domingo, 4 de agosto de 2013

James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar' a la vez

Las tres secuelas del 'blockbuster' en tres dimensiones entrarán en producción el año que viene, estrenándose entre 2016 y 2018. ¿Qué pasará con 'Battle Angel'? Por CINEMANÍA

james cameron rodara tres secuelas de avatar a la vez

Está claro que a James Cameron le encanta la frase "más difícil todavía": tras haber anunciado en septiembre del año pasado que rodaría simultaneamente 'sólo' dos continuaciones de Avatar, el director canadiense ha acabado apostando por la vía más ardua. Según informa Variety (vía Filmdrunk), el cineasta canadiense rodará simultáneamente tres secuelas de su blockbuster en 3D digital. Y no se trata de un proyecto a largo plazo, sino que las películas entrarán en producción el año que viene. Las películas estarán escritas por el propio director y por Josh Friedman (La guerra de los mundos, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Shane Salerno (Salvajes) y por los responsables literarios de El origen del planeta de los simios, Rick Jaffa y Amanda Silver.
Según las previsiones actuales, Avatar 2 llegará a las pantallas en diciembre de 2016, mientras que las otras dos partes de la tetralogía se estrenarán en 2017 y 2018, siempre en temporada navideña. Por otra parte según sus promesas anteriores, la segunda entrega contará con el primer ejemplo de captura de movimiento subacuática, mientras que Avatar 4 será probablemente una precuela, que mostrará la primera incursión de los humanos en la luna Pandora.

Recordemos también que, también en 2012, Sigourney Weaver tiró de la manta desvelando este plan de Cameron, algo que él desmintió entonces. Ahora sólo cabe preguntarse qué ocurrirá con Battle Angel, la adaptación del manga Alita: Ángel de combate de Yukito Kishiro de la que Cameron lleva hablando casi una década, y que afirmaba estar dispuesto a estrenar en 2017.

Cuando Hollywood se rindió ante los nazis

Desde los años 30 hasta 1942, las grandes productoras de Hollywood tuvieron relaciones muy cordiales con Hitler y sus secuaces. El libro 'The Collaboration', recién publicado en EE UU, repasa una página negra de la historia del cine. Por YAGO GARCÍA

cuando hollywood se rindio ante los nazis

Una pregunta para nuestros lectores aficionados al cine clásico: ¿cuántas películas de Hollywood anteriores a 1942 denunciaron las atrocidades de los nazis? En la respuesta cabrían El gran dictador (1940), y muy pocas más. La industria estadounidense del cine no sólo hizo oídos sordos a los crímenes de Adolf Hitler y sus seguidores, cuyos actos de barbarie comenzaron mucho antes de la II Guerra Mundial, sino que se prestó a colaborar con ella a fin de no perder su cuota de mercado. El libro The Collaboration: Hollywood's Pact with Hitler, recién publicado en EE UU, explora una época (la que media entre 1930, cuando el Partido Nacionalsocialista empieza a ganar poder en Alemania, y 1942, cuando EE UU entra en el conflicto) en la cual las productoras tuvieron relaciones más que cordiales con uno de los regímenes más sanguinarios de la historia.
Algunas de las historias narradas por Ben Urwand, autor del volumen y doctor en Historia por Harvard, son ya sabidas, pero siguen resultando escalofriantes. Entre estas se halla el caso de Sin novedad en el frente (Lewis Milestone, 1930), una obra maestra del cine bélico que indignó al futuro ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels. Los militantes nazis boicotearon el estreno del filme en Alemania, y presionaron al gobierno del presidente von Hindenburg  para que lo retirase de las carteleras del país, a las que habría de volver al año siguiente en una versión censurada. Todo se vuelve más siniestro aún al saber que el productor de la película, Carl Laemmle, era un judío nacido en Alemania, y muy consciente por ello de la ola de antisemitismo que se avecinaba.
En los años posteriores, Carl Laemmle ayudaría a muchos correligionarios a abandonar Europa, librándoles así de perecer en el Holocausto. Pero según recuerda The Collaboration, Sin novedad en el frente fue sólo el preludio de lo que estaba por llegar. A partir de 1933, año en el que Hitler ascendió a la cancillería, los nazis tuvieron un representante oficial en Hollywood: se trató de Georg Gyssling, cónsul alemán en Los Ángeles y portavoz de las exigencias del Reich hacia los grandes estudios. Las presiones de Gyssling tenían un poderoso argumento: según un artículo de la ley alemana del cine, cualquier estudio que estrenase un filme 'antialemán' vería todas sus producciones prohibidas en territorio teutón.

De entre las películas que fueron víctimas de estos acuerdos, Ben Urwand destaca The Mad Dog of Europe, un filme antinazi planeado por Hermann Mankiewicz (el futuro guionista de Ciudadano Kane), el agente artístico Al Rosen y el productor Sam Jaffe, de la RKO. Como dicha productora, lo que ahora llamaríamos una indie, no exportaba sus películas a Alemania, Georg Gyssling recurrió a instancias superiores para mandar la película al traste: el cónsul se puso en contacto con Will Hays, el jefe de los censores de Hollywood, quien hizo lo posible para que The Mad Dog of Europe no llegase a los platós. El golpe de gracia, según el libro, corrió a cargo del mítico productor Louis B. Mayer, quien afirmó lo siguiente: "Tenemos muchos intereses en Alemania, ese país nos da muchísimo dinero y, mientras yo pueda impedirlo, esa película no va a rodarse". Aquí nos encontramos de nuevo con una paradoja muy lóbrega: Mayer, apodado 'El rey de Hollywood', se llamaba en realidad Lazar Meir, y también era judío.
Durante los años siguientes, los estudios seguirían llevándose a las mil maravillas con el nazismo, nombrando a miembros del Partido como gerentes de sus filiales en Alemania e incluso interesándose por las opiniones de ese gran cinéfilo que era Hitler. Cuando el régimen comenzó a hacerse impopular en EE UU, hubo tímidos intentos de llevar a cabo un boicot, pero ninguno de ellos llegó a buen puerto. Las películas susceptibles de ofender a los nazis se censuraban, o eran abortadas de la misma manera que The Mad Dog of Europe, mientras que Gyssling seguía conferenciando con los jefes de las productoras, fuesen estos judíos o gentiles. Ni siquiera la invasión de Polonia (1939), que marcaría el comienzo de la guerra, daría del todo al traste con esta complicidad.
Sólo en 1940, cuando el conflicto en Europa hizo imposible distribuir los filmes de Hollywood en Francia e Inglaterra (dos mercados muy valiosos), las majors comenzaron a lanzar filmes que atacaban al nazismo. Y, tras el bombardeo de Pearl Harbor dos años más tarde, vieron la luz filmes hoy clásicos sobre la guerra como Casablanca y Los verdugos también mueren. Pero la historia queda, y The Collaboration demuestra que (a semejanza de otras grandes corporaciones de EE UU), los estudios de Hollywood no le hicieron ascos a la amistad con un gobierno totalitario con tal de mantener constantes sus ingresos. Nos encantaría decir que la historia no tiene visos de repetirse, pero es posible que un proceso similar ya se esté llevando a cabo.

Puedes leer extractos de The Collaboration (en inglés) en The Hollywood Reporter.

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Todas estas casas sirvieron de escenario a filmes míticos. Y todas ellas pueden alquilarse durante el verano por un módico precio. Por YAGO GARCÍA

8 mansiones de cine que puedes alquilar para tus vacaciones

Aparte de lo que te pagan por el alquiler, ¿tiene ventajas ceder tu casa para el rodaje de una película? Pues sí: a cambio de aguantar al equipo de rodaje cambiándolo todo de sitio, al director dando voces y a esas estrellas de cine que tan latosas resultan, te darás el gustazo de ver cómo tu domicilio pasa a formar parte de la historia del cine. Y, además, podrás cobrar sumas de vértigo a quienes quieran pasar unos días en él. Con lo apañado que viene eso para acelerar el pago de la hipoteca...
Si tu caso es el opuesto, y estás dispuesto a gastarte el sueldo de varios meses a cambio de sentirte como en uno de tus filmes favoritos, no te lo pienses más. Servicios de alquileres vacacionales como FlipKey ofrecen todos los años prácticas listas de casas de cine cuyas puertas están abiertas para quien se las pueda permitir. A continuación te ofrecemos unos ejemplos de lo más selecto.

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I

crepusculo_amanecer
Lugar: Paraty (Brasil)
Habitaciones: 6 (máximo 14 huéspedes)
Precio: 2.283 euros/día
¿Quieres sentirte como un cansadamas inmortal con destellitos, o (si eres chica) como la amante de una criatura de la noche? No busques más: te presentamos nada menos que la 'modesta' vivienda en la que Robert Pattinson y Kristen Stewart pasaban su noche de bodas en la penúltima entrega de Crepúsculo. La mansión, situada en una localidad cercana a Río de Janeiro, sólo es accesible por mar y aire, pero no por tierra, con lo que la privacidad está asegurada. El hecho de que esto te obligue a tener un yate (o un helicóptero particular, según prefieras) queda ampliamente compensado por sus 220 metros de playa privada. Eso sí, recuerda que los inquilinos más famosos de la mansión volvieron a su hogar con un 'bombo' vampírico de recuerdo...

Quantum of Solace

quantum_solace
Lugar: Talamone (Italia)
Habitaciones: 4
Precio: 8.008 euros/semana
Para dejar impresionado al mismísimo James Bond, una mansión tiene que reunir criterios altísimos de lujo y poderío. De modo que, si 007 no podía evitar su pasmo al entrar en la 'chabola' de Mathis (Giancarlo Giannini) en Quantum of Solace, imagina cómo se quedarán tus amigos y familiares ante esta belleza mediterránea. Hablamos de Villa Presidio, una antigua fortaleza del siglo XVI convertida en vivienda de alto standing. Emplazada en el sur de la Toscana, Villa Presidio no sólo dispone de una piscina particular, sino también de Wi-Fi y televisión por satélite. Además, los arrendadores ofrecen un servicio de excursiones y te procurarán servicio doméstico (15 euros por hora) en caso de que lo necesites. En todo caso, señalemos que las 'chicas Bond' no estan incluidas.

Medianoche en el jardín del bien y del mal

medianoche_jardin_bien_mal
Lugar: Savannah (Georgia, EE UU)
Habitaciones: 8 (máximo 20 huéspedes)
Precio: 982 euros/noche
Como fans suyos que somos, en esta web siempre nos fiamos de Clint Eastwood. Y esta fe en el gran anciano de Hollywood ha tenido su recompensa: resulta que, cuando se llevó a John Cusack y Kevin Spacey a la ciudad más hospitalaria del Sur, Clint no sólo quería adaptar la novela-reportaje de John Berendt, sino también darse el gusto de rodar en una de las casas más famosas de la zona. Exponente del estilo apodado 'tarta de bodas' por sus suntuosos exteriores, esta mansión edificada en 1869 está situada en la Plaza Monterey, epicentro del casco histórico de Savannah, y sus estancias (incluidos los cuartos de baño) cuentan con mosaicos italianos, porcelanas de museo y muebles estilo Imperio. Si lo tuyo son los rituales vudú y quieres acercarte al cementerio Bonaventure, avisamos de que su famosa Niña de los pájaros se halla actualmente en el museo de la ciudad.

El séquito / Dioses y monstruos

sequito
Lugar: Los Ángeles
Habitaciones: 1 (máximo 2 huéspedes)
Precio: 300 euros/noche
La verdad sea dicha, un lugar capaz de amansar a una fiera del management como Ari Gold (Jeremy Piven) tiene que tener algo especial. Y, a juzgar por los testimonios, Villa Sophia es un lugar como pocos en este mundo. En lugar de una casa de alquiler, aquí te presentamos una señora mansión de la Edad de Oro de Hollywood acondicionada como casa de huéspedes por sus propietarios actuales. Pero tranquilo: si haces el desembolso de la estancia no sólo no tendrás que cohabitar con otros inquilinos, sino que además disfrutarás de un completo servicio de spa, una gruta artificial y una piscina con vistas al Parque Griffith, entre otros lujos. El hecho de que, años ha, Villa Sophia fuera la residencia de James Whale, el director de Frankenstein (interpretado por Ian McKellen en Dioses y monstruos) también es un aliciente.

Los cañones de Navarone

cañones_navarone
Lugar: Rodas (Grecia)
Habitaciones: 3
Precio: 160 euros/noche
Gracias a los desvelos de David Niven y Gregory Peck, las baterías costeras de la (ficticia) isla de Navarone saltaron por los aires allá por 1943. Afortunadamente, las islas del Dodecaneso siguen estando en su lugar, y en ellas se encuentran lugares tan exclusivos como Villa Hyperion, junto a la localidad de Lindos. Alquilando esta propiedad, no sólo gozarás de una pista de tenis privada, de un espléndido jardín y de servicio doméstico incluido en el precio, sino también de una fabulosa vista de 360 grados sobre la Bahía de San Nicolás, donde fue rodada parte de la película. Si, como nosotros, te gustan los filmes de la II Guerra Mundial, seguro que te sorprendes tarareando su mítica banda sonora mientras contemplas la puesta de sol.

Juego de tronos

juego_tronos
Lugar: La Valetta (Malta)
Habitaciones: 2 (máximo 5 huéspedes)
Precio: 163,8 euros/noche (estancia mínima: 3 noches)
No te hagas ilusiones: los Lannister todavía no han puesto en alquiler la Fortaleza Roja, aunque no les faltarán las ganas. Aun así, este exclusivo ático dúplex en la capital maltesa te permitirá alardear ante tus amigos de haber pasado las vacaciones en Desembarco del Rey: en la serie medieval-fantástica de HBO, La Valetta hace las veces de capital de los Siete Reinos de Poniente, y desde la terraza del piso otearás varios de los lugares habituales de rodaje del show. Además, dicha terraza incluye una barbacoa para que puedas asar tus chuletas (no necesariamente de caballo) sintiéndote como un señor feudal o una khaleesi cualquiera. Por no hablar de lo bien que les vendrá a tus dragoncitos para prepararse ellos mismos el almuerzo.

Querido John

querido_john
Lugar: Isla de Sullivan (Carolina del Sur, EE UU)
Habitaciones: 4 (máximo 10 huéspedes)
Precio: 1.464 euros/3 noches 
Si, más que las épicas medievales o los filmes de espionaje, lo tuyo son unas vacaciones románticas, como de novela de Nicholas Sparks, entonces este romántico lugar de Nueva Inglaterra está hecho para ti. Aunque la casa en la cual Channing Tatum y Amanda Seyfried se hacían arrumacos ha dejado de estar disponible para el alquiler, es fácil encontrar otros cottages en primera línea de playa que aparecieron en el filme, idóneos para suspirar mirando al Atlántico. Esta que te presentamos aquí cuenta con un bonito porche con hamaca y mecedoras, dormitorios con vistas a la playa y Wi-Fi gratis. Mucho ojo si quieres alquilarla, porque (pese a su elevado precio) la lista de espera tiene una longitud astronómica.

El precio del poder

precio_poder
Lugar: South Beach (Miami)
Habitaciones: 1
Precio: 128 euros/noche

Lector, ¿te suenan las palabras "Chichí, coge el yeyo"? Si es así, tranquilo: nuestra última oferta no tiene nada que ver con sierras mecánicas o ajustes de cuentas a tiro limpio, sino con un histórico establecimiento art déco. Porque, además de un inmueble con solera, el recién restaurado Hotel Carlyle de Miami fue el escenario del primer gran golpe de Tony Montana (Al Pacino). Si alquilas una de sus suites, con vistas a la playa y jacuzzi, te aconsejamos el alquiler de un Porsche 928. Seguro que, al volante de semejante máquina y con música de Giorgio Moroder atronando en el loro, te sentirás inmerso en un filme de Brian DePalma. Pero recuerda: el soporte para la metralleta no va incluido en el precio.

Via:cinemania

'Riddick', último tráiler para la tercera entrega de la saga


El otro día mi compañero Mikel os traía un motion comic a modo de precuela en el que nos descubren la historia previa a la tercera entrega de la saga de Riddick que llegará a nuestros cines el próximo mes de septiembre. Y aquí os dejo yo hoy con el último trailer no restringido a edades que ha aireado Universal y que, como todos los avances anteriores, promete el feliz reencuentro con la versión del personaje que conocimos en ‘Pitch Black’ (id, David Twohy, 2000) en un planeta hostil plagado de criaturas con pocas ganas de hacer amigos.
Junto a Vin Diesel veremos, en esta ocasión, varias caras conocidas, ya sea por pertenecer a un compatriota nuestro —un Jordi Mollá que parece que no va a salir muy bien parado del encuentro con esa bestia parda que es el protagonista—, ya por ser dos rostros muy recurrentes en la pequeña pantalla, caso de Katee Sackhoff, la Starbuck de la magnífica ‘Battlestar Galactica’ (id, 2004/2009), o de Dave Bautista, el Batista del WWE. A ellos cuatro se unirá, aunque no sabemos con qué calado en la trama, el personaje de Vaako que veíamos en ‘Las crónicas de Riddick’ (‘The Chronicles of Riddick’, David Twohy, 2004), interpretado de nuevo por Karl Urban.
‘Riddick’ se estrenará en los cines españoles el 6 de septiembre.

Via:blog de cine