martes, 27 de diciembre de 2011

‘Frankenweenie’, nueva imagen. Puro Tim Burton


‘Frankenweenie’ no ha dejado de ser uno de los proyectos que más interés ha despertado en los fans disneynianos, junto a ‘John Carter’ y no menos ‘Brave’, aumentado al máximo nivel desde que la ‘fábrica de sueños’ le puso fecha de estreno, el 5 de octubre de 2012.
Yo particularmente soy admirador del cortometraje que rodó Tim Burton en 1984 (parte Iparte II), en el que se basa esta película, y que le abrió las puertas de la Warner Bros. para dirigir ‘Bettlejuice’. La luz verde para dar cuerpo en largometraje a ese corto, un aspiración eterna de Burton, fue una buena noticia para él y para todos.
Así que es máxima mi personal expectación para volver a disfrutar esta cinta de animación en stop-motion en blanco y negro y renderizada al 3D, aún más acrecentada con esta sinopis oficial atrapadora:
Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una ‘nueva vida’ puede ser algo monstruoso….
Doblan voces Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short  o Catherine O’Hara, todos colegas de Burton. Para eso están los amigos.
Vía:tu blog de cine


Sofía Vergara quiere ser chica Almodóvar. Mientras, Pedro sigue triunfando fuera de España: ‘La piel que habito’, nominada para los premios de los críticos de Londres




Otra actriz que ofrece sus servicios al director manchego, y es que sus palabras en una entrevista no han podido ser más explicitas.
A la pregunta: ¿Que con qué personaje sueña en el futuro?, la intérprete y espectacular modelo colombiana ha respondido de forma contundente:
Con cualquiera de Pedro Almodóvar: adoro la intensidad de sus personajes, llenos de capas, emociones y diversión. Para él, hasta haría de travesti… Con este cuerpo sería perfecta, ¿verdad?’
Sofia Vergara es actualmente la latina de moda en Hollywood, con una carrera prometedora en el mercado norteamericano. Su papel de Gloria en la comedia ‘Modern Family’ ha sido objeto de numerosos elogios siendo nominada por ello al Emmy como mejor actriz secundaría.
Tras su paso por ‘Los Pitufos’ la actriz colombiana también ha participado en el largometaje ‘Happy Feet 2′, en donde también ha encandilado a su compañero de reparto Robin Williams que no se ha cortado un pelo en comentar también todos sus atributos.
¿Conoces a Sofía? Prepárate: es el calentamiento global hecho mujer’, y la verdad por las fotos que circulan por internet no dejan lugar a la más mínima duda.
Otra actriz en un momento de gloria que se deja caer en los brazos de nuestro cineasta más internacional que continúa obteniendo reconocimientos internacionales uno tras otro: ahora han sido los críticos de Londres los que han valorado su última producción ‘La piel que habito’ otorgándole dos candidaturas a los premios que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala en el British Film Institute (BFI).
La cinta ha sido nominada como Mejor Película de habla no inglesa y por la música de Alberto Iglesias, en la categoría del mérito técnico, que engloba todas las categorías técnicas como fotografía, música o sonido.

‘Ciudadano Kane’, el oscar al mejor guión vendido por 662.000 euros



No está nada mal en los tiempos de crisis que estamos atravesando, el único oscar que consiguió ‘Ciudadano Kane’, una de las mejores películas de la historia del cine producida allá por el año 1940 fue vendido finalmente por la cantidad de 660.425 euros, en la subasta celebrada en Los Angeles.
Es una incógnita la identidad de la persona que se ha llevado esta reliquia cinematográfica a su casa, si bien ya existen distintos rumores en la red que afirman que había sido el mago David Copperfield, quien se ha hecho con este preciado galardón a golpe de talonario.
Su relación y gratitud con Orson Welles se remonta de muy lejos, a los inicios de su carrera, ya que el director y guionista produjo el primer espectáculo de Copperfield. De hecho, David Copperfield ya tiene en su colección de numerosos objetos relacionados del prestigioso cineasta.
La subasta realizada por la casa Nate D. Sanders había generado una gran expectación entre multitud de curiosos y posibles compradores venidos de todo el planeta y es que el trofeo final era sin duda una pieza muy codiciada entre los amantes y fieles seguidores del séptimo arte.
La estatuilla al mejor guión original otorgada en 1942, el único Oscar que obtuvo ‘Ciudadano Kane’, cambia de manos, y si bien se esperaba una recaudación superior. Una subasta ésta que escapa de la prohibición establecida por la Academia de cine norteamericana en 1950, en la que acordó la imposibilidad de los ganadores de vender su Oscar a nadie más que a la propia AMPAS por un importe nominal de 1 dólar.
El precio pagado por el Oscar al mejor guión de ‘Ciudadano Kane’ ha quedado bastante lejos del precio que se obtuvo en la subasta del Oscar a la mejor fotografía de 1936 de ‘Lo que el viento se llevó’ que fue vendido en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de dólares al cantante Michael Jackson.
  • Vía | EP

Misión: Imposible y War Horse comparten las medallas de la Navidad

 Después de un fin de semana difícil en las taquillas de medio mundo a causa de tener las fiestas de Navidad durante sábado y domingo, las cifras se refuerzan durante el lunes 26. Esperando saber como terminan estos cuatro días en el mercado español, el americano sí  salva los muebles de forma más que digna.
Según las estimaciones de los mismos Estudios y distribuidores, durante el lunes 26 de diciembre se han recaudado en torno a los 80 millones de $ para completar un conjunto de cuatro días de casi 200 millones de $. La gran vencedora ha sido Misión: Imposible 4, que casi se queda con un cuarto de estos millones. Y la sorpresa de última hora la ha dado Steven Spielberg con los más que sorprendentes datos de su drama bélico de buenas intenciones War Horse, que en solo dos días y poco más de 2.300 copias se coloca entre los más vistos.
Paramount y su cuarta aventura de espías, Misión: Imposible. Protocolo Fantasma logra un total estimado en los 46,2 millones de $ en cuatro días, de los cuales 16,7 millones llegarían durante hoy lunes que no es un día festivo oficial pero gran parte de la población está de vacaciones. Sí lo es para los más jóvenes, los que parecen haber tenido un especial interés en este cuarto film. Con esto, en 11 días Protocolo Fantasma se coloca en unos excelentes 78,6 millones de $, con opciones ahora de alcanzar los 120-125 millones de cara al 1 de enero.
Los medios cinematográficos ya califican el éxito del film como la vuelta de Tom Cruise a su (antiguamente) habitual mundo de éxito y millones de $. Mucho ha tenido que ver la excelente campaña de marketing de Paramount en Estados Unidos, un constante bombardeo mediático que destacaba todos los fuertes de la película, desde la acción al suspense, pasando por el casting y las espectaculares imágenes. El “pre-estreno” en IMAX también fue un punto de inflexión importante para darle el tono justo de film evento al que encima la crítica le ha dado una enorme bendición. Ahora ya pocos dudan que superará las cifras del tercer film y el objetivo se debería estar colocando por encima de los 160-170 millones.
El otro film fuerte del fin de semana era Sherlock Holmes. Juego de sombras. La cinta de Warner no empezó con buen pie y la caída del 54% en el fin de semana no ayudaba a pensar grandes maravillas, pero durante el lunes suma otros 14 millones de $ que le permiten llegar a los 90,6 millones en 11 días. Tiene por delante las vacaciones como para ya aspirar también a los 120 millones de cara al 1 de enero. Difícil es calificar la película de fracaso y la sensación de decepción incluso se va disipando. Las cifras internacionales deberían darle el empujón definitivo.
Alvin 3 en tercera posición termina los cuatro días en los 20 millones de $ por lo que su total se va a los 56,9 millones y ya tiene esperanzas a llegar a un mínimo de 100 millones en el mercado americano y con enormes opciones a ir más en la línea de los 120. Hace un año con Oso Yogi se colocaba a estas alturas en los 39,5 millones, manteniendo un ritmo casi exacto entre semana y el fin de semana de Fin de año.
A partir de aquí toca mencionar los estrenos de este largo fin de semana. Eran cinco, dos de ellos lo hacían el pasado miércoles, Dragon Tattoo y Tintín, uno el viernes, We bought a Zoo, y dos más el domingo de Navidad, War Horse y The Darkest Hour.
Dragon Tatto es la vencedora de los cinco, recolectando en estos seis días 27,7 millones de $. El dato durante el lunes se coloca en unos estimados 6,65 millones, un 18% más que el domingo de Navidad, lo que sigue evidenciando que el film tendrá un camino lento pero seguro en el mercado americano. De momento todo apunta que puede aspirar a los 55 millones de aquí a final de año.
Por impacto general, Steven Spielberg es uno de los grandes vencedores con su drama War Horse. La cinta se estrenó el domingo 25 generando unos excelentes 7,5 millones de $ en 2.376 cines, cifra que le deja una media por sala de 3.160$. En este caso estamos ante un producto de larga duración, dos horas y media, con menos pases que la mayoría de films, especialmente los familiares pero el enorme prestigio que ha envuelto la película y la buena imagen que tiene le han dado más ventaja de la que muchos esperaban. De momento Disney deja el estimado de los dos días en 15 millones, y es de esperar que de cara a la semana que viene pueda estar ya colocándose en los 45 millones de $ con un boca-oreja y fuerza suficiente como para tener una carrera larga. En este 2011 el cine de buenas intenciones y con buen boca-oreja ha dado verdaderas sorpresas en la taquilla, y Spielberg es un verdadero genio en este tipo de cine.
La cara amarga para el director son los escasos datos de Tintín. Finalmente a su favor está que durante el lunes el estimado se coloca en los 6,4 millones de $, un 70% más que durante el día de Navidad, consecuencia de ser un producto familiar que durante estos días tendrá mucha más atención que en el fin de semana. De momento el total de la película en estos seis días es de 24,1 millones, nada extraordinario, pero podría irse a los 45-50 de cara a la semana que viene y a partir de ahí mirar de aguantar lo mejor posible. Hay claras dudas de si podrá llegar a los 100 millones, pero al menos la sensación de gran fracaso ya no está.
We bought a Zoo y The darkest hour se quedan en la parte baja del top10 con 15,6 millones la primera en cuatro días y 5,5 millones la segunda en dos. La primera no emocionan aunque durante el lunes levanta algo el vuelo y genera unos buenos 6,1 millones de $, casi el 78% de lo que ha hecho en el fin de semana. Tiene un tono amable, más abierto y familiar que How do you know? y esto le podría dar opciones de mantenimiento. También la crítica y el casting, Matt Damon es más querido que los que había en la película de James L. Brooks, destrozada por la crítica. De momento los 30-35 millones podrían ser su dato en Fin de año, mirando de irse más allá de los 50 como dato final.
La alternativa juvenil de los estrenos era The Darkest Hour, fantasía de ciencia-ficción con toque de acción y terror. Se conforma con 5,5 millones en 2.324 cines, con una media de 2.350$ por sala. No es un mal dato valorando la enorme competencia que tenía el film y que su campaña tampoco ha sido de las más solidas en estos momentos. Es de esperar que los objetivos comerciales de este producto de Summit Entertainment sean bajos.

Texto:Pau Brunet
Vía:box office

'Lo imposible', teaser tráiler del drama con Ewan McGregor y Naomi Watts


Ya tenemos aquí el primer tráiler de ‘Lo imposible’ (‘The Impossible’), el esperado nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona. El director de la taquillera ‘El orfanato’ (2007) ha podido contar para su segundo largometraje con un elenco de actores internacionales en el que destacan los nombres de dos estrellas, Ewan McGregor y Naomi Watts. Al parecer, la película (cuyo rodaje comenzó en verano de 2010) estará en los cines españoles en el mes de octubre de 2012, así que todavía nos queda una larga espera.
No es que el teaser de la película me haya entusiasmado (la escena a cámara lenta, que tendrá sentido en la película, casi parece una parodia de ‘Viernes 13’), pero yo esto no me lo pierdo. Bayona demostró talento con la puesta en escena de su ópera prima (lo más flojo era el guion) y tengo por norma ver todo lo que esté protagonizado por McGregor y Watts, dos de los mejores actores del planeta. Además la historia tiene buena pinta, puede salir algo muy emocionante; lo peor es que de manera inevitable vamos a comparar ‘Lo imposible’ con ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’), y me temo que saldrá perdiendo. Ya veremos.
Maria (Watts), Henry (McGregor) y sus tres hijos comienzan las vacaciones de invierno en Tailandia, buscando unos días de paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se relaja en la piscina de su hotel tras una noche de fiesta, surge una gigantesca pared de agua que arrasa con todo… Sergio G. Sánchez firma el guion de la película, Fernando Velázquez se ocupa de la música y en el reparto, aparte de las estrellas, podemos encontrar a Marta Etura, Geraldine Chaplin, Tom Holland y Dominic Power, entre otros.
PD: Siguiendo con la temática, os recomiendo la coreana ‘Tidal Wave’ (‘Hyundae’, 2009). Le sobran minutos y tópicos, pero va ganando en intensidad y tiene escenas inolvidables.

Vía:blog de cine

'Magic Mike', primera imagen y sinopsis oficial de lo nuevo de Steven Soderbergh


Warner Bros. acaba de lanzar la primera imagen oficial de la comedia dramática ‘Magic Mike’, lo nuevo del director Steven Soderbergh. Como podéis ver, la película está protagonizada por Matthew McConaughey, Channing Tatum y Alex Pettyfer, quienes dan vida a unos hombres que se ganan la vida como “strippers” masculinos (lo que aquí llamamos “boys”). Las (y los) fans de los tres actores deben estar deseando que llegue el estreno. Personalmente, lamento mucho que no se haya realizado una versión alternativa con un reparto encabezado por Uma Thurman, January Jones y Emma Stone…

Un dato muy curioso de esta película es que el guion está basado en las auténticas experiencias de Tatum antes de convertirse en un solicitado actor de Hollywood. Soderbergh se ha mostrado muy entusiasmado con la historia, declarando: “Cuando Channing me habló sobre esto, pensé que era una de las mejores ideas que había escuchado. Es sexy, divertida y sorprendente. Estamos usando ‘Fiebre del sábado noche’ como modelo, así que espero que vayamos por buen camino”. Matt Bomer, Joe Mangianello, Olivia Munn (que haga de stripper, que haga de stripper…), Riley Keough, Cody Horn y Adam Rodriguez completan el reparto de un film escrito por Reid Carolin que llegará a los cines el 29 de junio (el mismo día que la segunda parte de ‘G.I. Joe’, también protagonizada por Tatum).

Los de la Warner también han aprovechado la foto para hacer pública una breve sinopsis oficial de ‘Magic Mike’. Básicamente, nos aclara que la historia gira en torno a Mike (Tatum) y el inexperto The Kid (Pettyfer), a quien Mike convierte en su protegido, enseñándole todo lo que hay que saber sobre el arte de animar fiestas, conseguir mujeres y ganar dinero fácil. Puede salir algo interesante, en principio me fío con Soderbergh al mando.

PD: Tatum también está en el reparto de ‘Haywire’, otra de Soderbergh, que se estrena el 20 de enero en EE.UU.
Vía | Collider
Vía:blog de cine