viernes, 11 de marzo de 2011

Estrenos: USA (11/03/2011) - Extraterrestres, caperucitas y lo nuevo de Disney

Empezamos con uno de los estrenos más esperados durante los últimos meses. Hablo de 'Battle: Los Angeles', una película en la que marines y extraterrestres lucharán en una guerra sin cuartel. El reparto cuenta con Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez como sus rostros más conocidos y está dirigida por Jonathan Liebesman. Por otro lado tenemos la enésima adaptación a la gran pantalla del clásico cuento de la caperucita roja, 'Red Riding Hood' sólo que esta vez es una adaptación mucho más oscura y gótica que el cuento original, centrada en un triangulo amoroso. Dirigida por Catherine Hardwicke ('Crepúsculo') cuenta con en el reparto con Amanda Seyfried, Max Irons, Shiloh Fernandez, Julie Christie y Gary Oldman, entre otros. Por último está 'Mars Needs Moms', la nueva película de Walt Disney Pictures, una apuesta de ciencia ficción que cuenta con las voces de Seth Green y Joan Cusack que, cómo no, se podrá ver en 3D.

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) (2011)
Terror, Thriller | 100 min. | Web oficial |

Título: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)
Título original: Red Riding Hood
País: USA
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 15/04/2011
Productora: Appian Way (Warner Bros.)
Director: Catherine Hardwicke
Guión: David L. Johnson
Reparto: Amanda Seyfried, Max Irons, Shiloh Fernandez, Julie Christie, Gary Oldman, Michael Hogan

Sinopsis:
Nueva versión gótica del cuento clásico de Caperucita Roja. Será una historia del género de terror centrada en un triángulo amoroso de tres adolescentes en su centro.



Marte necesita madres (2011)
Animación, Aventuras | 88 min. | Web oficial

Título: Marte necesita madres
Título original: Mars Needs Moms
País: USA
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 22/04/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Simon Wells
Guión: Simon Wells, Wendy Wells
Reparto: (Voces de) Seth Green, Joan Cusack, Dan Fogler, Breckin Meyer, Billy Dee Williams and Tom Everett Scott

Sinopsis:
'Saca la basura, cómete el brócoli' ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo (Seth Green), un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su 'maternalidad', es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. "Mars Needs Moms" cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble (Dan Fogler) y una niña marciana rebelde llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo podrá recuperar a su madre... y en más de un sentido.



Notas de Producción:
Nueva película animada en 3D con técnica perfomance capture.

Invasión a la Tierra (2011)
Ciencia-Ficcion | 116 min. | Web oficial |

Título: Invasión a la Tierra
Título original: Battle: Los Angeles
País: USA
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 01/04/2011
Productora: Columbia Pictures, Original Films
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Chris Bertolini
Reparto: Aaron Eckhart, Bridget Moynahan, Michelle Rodriguez, Michael Pena, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King

Sinopsis:
Historia desarrollada en Los Ángeles donde por un lado marines del ejército de los EEUU y por otro una especie de alienígenas se batirán en una guerra sin cuartel.



Jane Eyre (2011)
Drama | 121 min. | Web oficial |

Título: Jane Eyre
Título original: Jane Eyre
País: USA, UK
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 23/09/2011
Productora: BBC, Ruby Films, Focus Features
Director: Cary Fukunaga
Guión: Moira Buffini
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench, Sally Hawkins, Imogen Poots.

Sinopsis:
En la película, Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Notas de producción:
- Basada en la novela de Charlotte Brontë.



Kill the Irishman (2011)
Biográfica, Crimen, Drama | 106 min. | Web oficial |

Título original: Kill the Irishman
País: USA
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España:
Productora:
Director: Jonathan Hensleigh
Guión: Jonathan Hensleigh, Rick Porrello, Jeremy Walters
Reparto: Ray Stevenson, Christopher Walken, Val Kilmer, Vincent D’Onofrio, Vinnie Jones, Paul Sorvino, Fionnula Flanagan, Laura Ramsey, Steve Schirripa, Linda Cardellini, Bob Gunton

Sinopsis:
Trata sobre la vida real del gánster irlandés Danny Greene (Stevenson), quien trabajó para el crimen organizado de Cleveland durante los años 70.



Copia certificada (2009)
Drama | 106 min.

Título: Copia certificada
Título original: Copie conforme (Roonevesht barabar asl ast)
País: Francia, Italia
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 29/10/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 16/02/2011
Estreno en DVD (venta): 23/03/2011
Estreno en Francia: 19/05/2010
Estreno en Blu-ray: 23/03/2011
Productora: France 3 Cinema / BiBi Films, MK2 Productions
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Reparto: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.



Black Death (2010)
Terror, Drama, Misterio | 102 min. | Web oficial

Título original: Black Death
País: UK / Alemania
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 11/06/2010
Productora: Ecosse Films
Director: Geoffrey Sax
Guión: Dario Poloni
Reparto: Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten, David Warner, Kimberley Nixon, Tim McInnerny, John Lynch, Andy Nyman, Johnny Harris, Emun Elliott, Marianne Graffam

Sinopsis:
Ambientada en un mundo medieval apocalíptico que se centra en una familia cuyos hermanos no tendrán más remedio que encontrar a un nigromante -una especie de médium- en pleno estallido del primer brote de peste bubónica en Inglaterra. En la cinta Rupert Friend da vida a un joven monje que es enviado para investigar una supuesta resurreción de los habitantes de una región; Sean Bean es un mercenario y sacerdote, que llega a la misma población con una misión similar descubriendo que la causa de tal desastre no es otra que, la líder del pueblo (Lena Headey), ha pactado con las fuerzas de las tinieblas.




Vía:el septimo arte

¡Nuevo, extenso y espectacular tráiler de 'Super 8'!

Disponible online un nuevo y ya extenso tráiler en HD de la esperadísima 'Super 8', producción de Steven Spielberg que ha escrito y dirigido JJ Abrams, y que llegará a las pantallas norteamericanas el 10 de Junio. ¿Hace falta decir algo más al respecto? Click, y tras el salto.




Vía:el septimo arte

Estrenos de cine | 11 de Marzo

Por fin llega a la cartelera la (esperada por muchos) cuarta entrega de la saga Torrente, 'Torrente 4: Lethal Crisis'. Como en todas las demás Santiago Segura dirige, escribe, co-produce y protagoniza la nueva entrega del casposo ex agente aficionado al "Atleti". En ésta nueva película, plagada de rostros archiconocidos a nivel nacional (Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko "Paquirrín" Rivera...), deberá cumplir un encargo que la hace un viejo conocido. Como el resto de sus entregas, promete conquistar la taquilla. Aparte de Torrente hay más estrenos, entre los que se encuentra 'Cuestión de principios', adaptación del famoso libro argentino con el mismo nombre protagonizada por Federico Luppi y dirigida por Rodrigo Grande. Por último, tenemos 'En el centro de la tormenta' que cuenta con un reparto con nombres tan conocidos como Tommy Lee Jones, John Goodman o Peter Sarsgaard. Tras el salto, el resto.

Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal)



Película: Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal). Dirección: Santiago Segura. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Santiago Segura (Torrente), Kiko Rivera (Julito), Tony Leblanc (tío Gregorio), Yon González (Peralta), Javier Gutiérrez (Solís), Enrique Villén (Ramírez), Cañita Brava (Antoñito), Belén Esteban (casera), Xavier Deltell (Torrelavega). Guion: Santiago Segura. Producción: Santiago Segura, María Luisa Gutiérrez y Mercedes Gameri. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Montaje: Alejandro Lázaro. Dirección artística: José Luis Arrizabalaga y Biafra. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 11 Marzo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Torrente se ve atenazado por la crisis que asola al país. Viviendo en condiciones miserables, se ve obligado a aceptar un “encargo” poco recomendable. Se trata de asesinar a alguien. Torrente recluta algunos colaboradores para que le ayuden con su peculiar misión. Finalmente, Torrente es utilizado como chivo expiatorio y, antes de que pueda cumplir el trabajo encomendado, “alguien” se le adelanta. Le cargan con el mochuelo y es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En prisión, toda su obsesión será escaparse para limpiar su nombre. Para ello gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas, “Evasión o victoria”, y organiza un partido de fútbol, una especie de derby entre funcionarios y presos. Durante el partido su idea es escaparse con unos compañeros por un túnel. El túnel se derrumba y parece que la fuga será imposible, pero la salida del coro de la cárcel a un certamen interprovincial será el vehículo de Torrente para conseguir su salida del presidio. Una vez fuera, comienza su venganza, localizando para ello al hombre que le envió a prisión, el empresario Ernesto Rocamora.

Enlaces



En el centro de la tormenta



Película: En el centro de la tormenta. Título original: In the electric mist. Dirección: Bertrand Tavernier. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (Dave Robicheaux), John Goodman (Julie Balboni), Peter Sarsgaard (Elrod T. Sykes), Mary Steenburgen (Bootsie), Kelly Macdonald (Kelly), Justina Machado (Rosie Gomez), Ned Beatty (Twinky Lemoyne), James Gammon (Ben Hebert), Pruitt Taylor Vince (Lou Girard). Guion: Jerzy Kromolowski y Mary Olson-Kromolowski; basado en la novela de James Lee Burke. Producción: Michael Fitzgerald y Frédéric Bourboulon. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Bruno de Keyzer. Montaje: Thierry Derocles, Roberto Silvi y Larry Madaras. Diseño de producción: Merideth Boswell. Vestuario: Kathy Kiatta. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 11 Marzo 2011.

Sinopsis

New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. El actor, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. Dave tiene la sensación de que los casosestá relacionados, y a medida que se va acercando al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia…

Enlaces



Cuestión de principios



Película: Cuestión de principios. Dirección: Rodrigo Grande. País: Argentina. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Federico Luppi (Adalberto Castilla), Norma Aleandro (Sarita), Pablo Echarri (Silva). Guión: Roberto Fontanarrosa y Rodrigo Grande; basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa. Producción: Pitu Fernández, Leonardo Di Cesare y Rodrigo Grande. Música: Ruy Folguera. Fotografía: Pablo Schverdfinger. Montaje: César Custodio y Miguel Pérez. Diseño de producción: Mariela Ripodas. Vestuario: Paola Delgado. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Argentina: 24 Septiembre 2009. Estreno en España: 11 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

Enlaces



Incendies



Película: Incendies. Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y Francia. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Lubna Azabal (Nawal), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne), Maxim Gaudette (Simon), Rémy Girard (notario Jean Lebel). Guion: Denis Villeneuve; a partir de la obra teatral de Wajdi Mouawad. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: André Turpin. Montaje: Monique Dartonne. Vestuario: Sophie Lefebvre. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Canadá: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 11 Marzo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.

Enlaces




Cuidadores



Película: Cuidadores. Dirección y guion: Oskar Tejedor. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Documental. Producción ejecutiva: Iurre Telleria. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: José Luis Barredo. Montaje: Asier Pujol. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 11 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados. El seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal, familiar y social de su día a día. De esta manera, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional.

Enlaces





Vía:La butaca.net