martes, 19 de marzo de 2013

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' tendrá secuela


La buena marcha de la taquilla internacional asegura una continuación de la película de los hermanos 'cazabrujas' protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton. Por CINEMANÍA

hansel y gretel cazadores de brujas tendra secuela

No parecía que Hansel y Gretel: Cazadores de brujas tuviera el potencial de convertirse en una de las películas favoritas de 2013 de nadie, pero, lo que son las cosas, gracias a la taquilla internacional, el filme protagonizado por Jeremy Renner y Gemma Arterton con ganas de coger el cheque e irse ha tenido una recaudación tan satisfactoria como para que Paramount Pictures anuncie que se pone en marcha con la secuela. Es especialmente significativo que, de los más de 200 millones de dólares recaudados (frente a un presupuesto de 50 millones), casi el 75% (151 millones) proceden de la taquilla fuera de EE UU y es que el filme de los dos hermanos cazabrujas ha triunfado en Brasil, Rusia, México y Alemania. Sin embargo, es dudoso que Renner o Arterton estén dispuestos a volver para la secuela, aunque es posible que su contrato les obligue a ello; mientras, el director Tommy Wirkola está de regreso en Noruega preparando la secuela de Zombis nazis. Seguro que los responsables del estudio lo ven como el eslabón más sustituible, pero nosotros esperamos que, de tener que tragar con una nueva aventura de Hansel y Gretel, al menos mantenga el gore y gamberrismo del director noruego. Tampoco es que haya mucha prisa por hacerla, ¿no?

Emma Watson vuelve a negar los rumores sobre 'Cincuenta sombras de Grey'


"En serio". La actriz acalla por Twitter una vez más los rumores que volvían a situarla como protagonista de la adaptación de la novela erótica de E. L. James. Por CINEMANÍA

emma watson vuelve a negar los rumores sobre cincuenta sombras de grey

Fue bonito mientras duró, pero aquellos fans de Harry Potter que estuvieran deseando ver a Hermione Granger convertida en la Anastasia Steele de Cincuenta sombras de Grey e involucrada en diversas perversiones sexuales como consecuencia deberán quedarse con las ganas. Ante la nueva oleada de rumores que anunciaban a Emma Watson como protagonista de la próxima adaptación cinematográfica de la novela erótica firmada por E. L. James, esta vez propagados tras el hackeo de Anonymous a una web alemana, la actriz ha decidido pronunciarse a través de Twitter de una manera firme y directa:
Emma Watson
"¿Quién de por aquí cree de verdad que yo haría la película de Cincuenta sombras de Grey? En serio. De verdad. En la vida real". Palabras que resultan bastante concluyentes y que debemos sumar a las que ya pronunció en verano, cuando desmintió por primera vez unos rumores similares: "No he leído el libro, ni un guión, ni nada. Hay muchas películas con las que me relacionan de las que ni siquiera he recibido una llamada de teléfono. Pasó lo mismo con Los hombres que no amaban a las mujeres. ¡Ni siquiera vi un guión!". Así que calma, fans de Watson, aquí no ha pasado nada.

'Lobezno inmortal': Hugh Jackman enseña las garras en nuevas fotos


La aventura nipona de Lobezno nos dejará ver su primer tráiler la próxima semana, pero antes tenemos una nueva batería de imágenes con Jackman y garras ensangrentadas. Por CINEMANÍA

lobezno inmortal hugh jackman ensena las garras en nuevas fotos

Después de ver los pinitos que hizo el director James Mangold como fotógrafo en el set de Lobezno inmortal o su admirable decálogo de inspiraciones para el filme, llega el momento de regresar a la promoción pura y dura, de la vieja escuela: las fotos del protagonista Lobezno (Hugh Jackman) enseñando las garras (ensangrentadas), poniendo cara de intensidad y empapándose bajo la lluvia nipone. Tómalas como el aperitivo para el primer tráiler de la película, que llegará la semana que viene y dará el pistoletazo de salida para la avalancha de material promocional de un blockbuster veraniego del que, hasta ahora, hemos visto bien poco. ¿No estaba siendo más emocionante vivir en la duda hasta el estreno?
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

Max Irons protagonizará la adaptación de 'Posh'



Max Irons ha conseguido el papel principal en la adaptación cinematográfica de ‘Posh’, una obra de teatro de 2010 escrita por Laura Wade. Se sabe que Robert Pattinson, Sam Clafin y Douglas Booth aspiraban a encarnar al protagonista, pero el puesto se lo ha quedado el hijo de Jeremy Irons, pronto en nuestras carteleras con la fantasía romántica ‘The Host (La huésped)’ (‘The Host’, Andrew Niccol, 2013), así que los otros tres deberán competir por otros roles si quieren estar en el proyecto.

La historia de ‘Posh’ gira en torno a un escándalo relacionado con una prostituta que afecta a un club elitista al que pertenecen estudiantes de la Universidad de Oxford. Será la próxima película de la directora danesa Lone Scherfig, responsable de las estupendas ‘An Education’ (2009) y ‘One Day (Siempre el mismo día)’ (‘One Day’, 2011). En varios medios que comentan la noticia comentan que la obra de Wade dio a conocer a jóvenes promesas como Kit Harington o Joshua McGuire. Debe ser un buen texto si actores tan solicitados actualmente como Pattinson, Claflin e Irons —a los que imagino deseando demostrar que valen para mucho más que enamorar a adolescentes— han mostrado interés en protagonizar la adaptación. Lo cierto es que me ha picado la curiosidad y con Scherfig tras las cámaras aún más. El rodaje comenzará en mayo y de momento no hay fecha para el estreno.

Vía | TheHollywoodReporter

El reboot de 'Godzilla' ya tiene protagonistas



Hace ya unos años que Hollywood estaba tanteando la idea de rodar otra película a partir de la notable ‘Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo‘ (‘Gojira’, Ishiro Honda, 1954). Ya hubo un remake en 1956 que también contaba con la presencia de Ishiro Honda tras las cámaras, mientras que Roland Emmerich rodó su aparatosa visión de esta monstruosa criatura en 1998. Ninguna de ellas gozó de la continuidad espera —algo que sí sucedió con la producción original nipona—, aunque los ejecutivos de Hollywood seguían empeñados en exprimir la gallina de los huevos de oro y hace poco más de dos años se anunciaba que Gareth Edwards —’Monsters‘ (id., 2010)— era el director elegido para liderar el reboot. Sin embargo, pasaba el tiempo y parecía que el proyecto no terminaba de despegar, pero durante la pasada Comic-Con se proyectó un pequeño avance que despejaba todas las dudas sobre su viabilidad. Los rumores han sido incesantes desde entonces, pero ha sido hace apenas unas horas cuando se ha confirmado quiénes serán los principales integrantes de su reparto.

Warner ha aprovechado que ayer se iniciaba el rodaje de este nuevo ‘Godzilla‘ (id., Gareth Edwards, 2014) para lanzar un comunicado en el que anunciaba la presencia en la película de Aaron Johnson —el protagonista de ‘Kick-Ass: Listo para machacar‘ (‘Kick-Ass’, Matthew Vaughn, 2010) y su inminente secuela—, Ken Watanabe —’Cartas desde Iwo Jima‘ (‘Letters From Iwo Jima’, Clint Eastwood, 2006)—, Bryan Cranston —Walter White en la televisiva ‘Breaking Bad‘ (2008-2014)—, Elizabeth Olsen —la gran revelación de ‘Martha Marcy May Marlene‘ (id., Sean Durkin, 2011)—, David Strathairn —nominado al Oscar por su actuación en ‘Buenas noches y buena suerte‘ (‘Good Night, and Good Luck’, George Clooney, 2005)— y, siendo de largo el fichaje más sorprendente de todos, Juliette Binoche —ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en ‘El paciente inglés‘ (‘The English Patient’, Anthony Minghella, 1996)—. Prácticamente nada se sabe sobre su argumento, pero sí está confirmado que su estreno tendrá lugar, tanto en 2D como en 3D, el 16 de mayo de 2014; tiempo de sobra tienen para destriparnos media película antes de que podamos verla.

Vía | Coming Soon