domingo, 7 de septiembre de 2008

TRAILER DE BABYLON


Pues la verdad, con este doblaje con sonido tan ‘enlatao’ del trailer en español de ‘Babylon A.D.’ (ugh, agh, igh, pugg …) y empeñados con que nos sepamos de memoria el ‘Requiem for a dream’ de Clint Mansell (guapísimo el tema eso sí), no va a ver alma bendita que me engañe para ir al cine, ni invitao. Y menos con la rajada de su director, Mathieu Kassovitz; si no cree él que es el ‘padre’ de la criatura, imaginaros yo. ¡¡¡ Si es que dice que es muy mala !!!.


El caso es que en algunas ocasiones oigo voces de un pequeño diablillo bloguero en mi cabeza que me dice cuándo una película le da buenas vibraciones y cuando le da mal rollo. Y de este filme ya me despotricó de lo lindo hace meses atrás. Ya me hizo escribir que tantos fuegos artificiales le mosquean.


Aparte de que Vin Diesel no le mola demasiado; el tío es perfecto para este tipo de cintas, no hay que hablar mucho, sólo trabajo físico y careto impasible de mala leche, pero ese look de matón de barrio cargado de anabolizantes le transmite demasiada agresividad (esa escena sexuarrr con la chica asusta, con lo poquita cosa que es … ¡¡si tiene más pechamen que la chavala!!). Puesto a elegir se queda con otro intercambiable del género, Jason Statham.
Para colmo el argumento de la película está más sobao que el mando de una TV: en un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales nos encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop (Diesel), que recibe la misión de escoltar a una bella joven (Mélanie Thierry) desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

El caso es que me dice que está seguro que en España hará una buena caja a partir del 19 de septiembre. Ay, qué diablillo.


Babylon - Tráiler Español



Via:Tublogdecine

‘Inside Man 2′ (’Plan Oculto 2′) en marcha


Una de las películas más interesantes de Spike Lee, para su servidor, como fue ‘Plan Oculto’ (me encantan las pelis de atracos a bancos), con sus rarezas de cámara incluidas, tendrá secuela con casi el mismo equipo que en la original, si las negociaciones marchan conforme quiere la Universal Pictures.

Por lo pronto, Lee está metido hasta el cuello en el proyecto. Primer frente cubierto. Luego, el mismo Spike ha dicho que Denzel Washington y Clive Owen está interesados en volver a retomar sus papeles, algo muy importante porque la nueva entrega continuará profundizando en la relación entre sus dos personajes, el detective Keith Fraizer y el robabancos Dalton Russell, pero con una nueva situación de alta tensión. Segundo frente medio cubierto a falta de abrir chequeras para poner algunos ceros (Owen tiene ahora más caché que cuando participó en la primera parte). ¿Volverá Jodie Foster?.

El único ‘novato’ sería Terry George (’Camino a la Redención’, ‘Hotel Rwanda’, ‘En el Nombre del Padre’, ‘The Boxer’) que se encargaría de redactar el guión partiendo del último encuentro de los protagonistas de la historia original.

Me encanta la idea. Aquella historia de enfrentamiento entre un duro policía (Washington) y un inteligente atracador (Owen), durante un secuestro con rehenes en una oficina bancaria de Manhattan, me moló. Sobre todo ese tira y afloja de dos personajes que no daban su brazo a torcer, con un desesperado Fraizer a punto de estallar. Aquel juego del gato y el ratón fue la clave de que el amigo Spike nos tuviera agarraos al butacón del cine.

Lo malo es que si se intenta repetir fórmula la secuela quedará echa un asco. Estoy en ascuas por saber por qué derroteros lleva Terry esta continuación.
Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine

HELLBOY3 EN ESPERA

No hay que ser demasiado hábil con los números para saber que ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ ha pasado de puntillas entre los éxitos del verano. Con unos 80 millones de presupuesto, sólo en los USA ha podido recuperar 75 millones, quizás por culpa de estrenarla una semana antes que ‘The Dark Knight’, aunque con la taquilla internacional, la Universal salvará los platos.
Por ello, Variety.com revisa los planes que Guillermo del Toro tenía para Rojo, Liz y Abe unos meses antes del estreno de la secuela, a los que iba a dar una tercera entrega para cerrar la saga del superhéroe. Aunque según del Toro, ‘un tercer ‘Hellboy’ está fuera de toda duda’, los elementos no están a favor del personaje:
Creo que lo decidirán cuando el último euro entre en la hucha de cerdito. Hemos dejado el escenario y la historia preparada para el tercer acto. Me gustaría vover a la franquicia con un Ron Perlman de 60 años, porque estará rondando esa edad cuando me ponga en ello.

Del Toro lo sabe mejor que nadie, su problema es su agenda: el director mexicano tiene seis proyectos confirmados hasta el año 2017. El contrato que le une con la Universal firmado el mes de junio le atan a las nuevas versiones de ‘Frankenstein’, ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ y ‘Slaughterhouse-Five’ así como a ‘Drood’ adaptación de la novela de Dan Simmons que se publica el próximo año y cuyos derechos ya tiene el Estudio.

Todo ésto será después de ‘The Hobbit’, macro-producción de dos entregas que se rodarán durante los próximos cuatro años y cuyo guión ya prepara junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Del Toro también buscará un hueco para ‘At the Mountains of Madness’ adaptación de H.P. Lovecraft, y comentadísima desde hace un año.

Vosotros diréis si os salen las cuentas, pero con Perlman cumpliendo 59 años, y del Toro enfrascado con Tolkien hasta el 2.012 y la Universal hasta el 2.017, Rojo va estar blanco cuando llegue la hora de ‘Hellboy III’.

Texto:Jorge Rubio
Via.Tublogdecine

IN PERRITO PARA LA NAVIDAD

Sí, es muy mono este cachoro de labrador, pero es la única razón por la que debemos ver durante las próximas Navidades ‘Marley & Me’, o al menos eso da a entender la Fox, que a tres meses de su estreno sólo ha mostrado un teaser del perrito corriendo y ahora lanza el póster con idéntica imágen.

David Frankel, director especializado en series de tv. (’El Séquito’, ‘Sexo en Nueva York’) hasta dar el campanazo en el 2.006 con ‘El Diablo viste de Prada’, se hace cargo de ésta historia basada en la novela del propietario real de protagonista canino y adaptada por Scott Frank, guionista de ‘Minority Report’, ‘La Intérprete’ o ‘The Lookout’, trabajos bastante alejados a lo que se supone es una comedia familiar.

Sin embargo, el film, que cuenta la vida de una pareja que tiene que educar a un desobediente e hiperactivo cachorro de nombre Marley, tiene más drama que comedia. Si ahondaís por la red en busca de una sinopsis mucho más amplia, veréis que no sólo la destripa sino que además se ha ganado mi negativa a pagar la entrada, y es que por cuestiones sentimentales nunca veo películas con animales. Ni ‘Beethoven’ la he terminado.

Marley & Me’, protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, se estrenará el 25 de Diciembre en los USA, y será la segunda propuesta ‘peluda’ de Hollywood en la misma temporada de vacaciones tras ‘Bolt’, nueva animación de la Disney prevista para el 21 de Noviembre. Va a ser curioso comprobar quién da el ladrido más fuerte…

Texto:Jorge Rubio
Via.Tublogdecine