miércoles, 15 de diciembre de 2010

‘Snow White’: Julia Roberts, dos reinas, un leñador. Blancanieves por partida doble

La batalla está servida y sólo una puede sobrevivir. Esto lo digo porque la experiencia nos ha mostrado que dos proyectos sobre lo mismo y al mismo tiempo no salen nunca adelante. Pasó con ‘Los Tres Mosqueteros’ y Blancanieves es la nueva niña bonita de Hollywood.

Relativity Media sigue trabajando en ‘The Brothers Grimm: Snow White’ y la Universal no para con ‘Snow White and the Huntsman’. Las dos cuentan la historia clásica con sus respectivos giros argumentales, pero básicamente es la historia de Blancanieves, con o sin enanitos.

En Octubre se rumoreó que Tom Hardy (’Inception’) tenía las papeletas para interpretar Eric el Cazador en el film de la Universal con Charlize Theron en el papel de la madrastra. Relativity tenía en el objetivo a Natalie Portman, Scarlett Johansson, y Anne Hathaway como protagonista. Ahora vamos llenando huecos…y aumentando posibilidades.

Deadline informa que no otra que a Julia Roberts se le ha ofrecido el papel de la reina/madrastra malvada en ‘The Brothers Grimm: Snow White’, que podría dirigir Tarsem Singh (’The Fall’) en 3D y produce Brett Ratner. Lo que no dice la web es si la actriz está interesada o no, lo cual sería su segundo papel del universo animado Disney. Fue campanilla en 1991 para ’Hook’.

Por otro lado Michael Fassbender (’Inglourious Basterds’) se uniría a a Hardy, ya fichado para la tercera entrega de ‘Batman’, en el papel del leñador del cuento para la Universal, que por fin da su lista para Blancanieves: Riley Keough (’The Runaways’), Felicity Jones (’The Tempest’), Bella Heathcoat (’Neighbours’), y Alicia Vikander (’Beloved’). Un grupo de actrices muy jóvenes que se distancian de lo que quiere la Relativity Media, que son chicas más creciditas (Johansson, Hathaway).

Es decir, ‘The Brothers Grimm: Snow White’ quiere a Julia Roberts de mala y a Portaman, Johansson o Hathaway de Blancanieves. ’Snow White and the Huntsman’ quiere a Charlize Theron de mala, Ton Hardy de cazador, Michael Fassbender de leñador y Keough, Jones, Heathcoat oVikander de Blancanieves. Anda que los casting están como para deshechar alguna…

  • Vía Pic | lalistadevirg.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Sucker Punch’, nuevo clip. Lo veo y me imagino a Zack Snyder rodando ‘Superman’…



Vía:Tu blog de cine

Narnia y 3MSC siguen como los grandes títulos de la cartelera

Fin de semana sin novedades en el frente pero con la alegría de ver como la gran mayoría de títulos fuertes conservaban una extraordinaria energía, poco habitual en post-fines de semana largos. Las recaudaciones han sido bajas en su conjunto, 7M€ y su diferencia con el 2009 esta vez se suaviza respecto a pasados fines de semana situándose en un 10% a la baja. Era de esperar ya que al menos el año pasado hubo un par de estrenos de peso que aunque discretos ocuparon un espacio en el top10. Ahora toca ver como la llegada de tres estrenos masivos esta semana podría animar considerablemente la cosa.

Las Crónicas de Narnia y Tres metros bajo el cielo confirman esta semana su buen camino ya iniciado la pasada semana durante el puente. Ambos films presentan los menores descensos del top10, un 23 y 25% respectivamente.

Narnia suma cerca de 1,67M€ para un total de 6,53M€ casi la misma cifra que había generado el anterior film en dos semanas y con más copias. La gran ventaja de este tercer capítulo respecto al segundo es la notoriedad que tendrá durante las vacaciones como gran opción de ocio familiar, superior incluso a la competencia de Tron. Es un film atractivo, masivo y que está gustando a los pequeños, lo que generará la necesaria energía para entrar a las tres semanas de vacaciones. Ahora las opciones de Narnia se sitúan claramente en los 11M€ casi 2M€ más que el anterior film y un excelente dato respecto a lo logrado en el mercado americano.

Por su cuenta, 3MSC suma 1,57M€ para un total de 5,72M€ en estos 10 primeros días.

El romántico film de ZetaAudiovisual/Antena3 confirma ser el fenómeno de la temporada y su futuro ahora se perfila ya superior a lo esperado la pasada semana. La cinta no ha experimentado un descenso agudo, propio de un film de fanbase que luego queda ignorado sino que su mantenimiento puede ser una consecuencia de un importante sector de espectadores y espectadores conocedores de la propuesta que finalmente se han decantado por ir a verla. Hay un enorme efecto promocional que sumado al boca-oreja le da a 3MSC la opción de llegar a los 10M€. Las vacaciones serán un buen momento para ver como el fenómeno sigue y podría llegar a convencer a muchas fans a acercarse de nuevo al cine.

El cine español ha vuelto a marcarse otro gol esta semana al ocupar un 39% del total de las recaudaciones. Al éxito de 3MSC hay que añadir el dato de Biutiful, que cae un 45%, Entrelobos, que lo hace un 34% así como Los ojos de Julia, que se mantiene en el top10 por séptima semana y el estreno de la modesta Todas las canciones hablan de mi.

Universal ha visto como Biutiful descendía de forma muy aguda respecto a otros films similares. Su caída del 45% la lleva igualmente a un muy decente total de 2M€ en 10 días superior ya a los datos vistos en México y Francia. La cosa es que la dureza del film y un boca a boca dispar puede haberle ido a la contra esta semana de “relax” de la audiencia. La ventaja es que Biutiful ha logrado esta semana la notoriedad de ser nominada a los Globo de Oro a la película extranjera, marca que siempre genera un atractivo importante. La contra la tiene en la llegada esta semana de la cinta de Alex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, film que le puede hacer sombra al aspirar a un sector cinéfilo importante. Con todo, el adulto pro-crítica y cines de ciudad pueden mantener el motor del film de Iñárritu vivo con opciones a seguir optando a los 3,5M€ sobretodo si logra aguantar hasta las nominaciones a los Goya.

Entrelobos suma esta semana otros 306.000€ y coloca ya su total cerca de los 2,15M€. La cinta tiene un buen aguante otra semana más y parece que su boca-oreja es solido como para darle la opción de tener unas vacaciones suficientemente potentes para llegar a los 3M€. Su imagen de film adulto, basado en hechos reales, con buena factura técnica y unos rostros conocidos le han dado la opción de llegar a un sector adulto mainstream que ha quedado convencido.

Volviendo a hablar del cine americano y siguiendo en el top10, toca mencionar el digno aguante de Megamind, que desciende un 39% pero manteniendo el tercer puesto y sumando casi 900.000€ a un total de 4,3M€. La cinta es una producción de animación, con su lógico atractivo entre las familias y esto se podría mantener estas semanas de Navidad ya que no llegará mucho más producto de estas dimensiones para hacerle sombra. La película es simpática y esto le dará opciones a aspirar a los 6M€. La cifra sería un decente dato para un film de estas dimensiones estrenado en Navidad sin la marca Disney.

Harry Potter se hunde un 62% hasta los 480.000€ y acumula 12,43M€, y Skyline cae también un 60% para ya ir despidiéndose del top10. La cinta de Aurum alcanza los 2,27M€ y los 2,4M€ se perfilan el final de la película en el mercado español. Todo lo contrario es el ritmo de Ladrones, la cinta adolescente de acción y suspense gusta y esta semana cae un medido 36% hasta los 260.000€ para llegar a un total de 1,81M€, por lo que nada raros será que termine más allá de los 2,1-2,2M€, una cifra muy superior a la esperada y muy superior al resto de países donde se ha estrenado después de Estados Unidos.

Cerrando el top10 están Los ojos de Julia, que desciende un 36% pese a perder un número de salas importante y ya llevar siete semanas en cartel y más de 1M de espectadores. Chloe cae sólo un 32% y sigue sorprendiendo con una energía de lo más interesante para este pequeño drama adulto que parece confirmar la tendencia de este tipo de cine en la línea de Two lovers, Madres e hijas, Bon Appétit. Cine adulto, pequeño, con una nota autoral y un casting conocido. Por eso hay que prever que títulos como The kids are all right o Rabbit Hole tiene mucho futuro en el mercado español.

Ya fuera del top10 encontramos los dos estrenos de la semana. El primero es la producción española Todas las canciones hablan de mi, que ha obtenido un decente resultado en un número limitado de salas. El otro es Franklyn producción europea de fantasía y ciencia-ficción que ha fracasado de forma estrepitosa.

El caso del film distribuido por Alta y dirigido por Jonás Trueba, su estreno ha sido sólido dentro de sus limitaciones. El film salía con escasa promoción pero un atractivo claro hacia un audiencia muy concreta. Con 30 cines logra unos estimados 68.000€, para una media de algo menos de 2.400€. De momento hay que esperar que con este inicio y las vacaciones por delante el film pueda tomar el relevo de Bon Appétit entre esta audiencia cinéfila y adulta.

El otro estreno de la semana, el más fuerte, era Franklyn, una producción británica que distribuía DeA en 130 cines y con la que sólo ha conseguido recaudar 96.000€ dejando un muy mal promedio de 745€ por sala. La cinta llegaba con enorme retraso respecto a su estreno en otros países, no se sabía mucho de ella ni su aspecto se ha podido vender muy bien (era verdaderamente difícil de colocar entre los espectadores). Su paso será fugaz, casi tanto como Scar y no parece que los 250.000€ vayan a ser un dato a superar.

Mención a parte merece el excelente estreno del documental musical When you’re strange con el que Avalon vuelve a marcarse otro pequeño éxito al recaudar casi 15.000€ en sólo 4 cines. Sus más de 3.700€ por media son un dato muy positivo para este film que ha encontrado a su público. El anterior film de la distribuidora, Exit through the gift shop ya ha recaudado cerca de 200.000€.

Pau Brunet

Vía:Box office

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', tráiler, primeras imágenes y vídeo con escenas del rodaje


El capitán Jack Sparrow ha vuelto. En mayo de 2011 llegará a los cines la cuarta entrega de la franquicia ‘Piratas del Caribe’, que en nuestro país se titula ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’. Aquí os dejo todo el material promocional que ha aparecido en la red recientemente, el tráiler, las primeras imágenes oficiales y un vídeo de cinco minutos con escenas de la película y del rodaje. Hala, que aproveche.

Escrita por los guionistas de las películas anteriores, Ted Elliott y Terry Rossio, y cómo no, producida por Jerry Bruckheimer, esta nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ ha sido dirigida por Rob Marshall, responsable de ‘Chicago’, ‘Memorias de una geisha’ y ‘Nine’. La sinopsis oficial de ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’) es la siguiente: Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Anne´s Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Johnny Depp, Penelope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Stephen Graham, Óscar Jaenada, Keith Richards y Judi Dench protagonizan la película, que se estrena el 20 de mayo en España, en salas 2D y 3D. A continuación os dejo el tráiler en versión original, doblado al castellano (precedido por una parte del teaser que vimos este verano), las primeras imágenes y el vídeo sobre el rodaje (en v.o.). No está mal el avance, se le ve con ganas a Depp y da la impresión que McShane dará vida a un estupendo villano; lo que menos me ha gustado es ver a Cruz repitiendo el personaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’.


Tráiler original:



  • Tráiler español:




Vídeo del rodaje:



Vía:Blog de cine