miércoles, 28 de noviembre de 2012

'Los juegos del hambre: En llamas': Así son los nuevos trajes acuáticos de los tributos


Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) prueban sus nuevos trajes acuáticos para el Vasallaje de los 25. Los puedes ver en las nuevas fotos de rodaje. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas asi son los nuevos trajes acuaticos de los tributos

Aunque en el mundo de Los juegos del hambre el atuendo de los tributos suele tener más importancia durante las galas de presentación, como bien demostró Cinna (Lenny Kravitz) en la primera película, en Los juegos del hambre: En llamas asistiremos a importantes cambios en el atuendo de los personajes una vez que ya están en medio de la competición llamada Vasallaje de los 25. Por ejemplo, como puedes ver en las siguientes fotos llegadas desde el rodaje, los tributos dispondrán de trajes adecuados para el agua. Aquí tienes a Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) probándolos a remojo, mientras también puedes ver la importante nueva incorporación de Finnick Odair (Sam Claflin).
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Vía Collider.
Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre de 2013.

'El Hobbit: Un viaje inesperado': Clip y aluvión de nuevas imágenes


Justo cuando en Nueva Zelanda tiene lugar la premiere de la primera entrega de 'El Hobbit' (¡qué nervios!), llega a internet un nuevo cargamento de imágenes de la película y el primer clip donde puedes ver una escena completa. Por CINEMANÍA

el hobbit un viaje inesperado clip y aluvion de nuevas imagenes




El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.

Crepúsculo sigue dominado el box office español com gran comodidad



Fin de semana de vuelta a datos “normales” en la cartelera española a la espera de ver que pasa este próximo fin de semana – con estrenos más fuertes – o el siguiente con el puente de la Constitución. De momento este fin de semana la cifra total se ha quedado en los 8,5 millones de €, un 27,3% menos que el pasado año a estas mismas alturas aunque con la densa diferencia que por aquel entonces se estrenaba El Gato con Botas. Con todo Rentrak anunciaba el pasado lunes que la taquilla española ha logrado recuperar mucho terreno no andado en lo que llevamos de año y reduce su diferencia con 2011 a solo un 3,5%, casi 8 puntos menos que hace unos meses cuando estábamos algo más de un 11% por debajo del pasado año. Una Navidad más animada podría dar la opción de colocarse en el mismo rango que 2011 y eso sería todo un triunfo viendo lo mal que ha ido gran parte del año en las salas.

Aquí podéis ver el ranking de la taquilla española del fin de semana.

Crepúsculo ha seguido en su último capítulo los mismos pasos que su predecesora al caer un 60% en segunda semana y sumar otros 3,64 millones de € a un total de ya 15 millones de €. Raro sería que en las próximas semanas no lograra superar los 20 millones con total comodidad. En esta semana ya logra 2,16 millones de espectadores y se coloca como sexta película más taquillera del año en solo 10 días. En breve superará la tanda de Ice Age 4, Los Vengadores e Intocable.

Eso sí, toca mencionar que la competencia hacia Amanecer. Parte 2 era casi nula esta semana. Fin era el gran estreno y pese a sus esfuerzos quedaba a la sombra de la superproducción de vampiros y hombres lobo. La semana próximas será diferente y la llegada de varios estrenos y su agotamiento harán que perder una cierta presencia en salas – no tanto en copias.

Esta semana los dos grandes estrenos por número de copias eran Fin, 269 cines, seguida de El hombre de los puños de hierro, 221 salas, pero ha sido el drama deportivo de Warner con Clint Eastwood Golpe de efecto que con solo 100 salas logra la mejor media por sala aunque un global muy escaso para un film de estas dimensiones.

Fin ha estrenado con 631.000€ en 269 cines, lo que deja una media de 2.346€ por sala. No es un mal dato pero no emociona al colocarse por debajo de promedios vistos en Los Pelayo, Grupo 7 o [rec]3. Génesis. En todos estos casos no se contaba con el apoyo de una cadena televisiva como Antena 3. Los otros casos de producciones de la casa, Intruders y Luces Rojas se fueron a 1,1 millones de €, mientras que Lo Contrario al amor alcanzó los 655.000€.
Ahora toca observar que los poco afortunados comentarios de la película no le darán grandes opciones a aprovechar su trayectoria en España y es de esperar que quede en un dato global entre los 1,6-1,7 millones de €, algo similar a Los Pelayo, pero lejos de otro producto de género como La cara oculta, que también contaba con Clara Lago en el casting.
Si hay que valorar que Fin era un estreno cercano a un hit&run, el hit ha sido escaso para ahora salir corriendo.
La otra apuesta española, Lo Imposible, solo desciende un 30% esta semana, generando otros 824.000€ y eso significa que mantiene sus opciones de llegar más que robusta al puente. Alcanza ya los 38,4 millones de € y superar los 41,1 de Titanic es cosa de semanas.

Eso sí, Sony tiene otros dos títulos más dominando el top5, Hotel Transilvania y Skyfall, que en ambos casos caen de forma muy solida en quinta y cuarta semana respectivamente. La primera con 593.000€ y ya más de 10 millones se encamina a un coletazo final que al menos le permita superar los 11 millones de €. Este fin de semana recibe la novedad de Dreamworks, Rise of the Guardians, lo que la desplazará.
Skyfall suma 510.000€ a un total de 9,45 millones de €, que ya es más que Quantum of Solace y Casino Royale. Su incremento en respecto a las secuelas no es tan alto en España como en otros países – como en USA donde ya a adelantado con cerca de un crecimiento del 33-35%. Con todo la película superará en breve los 10 millones de €.

El estreno de Universal El hombre de los puños de hierro, era una apuesta por el subgénero de acción y artes marciales. El Estudio le ha dado bombo y energía pese a no ser un producto que recientemente ha tenido muy buena aceptación. A priori los 316.000€ no son emocionantes – solo logra 1.432€ de media – pero sí que estamos ante un producto de reducidos costes generales, que más que probable es que en España tuviera que “salvar los muebles” más que ser un gran éxito. El dato en España es un 5% del visto en su estreno en Estados Unidos donde salía con más bombo y más ventajas comerciales.

Fuera del top10 resaltan los 443.000€ de Campanilla que ya supera los 2 millones de € y pese a Rise of the Guardinas esta semana que viene, la cinta debería poder llegar a los 3 millones. La otra animada de la temporada, Tadeo Jones, cae fuera del top10 esta semana pero solo desciende un 31% y ya alcanza los 17,86 millones de €, por lo que los 18 millones es cosa de días. Veremos si sus responsables aprietan algo de cara al puente de la Constitución, aunque es de esperar que esté ya muy agotada como para hacer mucho más.

Lo de la película de Clint Eastwood no se puede entender como un dato malo pero sí que Warner ha sido muy precavida en el lanzamiento, solo con 100 copias y posicionando el film con las armas de su casting y aspecto de drama. El tema deportivo en España – y Europa en general – no es un gran fuerte, en especial con el mal dato logrado en Estados Unidos. La cinta recauda 285.000€ y deja una media de 2.827€ por cine. El antecedente reciente de Moneyball es destacable. Aquella salió con las nominaciones a los Oscar, el nombre de Brad Pitt y Sony le dio presencia en 120 cines lo que resultó en un dato de 420.000€ y 3.410€ por sala. Un 47% más que en este Golpe de efecto. Pero la película con Brad Pitt apenas llegó al millón de € y si la de Eastwood sigue sus pasos se tendrá que conformar en poco más de 600.000€ de total.
Cerrando el top10 están Argo y En la casa, ambas con descensos buenos de un 20 y un 24%. Esta semana el cine de prestigio solo competía con Clint Eastwood a nivel de cinéfilos, pero el poco apoyo de la crítica y su fracaso USA permitía dejar a las cintas con gran poder de boca-oreja seguir atrayendo espectadores. Argo suma ya 2,91 millones de € y En la casa 950.000€.

La película de Ken Loach, La parte de los ángeles, cae también un 25% hasta los 127.000€ – lo que sigue dejándole una media por sala buena de 2.312€. Su total es de 351.000€ en 10 días.
A nivel de estrenos limitados, resalta el dato de Cesar debe morir, que con 37.000€ en 23 cines no acaba de emocionar aunque sí que el film no era fácil para las masas de este tipo de cine. Tenía mucha competencia más “seductora”. Veremos si la marca del Oso de Oro le permite seguir sumando cifras.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Ian McKellen y Patrick Stewart regresan a la saga 'X-Men'



La nueva entrega de la saga X-Men se está poniendo interesante. Causó inquietud la marcha de Matthew Vaighn —se rumorea que para dirigir la nueva entrega de ‘Star Wars’— pero el fichaje de Bryan Singer, responsable de las dos primeras películas de la franquicia, sirvió para mantener la confianza en el proyecto. Ahora sabemos que junto al director también regresarán Ian McKellen y Patrick Stewart, es decir, los originales Magneto y profesor X.


Fue el propio Singer a través de su cuenta en twitter quien anunció la incorporación de los veteranos y carismáticos intérpretes, tras confirmar la participación de varios de los protagonistas de la última entrega de la saga, ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, M. Vaughn, 2011). Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult estarán en el reparto de ‘X-Men: Days of Future Past’ acompañando a McKellen y Stewart. Singer adelantó que pronto habrá más noticias sobre el reparto, y es que falta por saber si podrá contar con otros actores de ‘Primera generación’ —como January Jones o Jason Flemyng— y si traerá de vuelta a más protagonistas de las primeras ‘X-Men’ —ya sabemos que Famke Janssen volverá a ser Jean Grey en ‘The Wolverine’ (J. Mangold, 2013), es de suponer que repetirá el personaje en la nueva de Singer—.

Si todo marcha como está previsto, el rodaje comenzará en enero y el estreno se producirá el 18 de julio de 2014. Simon Kinberg firma el guion de ‘X-Men: Days of Future Past’, inspirado en la trama del cómic ‘Días del pasado futuro’, de Chris Claremont y John Byrne.
James McAvoy y Michael Fassbender en X-Men: Primera Generación
Vía | Twitter