sábado, 2 de febrero de 2008

ESTRENOS DE CINE EN ESPAÑA

SEMANA 1/2/08
*La primera semana de Febrero nos trae pelis como la reunión de dos grandes actores,el taquillazo monstruoso en EEUU, un viejo rambo que vuelve a las andadas, la comedia "slepper" sorpresa del año y algunas más para elegir.

AHORA O NUNCA(The bucket list)
Dirección: Rob Reiner.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Jack Nicholson (Edward Cole), Morgan Freeman (Carter Chambers), Sean Hayes (Thomas), Rob Morrow (Dr. Hollins), Beverly Todd (Virginia), Alfonso Freeman (Roger Chambers), Rowena King (Angelica).

Sinopsis:Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación, y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida.

Otras pelis del director: "Dicen por ahí...", "Alex y Emma"
Web oficial (España): http://www.ahoraonunca-es.com/
Web oficial (USA): http://www.thebucketlist.net/

TRAILER



MONSTRUOSO(Cloverfield)
Dirección: Matt Reeves.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Lizzy Caplan (Marlena), Jessica Lucas (Lily), T.J. Miller (Hud), Michael Stahl-David (Rob), Mike Vogel (Jason), Odette Yustman (Beth).
Sinopsis:La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso...

Dato curioso:Para diseñar al monstruo, J.J. Abrams contrató a Neville Page, un veterano diseñador de criaturas que acababa de crear personajes para "Avatar", de James Cameron, y que ahora se está ocupando de la próxima entrega de "Star Trek", que dirige Abrams.

Web oficial (España): http://www.01-02-08.es/
Web oficial (USA): http://www.cloverfieldmovie.com/

TRAILER



JOHN RAMBO(Rambo)
Dirección: Sylvester Stallone.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah Miller), Paul Schulze (Dr. Michael Burnett), Matthew Marsden (School Boy), Graham McTavish (Lewis), Rey Gallegos (Diaz), Jake La Botz (Reese), Tim Kang (En-Joo), Maung Maung Khim (Tint), Ken Howard (Arthur Marsh).

Sinopsis:John Rambo (Sylvester Stallone), después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a un grupo de refugiados asediados por el despiadado ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse.

Otra peli del director:"Rocky Balboa"
Web oficial (España): http://www.rambolapelicula.com/
Web oficial (USA): http://www.rambofilm.com/

TRAILER



JUNO
Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).

Sinopsis:Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney). A medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

Otra peli del director:"Gracias por fumar"
Web oficial (España): http://www.junolapelicula.es/
Web oficial (USA): www.foxsearchlight.com/juno

TRAILER
















LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA(Le scaphandre et le papillon)
Dirección: Julian Schnabel.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 112 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), Marie-Josée Croze (Henriette Durand), Anne Consigny (Claude), Patrick Chesnais (doctor Lepage), Niels Arestrup (Roussin), Olatz Lopez Garmendia (Marie Lopez), Jean-Pierre Cassel (Lucien), Marina Hands (Joséphine), Max Von Sydow (Papinou), Isaach de Bankolé (Laurent), Emma de Caunes (Eugenia).

Sinopsis.En 1985, Jean-Dominique Bauby (Mathieu Almaric), carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del "locked-in syndrome" (encerrado en sí mismo), por lo que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.

Otra peli del director:"Antes que anochezca"
Web oficial (España): http://www.laescafandraylamariposa.es/


Web oficial (Francia): http://www.lescaphandre-lefilm.com/

TRAILER



DEJATE CAER
Dirección y guión: Jesús Ponce.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Iván Massagué (Gabriel "Grabi"), Darío Paso (Nandi), Juanfra Juárez (Roberto Carlos), Pilar Crespo (Sunci), Mercedes Hoyos (Mercedes), Isabel Ampudia (Isabel), Fanny de Castro (madre de Roberto Carlos), Victoria Mora (madre de "Grabi"), Juan Motilla (padre de "Grabi").

Sinopsis:En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos esos barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Nandi, Roberto Carlos y Gabriel, al que todos llaman “Grabi” porque nadie sabe pronunciar correctamente su nombre. Los tres son suficientemente adultos para tomar las riendas de su vida pero también lo suficientemente inmaduros para tomarlas. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que les sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con Roberto Carlos, rompe el equilibrio que parecía anclarles a ese mundo de vagos.

Otras pelis del director:"Skizo", "15 días contigo"
Web oficial: http://www.dejatecaer.com/


MYWAY
Dirección y guión: J.A. Salgot.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Drama, thriller.

Interpretación: Ariel Casas (Marco), Joan Dalmau (Alberto), Silvia Marsó (Tes), Jaume García Arija (Paco), Susana Fawaz (Carla), Jordi Sánchez (Rafa), Ramón Pujol (Santi), Miquel Folch (Minguella), Asunción Balaguer (Dolores).
Sinopsis:“Myway” cuenta la historia de Marco (Ariel Casas), un pequeño narcotraficante que pretende dejar la “profesión” y llevar una vida normal junto a su esposa (Silvia Marsó), su hija (Susana Fawaz) y su hermano (Jaume García Arija). Pero tras la muerte de su madre (Asunción Balaguer), descubre que su padre (Joan Dalmau), con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa, desencadenando un grave conflicto familiar que crece en paralelo a las complicaciones que conllevan sus turbios negocios.

Otra peli del director:"Dama de Porto Pim"
Web oficial: http://www.mywaylapelicula.com/

SUPERDOG (Underdog)
Dirección: Frederik Du Chau.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Aventuras, comedia.
Interpretación: Jim Belushi (Dan Unger), Alex Neuberger (Jack Unger), Taylor Momsen (Molly), Peter Dinklage (Dr. Simon Barsinister), Patrick Warburton (Cad), John Slattery (alcalde), Susie Castillo (Diana Flores), Samantha Bee (directora).

Sinopsis:Tras un accidente en el laboratorio del científico chiflado Dr. Simon Barsinister (Peter Dinklage), un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables, además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread. Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad (Patrick Warburton) amenaza con destruir Capitol City, sólo nuestro héroe canino puede arreglar las cosas.

Anterior película del director: "Héroe a rayas"
Web oficial (España): www.superdog.com.es
Web oficial (USA): www.disney.com/underdog

PRÓXIMA SEMANA
Estrenos 8 Febrero
30 días de oscuridad
Astérix en los Juegos Olímpicos
Conociendo a Jane Austen
No es país para viejos


Vía:Labutaca