martes, 10 de junio de 2014

Los Monty Python cantan a la derrota de Inglaterra en el Mundial

El grupo cómico ha publicado una versión especial de 'Always Look on the Bright Side of Life' especialmente dedicada a la futura derrota de la selección inglesa en Brasil 2014. Por CINEMANÍA

cancion del dia los monty python cantan a la derrota de inglaterra en el mundial

Dentro de dos días comenzará en Brasil la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. En la CINEMANÍA de junio publicamos un amplio reportaje con las películas de los Mundiales que puede ser lectura y guía de visionado imprescindible entre partido y partido. Como decíamos en él, cada cuatro años hasta el cine se vuelve futbolero, y eso puede aplicarse al resto de manifestaciones artísticas cuando la fiebre del balompié global ataca. Por ejemplo, los Monty Python —que celebrarán su regreso a los escenarios el mes que viene— han decidido sumarse al apoyo de sus compatriotas y presentar un himno no oficial para animar a la selección de Inglaterra en Brasil. Eso sí, el grupo cómico no ha perdido ni un ápice de su causticidad habitual: la canción está pensada para cuando el equipo inglés pierda y quede elimiando.

Se trata de una variación sobre su conocidísima Always Look on the Bright Side of Life, de La vida de Brian, de nuevo interpretada por Eric Idle, sólo que con algunos versos añadidos para hacer referencia a la inevitable derrota que, según barruntan, le tocará sufrir a Inglaterra. "Cuando estás en el Mundial de Fútbol, tus esperanzas son grandes y todo el mundo quiere que gane tu equipo/Entonces te decepcionan y vuelven escaqueándose a casa/Es el momento para que comience esta ridícula canción". El himno puede escucharse en el siguiente vídeo de YouTube y comprarse a través de iTunes.

'Ninja Turtles': Nuevos pósters de las Tortugas Ninja

Cartelería con aspecto de 'arte urbano' para las aventuras de Rafael, Leonardo, Michelangelo y Donatello según la versión producida por Michael Bay. ¿Los peores pósters del año? Por CINEMANÍA

ninja turtles nuevos posters de las tortugas ninja

Las tortugas ninja
Las tortugas ninja
Las tortugas ninja
Las tortugas ninja
Las tortugas ninja
Aquí tienes la campaña anterior de pósters.

Ninja Turtles se estrena el 26 de septiembre.

Sigourney Weaver volverá en las secuelas de 'Avatar'

James Cameron confirma que la actriz estará en las tres secuelas, aunque interpretando a un personaje diferente ya que la doctora Grace Agustine moría en la primera película. Por CINEMANÍA

sigourney weaver volvera en las secuelas de avatar

Si has visto Avatar —dado que es la película más taquillera de la historia, vamos a asumir que así es—, recordarás que la xenobotánica Grace Agustine a quien interpretaba Sigourney Weaver no acababa la película con vida. Pero eso no va a suponer un problema para que James Cameron vuelva a contar con su actriz favorita en las tres secuelas que está preparando. Simplemente, Weaver encarnará a otro personaje diferente y punto.
"Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa juntos, desde que hicimos Aliens en 1985. Somos buenos amigos y siempre hemos trabajo bien en equipo, así que me parece adecuado que vuelva para las secuelas de Avatar", ha dicho el cineasta en declaraciones recogidas por Deadline. "Su personaje Grace Agustine moría en la primera película, como saben los fans, así que va a interpretar uno diferente y, en varias formas, más arriesgado. Ambos estamos deseando que llegue este nuevo desafío creativo, el último capítulo de nuestra larga y continua colaboración".

Sin embargo, el de Sigourney Weaver no es el único caso de alguien a quien pensábamos que sólo veríamos en la primera Avatar pero estará de vuelta. Stephen Lang también ha fichado para las tres secuelas, a pesar de que su personaje, el antagonista coronel Quaritch, tampoco acababa muy bien parado en el filme anterior. En su caso, Cameron no se ha pronunciado sobre la forma en que volveremos a verlo. Con quienes no hay duda es con Sam Worthington y Zoe Saldana, que ya tienen sus tickets para Pandora.

'Pacific Rim 2' y 'Misión: Imposible 5', últimas novedades

A veces da la sensación de que es tan fácil hacer películas que vamos a tardar muy poco en ver una secuela en cuanto se anuncia a bombo y platillo su futura existencia, pero hay casos en los que su desarrollo lleva más de la cuenta, que es justamente lo que está sucediendo con 'Pacific Rim 2' y 'Misión: Imposible 5' ('Mission: Impossible 5', Christopher McQuarrie, 2015). Sin embargo, los proyectos siguen pie y ahora os traigo las últimas novedades sabidas sobre ellos.

En Legendary Pictures confiaban tanto en el éxito de 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013) que dieron luz verde a la secuela meses antes de su estreno. El problema es que luego la película recaudó mucho menos de lo esperado y la segunda entrega quedó en un limbo del que aún no ha salido del todo. Eso sí, Guillermo del Toro está empeñado en hacerla y lleva meses trabajando en el guión de 'Pacific Rim 2' junto a Zak Penn. A él le hubiese gustado escribirlo junto a Travis Beacham, con quien ya colaboró en la primera parte, pero estaba ocupado.

Lo más curioso de todo es que los ejecutivos de Legendary se han echado atrás y la secuela aún no tiene luz verde oficial, pero sí han anunciado que estarían interesados en hacerla si les encanta la historia y es viable económicamente. Vamos, que la cosa aún va para largo, justo lo contrario que en el caso de 'Misión: Imposible 5', pues Paramount ya contrató a Will Staples el mes pasado para escribir un guión al gusto de Christopher McQuarrie y Tom Cruise.

La última novedad de la quinta entrega de las aventuras de Ethan Hunt es que Jeremy Renner ha confirmado su regreso a un reparto en el que ya estaba garantizada la presencia de Simon Pegg y Cruise. Llama la atención que en su momento se comentó que Renner iba a liderar la franquicia en entregas venideras, pero sus dificultades para consagrarse como una estrella me da que han sido decisivas para que se haya cambiado de idea. Bueno, eso y que Cruise sigue en plena forma.

Vía | The Wrap y Buzz Feed

Josh Brolin y George Clooney repiten con los Coen

Josh Brolin volverá a ser dirigido por Joel y Ethan Coen en 'Hail Caesar!'. Como recordaréis, el actor ya protagonizó una película de los realizadores, 'No es país para viejos' ('No Country For Old Men', 2007), ganadora de 6 Oscar.

El mes pasado se hizo oficial que después de 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davies', 2013) los hermanos Coen van a filmar 'Hail Caesar!', una será una comedia negra ambientada en el Hollywood de los años 50, sobre un hombre que debe vigilar a las estrellas y evitar que sus trapos sucios salgan a la luz.
Además del fichaje de Brolin (que recientemente firmó con Marvel para interpretar al villano Thanos) se ha confirmado que los Coen repetirán con George Clooney por cuarta vez; previamente colaboraron en 'O Brother' ('O Brother, Where Art Thou?', 2000), 'Crueldad intolerable' ('Intolerable Cruelty', 2003) y 'Quemar después de leer' ('Burn After Reading', 2008). Universal Pictures se encargará de distribuir la película, cuyo rodaje comenzará este otoño.


Vía | Variety

'Los fenómenos' con Luis Tosar, cartel y tráiler

El próximo 14 de agosto se estrenará 'Los Fenómenos' ('Os Fenómenos'), la nueva película del director gallego Alfonso Zarauza, responsable de la tristemente ignorada 'La noche que dejó de llover' (2008). En esta ocasión, Zarauza vuelve a contar con su actor fetiche, Luis Tosar, que comparte reparto con Lola Dueñas, Juan Carlos Vellido, Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris', entre otros. El tráiler, que se publicó hace unos días tiene muy buena pinta.
Aunque su paso por la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Málaga no fue muy sonoro, la premisa de 'Los Fenómenos' junto al interés de su reparto, la convierten en una atractiva apuesta para este verano invadido de blockbusters.
'Los Fenómenos' cuenta la historia de Neneta, una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almería y ve como su pareja, Lobo, desaparece justo el día que iba a empezar a trabajar, tendrá que recoger el campamento y volverse con su hijo a su pueblo natal, en Ferrol, Galicia. En su regreso no todo serán dificultades, y tras un tiempo logrará un puesto de peón en la construcción, donde sufrirá la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero logrará sobreponerse y junto a su cuadrilla empezarán a ser conocidos por el constructor como Los fenómenos por su capacidad para levantar metros cuadrados de construcción.


Vía | Cine Maldito