miércoles, 12 de mayo de 2010

‘Gulliver´s Travels’, teaser póster, Jack Black a lo grande

Hay proyectos de esos que dices, con años de antelación, ‘no creo que la vea’. La verdad es que una historia tan antigua y popular como Gulliver y sus viajes debería ser motivo de gran expectativa si se convierte en un blockbusterde la Fox, con tratamiento en 3D. A mi no me crea ninguna, y deberán convencerme con trailers antes de las próximas Navidades.

‘Gulliver´s Travels’ es el debut en la dirección de acción real de Rob Letterman, responsable de ‘El Espantatiburones’ y ‘Monstruos vs. Alienígenas’, y por ahora se recuerda más como el film que evitó que Emily Blunt fuera La Viuda Negra de ‘Iron Man 2′ que como película que devuelve a Jack Black a la pantalla tras ‘Año Uno’, producto fallido del verano pasado y que removió los cimientos del actor como icono de cómico rentable.

En el Festival de Cannes ha aparecido el primer cartel, y ya vemos que Gulliver no es esta vez ningún caballero inglés de buenas maneras que acaba en una isla llena de liliputienses. Las zapatillas de Black son tremendamente reveladoras. Dios sabrá la mezcla que han perpetrado Joe Stillman (’Shrek 2′, ‘Planeta 51′) y Nicholas Stoller (’Di que Sí’, ‘Dick y Jane, ladrones de risa’).

Estreno, el 22 de Diciembre.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘The Three Musketeers 3D’, Logan Lerman y Christoph Waltz en el super-reparto de esta versión de Paul W.S. Anderson

Bueno, en realidad cada uno lo verá como un super-reparto o un cagarro-reparto dependiendo del fanatismo o simpatía hacia cada uno de integrantes del casting que se está agenciando Paul W.S. Anderson para su ‘The Three Muskeeters 3D’.

A pocos días de haberse confirmado a Doug Liman como director de la otra versión de ‘Los Tres Mosqueteros’ que está desarrollando la Warner Bros., Constantin Films e Impact Pictures contratacan dando los nombres de las estrellas que ya forman parte, y que posiblemente formarán, la nómina de esta otra cinta de la misma temática.

Sus máximos responsables ha calificado el producto como un ‘eye-popping action film’, o lo que es lo mismo, un espectáculo de mucha acción y mamporros, con una historia sin complicaciones. Así que los elegidos para protagonizarla tienen que cumplir el perfil.

Sin poder contar con Taylor Lautner, que rechazó el papel de D’Artagnan, el elegido para hacer interpretarlo es el codiciado Logan Lerman, visto recientemente en ‘Percy Jackson y el Ladrón del Rayo’, y multirumoreado actor para hacerse con el rol del nuevo Spidey. Un chaval con potencial.

El resto de los mosqueteros tendrán la cara y el cuerpo de Ray Stevenson (’Punisher: War Zone’) como Porthos, Luke Evans (’Furia de Titanes) como Athos, y Matthew Macfadyen (’Orgullo y Prejuicio) como Aramis.

El punto plus de delicatessen lo pondrán Christoph Waltz en el rol del villano Cardenal Richelieu, Mads Mikkelsen (’Furia de Titanes) como Rochefort, y posiblemente a Milla Jovovich como Milady.

Ah, y Orlando Bloom está en negociaciones para hacer del Duque de Buckingham.

Si esto no es un reparto mediático/comercial que venga Dumas y lo vea.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

‘Fright Night’, Colin Farrell con dientes… su casting sí que me da miedo

De un remake corrientucho y oportunista respecto a aunar vampiros y terror de los 80, pasamos a un interesantísimo proyecto que despierta mi curiosidad en cuanto veo quiénes son los tres protagonistas y su realizador. Financiada por la DreamWorks de Spielberg, ‘Fright Night‘ está cogiendo fuerza a cada paso que da.

Si el anuncio de que la dirección del remake del clásico de 1985 recaía en un porfano en el género, Craig Gillespie (’Lars and the Real Girl’), sorprendió y agradó a muchos, fichar a Anton Yelchin (’Star Trek’, ‘Terminator Salvation’) como el joven protagonista era ya símbolo de que se estaban tomando en serio el producto. Ahora se anuncian los coprotagonistas adultos, y tienen miga.

Colin Farrell y Toni Collette (’La Boda de Muriel’, ‘El Sexto Sentido’, ‘United States of Tara’) serán el vampiro principal (interpretado por Chris Sarandon en el original) y la madre de Yelchin respectivamente en un guión reescrito por Marti Noxon, que de chupasangres sabe mucho (fue guionista durante temporadas de ‘Buffy’ y ‘Angel’) y de series de televisión más (’Anatomía de Grey’, ‘Private Practice’, ‘Prison Break’, ‘Mad Men’).

‘Fright Night’ llegará en el 2011, y aún no han dicho que sea en 3D, pero tiempo al tiempo…

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘X-Men: First Class’, Vaughn enchufa a su guionista de confianza

Matthew Vaughn dirigiendo ‘X-Men: First Class’. Antes me reía de la ocurrencia, ahora me pregunto ¿que le habrán prometido?. Con la confirmación por parte de la Fox se hacía también oficial que los guionistas de ‘Thor’ Ashley Miller y Zack Stentz realizarían algunos cambios al guión de Jamie Moss (’Street Kings’) y Josh Schwartz (’The O.C.’, ‘Gossip Girl’, ‘Chuck’) aunque dudo mucho que sea para ‘conectarla’ con el universo Marvel, que va por otro lado.

Hoy sabemos también que Vaughn ha encargado a Jane Goldman, coguionista de los dos últimos films del director (’Stardust’, ‘Kick-Ass’) para que meta mano en el asunto, lo que significa que el realizador hará unos mutantes a su medida. Genial.

El estreno se prevee para el 3 de Junio del 2011, un verano de superhéroes: ‘Thor’ (Mayo), ‘Green Lantern’ (Junio) y ‘Captain America’ (’Julio’).

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Super 8′, el teaser trailer ‘güeno’ ya online … ahora se ve de escándalo



» Ver teaser trailer de ‘Super 8′ en HD

Vía: tu blog de cine

‘Robin Hood’, tercer trailer, el último cartucho antes de su estreno en España el jueves 13 de mayo



Vía:Tublogdecine

‘Cosmopolis’, Colin Farrell y Marion Cotillard a las órdenes de David Cronenberg

Este David Cronenberg es un ‘enfermo’ del trabajo.

No sólo se echa a las espaldas el posible reto de ‘autoremakearse’ con la nueva versión de ’La Mosca’, o se mata por los derechos de ‘The Matarese Circle’ para hacerse una película pendiente de que le den luz verde, o mantiene vivas sus amistades tirando de Viggo Mortensen para su inmediato proyecto de ‘The Talking Cure’, sino que también su cabecilla tiene espacio para otro proyecto más sin que le explote.

Lo cuece desde el verano pasado, cuando comentó en la Comic Con que dirigiría una adaptación de la novela de Don LeLillo titulada ‘Cosmopolis’. Pues bien, aunque ahora se trata de un filme de futuro, ya cuenta con la palabra de Colin Farrell y Marion Cotillard como pareja para el reparto.

Es el propio Cronenberg el que está escribiendo el guión, y está intentando que la historia que cuenta LeLillo quede igual de bien que en la novela: sigue a Eric Packer, un multimillonario de 28 años que se encuentra con personajes y situaciones extrañas mientras circula por el centro de Manhattan en su limusina de lujo buscando la antigua barbería de su padre para hacerse un corte de pelo.

Aunque os parezca mentira esto es un thriller en el que Farrell interpretará a un gestor de activos que pierde toda su fortuna en un sólo día y Cotillard como su esposa.

No hay estudio a bordo todavía y David ya busca la venta de derechos internacionales de Cannes, aunque si trabajase en plan independiente ya sería la caña.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cardenas

Medem pincha en su retorno a la taquilla española

Fin de semana de pesadilla en la taquilla española. Se podría decir que gran parte de la culpa está en los fuertes partidos de fútbol del sábado pero también hay que decir que la sobresaturación de oferta ha sido clave. Sólo se salva un estreno, otro se queda en tierra de nadie y el resto fracasan. Como era de esperar, los primeros puestos se quedan intactos y el total de la semana se sitúa por debajo de lo que se podía esperar, 8M€, un 20% menos que la pasada semana. El descalabro que más ha sonado ha sido la película de Medem, Habitación en Roma y la sorpresa ha sido el thriller Un ciudadano ejemplar.

Las cifras del fin de semana del 7 al 9 de mayo son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Alicia en el país de las maravillas (Disney) 1,77M€ -36% 547 3.200€ 19,3M€ 175M€ 4
2 Iron Man 2 (Paramount) 1,18M€ -52% 539 2.190€ 4,33M€ 150M€ 2
3 Un ciudadano ejemplar (Warner) 1,14M€ nueva 275 3.846€ 0,76M€ 37,6M€ 1
4 Que se mueran los feos (Warner) 0,85M€ -24% 295 2.881€ 3,96M€ 4,5M€ 3
5 El plan B (Sony) 0,76M€ nueva 370 2.065€ 0,76M€ 26M€ 1
6 Noche loca (Fox) 0,38M€ nueva 339 1.120€ 0,38M€ 40M€ 1
- Viaje mágico a África (Filmax) 0,28M€ nueva 181 1.600€ 0,28M€ 10M€ 1
- Perdona si te llamo amor (Emon) 0,23M€ -52% 175 1.314€ 0,83M€ 2
- Habitación en Roma (Paramount) 0,19M€ nueva 130 1.500€ 0,19M€ 2,5M€ 1
- El pequeño Nicolas (Vértigo) 0,1M€ nueva 84 1.190€ 0,1M€ 1


Lejos de lo esperado es como se ha quedado la taquilla de esta semana, al menos, entre los datos facilitados por las distribuidoras hasta el momento. El primer puesto ha seguido en manos de Alicia en el país de las maravillas, que de esta manera llega a la tercera semana con unos decentes 1,75M€, descendiendo un 36% respecto la pasada semana y ya acumulando casi 19M€. La cinta ha mantenido su ritmo con decencia en un fin de semana flojo, lo que dice mucho de su potencial y como se podía mantener en las próximas semanas. La cinta sigue teniendo el atractivo de ser la película del momento para el sector familiar, y con espacio hasta que llegue la nueva película de Disney, El príncipe de Persia. Con ello, los 22 millones parece que se superarán y la película vuelve a poner sus ojos en alcanzar los 23M€. A nivel internacional no será el mejor resultado pero su gran mérito está en haber logrado un resultado muy fuerte en una época del año muy floja y muy afectada por otros ocios.

Entrando en el terreno de los estrenos, el único que se salva de la quema es la cinta de suspense y acción de Warner, Un ciudadano ejemplar, que logra el tercer puesto con 1,14M€ en 299 cines. Su promedio es el único que supera los 3.500€ siendo el mejor del top10 con diferencia. El Estudio ha trabajado el film de forma muy similar a Al límite y de hecho, el resultado es muy similar aunque con menos inversión de medios (lo que es muy positivo). La intención era hacerse con el sector de audiencia interesada en el género del suspense algo que se ha logrado y que de no haber tenido un sábado tan flojo hubiera llegado cerca de 1,5M€. La oferta que planteaba Warner era sólida y comercial, y se beneficiaba de los escasos títulos que han habido en estas pasadas semanas así como se alejaba del tono que había dado Aurum a Desde París con amor. Ahora hay que esperar a ver como se mantiene el film, en Estados Unidos su día a día fue positivo y es posible que en España no se aleje mucho de esto aunque sí hay que mencionar que su triunfo se debe mucho a la escasez de oferta potente de esta semana por lo que la llegada de productos como Robin Hood le pueden dañar bastante. De momento hay que prever una cifra final de 3,3-3,5M€.

Del resto de títulos, destaca mucho el fracaso estrepitoso de Noche loca y el discreto resultado de El plan B, ambas comedias con fuertes promociones por parte de sus responsables. La primera sólo logra 380.000€ en 340 cines, dejando un mal promedio de 1.150€, mientras que la segunda logra mejor posición al colocarse en el quinto puesto y cerca de los 760.000€ en 370 cines.

El caso del film de Sony, con Jennifer López, pese a que la posición es buena, su cifra está muy alejada de lo visto con Exposados y su promedio es de poco más de 2.000€ por cine, una cifra regular valorando la fuerza de su promoción, variada en todo tipo de medios y con el añadido promocional de traer a la actriz latina a España. Su presencia en salas se presenta algo excesiva y esto indicaría que no hay mucha confianza en su boca-oreja. De momento las dudas de que llegue más allá de los 2 millones está allí.

Noche loca por su cuenta es un descalabro importante y su primer dato indica que no ha interesado ni a su sector principal de audiencia, adulto y juvenil pro-comedias de situación, y se ha visto negativamente influenciada por El plan B así como la otra comedia fuerte del momento, Que se mueran los feos.


Siguiendo con los descalabros, toca hablar del cine español. Las dos producciones de esta semana, Viaje mágico a África y Habitación en Roma, han ocupado los puestos bajos del top10, ambas con resultados peores de lo esperado. Viaje mágico sólo logra 280.000€ en 180 cines, mientras que la película de Medem recauda 195.000€ en 130 salas.

La película infantil de Filmax y Órbita Max ha fracaso en su intento de ser un producto fuerte para este sector, y lo hace seguramente a causa de una promoción confusa, poco atractiva en su aspecto visual y demasiado afectada por la competencia. La presencia visual del film, como ya se indicaba en las previsiones, daba un aire de producto IMAX no de una producción al uso y comercial, por lo que el sector más infantil podría no haberse dado cuenta de su presencia. Ante esto, el llamamiento paternal era escaso y poco potente como para poder levantar la atención y pagar los precios del 3D. Puede haber funcionado en algunos de estos cines, y posiblemente aguantará en los primeros pases una temporada, pero lo tendrá difícil para llegar más allá de los 800.000€.

En el caso de la película de Medem, distribuida por Paramount, el fracaso ha sido muy sonoro ya que se planteaba como el gran estreno adulto de la semana y potenciada por un enorme publicity generado durante muchas semanas. El nombre de su director hacia pensar en mejores datos, ya que sus éxitos pasados han sido importantes como para pensar en un sector de seguidores suficiente para llenar un gran número de las salas que se ocupaban. Pero parece que su nombre y el tono de la cinta no ha interesado mucho y su atractivo “sexual” ya está muy visto en el panorama nacional (de hecho es uno de los elementos más criticados por una amplia contra). Ahora las próximas semanas serán para ver si logra recuperar algunos de sus seguidores o llamar la atención de otros, pero las fuertes llegadas de títulos muy potentes para el sector adulto la dejarán algo KO. Sus opciones no parecen estar mucho más allá de los 600.000€, insuficientes para los 700.000€ que se ha gastado en venderla y otros 2,4M€ en hacerla.

Más allá de los estrenos, toca mencionar que ha pasado con los estrenos de pasadas semanas. El que más llama la atención es el fuerte descenso en segunda semana de Iron Man 2. La película se hunde un 53% hasta los se hunde con fuerza en la segunda semana hasta los 1,18M€ para acumular 4,35M€ en 10 días. La cinta no recupera el terreno perdido la pasada semana y queda claro que su público no se ha interesado lo suficiente como para dejar de lado otros ocios. Esta semana recibirá el enemigo de Robin Hood, por lo que aún tendrá algo de opciones entre el sector juvenil, pero con El príncipe de Persía la cosa ya estará perdida y puede que tenga dificultades para repetir los 7,6M€ del primer film. Al contrario que en Estados Unidos, el desgaste de una secuela se ha dejado notar mucho en España.

En el lugar opuesto está Que se mueran los feos, la única gran alegría de la cartelera, que se mantiene otra semana más con un descenso excelente –el mejor del top10– hasta los 0,87M€. Su total es ya de casi 4M€. En este punto es obligatorio volver a revisar a la alza los datos finales de esta película, que bien podría llegar a rozar los 6M€. El film está presentando un ritmo similar al de Fuera de carta, y podría alcanzar los datos de Fuga de cerebros, lo que será una alegría para Antena 3 Films.

Otros descensos importantes de la semana han sido los vistos con Perdona si te llamo amor que cae un 51% respecto la pasada semana. Como era de esperar, la cinta no ha tenido buen boca-oreja y parece que los primeros datos respondieron al reclamo de las seguidoras de la novela, las cuales tampoco han dado un efecto recomendador. La presencia de dos novedades como El plan B y Noche loca, que han ido a similares complejos de salas, le han ido a la contra y la han dejado con un acumulado de algo más de 820.000€.

Pese a que El escritor esta semana presenta un descenso agudo comparado con pasada semana, un 38% menos, la cinta por fin supera los 5M€ y lo hace después que esta semana perdiera un buen número de copias. A causa de esto se justifica su descenso pero la parte positiva es que su promedio por sala se mantiene bastante positivo rozando los 1.200€.

Dentro del cine europeo, esta semana se estrenaba la familiar El pequeño Nicolas, que Vértigo lanzaba en 84 cines y rodeado de una promoción vistosa pero que no le ha servido para llegar a todo el público que podía, debilitándose entre tanto título familiar. La cinta recauda 101.000€ y se queda con un regular promedio de 1.200€ por cine. Por lo general, son pocas las veces que un producto de estas dimensiones logra un buen resultado de más de 2.000-2.500€ por salas, algo que ya se vio con El súpercanguro, pero lo que sí tienen es aguante. La semana que viene no llega nada directo a matarla pero lo que tendrá espacio para recuperarse. Su atractivo es bueno y puede que al contrario que el Viaje mágico logre tener un correcto boca a boca que al menos la lleve al medio millón.

Para Vértigo, la gran alegría sigue siendo El concierto, que vuelve a presentar un descenso mínimo, sumando otros 63.700€ para ya llegar a un acumulado de 1,27M€ y más de 200.000 espectadores. La cinta no tiene techo y sigue llenando un buen número de los 42 cines que conserva. Al igual que El escritor, su perdida de salas hace que el promedio se mantenga con mucha fuerza, en este caso en los 1.516€ por cine.

En el apartado de estrenos limitados, llama mucho la atención el correcto estreno de Nausicäa, la primera película de Hayao Miyasaki, que después de más de 20 años llega a las salas de cine en España. Lo ha hecho con 4 cines, pero logra más de 2.200€ por sala, unos 300 espectadores por cine. Un dato muy positivo siendo un reestreno y siendo una cinta antigua. Ahora Aurum espera que su buen boca-oreja mantenga un ritmo positivo en las próximas semanas hasta los 45.000€ que logró el reestreno de Mi vecino Totoro.

La semana que viene que llaga Robin Hood, la esperada y comentada nueva aventura de Ridley Scott cruzando a Gladiator y El reino de los cielos. Las opciones son importantes y en Universal están poniendo toda la carne en el asador para lograr un buen éxito.

Fuente: Datos facilitados por las distribuidoras de cine

Vís:Box office

Texto;Pau Brunet