viernes, 13 de abril de 2012

Estrenos: USA (13/04/12) - Máxima seguridad en los bosques, por culpa de tres chiflados

No serán estrenos muy importantes, pero hay un par que interesan, y no poco la verdad. Hablo de 'MS1: Máxima Seguridad', o lo que es lo mismo, una especie de remake-no-autorizado de '1997: Rescate en NY', producido y co-escrito por Luc Besson, y protagonizado por Guy Pearce. En ella veremos cómo Snow (Pearce) se verá obligado a rescatar a la hija del presidente (Maggie Grace) -atrapada en una cárcel de máxima seguridad en el espacio- para conseguir su libertad. 'The Cabin in the Woods' es, aparentemente, la misma historia de siempre: un grupo de adolescentes van a una casa de campo y acaban pasándolo mal. La diferencia es que en esta cinta producida por Joss Whedon (a parte de prometernos que será un soplo de aire fresco para el genero), según lo podido ver en el tráiler, va a ser todo muy tecnológico. Protagonizan la cinta Richard Jenkins, Bradley Whitford, Kristen Connolly, Chris Hemsworth y Anna Hutchison. Terminamos la semana con la comedia basada en la popular serie del mismo nombre, 'The Three Stooges'. Chris Diamantopoulos, Will Sasso y Sean Hayes son los encargados de interpretar a estos chiflados, que se pasarán toda la película haciendo tonterías. 


Touchback (2012)

Deportes, Acción |

Título original: Touchback
País: USA
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: Freedom Films
Director: Don Handfield
Guión: Don Handfield
Reparto: Kurt Russell, Brian Presley, Melanie Lynskey, Christine Lahti, Marc Blucas, Drew Powell, Sarah Wright, Sianoa Smit-McPhee, Kevin Covais

Sinopsis:
En 'Touchback', "Murphy", interpretado por Brian Presley, será un estudiante de un pequeño pueblo de agricultores y bombero voluntario cuyo glorioso día de fútbol se interrumpe al sufrir una grave lesión durante un partido de playoff. A menudo se pregunta qué habría pasado con su futuro si no hubiera tenido aquella fatídica lesión que cambió su vida para siempre. Por una vez, "Murphy" tendrá la opción de decidir seguir con su vida actual o si por el contrario le gustaría llevar la vida que piensa podría haber llevado.



MS1: Máxima Seguridad (2012)

Ciencia-Ficción 

Título: MS1: Máxima Seguridad
Título original: Lock-Out (MS One - Maximum Security)
País: USA / Francia
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España: 08/06/2012
Estreno en Francia: 18/04/2012
Productora: EuropaCorp
Director: Stephen Leger, James Mather
Guión: Luc Besson, Stephen Leger, James Mather
Reparto: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie James

Sinopsis:
Snow (Guy Pearce) es acusado falsamente de espionaje. A cambio de su libertad, deberá rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie (Maggie Grace), quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en el espacio que ha sido tomada por sus violentos reclusos.



The Lady (2012)

Drama

Título original: The Lady
País: Francia, Reino Unido
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: Europa Corp., France 3 Cinéma, Left Bank Pictures
Director: Luc Besson
Guión: Rebecca Frayn
Reparto: David Thewlis, Michelle Yeoh, William Hope, Sahajak Boonthanakit, Teerawat Mulvilai, Guy Barwell

Sinopsis:
Cuenta la historia real de la activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido.



Life Happens (2011)

 Comedia

Título original: Life Happens
País: USA / Canadá
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: Stardust Pictures, Dot Dot Dot Productions
Director: Kat Coiro
Guión: Kat Coiro, Krysten Ritter
Reparto: Krysten Ritter, Kate Bosworth, Rachel Bilson, Geoff Stults, Justin Kirk, Jason Biggs, Colin Egglesfield, Rhys Coiro, Fallon Goodson, Andrea Savage



Detention (2011)

Comedia, Terror | 93 min.

Título original: Detention
País: USA
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: Detention Films
Director: Joseph Kahn
Guión: Joseph Kahn, Mark Palermo
Reparto: Dane Cook, Shanley Caswell, Josh Hutcherson, Spencer Locke, Parker Bagley, Richard Brake, Walter Perez, Jesse Heiman, James Black, Kate Kelton, Erica Shaffer

Sinopsis:
La cinta cuenta la historia de una joven de 17 años que es detenida en la noche de su baile de graduación, momento en el que entra en juego Cinderhella, una asesina chiflada que empieza a matar a todos sus amigos.



Los tres chiflados (2012)

Comedia

Título: Los tres chiflados
Título original: The Three Stooges
País: USA
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: 20th Century Fox
Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Guión: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Mike Cerrone
Reparto: Chris Diamantopoulos, Will Sasso, Sean Hayes, Jane Lynch, Larry David, Stephen Collins, Sofia Vergara, Jennifer Hudson

Sinopsis:
La película mostrará inicialmente a un trío de recién nacidos en un orfanato para aparecer más tarde como adultos. Para salvar la casa de su infancia, los tres chiflados se verán involucrados en un complot de asesinato, al mismo tiempo que protagonizarán un reality show televisivo de gran éxito.

Notas de producción:
La película que prepara el estudio MGM con los hermanos Peter y Bobby Farrelly, no contempla ser una biografía de este famoso trío sino una comedia sobre las payasadas de los tres personajes que Moe Howard (Moses Horwitz), Larry Fine (Louis Fienberg) y Curly Howard (Jerome Lester Horwitz) hicieron en la serie de 190 cortos de unos 16 minutos, 'The Three Stooges', que estrenó Columbia Pictures desde 1934 hasta 1958. La cinta se dividirá en tres cortos de media hora.



The Cabin in the Woods (2009)

Terror, Fantasía | Web oficial

Título original: The Cabin in the Woods
País: USA
Estreno en USA: 13/04/2012
Estreno en España:
Productora: MGM / Lionsgate
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Reparto: Richard Jenkins, Bradley Whitford, Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Brian White

Sinopsis:
Jenkins y Whitford darán vida a dos trabajadores que son compañeros y que tendrán una misteriosa conexión con el escenario protagonista.


 Via:el septimo arte

Estrenos: España (13/04/12) - ¿Nos hacemos unos barquitos?

El estreno más poderoso, al menos comercialmente, de esta semana es ‘Battleship’, la traslación al cine del juego ‘Hundir la flota’, que todos conocemos, pero más que con los barquitos de Hasbro, con los cuadraditos del cuaderno de apuntes. Junto a ella nos llegan pocas películas más y todas ellas europeas, lo cual podría indicar que hay títulos para todos los gustos, aunque más bien lo que parece es que no encontraremos término medio. ‘De Nicolas a Sarkozy’, ‘Madrid, 1987’, ‘Alps’ y ‘Cairo Time’ son las otras cuatro cintas que verán la luz a partir de esta tarde.
Estrenos del viernes 13 de abril

‘Battleship’

Nacionalidad, año: EE. UU., 2012.
Dirigida por: Peter Berg.
Interpretada por: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson, Jesse Plemons, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Gregory D. Gadson y John Tui.
Sinopsis: ‘Battleship’ plantea una batalla entre la marina de los EE. UU. y una flota alienígena, que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones, así como su novia, Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. Junto a ellos viajarán Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Qué podemos esperar: La sinopsis parece más un árbol genealógico que una historia bélica y el punto de partida ya hemos comentado desde que se anunció que nos suena a risa. Pero espero que, superado todo eso, la película aporte suficientes dosis de acción para entretenernos. La parodia ya está rodada y se llama ‘Starship Troopers’.




Battleship

‘De Nicolas a Sarkozy’

Título original, nacionalidad, año: ‘La conquête’, Francia, 2011
Dirigida por: Xavier Durringer
Interpretada por: Bernard Le Coq, Denis Podalydès, Florence Pernel y Samuel Lebarthe.
Sinopsis: Los cinco años anteriores a la Victoria de Nicolas Sarkozy en 2007 supusieron una ascensión del político entre primeros cargos en los ministerios y la presidencia del partido UMP, pero al mismo tiempo, esto le costó su relación con su esposa. La película nos muestra cómo se va convirtiendo en un díscolo al que no le importa desobedecer a su presidente, Jacques Chirac, en su pelea contra Dominique de Villepin por la candidatura.
Qué podemos esperar: Una caricatura del presidente francés y una posibilidad de enterarse a fondo de cómo funcionan las elecciones en el país vecino a una semana de la primera vuelta de estas. Mucho diálogo resuelto con pocas aportaciones de realización y una historia ya conocida que apenas presenta tensión dramática.
Crítica en Blogdecine de ‘De Nicolas a Sarkozy’



‘Madrid, 1987’

Nacionalidad, año: Española, 2011.
Dirigida por: David Trueba
Interpretada por: José Sacristán, María Valverde, Ramon Fontserè, Alberto Ferreiro, Eduardo Antuña y Bárbara de Lemus.
Sinopsis: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad de Madrid vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.
Qué podemos esperar: Lo cierto es que muy buena pinta no tiene, pero iré a verla, ya que siempre he sido fiel seguidora del cine y la literatura de David Trueba, incluso con sus propuestas menos convincentes.



Madrid, 1987

‘ Alps’

Nacionalidades, año: Grecia y Francia, 2011.
Dirigida por: Yorgos Lanthimos.
Interpretada por: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia, Ariane Labed, Efthimis Filippou y Stavros Psillakis.
Sinopsis: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera..
Qué podemos esperar: Quienes disfrutaron de ‘Canino’ estarán deseando una nueva dosis de este experimental cine griego. A mí me gustaron sus imágenes y algunos detalles de su contenido, pero no me convenció como conjunto. Así que lo más seguro es que en esta ocasión, pase.



Alps

‘Cairo time’

Nacionalidad, año: Canadá, Irlanda y Egipto. Año: 2009
Dirigida por: Ruba Nadda.
Interpretada por: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Amina Annabi, Tom McCamus, Mona Hala y Fadia Nadda.
Sinopsis: Juliette viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas de su empleo como editora de una revista de moda. Mark, quien no puede acudir por motivos de trabajo, envía a su amigo de confianza, Tareq, para hacerle compañía a su mujer. Creo que lo que puede surgir de ahí no hace falta decirlo. Vamos que hasta el marido debería habérselo olido, a lo mejor lo que quería era quitársela de en medio.
Qué podemos esperar: Podría hacer un juego de palabras con el apellido de la directora par expresar cuánto me interesa. No es para tanto, ya que Patricia Clarkson es una gran actriz de mucha personalidad, pero la premisa del argumento no me atrae en absoluto.


Via:blog de cine

Primer tráiler de 'Looper'


Después de los tres pequeños previews que se han podido ver a lo largo de la semana, tal como se nos prometió nos llega en el día de hoy el primer tráiler de 'Looper', thriller de ciencia-ficción y acción sobre viajes en el tiempo escrito y dirigido por Rian Johnson ('The Brothers Bloom'), y protagonizado por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt, entre otros. Con fecha de estreno para septiembre en Estados Unidos, y para octubre en España, su primer y muy estimulante tráiler


 Via:el septimo arte