martes, 19 de mayo de 2009

Taquilla española: Robert Langdon puede con los Illuminati y Hannah Montana

Era esperado. Sin llegar a batir las astronómicas cifras del título predecesor, la nueva entrega de las aventuras de Robert Langdon, ‘Ángeles y demonios’ se ha alzado con el número uno de taquilla. La cifra sumada no es nada desdeñable, a pesar de todo, y supera los cinco millones de euros. Se nota que la potente campaña de promoción y la presencia de numerosas copias (700) han arrastrado a gran parte de público de este pasado fin de semana.

A pesar de que Hannah Montana reinaba desde la semana anterior, no parecía tener rival aunque le ha plantado cara manteniendo el segundo puesto con 1,45 millones de euros. Tom Hanks metido en la piel del investigador creado por Dan Brown sigue siendo un valor seguro y, siguiendo la estela de lo acontecido en territorio usamericano, también encandila al público español. Y todo hace indicar que podría mantener el primer puesto una semana más, puesto que los estrenos del próximo viernes no tienen el suficiente peso (aunque nos puede sorprender Ben Stiller con ‘Una noche en el museo 2’). Hannah Montana puede seguir siendo su principal perseguidora.

'New Moon', cartel

Ahora que en nuestro país bate récords de venta en DVD, la cosa ésa titulada ‘Crepúsculo’, cuya falta de respeto hacia los adolescentes es alarmante, nos llega el primer cartel de su secuela, ‘The Twilight Saga: New Moon’, que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 20 de noviembre. Esta secuela está siendo dirigida por Chris Weitz, que imagino que peor que en ‘La brújula dorada’ no lo puede hacer, y protagonizada por míster expresivo Robert Pattinson, y miss simpatía Kristen Stewart, repitiendo personajes, cómo no.

El cartel indica bien claro por dónde irán los tiros en esta secuela, que sin duda repetirá el éxito de su predecesora. Hombres lobo y vampiros enfrentados, y los dos machotes del cartel disputándose a la pobre humana. Hormonas revolucionadas, tensión sexual y unos cuantos mordisquitos. Hay colmillos donde elegir.

Texto:Alberto Abuin

Vía:blogdecine