miércoles, 23 de enero de 2013

'Objetivo: La Casa Blanca', tráiler y cartel de la nueva película de Antoine Fuqua


Ya tenemos aquí el tráiler de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, 2013), la nueva película de Antoine Fuqua. La quieren vender como la nueva ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988) pero tras ver el avance me surge una gran pregunta: ¿dónde está el humor?

Como ya informó Beatriz el año pasado, ‘Objetivo: La Casa Blanca’ parte de un guion escrito por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt que se centra en un exagente del servicio secreto que se convierte en la única esperanza que le queda a Estados Unidos de rescatar a la Casa Blanca de un secuestro terrorista. Poco original, ¿no? Lo más curioso es que prácticamente es el mismo argumento de ‘White House Down’, lo nuevo de Roland Emmerich, que también se estrena este año.

Gerard Butler interpreta al héroe que debe salvar al presidente norteamericano, a quien encarna Aaron Eckhart. Ashley Judd, Radha Mitchell, Cole Hauser, Dylan McDermott, Melissa Leo, Robert Forster, Angela Bassett, Rick Yune y Morgan Freeman completan el llamativo reparto. De la carrera de Fuqua podemos destacar ‘Training Day’ (2001) y ‘Los amos de Brooklyn’ (‘Brooklyn´s Finest’, 2009) pero también dirigió ‘El rey Arturo’ (‘King Arthur’, 2004) y ‘Shooter: El tirador’ (‘Shooter’, 2007), que me parecen bastante mediocres. En principio no me la pienso jugar, el tráiler no me gusta nada, a ver qué dice la crítica de EE.UU. Allí se estrena el 22 de marzo y a los cines españoles llegará en mayo.

Via:blog de cine

Jeff Nichols dirigirá 'Midnight Special'



Siempre es bueno que un director desconocido logre que una de sus películas goce de cierta popularidad, ya sea por razones comerciales o artísticas, porque supone la adición una nueva mirada dentro del cine que acaba teniendo distribución en las salas de todo el mundo. Ése fue el caso de Jeff Nichols y su ‘Take Shelter‘, cinta que se benefició de la presencia de los ascendentes Michael Shannon y Jessica Chastain, consiguiendo llevarse para casa varios galardones. Nichols está aprovechando para capitalizar ese éxito mientras pueda, siendo ‘Midnight Special’ el próximo largometraje que dirigirá.

Aún no se sabe nada concreto sobre el argumento de ‘Midnight Special’, pero Nichols ha comentado que su objetivo con ella es hacer una película de John Carpenter de los años 80 del siglo pasado, citando ‘Starman‘ (1984) como su principal referente. Yo hubiera elegido otros títulos de esa época del director de la magistral ‘La cosa‘ (‘The Thing’, 1982), pero no seré yo el que diga que no a un proyecto que sirva para reconocer un poco más el talento de Carpenter.

Nichols también ha comentado que ‘Midnight Special’ sólo es uno de los dos guiones en los que está trabajando, utilizando las palabras austeridad, tranquilidad, tristeza y belleza para definir lo que busca conseguir con ese otro libreto del que no se sabe absolutamente nada más. Por ahora tendremos que conformarnos con ‘Mud‘, su tercer trabajo tras las cámaras que se está pudiendo ver estos días en el Festival de Sundance y que cuenta con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon como sus grandes protagonistas.

Vía | The Film Stage

Ray Liotta también se une a 'Los Muppets 2'



La carrera interpretativa de Ray Liotta llevaba un tiempo a la deriva, pero parece que esos tiempos han quedado definitivamente atrás para el protagonista de la memorable ‘Uno de los nuestros‘ (‘Godfellas’, Martin Scorsese, 1990). Y es que si hace un par de días nos enterábamos de que pasaba a formar parte del extenso reparto de ‘Sin City: A dame to kill for‘ (Robert Rodriguez, 2013), la noticia de última hora es que también podremos verle en la secuela de la divertida ‘Los Muppets‘ (‘The Muppets’, James Bobin, 2011).
Liotta se une así a un reparto en el que ya estaban confirmadas las apariciones de Ty Burrell – dando vida al gran villano de la función- y Ricky Gervais – que recoge el testigo de Jason Segel como gran protagonista humano del relato-, pero no no son los únicos fichajes ya asegurados para ‘Los Muppets 2‘ (‘The Muppets 2’, James Bobin), donde también podremos ver a Tina Fey como una guardia de seguridad de una prisión rusa, ya que la acción se desarrollará en esta ocasión en Europa. Por ahora, nada se sabe sobre el papel de Liotta, aunque queda la duda de si tendrá algo que ver con el que interpretó en ‘Los teleñecos en el espacio‘ (‘Muppets from Space’, Tim Hill, 1999).
James Bobin repite al frente de la secuela de la película que supuso su primer largometraje – había rodado con anterioridad varios cortometrajes y episodios de series de televisión como ‘Los Conchords‘ (‘Flight of the Conchords’, 2007-2009)-, contando de nuevo con la colaboración de Nichollas Stoller para la redacción del guión. Este mes comenzará el trabajo de producción, por lo que el comienzo del rodaje es inminente. Yo disfruté bastante con la primera entrega, así que aguardo con curiosidad ‘Los Muppets 2’, ¿y vosotros?

Vïa | Variety