martes, 15 de abril de 2014

Primer vistazo a Kristen Stewart, Juliette Binoche y Chloë Moretz en 'Clouds of Sils Maria', de Olivier Assayas

Tres actrices para protagonizar una reflexión sobre el cine, la imagen pública y el envejecimiento en la nueva película del director de 'Carlos', firme candidata para estar en Cannes 2014. Por CINEMANÍA

primer vistazo a kristen stewart juliette binoche y chloe moretz en clouds of sils maria de olivier assayas

Clouds of Sils Maria
Clouds of Sils Maria
Clouds of Sils Maria
Clouds of Sils Maria
Clouds of Sils Maria


Marcello Mastroianni es el cartel de Cannes 2014

La leyenda de la actuación italiana derrocha carisma como protagonista del póster de la 67ª edición del festival francés en una instantánea de 'Ocho y medio', de Federico Fellini. Por CINEMANÍA

marcello mastroianni es el cartel de cannes 2014


La 67º edición del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo y proyectará Grace de Mónaco como película inaugural. El Jurado de la Sección Oficial, presidido por la cineasta Jane Campion, repartirá los premios entre la selección de filmes que será dada a conocer el próximo jueves.

David Fincher abandona el 'biopic' de Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin

Sony no está dispuesto a cumplir las exigencias del cineasta para hacerse cargo de la nueva película en preparación sobre el cofundador de Apple, por lo que buscarán a otro director. Por CINEMANÍA

david fincher abandona el biopic de steve jobs escrito por aaron sorkin


Aaron Sorkin tiene listo un guión sobre tres puntos clave en la vida de Steve Jobs que podría haber supuesto su reunión con David Fincher y el productor Scott Rubin (el equipo detrás de La red social), pero finalmente no será así. Según The Hollywood Reporter, Fincher ha abandonado el proyecto tras no haber logrado un acuerdo con Sony. El estudio no estaba dispuesto a ceder al director su petición de absoluto control sobre el filme (incluido el márketing) y 10 millones de dólares como honorarios por adelantado. Esas eran las condiciones de Fincher (a las que quizás habría que sumar a Christian Bale como protagonista), que ya tuvo una experiencia tensa y problemática con el mismo estudio durante la producción de Los hombres que no amaban a las mujeres, donde finalmente impuso sus preferencias de cásting (peleó el fichaje de Rooney Mara) y de promoción de la película. A no ser que ambas partes logren poner un nuevo acuerdo sobre la mesa, parece que esta vez no será así y el guión de Sorkin deberá buscar a otro director.

'God´s Pocket', tráiler y cartel de la última película protagonizada por Philip Seymour Hoffman

Probablemente, esta adaptación de la novela de Peter Dexter habría pasado desapercibida entre tanta oferta semanal pero después de la trágica muerte de Philip Seymour Hoffman se ha convertido en un título imprescindible para cualquier aficionado al cine. Aquí os dejo el cartel y el estupendo tráiler de ‘God´s Pocket’ (2014), la última película que protagonizó el genio estadounidense.
Otro detalle relevante es que se trata de la ópera prima del intérprete John Slattery, quien hasta ahora solo había dirigido algunos capítulos de la serie ‘Mad Men’ (varios, 2007-2014), en la que encarna a un personaje regular. Alex Metcalf y Slattery firman el guion de ‘God´s Pocket’, la historia de un hombre que intenta ocultar la muerte accidental de su hijastro. Se estrena en Estados Unidos el 9 de mayo; de momento no hay fecha para España.



Richard Jenkins, Christina Hendricks, John Turturro, Caleb Landry Jones y Eddie Marsan completan el interesante reparto encabezado por Hoffman, a quien, recordemos, también podremos ver en ‘A Most Wanted Man’ (Anton Corbijn, 2014) y las dos secuelas en las que se ha dividido ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ (‘The Hunger Games: Mockingjay’, Francis Lawrence, 2015-2016).

'Gone Girl' de David Fincher, tráiler y cartel de la esperadísima adaptación de 'Perdida'

 
David Fincher se ha ganado por méritos propios el ser considerado como uno de los directores actuales más apasionantes, por lo que el hecho de que vaya a estrenar una nueva película será siempre todo un acontecimiento para los amantes del séptimo arte. Aún quedan unos meses para que disfrutemos de su nuevo trabajo tras las cámaras, pero ahora tengo el placer de presentaros el tráiler y el cartel de ‘Gone Girl‘ (2014).
Casi cuatro meses han tenido que pasar desde el lanzamiento de su primera imagen oficial, pero la espera ha merecido la pena, ya que el avance que encontraréis un poco más abajo es excelente y no revela demasiado sobre la trama —ya habrá tiempo para ello cuando se lancen más— de esta adaptación cinematográfica de la popular novela ‘Perdida‘ de Gillian Flynn. La propia Flynn se ha encargado de escribir el guión, no dudando en idear un final completamente diferente para esta historia que estará protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.


Seguro que muchos de vosotros ya estáis familiarizados con la historia de la novela, pero aquellos que no lo estén seguro que agradecen saber que la historia gira alrededor de la desaparición de una mujer —Pike— justo cuando se está celebrando el quinto aniversario con su marido —Affleck—. El extraño comportamiento de este hace pensar que puede ser el responsable de lo sucedido, pero las pruebas apuntan en otro dirección. El 23 de octubre descubriremos lo sucedido en España, mientras que en Estados Unidos tendrán la suerte de poder hacerlo tres semanas antes.

Por si no fuera suficiente con la presencia de Fincher tras las cámaras, ‘Gone Girl’ cuenta también con un gran aliado en un reparto en el que también veremos a Neil Patrick Harris, Kim Dickens, Patrick Fugit y Tyler Perry —el único que me despierta ciertas dudas, ya que aún recuerdo lo horrible que fue ‘En la mente del asesino‘ (‘Alex Cross’, Rob Cohen, 2012)—. Ojalá pudiera verla ya mismo.

Via.blog de cine

'Maps to the Stars', tráiler de lo nuevo de David Cronenberg


Por fin lo tenemos aquí… y no es lo que cabía esperar. Pero eso es bueno, sobre todo con un director de 71 años que ya no tiene nada que demostrar, y aun así, se atreve a explorar nuevos territorios. Arriba tenéis el extraño tráiler de ‘Maps to the Stars’, la nueva película de David Cronenberg. Recomiendo no verlo entero aunque cuesta pararlo…
Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Carrie Fisher y Robert Pattinson —protagonista del último trabajo del canadiense, ‘Cosmopolis’ (2012)— encabezan el reparto de esta comedia negra escrita por Bruce Wagner. Como ya os contamos cuando aparecieron el cartel y las primeras imágenes, la película ofrecerá una visión satírica de Hollywood, la cultura occidental y la obsesión por la popularidad.
La historia se centra en la familia de Stafford Wais, un terapeuta que ha ganado una fortuna con libros de autoayuda. La esposa está obsesionada con la carrera del hijo, una antigua estrella televisiva en rehabilitación, la hija acaba de salir del manicomio, y la principal cliente de Stafford es una famosa actriz a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60… Todavía no hay fecha para el estreno de ‘Maps to the Stars’.

Via:blog de cine

'The Homesman', tráiler del nuevo western dirigido por Tommy Lee Jones

El intérprete se reserva de nuevo uno de los papeles principales en este western basado en la novela hómonima de Glendon Swarthout. La historia gira en torno a un hombre que, sin nada que perder, es reclutado para acompañar a tres mujeres en un largo y peligroso viaje desde Nebraska a Iowa. Junto a Jones, en el reparto se encuentran nombres tan interesantes como los de Hilary Swank, Meryl Streep, John Lithgow, William Fichtner, James Spader, Tim Blake Nelson, Hailee Steinfeld, Miranda Otto, Jesse Plemons y Grace Gummer, una de las hijas de Streep.

Al parecer, el estreno de ‘The Homesman’ tendrá lugar en el próxima edición del Festival de Cannes —cuyo cartel acaba de ser revelado—; saldremos de dudas esta misma semana. Lo que no sabremos tan pronto es cuándo llegará a las salas españolas este nuevo título como realizador de Tommy Lee Jones.