jueves, 29 de abril de 2010

Verano 2010, los blockbusters de la temporada en 2 minutos y medio

Impresionante trabajo de montaje que han realizado los chicos de screenrat.com. Con ‘Iron Man 2′ a dos días de su estreno en nuestras pantallas y el pistoletazo definitivo a la temporada de verano del 2010, muchos, son muchos los blockbusters que irán cayendo semana sí, semana no.

En dos minutos y medio está todos, o casi todos: ‘Inception’, ‘Iron Man 2′, ‘Robin Hood’, ‘Predators’, ‘Scott Pilgrim vs. the World’, ‘ Salt’, ‘Knight & Day’, ‘The A-Team’, ‘MacGruber’, ‘The Sorcerer’s Apprentice’, ‘Killers’, ‘Splice’, ‘The Other Guys’, ‘The Karate Kid’, ‘Shrek Forever After’, ‘Toy Story 3′, ‘Despicable Me’, ‘The Last Airbender’, ‘The Expendables’, ‘The Twilight Saga: Eclipse’, ‘Dinner for Schmucks’, ‘Get Him to the Greek’, ‘Grown Ups’ y ‘Sex and the City 2′.

No me digáis que no vamos a tener de lo que hablar en los próximos 4 meses.

Si falta alguno, o es que no me acuerdo o es que no tiene el tirón suficiente. Quizás ‘Piranha 3D’, a finales de Agosto en los USA, es demasiado cutre para tomarlo como una alternativa al calor.



Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

Secuelas de ‘Furia de Titanes’ y ‘Viaje al Centro de la Tierra’: sin sus directores originales, a ver que sale

Si ya de por sí los remakes de ‘Clash of the Titans’ y ‘Journey to the Centre of Earth‘ estan bastante alejados de sus originales, lo único que nos falta es que se les den unas secuelas inexistentes en la historia sobre la que descansan. Aquí se trata de recaudar por recaudar, y ser más o menos fiel a la trama es algo indiferente.

Claro, si encima no son fieles ni a los directores que la llevaron primeramente a la pantalla, apaga y vamonos.

La Warner Bros. echa cuentas, y parecen salirle los números. ‘Viaje al Centro de la Tierra’ se estrenó en Julio del 2008 y terminó recaudando 241 millones en todo el mundo con un presupuesto de 60. Fue uno de los primeros films en estrenarse en salas 3D, pero ahora, con el auge de la técnica, cualquiera deja escapar el hacerle una secuela.

Ahora bien, el propio Estudio tiene ocupado al director de la película, Eric Brevig en el rodaje deYogi Bear’ y la palabra ‘esperar’ no entra en los planes. El estreno tentativo de ‘Journey to the Centre of the Earth 2′ es para el 2011, y con los contactos hechos con Brendan Fraser por un plazo limitado, no había tiempo de que Brevig terminara con Yellowstone. Sin embargo, con la decisión de reemplazarlo por Brad Peyton (’Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore’), Fraser ha dicho que quizás se lo piense.

Lo unico que faltaría. Que no repitan ni director ni protagonista.

Por otro lado, Deadline informa que la Warner aún está buscando guionista (Greg Berlanti de ‘Green Lantern’ será quien firme sólo la historia) y nuevo director para ‘Clash of the Titans 2′, con intención de ponerlo en marcha para su estreno en primavera del 2012, antes de que Worthington comience el rodaje de ‘Avatar 2′. Será que el Estudio tiene alguna información de la Fox que nosotros no sabemos, y la vuelta de los Na`vi se espera a muy largo plazo.

Lo que está claro es que Louis Letterier no tiene la menor intención de volver. Según la web, el Estudio está conforme con dicha decisión, ya que Leterrier es ‘reacio a meterse en otra entrega de caos mitológico’. No se si esa es una crítica a sun propio producto, pero por lo que pudimos leer, la Warner le dejó al final al director ‘poco’ de lo que éste quería al principio.

Ya sabéis lo que toca a partir de ahora: rumores sobre quien la dirigirá y saldrán los de siempre: Brett Rattner, Len Wiseman, Paul WS Anderson, Jon Favreau, etc, etc…

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Toy Story 3′ trailer exclusivo para internet. Escenas nuevas, parte de la trama desvelada…en serio, cuando me dejen hablar se me va a llenar la boca



Vía:Tublogdecine

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, se confirma a Bill Condon como el director. ¿También en 3D?

Era cuestión de esperar. De aquella carrera inicial por encontrar director para ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, en la estuvieron ‘corriendo’ tanto Stephen Daldry, Sofia Coppola Bill Condon como Gus Van Sant, el citado realizador de ‘Dreamgirls’ era el que estaba estirando el cuello para la Summit Entertainment. Y finalmente ha sido el vencedor.

Como mandan los cánones, la SE ha elogiado la contratación de Condon y le han tirado los correspondientes piropos de rigor.

E incluso la propia Stephenie Meyer se ha unido al peloteo, diciendo lo normal en estos casos: que para adaptar al cine esta novela de Meyer hacía falta una mano elegante e inteligente, y Bill era el más idóneo por su talento, inmensa creatividad y sensibilidad sutil; y que estaban muy emocionados por tenerle (eso lo dice Stephenie) y que estaban deseando ver lo que hacía con el material.

Luego Condon, como no, ha correspondido al piropeo declarando que está también emocionado por tener la oportunidad de poner el punto culminante de esta saga en el cine. Que esa última novela es única en su tipo y esperan crear una experiencia cinematográfica sin igual.

Insisto en mi apreciación de que esta franquicia tiene unas características muy identificativas, marcadas desde la película original, y con una referencia potente de la exitosa serie literaria, así que la capacidad de ‘creatividad’ la veo limitada.

Dará juego para pequeñas cositas artísticas, como ha hecho Chris Weitz en la segunda entrega, pero las justas para no dejar de ser un producto fan.

Y con lo de ‘artísticas’ no me refiero al 3D. Porque ya se está especulando con la posibilidad de que las dos cintas en las que supuestamente se dividirá esta última entrega (dicen que todavía se está decidiendo si las dividirán o no) podrían ser rodadas en tres dimensiones.

Sí, lo he dicho bien, rodadas no convertidas. Ejemplo de que la SE querría que esta saga ‘muera ‘ a saco con las botas puestas.

Vía:Tu blog de cine
Texto: David Cárdenas

‘Inception’, nuevo póster, con Leonardo DiCaprio y … carajo, ¿quiénes son los otros que se ven muy pequeños?

Vía | ComingSoon

‘Commando’, la cinta de Arnold Schwarzenegger tendrá su remake, con David Ayer como guionista y director

Ya se rumoreaba el año pasado, casi por estas fechas, que en Hollywood se estaba planeando el remake de ‘Commando’, otra de las cintas de acción que le quedaba a Chuache por ser versionada (’Depredador’, ‘Desafío Total’).

Por aquel entonces la 20th Century Fox no abrió el pico, pero hasta incluso daban el nombre del sustituto del gobernador: Dwayne Johnson. No estaba mal.

Aquella cinta de 1985 fue dirigida por Mark L. Lester, y protagonizada por un Arnold Schwarzenegger en todo su esplendor haciendo de soldado retirado de élite que intentaba rescatar a su hija (Alyssa Milano) de un dictador exiliado (Dan Hedaya). Está demás decir que el pitoste que formaba el amigo a su paso era la leche.

Pues ahí se quedó todo, en un rumor. Pero ahora conocemos que la Fox vuelve a la carga, y lo hace yendo al grano, fichando a un guionista y al director, que será un ‘juan palomo’.

El contratado para ambas funciones es David Ayer, cuyos mayores logros en eso del guionaje han sido los que sustentaban la cinta original de ‘A todo gas’, que está dando un juego del copón, y la de ‘Training Day: Día de entrenamiento’, que le valió a Denzel Washington un Oscar en el 2002 como mejor actor y a Ethan Hawke una nominación a la estatuilla de mejor actor de reparto.

Desde que dirigió ‘Dueños de la calle’ estaba ‘en paro’.

Según cuentan, Ayer le dará un toque personal al remake, traerá una versión más cercana al mundo actual, y el protagonista de su historia será menos musculoso pero más experto en tácticas militares y armas secretas.

Vamos, que atando cabos, veremos una especie de versión ‘alternativa’ de ‘Venganza’ (’Taken’), la molona película de Pierre Morel, con Liam Neeson como el cañero agente especial retirado.

Es decir, que lo que van a montar podría haber sido el remake de cualquier otra película ochentera de acción, lo importante era tirar de título famoso. No sé de qué me extraño.

‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, segundo trailer en español. Será una lucha encarnizada



Vía_Tublogdecine