miércoles, 10 de abril de 2013

Anne Hathaway volverá a trabajar con Nolan en 'Interstellar'


La oscarizada actriz que hizo de Catwoman en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' se incorpora al reparto de la nueva película de ciencia-ficción del director británico. Por CINEMANÍA
anne hathaway volvera a trabajar con nolan en interstellar

Christopher Nolan volverá a dirigir a Anne Hathaway, que esta vez podrá salir con la apostilla de "ganadora de un premio de la Academia" en los futuros tráilers de Interstellar, la película de ciencia-ficción, viajes en el tiempo y agujeros de gusano que el director de la trilogía de El caballero oscuro prepara con su hermano Jonathan Nolan para 2014. Según Deadline la firma del contrato es inminente, pero tampoco es que vayamos a saber mucho más sobre el papel de Hathaway hasta que el proyecto esté más avanzado, sólo que se suma a un reparto encabezado por Matthew McConaughey y que seguramente nos brinde más alegrías en forma de nuevas incorporaciones durante los próximos días.

Vídeo de 'Iron Man 3' con imágenes inéditas

Los personajes secundarios de la película interpretados por Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall y Jon Favreau nos enseñan un poco más de sus papeles alrededor de Tony Stark. Por CINEMANÍA
video de iron man 3 con imagenes ineditas

Aunque no lo creas, Marvel todavía tiene guardadas más imágenes de Iron Man 3 para la campaña promocional del filme. En la siguiente featurette, además de escuchar a Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Guy Pearce, Rebecca Hall, Don Cheadle y Jon Favreau hablar sobre sus papeles (y lo sensacional que va a ser la película, claro está) también podrás ver alguna que otra nueva imagen, sobre todo en lo referente a los personajes secundarios que rodearán la sombría caída de Tony Stark y que en los tráilers habían quedado más apartados por las pullitas entre el millonario y Mandarín: los viejos amigos Rhodes (Cheadle) y Hogan (Favreau), así como los nuevos Aldrich Killian (Pearce) y Maya Hansen (Hall).

Iron Man 3 se estrena el 26 de abril.

'Campus Life': elige a los personajes que sigues en la película


Mediante el sistema de JumpView puedes elegir a qué personajes ver y cuáles no en esta historia de fantasía y jóvenes con superpoderes que incluye dos sorprendentes cameos. Por CINEMANÍA

campus life elige a los personajes que sigues en la pelicula

Campus Life es la primera película distribuida exclusivamente a través de JumpView, un portal de cine y series en streaming que te permite elegir a los personajes que quieres seguir a través de la narración. Es decir, que si sólo estás interesado en conocer lo que ocurre con la protagonista femenina de una hipotética película y, por ejemplo, ese secundario de acento curioso, con los controles del reproductor online de esta web puedes ver el filme en cuestión sin aguantar las escenas con la familia de ella o la subtrama de su mejor amiga. Cómo repercute esta libertad de elección en el desarrollo y comprensión final de la historia es delicado de evaluar (según JumpView, es necesario completar los arcos de al menos dos personajes para poder acceder al final del filme), sobre todo en el caso de narraciones cerradas y lineales.
Pero el caso de Campus Life puede ser distinto, ya que la película ha sido preparada para esta experiencia de visión y cuenta con un puñado de personajes que son rápidamente presentados en la primera secuencia para que luego puedas escoger a tus favoritos. Se trata de una teen movie de ciencia-ficción-fantasía en la que los alumnos de un instituto empiezan a desaparecer y otros descubren que tienen poderes a lo Chronicle.  Está protagonizada por Jesse McCarthy (Atrapados en Chernóbil) y otros jóvenes actores todavía más desconocidos... salvo por un par de sorpresas que puedes ver en el tráiler:



¿Ray Liotta en su lado menos habitual de una barra de bar? ¿Martin Scorsese haciendo de médico? En efecto, toda esa historia de elegir a los personajes no es lo más extraño de Campus Life, sino un par de cameos que puntúan alto en la escala de lo inexplicable (no, por desgracia los suyos no están entre los personajes que puedes seguir). Hollywood.com da el motivo para la presencia del actor y el director: la hija del segundo, Catherine Scorsese, es la co-directora de la película junto a Kenneth Waddell. Eso sí, no queda ni rastro de su nombre en los créditos finales. ¿No quedaría muy satisfecha con el resultado final? Recuerda que lo puedes ver de manera gratuita en la web de JumpView.

Los Croods dominan pero dejan un buen sitio para Posesión infernal


Ver las cifras generales del box office español deprimen a cualquiera en estos momentos ya que es casi imposible ver un dato que se acerque mínimamente a los globales de tiempos pasados. Si comparamos con el fin de semana post-Semana Santa de hace un año la cifra era entonces de 8,88 millones de €, ahora se desciende un 24,5% hasta los 6,7 millones de € pese a la llegada de cuatro estrenos de más de 200 copias. La cosa es que ninguna de las cuatro películas nuevas se aleja de las previsiones que se esperaban de ellas – solo Posesión Infernal se va a la alza de forma más que satisfactoria.

Podéis ver el ranking de la taquilla de la semana aquí.

La animación sigue siendo poderosa en España y que Los Croods sean la segunda película en superar los 10 millones de € en ingresos es una buena señal. La película de Dreamworks Animation, distribuida por Fox, suma 1,41 millones de € a un total de 10,36 millones, llevando vendida 1,54 millones de entradas- La media por cines – que no pantalla – es la tercera mayor de la cartelera. Por pantalla, los 2.190€ es el quinto pero con la diferencia que Croods ocupa el mayor número de salas de todo el estado, 644, que es el doble que Posesión infernal – inmediatamente segunda – y un 28% más que G.I. Joe, el otro producto familiar juvenil de la cartelera.

El interés y tirón de la película ya elimina cualquier duda sobre si sobrepasará los 13 millones de € – casi 17 millones de $, lo que será un 11% de lo que se estima en Estados Unidos.
Entrando en los estrenos, Sony ha sido la gran vencedora con unos potentes 1,1 millones de € para Posesión Infernal. La cifra es óptima valorando el que es un producto tanto de género – y dentro del terror, en una línea muy particular del gore – y que su coste es de unos modestos 13 millones de €. En Estados Unidos su apertura ha sido de 20 millones de €, siendo aquel mercado mucho más fuerte en estos aspectos.

Lo más relevante en este caso, es que Posesión supera la cifra media de muchas producciones de terror como Paranormal Activity, Sinister, Possession, etc, todas más en la línea de los 700-750.000€, para irse a un punto entre La mujer de negro y Insidious. Es de esperar que el tono, estilo, la marca y el ser la gran película de la semana le haya servido para hacerse notar entre la audiencia más pro del género pero también un sector adulto y, en general, con predilección por el cine ocioso. En este caso, Posesión no tenía enemigos relevantes, siendo Croods y G.I. Joe los dos films con más presencia, los otros estrenos se movían más en el tono suspense para adultos más de corte urbano – y en ambos casos ocupando menos pantallas.

Ahora bien, como se ha observado en EE.UU. el tono del film no es el ideal, como pasaba con Mamá, y es de esperar que los descensos de la película sean agudos. Incluso con los sólidos comentarios que ha levantado entre la audiencia más fan, es probable que termine quedándose en un monto final de entre 2,5-2,6 millones de €.
Los otros dos estrenos de la semana, Efectos Secundarios y Tesis sobre un homicidio, se han movido en las previsibles cifras en torno a los 600.000€, siendo en ambos casos datos bastante satisfactorias y posiblemente con recorridos largos.

eOne coloca su thriller Efectos Secundarios en los 628.000€ con presencia en 293 salas, dejando una media de 2.144€. Esto sería una cifra regular en el pasado, pero actualmente es un resultado que se coloca por encima de muchos productos similares estrenados recientemente. El factor competencia era importante y tiene la clara ventaja que la semana que viene no sufrirá de novedades que le ensombrezcan excesivamente. Su casting y el nombre de su director, así como también el tono de la película permiten esperar cifras finales en torno a los 2 millones de €.

Tesis logra un resultado más satisfactorio al recaudar 612.000€ para Universal, lo que supone la tercera mejor media de la semana, 2.770€. El film convence a más de 81.000 espectadores en estos primeros tres días y con un bombardeo mediático inferior a sus contrincantes. Ventajas varias a este producto que claramente venía a reproducir muchos aciertos de El secreto de sus ojos y mayores fortunas que Todos tenemos un plan. La diferencia entre ambos puede ser claramente el casting, Darin y Amman, y el recuerdo de El secreto. También la competencia, que en el caso de la película con Viggo Mortensen fue muy agresiva y la ensombreció mucho. Con este inicio, la crítica y los ganchos varios que tiene la película, Tesis sobre un homicidio debería poder permitirse un ritmo suficiente como para irse a los 2,2-2,3 millones de €.
En Argentina la película ha recaudado 5 millones de €, lo que en su conjunto en ambos territorios donde tiene la nacionalidad permiten pensar en un negocio redondo.

En los mantenimientos la cosa no ha sido espectacular tanto por el efecto post-vacacional como por la llegada de tanto estreno. Todos los films del top20 – menos La cocinera del presidente – han visto caídas entorno al 50%.

G.I. Joe baja un 54% hasta los 617.000€ pero supera los 3 millones de € y si la presencia de Oblivion se lo permite, podría superar los 4,1-4,3 millones de €. Es una caída aguda, pero no un resultado insatisfactorio para el global del negocio de Paramount. Se quedará en la línea de Hansel & Gretel (que ya roza los 4,3 millones de € aunque cerrando el top20 y sin opciones a mucho más).
El descenso de Los últimos días ha sido más negativo, cae un 55% hasta los 350.000€ lo que no es un buen ritmo para este producto. No consigue traducir el boca-oreja y se ha desplomado ante Posesión y casi evidente lo volverá a hacer con Oblivion. Suma 1,7 millones de €, y con el moderado inicio que tuvo necesitaba presentar descensos más positivos que los de caer por encima del 50%. Ahora las expectativas se sitúan en los 2,1-2,2 millones de €.

Tampoco salva la situación The Host que cae un 54% y suma 263.000€ a un total de 2,37 millones de €. Insuficientes cifras que apuntan a los 2,6-2,7 millones de €. No logra mantenerse y está claro que su audiencia clave no la ha aceptado – como tampoco en Estados Unidos.

A nivel de medias por pantalla, G.I. Joe y Los últimos días se quedan en los 168-166 y The Host en los 127 lejos de los 322 de Croods (más de 640 salas), los 491 de Posesión o los 370 de Tesis.
Volviendo a los estrenos la cara amarga de la semana se la quedan Un amor entre dos mundos y The Greater Glory. La fantasía de Tripictures poco tenía que hacer y con 334.000€ en 267 pantallas presenta una mala media de 1.242€. No entusiasma, que es lo que le ha pasado en todo el mundo, y es que su campaña ha sido mecánica y sin generar opciones a una aceptación. Se la llevo al campo del puro romance – ese uso de la palabra amor – seguramente ahuyentando a una parte de los espectadores, pero con la contra de tampoco tener un producto que pueda convencer a las audiencias más interesadas en el romance. Su total parece que se quedaría en la órbita de los 700.000€

Lo de The Greater Glory era bastante extraño. Presencia importante pero una visibilidad confusa, sin elementos suficiente como para generar el necesario interés. Tampoco quedaba claro a quien iba dirigido. La idea de mantener el título en inglés tampoco ayudaba. Las cifras de 63.000€ en 110 cines dejan una media de 573€ por sala y poco más dará esta superproducción mexicana.

Cerrando este repaso toca mencionar el éxito de Barbara, drama estrenado por Golem en 28 salas y con un óptimo dato de 80.000€, dejando la segunda mejor media del fin de semana a nivel de sala: 2.880€. Golem logra posicionar su película entre las audiencias más interesadas en este cine, sigue aprovechando bien su momento – La cocinera ya está en los 391.000€.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

'Curfew', el cortometraje ganador del Oscar


Imagen con el cartel de 'Curfew'

Cada año se estrenan infinidad de cortometrajes condenados al anonimato de cara al gran público. Sólo unos pocos consiguen cierta notoriedad, normalmente porque sus directores han dado el salto al largometraje —en ocasiones incluso adaptando un cortometraje suyo previo— y entonces algunos cinéfilos se toman su tiempo para ver los primeros trabajos de esos realizadores. Ganar un Oscar —o ser nominado a él— también es un motivo bastante extendido para prestar más atención a un corto, y eso es justo lo que sucede en el caso ‘Curfew‘ (id., Shawn Christensen, 2012), ganador de la estatuilla al mejor cortometraje de acción real en los últimos premios de la academia de Hollywood.
‘Curfew’ nos cuenta la historia de Richie —interpretado por Shawn Christensen, también director del corto—, un hombre que recibe en el momento más inoportuno —o, según cómo se mire, todo lo contrario— una llamada de su hermana para que se haga cargo durante unas horas de su sobrina de nueve años. No estoy muy seguro de que sea el mejor cortometraje de acción real del año pasado, pero lo que sí os aseguro es que merece la pena dedicar poco menos de veinte minutos para verlo. Por cierto, podéis verlo subtitulado en español activando esa opción —tenéis que pinchar en la opción Captions en la parte inferior derecha del vídeo— si es que os sale directamente así.

Vía | Filmman

Luke Evans es el nuevo Drácula


Luke Evans en Immortals

Al fin va a arrancar la nueva película sobre Drácula que Universal Pictures tiene en marcha desde hace años. En 2007 se anunció que Alex Proyas iba a dirigir un proyecto conocido como ‘Dracula Year Zero’, sobre el origen del mítico vampiro. Tres años más tarde se dijo que Sam Worthington iba a encarnar al protagonista, pero el proyecto siguió estancado. Hasta ahora. El estudio ha fichado a Luke Evans, un guaperas en alza, y ha fijado el inicio del rodaje para finales de este año.
Matt Sazama y Burk Sharpless han escrito el libreto del que va a partir el film, cuyo nuevo título es ‘Dracula’, simplemente. La historia se centra en cómo Vlad Tepes —el príncipe rumano en el que se inspiró el escritor Bram Stoker— se convirtió en el primer vampiro, las elecciones que le llevaron a ese destino y las tragedias que marcaron su vida. De la puesta en escena se va a encargar el debutante Gary Shore.
Evans —al que encuentro un gran parecido con Orlando Bloom— ha participado en recientes títulos comerciales como ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’, Paul W.S. Anderson, 2011), ‘Immortals’ (Tarsem Singh, 2011) o ‘El enigma del cuervo’ (‘The Raven’, James McTeigue, 2012), y este año lo podremos ver en ‘Fast and Furious 6’ (Justin Lin) y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson).

Vía | Empire

'El hobbit: Un viaje inesperado' ya a la venta en blu-ray y dvd







La expectación no podía ser mayor cuando ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, Peter Jackson, 2012) llegó a los cines de todo el mundo el pasado mes de diciembre, lo cual se tradujo en una recaudación superior al billón americano de dólares. Eso sí, la recepción crítica fue bastante menos efusiva que la cosechada por la trilogía de ‘El señor de los anillos’, pero la noticia ahora es que ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ sale hoy a la venta en España tanto en dvd como en blu-ray, aunque Warner ha decidido no venderla inicialmente de forma individual en el primer formato y también ha sacrificado, sin explicación razonable, la calidad de la pista sonora en castellano.


Por 22 euros —o 26 si queréis poseer la versión que incluye un libro de 68 páginas sobre el mundo de los hobbits— podéis haceros con la película en ambos formatos y unos contenidos adicionales algo decepcionantes, ya que se incluyen los diez videoblogs previos a su estreno —podéis verlos todos aquí en HD y con subtítulos en español—, un documental sobre la recreación de la Tierra Media en Nueva Zelanda y los tráileres. Los que quieran hacerse con la versión en 3D tendrán que pagar 36 euros y aceptar que la película está dividida en dos discos para que la calidad de imagen esté a la altura. También incluye una copia de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ en blu-ray 2D y los extras ya mencionados.
Críticas de la película en Blogdecine:
PD: ¿Os la vais a comprar o preferís esperar a una más que probable edición futura con el montaje extendido de la película?

'Elysium' de Neill Blomkamp, tráiler


Aquí os traigo el tráiler de ‘Elysium’, sin duda uno de los estrenos más esperados del año. Y es que se trata de la segunda película de Neill Blomkamp, el joven realizador que nos sorprendió a todos con su espectacular ópera prima: ‘District 9’ (2009). Matt Damon y Jodie Foster protagonizan esta nueva propuesta de ciencia-ficción que promete volver a dejarnos con la boca abierta…

Blomkamp también firma el guion de ‘Elysium’, de la que hasta ahora solo habíamos podido ver un puñado de imágenes. La historia transcurre en un futuro donde las personas se dividen entre los privilegiados que viven en una lujosa estación espacial y el resto de la humanidad, obligada a sobrevivir en una Tierra colapsada por la superpoblación y la falta de recursos. Max (Damon) pertenece a la clase pobre pero tiene la misión de entrar como sea en el paraíso de los ricos…

  • Tráiler español:

  • Tráiler original:

Sharlto Copley, Wagner Moura, William Fichtner, Sonia Alice Braga y Diego Luna completan el interesante reparto de la película, para la que Blomkamp ha contado con un presupuesto de 120 millones de dólares, 90 más de lo que costó ‘District 9’. Se nota en el tráiler. ‘Elysium’ se estrena el 16 de agosto en España, solo una semana después de que llegue a los cines de EE.UU.

Via:Blog de cine

Bana, Ramírez y Munn protagonizarán 'Beware the Night' de Scott Derrickson

Una de las más sorpresas más agradables de 2012 fue ‘Sinister‘ (id.), la película de terror de Scott Derrickson protagonizada por Ethan Hawke —al que pronto veremos en ‘The Purge‘ (id., James DeMonaco, 2013)— cuyos ingresos multiplicaron por 25 los escasos tres millones de dólares que costó. Derrickson consiguió gracias a su éxito una mayor libertad para elegir sus siguientes proyectos, siendo ‘Beware the Night’ la elegida. La noticia de última hora es que Eric Bana, Édgar Ramírez y Olivia Munn van a protagonizarla, estando previsto que el rodaje comience el próximo 20 de mayo.

‘Beware the Night’ nos contará la historia de una alianza entre un policía de Nueva York y un sacerdote renegado para solucionar un caso relacionado con fuerzas demoníacas, teniendo que enfrentarse por el camino a multitud de fuerzas paranormales. Jerry Bruckheimer llevaba varios años intentando sacar adelante el guión escrito por Paul Harris Boardman, que ya había colaborado con Derrickson, co-guionista en el caso que nos ocupa, en ‘El exorcismo de Emily Rose‘ (‘The Exorcism of Emily Rose’, 2005), y finalmente lo ha conseguido. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno.

Imagen e información | Coming Soon