jueves, 30 de octubre de 2014

Ewan McGregor confirma la secuela de ‘Trainspotting’ para 2016

El actor ha hecho las paces con Danny Boyle y está deseando volver a interpretar a Renton 20 años después de la influyente adaptación de la novela de Irvine Welsh.
Ewan McGregor Trainspotting

La semana pasada recibimos confirmación de que Christian Bale interpretará a Steve Jobs en la película sobre el cofundador de Apple que prepara Danny Boyle. Nos preguntábamos si este proyecto haría que la agenda del oscarizado director británico se resintiera y acabara con sus planes de hacer la secuela de Trainspotting, pero la continuación de su gran éxito de los 90 con el reparto original parece seguir en marcha y será lo siguiente que haga el director de Slumdog Millionaire una vez que termine con Jobs. Lo ha confirmado Ewan McGregor, que de hecho está deseando volver a ser Renton. “Parece que sí lo vamos a hacer. La idea es rodarla en 2016, que será 20 años después del estreno de la anterior. Yo estoy dispuesto. No lo habría estado hace 10 años, pero ahora sí”, afirma el actor en una entrevista para la revista Details.
Según dijo Boyle a principios del año pasado, la secuela tomará como base la propia continuación que escribió Irvine Welsh, Porno, pero sólo ligeramente, sin ser una adaptación directa. No obstante, el novelista escocés —de quien este año se ha estrenado la adaptación de Escoria protagonizada por James McAvoy, titulada en España Filth, el sucio— estará involucrado de alguna forma en el proyecto. El mayor obstáculo siempre pareció ser contar con la implicación de McGregor, pero ahora el actor no podría mostrarse más entusiasmado. En la misma entrevista confirma que ha hecho las paces con Boyle después de su desencuentro en la época de La playa (2000), cuando se sintió rechazado por el fichaje de Leonardo DiCaprio como protagonista. “Fue una situación muy poco afortunada y no la llevamos nada bien. Yo estaba muy enfadado”, reconoce. “Pero ha pasado el tiempo y hemos echado tierra sobre los malos sentimientos y toda esa mierda”.

Via:cinemania

Primera foto de Emma Watson en ‘Colonia’

Protagoniza junto a Daniel Brühl y Mikael Nyqvist un drama romántico ambientado en el golpe de Estado en Chile de 1973.
Colonia

Mikael Nyqvist (Mikael Blomkvist en la trilogía noruega de Millennium) coge la cara de Emma Watson en la primera imagen oficial de Colonia, la película sobre el golpe de Estado en Chile de 1973 que rueda el cineasta alemán Florian Gallenberger (ganador del Oscar en 2001 por el cortometraje Quiero ser). La británica interpreta a Lena, una joven que busca a su novio Daniel (interpretado por Daniel Brühl) después de que éste haya sido secuestrado por la DINA, la policía secreta de Pinochet.
Sus pesquisas la llevan hasta el sur del país, a la supuesta misión caritativa llamada Colonia Dignidad, dirigida con mano firme por Paul Schäfer (Nyqvist), que en realidad era un centro de detención y torturas. Lena es consciente, pero decide unirse al culto religioso para encontrar a Daniel. El estreno de la película está previsto para octubre de 2015. Seguramente antes habremos podido ver a Watson en el thriller Regression, bajo dirección de Alejandro Amenábar.

Via:cinemania

¿Volverá Jesse Eisenberg como Lex Luthor en ‘Escuadrón Suicida’?

El actor que interpreta al villano de 'Batman v Superman' podría repetir papel en la siguiente película del universo superheroico DC, que empezará a rodarse en primavera.
Jesse Eisenberg
La interrelación de las próximas películas de superhéroes de Warner/DC es un hecho, confirmando que el estudio está dispuesto a seguir los pasos de Marvel Studios y la tendencia del Hollywood actual volcándose sobre los universos compartidos. Batman v Superman: Dawn of Justice pondrá la piedra más importante en la edificación de ese mundo el 23 de marzo de 2016, pero la siguiente película encargada de profundizar en la firmeza de esos lazos es un proyecto que apenas ha sido anunciado y cuya producción ya ha cogido velocidad de crucero: la adaptación de los cómics del Escuadrón Suicida. David Ayer (Sin tregua) es el encargado de dirigir Suicide Squado como él la llama: “Doce del patíbulo con supervillanos”— con rodaje previsto para la próxima primavera, lo que significa que los primeros rumores sobre el cásting empiezan a llegar: Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie… Y, según Deadline, también Jesse Eisenberg.
Eisenberg es el encargado de interpretar a Lex Luthor en Batman v Superman, pero el estudio parece desear que ejerza como nexo de unión con el filme del grupo de supervillanos retomando el papel. Quizás era demasiado inocente pensar que el gran enemigo de Superman iba a morir en su primera aparición dentro del nuevo canon, pero si se confirma el fichaje de Eisenberg para Suicide Squad ya tendremos toda la certeza. ¿Tendrá algo que ver con los últimos rumores sobre Doomsday que una de las formaciones del Escuadrón en los cómics fuera capitaneada por Luthor para poder reclutar al escalofriante alienígena? ¿Será esa una de las fuentes de la que pensará beber la película de Ayer?

Via:cinemania

Los auténticos rostros de Disney

De actores de voz a estrellas de Hollywood: para dar vida a sus personajes más míticos, la casa de Mickey Mouse ha usado modelos de todo tipo.
AladdinCruise

“Nunca subestimes el trabajo de un animador” es una ley que se aprende pronto si te gusta el cine dibujado: obligados por narices a ser maestros de su oficio, los creadores de dibus suelen trabajar a velocidades sobrehumanas, encarando tareas complejísimas, para así lograr la hazaña de crear vida y movimiento a partir sólo de ideas esbozadas en un guión. Y no digamos si, además, esa labor tiene lugar dentro de un mastodonte del género como es Disney. Debido a todo ello, nunca está de más contar con fuentes de inspiración en el mundo real: durante sus más de siete décadas de reinado, la casa de Mickey Mouse ha echado mano de modelos muy diversos a la hora de crear personajes inolvidables, desde actores de voz a estrellas de Hollywood, pasando por profesionales del canto y la danza. Todo ello con el fin de obtener movimientos verosímiles, rostros reconocibles y cuerpos proporcionados. Aquí te ofrecemos unos cuantos ejemplos: algunos de ellos, sin duda, te sorprenderán mucho.

Blancanieves

hdIpcli
La modelo fue… Marge Champion (entonces conocida como Marjorie Belcher), una bailarina jovencísima que por entonces estaba casada con Art Babbit, el creador de Goofy. Con 18 años escasos, Marge se puso el vestido de la primera princesa Disney para servir como referencia en las escenas de baile, tarea que habría de repetir en Pinocho (como el Hada Azul) y Fantasía (en el papel de un hipopótamo danzarín). Tras divorciarse de Babbit y decirle adiós a Disney, Marge matrimonió con el bailarín y coreógrafo Gower Champion, junto al que trabajó en numerosos títulos de cine y TV.

La madrastra de Blancanieves

desktop-1407171400
La modelo fue… Joan Crawford. Según el primer guión de Blancanieves y los siete enanitos, esta reina tan pérfida y tan narcisista debería haber sido una señora tirando a gruesa y sin muchos encantos. Pero, como bien supo ver Walt Disney, eso le hubiera quitado verosimilitud a aquello de “¿Quién es la más hermosa del reino?”. Para acentuar el rol de la madrastra como femme fatale, los animadores acabaron tomando el rostro de la Crawford, por entonces una de las estrellas con más carácter de Hollywood, cuyos rasgos combinaron con los de Greta Garbo, Marlene Dietrich Gale Sondegaard. Según contó Cristina Crawford, hija de la actriz, en su terrorífico libro de memorias Queridísima mamá, la auténtica personalidad de Joan no distaba mucho de la de su contrapartida animada (con menos manzanas, eso sí).

Maléfica

OOZTBDV
La modelo fue… Eleanor Audley. No, aquí no vamos a hablar de Angelina Jolie: muchísimo antes de que la señora de Pitt se calzara su gorro cornudo, la villana de La bella durmiente contó con los rasgos de Audley, la actriz que también le prestaba su voz. En honor a esta currante, de largo currículum en teatro y TV, decir que se hizo cargo del papel en plena batalla contra la tuberculosis. Y señalar, por otra parte, que a ella siempre le tocaban los roles más ingratos: suyos fueron también el rostro y la voz de la madrastra de La Cenicienta.

Cenicienta y Aurora

lR71nvr
La modelo fue… Helene Stanley. Si queremos hablar de la princesa Disney por antonomasia, aquí la tenemos: Stanley, una actriz secundaria cuyo rostro real puede verse en La jungla de asfalto Las nieves del Kilimanjaro, fue la actriz de referencia del estudio para dos de sus personajes más conocidos. En La Cenicienta, además, Stanley hizo doblete prestándole sus movimientos a Anastasia, la hermanastra del vestido malva. El colofón de su carrera para Disney, y de su carrera en general, tuvo lugar en 101 dálmatas, donde sirvió como modelo para Anita, la elegante y británica dueña de Perdi.

Chernabog

lugosi_fantasia
El modelo fue… Bela Lugosi. Encargados de buscar una referencia acongojante para el demonio de Fantasía, el personal de Disney recurrió a una fuente excepcional, y muy transilvana. Aunque el actor de Drácula no se pasó por las instalaciones del estudio, sus señoriales gesticulaciones sirvieron para darles pesadillas a los niños presidiendo el aquelarre de Una noche en el Monte Pelado. Parece, eso sí, que Lugosi no era lo bastante satánico: algunos planos del personaje no corresponden a sus movimientos, sino a los del animador Wilfred Jackson.

Alicia

KRYT7Cs
La modelo fue… Kathryn Beaumont. Ni morder manzanas envenenadas, ni limpiar castillos sin cobrar horas extras, ni gaitas: si tuviéramos que elegir a una modelo Disney que las pasó canutas, esa sería Beaumont. A esta actriz británica le tocó lidiar con los delirios alucinógenos de Lewis Carroll en Alicia en el País de las maravillas, tanto sirviendo de modelo el estudio de animación como interpretando diálogos en la mesa de doblaje. Dos años más tarde, Beaumont repetiría con Disney encargándose del papel de Wendy en Peter Pan. Y Disney siguió contando con ella para doblar a ambos personajes hasta su jubilación, que tuvo lugar en 2005.

Campanilla

S7HFuJ8
La modelo fue… Margaret Kerry. Hablando de la quisquillosa hada de Peter Pan, suele asumirse que Disney tomó como referencia a Marilyn Monroe. Pero basta con ver la foto de arriba para saber que la realidad fue otra: la contrapartida de Campanilla en nuestro mundo fue Kerry, una señorita de grandes talentos vocales (a lo largo de su carrera, llegó a prestar su voz a 48 personajes diferentes) a la que no sólo le tocó servir de referencia para un personaje sin diálogos, sino también moverse entre elementos de atrezzo replicados a escala gigante. Y luego nos extrañábamos de que mirara a Wendy con tan malos ojos.

El capitán Garfio

X8ZM6QK
El modelo fue… Hans Conried.  Con una carrera estajanovista (207 títulos, que se dice pronto), Conried tenía dos especialidades interpretativas: los villanos, cuanto más malos mejor, y los personajes de seriedad cómica. Facetas ambas que le convertían en la referencia ideal para James Garfio, ex contramaestre de Barbanegra y archienemigo de Peter Pan. El legado de este actor, popularísimo en EE UU gracias a sus intervenciones televisivas, sigue vivo hoy en día: Matt Groening y su equipo se inspiraron en Conried a la hora de crear al Demonio Robot de Futurama.

Peter Pan

peterpan
El modelo fue… Bobby Driscoll. A veces, las correspondencias entre los personajes Disney y sus modelos en la vida real son, como poco, inquietantes: sin ir más lejos, el niño que no quería crecer tuvo los rasgos y la voz de Bobby Driscoll, un joven que había saltado a la fama como estrella infantil a mediados de los 40, principalmente gracias a filmes del estudio como Canción del Sur. Cuando la pubertad empezó a hacerse notar, la carrera del actor se fue al garete, iniciándose así un trágico declive que le llevó a prisión, primero, y después a una temprana muerte por sobredosis cuando sólo contaba 31 años.

Ariel y Bella

tumblr_ncfchzHGQH1qetpbso2_1280
La modelo fue… Sherri Stoner. Si Helene Stanley fue el modelo para las princesas Disney de la época clásica, Sherri Stoner desempeñó ese papel durante la triunfal resurrección del estudio en los 90: sin su sonrisa contagiosa y su facilidad para el baile, ni La sirenita ni La Bella y la bestia hubieran sido lo mismo. Antigua actriz infantil (búscala en la serie La casa de la pradera) Sherri acabó haciendo carrera en el mundo de la animación, donde ha tenido una larga trayectoria como productora y guionista: el propio Steven Spielberg requirió sus servicios para su serie Animaniacs.

Ursula

ursula
La modelo fue… Divine. ¿Es posible una conexión entre dos universos tan apartados como el de Disney y el de John Waters? Sí, es posible, y la bruja marina de La sirenita lo demuestra: aunque la drag queen que conmocionó al mundo en Pink Flamingos, Cosa de hembras y otros trabajos del genio de Baltimore había pasado a mejor vida en 1988, los animadores no dudaron en recurrir a su físico y sus impactantes gestos para crear a la octópoda Úrsula. Y, como Divine también era cantante, la dobladora Pat Carroll emuló su desgarrado tono vocal.

Aladdin

NavG0AG
El modelo fue… Tom Cruise. Sí, sabemos que el nombre de Robin Williams es el primero que sale a relucir cuando se habla de la superproducción arábiga. Pero, por más que el hombre de El club de los poetas muertos sí desempeñase un papel activo en la película, no cabe olvidar que el modelo para el ladrón de Agrabah fue el actor bajito más poderoso de Hollywood, por entonces felizmente casado con Nicole Kidman y en plena revalorización crítica gracias a Algunos hombres buenos. Señalemos que, antes de fijarse en los rasgos de Cruise, los animadores trabajaron con los de Michael J. Fox. Y también que, a la hora de vestir al personaje, decidieron adjudicarle el chaleco y los pantalones bombachos del rapero MC Hammer. Los 90 tenían estas cosas, qué duda cabe.

Pocahontas

Nyvq5iW
La modelo fue… Irene Bedard. Nacida en Alaska, y perteneciente a la etnia inuit  (también conocida como ‘esquimal’), Irene Bedard se llevó dos alegrías muy gordas en 1995: la primera, ser nominada al Globo de Oro por su papel en el telefilme Lakota Woman. La segunda: haber prestado sus agraciados rasgos a la primera princesa amerindia de Disney. El cachondo de Terrence Malick, quién lo iba a decir, tomó buena nota de esto: diez años más tarde, Bedard interpretó a la madre de la heroína en El nuevo mundo, la versión de la leyenda de Pocahontas rodada por el autor de Malas tierras El árbol de la vida.

Tiana

wIc0dll

La modelo fue… Anika Noni Rose. Considerada como una de las mejores actrices afroamericanas de Broadway, con un premio Tony en la estantería, Anika Noni Rose presidió el adiós de Disney a la animación tradicional en Tiana y el sapo, haciendo el usual doblete como modelo de referencia y actriz de voz. Si quieres verla en carne y hueso, sin dibujos que valgan, puedes hacerlo en Dreamgirls y en la serie The Good Wife.

Via:cinemania

'Hail, Caesar!' de los Coen se estrenará en 2016


Todavía no ha comenzado el rodaje, pero 'Hail, Caesar!', la esperadísima nueva película de Ethan y Joel Coen ya tiene fecha de estreno y será el 5 de febrero de 2016. Sí, lo sabemos: una fecha muy lejana teniendo en cuenta el buen sabor de boca que nos dejó su anterior película 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', 2013) y lo bien que suena lo que sabemos sobre su nuevo proyecto.

Y es que, por un lado su reparto no nos puede gustar más: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson y Jonah Hill. Por otro su trama y es que en forma de comedia negra, los Coen nos trasladarán al Hollywood de los años 50, para contarnos la historia de un hombre que debe vigilar a las estrellas y evitar que sus trapos sucios salgan a la luz.

Cine dentro de cine, el Hollywood dorado, un buen puñado de estrellas...Esperamos que empiecen el rodaje pronto para que, por lo menos, podamos disfrutar de algunas imágenes del set.
Vía | Hollywood Reporter

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', tráiler final de la penúltima entrega


"El mayor evento cinematográfico del año a nivel mundial".
En Lionsgate nos toman por tontos. El mensaje aparece en el vídeo que tenéis arriba, un nuevo tráiler de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ('The Hunger Games: Mockingjay – Part 1', 2014) con los famosos bocinazos de 'Origen' ('Inception', 2010). Ya sabéis, estamos ante la tercera entrega de la saga de ciencia-ficción juvenil basada en el best seller de Suzanne Collins, cuya trilogía literaria está siendo adaptada a la gran pantalla en cuatro películas, una de las modas más cuestionadas de Hollywood (aunque si lo hace Marvel está bien).

Jennifer Lawrence, desde este fin de semana en nuestra cartelera con el melodrama 'Serena' (Susanne Bier, 2014), es la gran estrella de un extenso reparto que mezcla a jóvenes como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer, Sam Claflin y Jena Malone (el último y misterioso fichaje de 'Batman v Superman') con veteranos como Donald Sutherland, Woody Harrelson, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Toby Jones, Robert Knepper y Philip Seymour Hoffman, quien dejó inacabada su participación en esta franquicia.

Recordemos que la puesta en escena vuelve a estar firmada por Francis Lawrence, director de la película anterior y de las dos últimas. En esta primera mitad de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo', Katniss descubre que el Distrito 13 ha sido borrado del mapa y lidera a los rebeldes contra el Presidente Snow... El próximo 21 de noviembre la tendremos en cartelera. Supongo que todos habéis reservado ya ese día para ver el estreno más esperado del año, ¿verdad?

PD: 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 2') se estrena el 20 de noviembre de 2015.

Renée Zellweger está lista para volver al cine

Renée Zellweger fue noticia la semana pasada al aparecer en un acto público con un rostro tan cambiado por la cirugía estética que cuesta reconocerla. Lo que debería haberse quedado en anécdota, y carnaza para la prensa sensacionalista, se convirtió en tema de conversación mundial. Pero son los tiempos que corren, incluso las revistas de cine más importantes de este país se han apuntado a este circo y dedican su espacio a informar que Kevin Smith se ha afeitado la barba...
Por suerte para Zellweger, los seguidores de su carrera y los que nos interesa el séptimo arte, la actriz vuelve a ser noticia por su trabajo y no por su físico. Tras cuatro años alejada de la gran pantalla, la ganadora del Oscar por 'Cold Mountain' (Anthony Minghella, 2003) se acaba de incorporar al reparto de 'Same Kind of Different as Me', adaptación del best seller escrito por Ron Hall, Denver Moore y Lynn Vincent. La novela, basada en una historia real, se centra en un marchante de arte que entabla amistad con un indigente con el objetivo de salvar la relación con su esposa.
'Same Kind of Different as Me' es el debut en la dirección de Michael Carney, quien también firma el guion en colaboración con Alexander Foard y Ron Hall, coautor del libro y verdadero protagonista de los hechos. Greg Kinnear, Djimon Hounsou y Jon Voight son los otros protagonistas de la película, cuyo rodaje comenzó hace un par de días y que Paramount Pictures estrenará en 2015.

Vía | Labutaca

'Terminator Genisys', primeras imágenes oficiales y detalles de la historia

 Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de 'Terminator Genisys', quinta película de la franquicia de ciencia-ficción creada por James Cameron en 1984 (y casi hundida por McG en 2009). Emilia Clarke, Jai Courtney, Matt Smith y Jason Clarke protagonizan dos portadas de la revista Entertainment Weekly, que también ha desvelado los primeros detalles argumentales de esta nueva secuela.

[Posibles SPOILERS a partir de aquí, saltaos el párrafo si no queréis saber nada de la historia] El guion vuelve a presentarnos el futuro post-apocalíptico de 'Terminator' pero el presente es distinto: Sarah Connor ha sido criada por un T-800 que fue programado para protegerla como un padre (!!). La nueva Sarah conoce el futuro y ha madurado como una persona antisocial experta en armas pero torpe en emociones humanas. Por suerte para ella, su hijo, John Connor, envía al pasado a su mejor soldado, Kyle Reese, y ya sabemos lo que ocurre...
La información encaja con las preocupantes declaraciones realizadas hace poco por dos actores de 'Terminator Genisys', que la definían como un "reseteo" (ni secuela ni reboot, decía Courtney) y una "historia de amor". Arnold Schwarzenegger, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi y Byung Hun Lee completan el reparto de 'Terminator Genisys', que ha sido dirigida por Alan Taylor, responsable de la mediocre 'Thor 2: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013). Se estrena el 1 de julio de 2015.

Vía | EW