Ottolenghi (doctor). Guión: Gianni Di Gregorio; basado en un argumento de Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini.

Sinopsis: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de la fiesta de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre… Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

¿Qué podemos esperar? Una amable comedia europea sobre la vida y las relaciones familiares. Una oferta diferente si estás cansado del cine norteamericano comercial.



‘Good’

Dirección: Vicente Amorim. Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2008. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Viggo Mortensen (John Halder), Jason Isaacs (Maurice), Jodie Whittaker (Anne), Mark Strong (Bouhler), Steven Mackintosh (Freddie), Gemma Jones (madre de Halder), Anastasia Hille (Helen), Ruth Gemmell (Elisabeth), David de Keyser (Mandelstam). Guión: John Wrathall; basado en la obra de C.P. Taylor.

Sinopsis: John Halder, profesor de Literatura en la Alemania de los años 30, publica una novela en la que explora sus circunstancias familiares y defiende la eutanasia. Varios políticos usan el libro para apoyar la propaganda gubernamental, y la carrera de Halder como escritor despega. Pero este cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean.

¿Qué podemos esperar? Un drama para lucimiento del gran Viggo, siendo la penúltima película en la que le veremos, debido al anunciado descanso (o retirada temporal) que el actor se va a tomar para dedicarse a otras labores. La historia puede ser interesante, pero el tráiler me da muy mala espina, esperemos que sólo sea uno de esos avances que no representan realmente la película por querer captar al mayor número de espectadores posibles. En todo caso, me parece el estreno más atractivo de la semana.





>