martes, 15 de octubre de 2013

'Big Bad Wolves', tráiler de la mejor película del año según Quentin Tarantino


Quentin Tarantino es tan admirado por su talento para la puesta en escena como respetado por su vasto conocimiento del séptimo arte, así que sus elogios a un determinado título siempre son muy tenidos en cuenta. Recientemente ha aparecido en numerosos medios una lista de sus diez estrenos favoritos del año, destacando la presencia de la infravalorada ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013).
Sin embargo, el director de ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, 2012) debió hacer la selección antes de viajar al festival de Busan, donde ha visto ‘Big Bad Wolves’, una producción israelí que ha calificado como la mejor película de 2013.

Arriba os he dejado el tráiler de ese film, escrito y dirigido por Aharon Keshales y Navot Papushado. La historia se centra en un detective de policía dispuesto a cualquier cosa por lograr la confesión de un hombre sospechoso del secuestro y asesinato de unos niños.
El argumento no es nada original, de hecho recuerda a un thriller que se encuentra actualmente en cartelera —‘Prisioneros’ (‘Prisoners’, Denis Villeneuve, 2013)—, pero como ya he dicho en otras ocasiones, la clave es lo que se hace con la historia, la manera de narrarla, y debe ser eso lo que ha entusiasmado a Tarantino. De momento no hay fecha para el estreno en España de ‘Big Bad Wolves’ por lo que habrá que tener paciencia.

Via:blog de cine

Chris Pine se une a 'Cómo acabar con tu jefe 2' y Kate Beckinsale a 'The Face of an Angel'


Todos los días multitud de actores fichan para aparecer en nuevas películas con las que los estudios intentan seducir a nuestro yo del futuro para dejarnos nuestro dinero para poder verlas. Eso sí, no siempre es para liderar el reparto de dichas cintas, pero eso no quita para que la llegada de nuevos integrantes merezca ser mencionada, y eso es lo que pretendo hacer yo ahora al hablaros de los fichajes de Chris Pine por ‘Cómo acabar con tu jefe 2‘ (‘Horrible Bosses 2’, Sean Anders, 2014) y Kate Beckinsale por ‘The Face of an Angel‘ (Michael Winterbottom, 2014)

Las últimas noticias que habíamos tenido sobre la segunda parte de ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’, Setrh Gordon, 2011) fueron para informarnos de que Sean Anders —‘Desmadre de padre’ (‘That’s My Boy’, 2012)— iba a ocuparse de dirigirla. El estudio había tanteado a Christoph Waltz para interpretar el papel que finalmente ha ido a manos de Chris Pine, pero problemas de agenda lo impidieron y el nuevo Kirk dará vida a alguien que roba una ingeniosa idea de los protagonistas para crear un invento. No tengo nada en contra de Pine, pero me da que se va a notar el bajón en lo referente al interés los villanos. Su estreno está previsto para el 26 de noviembre de 2014.

Por su parte, mi compañero Lucía nos comentó a finales de agosto que Michael Winterbottom se había decantado por Daniel Brühl para liderar el reparto de una cinta que se inspira en el caso real de Amanda Knox, quien fue condenada por haber asesinado a su compañera de piso en 2007. Beckinsale se ha unido al reparto para dar vida a una periodista que investigará a fondo el caso. Además, ya se sabe que la británica Cara Delevingne interpretará a la polémica protagonista. De lo que no ha trascendido nada es sobre su posible fecha de estreno.

Vía | Coming Soon y Deadline

'Jack Ryan: Shadow Recruit' de Kenneth Branagh, nuevo tráiler



Seguimos con Chris Pine, Hollywood está empeñado en que nos guste. Hace apenas un par de semanas, mi colega Mikel os dejaba el cartel y el primer avance de ‘Jack Ryan: Shadow Recruit’ (2013), el reboot de la franquicia*; hoy me toca a mí traeros el nuevo tráiler internacional de la película, cuyo mayor interés es que ha sido dirigida por Kenneth Branagh, quien también se ha reservado el papel del villano. Un malvado terrorista ruso. Demasiado tentador para un actor orgulloso de su habilidad para los acentos…
Hay más nombres importantes en el reparto de esta nueva aventura del agente Jack Ryan. Pine y Branagh comparten escenas con Kevin Costner —esperemos que esté más inspirado que como padre adoptivo de Superman— y Keira Knightley, a la que no veíamos en un blockbuster desde la desastrosa ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ (‘Pirates of the Caribbean: At World’s End’, Gore Verbinski, 2007). David Koepp y Adam Cozad han escrito el guion a partir de la obra del recientemente fallecido Tom Clancy. La trama parte del descubrimiento de una conspiración terrorista para devaluar el dólar y destruir la economía de los Estados Unidos. No suena muy prometedor para un film de acción pero como podéis ver en el tráiler no faltan peleas, tiros, persecuciones, explosiones… y un poco de sexo.

Branagh demostró en ‘Thor’ (2011) que no tiene buena mano con las superproducciones pero esta mezcla de ‘Misión: Imposible’ y ‘Jason Bourne’, con estos intérpretes, no pinta nada mal. Paramount Pictures la estrena el 25 de diciembre y yo morderé el anzuelo esperando un digno entretenimiento. ¿Pensáis que estoy siendo demasiado optimista?

‘La caza del Octubre Rojo’ (‘The Hunt for Red October’, John McTiernan, 1990), ‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’, Phillip Noyce, 1992), ‘Peligro inminente’ (‘Clear and Present Danger’, P. Noyce, 1994) y ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum of All Fears’, Phil Alden Robinson, 2002) componen la saga. Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck encarnaron al héroe antes que Pine.

Via:blog de cine

Russell Crowe protagonizará lo nuevo de Gabriele Muccino


Hace apenas unos meses tuvimos la ocasión de ver cantar en la gran pantalla a Russell Crowe en ‘Los miserables‘ (‘Les Misérables’, Tom Hooper, 2012), algo por lo que recibió infinidad de críticas, aunque yo soy de la opinión de que no lo hacía tan mal. Sin embargo, eso ya ha quedado en el pasado, habiendo estrenado ya un par de películas y ahora acaba de sumarse a su apretada agenda ‘Fathers and Daughters‘, la nueva cinta dirigida por Gabriele Muccino.
Muccino consiguió un gran éxito con su salto a Hollywood con ‘En busca de la felicidad‘ (‘The Pursuit of Happyness’, 2006), pero su carrera ha sido, por ser generoso, algo errática desde entonces. ‘Fathers and Daughters’ quizá sea su última gran oportunidad de ser algo más que un realizador que no cause muchos quebraderos de cabeza y al que merece la pena llamar para rodar producciones anodinas como ‘Un buen partido‘ (‘Playing for Keeps’, 2012).
‘Fathers and Daughters’ nos contará la relación entre un padre y su hija durante dos etapas muy diferentes de sus vidas. En la primera, un escritor —Crowe— que padece una enfermedad mental y se ha quedado viudo recientemente tendrá que hacer todo lo posible para criar de la mejor manera posible. Veinticinco años después, tendremos que ver como la hija ha de lidiar con sus demonios personales. Se espera que el rodaje comience en una fecha aún por definir del próximo mes de diciembre.

Vía | Deadline

'Jurassic World' consigue a su primer actor


El de la izquierda no, el de la derecha. Ty Simpkins es el primer actor en subir a bordo de ‘Jurassic World’, cuarta entrega de la franquicia ‘Jurassic Park’. Evidentemente no es una incorporación estelar pero es un primer paso, ya llegarán otros, se rumorea que el reparto se ampliará pronto con los fichajes de Bryce Dallas Howard y Jake Johnson. Y aunque Simpkins es solo un chaval de 12 años ya tiene bastante experiencia en cine, incluyendo papeles en éxitos como ‘Insidious’ (James Wan, 2010) o ‘Iron Man 3’ (Shane Black, 2013).
Steven Spielberg figura entre los productores de esta ‘Jurassic World’ que va a dirigir Colin Trevorrow —‘Safety Not Guaranteed’ (2012)—, coautor del guion junto a Derek Connolly. De momento la trama permanece en secreto si bien os recuerdo que se filtró un teaser tráiler que dejaba algunas pistas sobre lo que podremos ver en este “reboot”. Si todo marcha como han previsto en Universal Pictures, la nueva aventura de humanos y dinosaurios se estrenará el 12 de junio de 2015 en salas 2D y 3D.


Vía | Deadline