lunes, 14 de mayo de 2012

'The Amazing Spider-Man': Así es el villano Lagarto


Dos vídeos del doctor Curt Connors (Rhys Ifans) nos acercan a la figura del supervillano reptiloide de la nueva película de Spider-Man. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man asi es el villano lagarto
Dado que habrá gran parte de lo que se cuente en The Amazing Spider-Man que a muchos espectadores les podrá sonar a ya sabido e incluso visto en las películas de Sam Raimi, es normal que la promoción del reboot de Marc Webb se centre en los aspectos verdaderamente nuevos e inéditos. Los cuales, aparte de Andrew Garfield enfundándose el traje y los lanza-telarañas de Spidey y una Emma Stone radiante como Gwen Stacy, pasan directamente por la figura del supervillano al que tendrá que enfrentarse el héroe arácnido.
El doctor Curt Connors en sí no es novedad en el universo cinematográfico de Spider-Man, dado que el actor Dylan Baker se encargó de darle vida en las Spider-Man 2 y Spider-Man 3 de la era Raimi. Su transformación en el reptiloide y poderoso alter ego tipo Hulk conocido como Lagarto estaba previsto que tuviera lugar en una hipotética cuarta parte. Sin embargo, cuando ese proyecto mutó, cual simbionte, en un reinicio desde cero de la saga arácnida, el británico Rhys Ifans fue requerido para interpretar al científico, amigo de los padres de Peter Parker, cuya presencia en la ecuación es otra de las aportaciones de la nueva película.
Puedes ver a Ifans hablando de su personaje en el siguiente vídeo, que incluye escenas de la transformación de Connors en Lagarto (la verdad es que promete bastante). Pero, antes, un pequeño vídeo de reclutamiento de becarios para Oscorp Industries (su web ya está online), presentado por el propio doctor Connors.



The Amazing Spider-Man se estrena el 6 de julio.

Juego: Adivina las películas por el color de su título


Un nuevo vídeo del creador de 'ABCinema' y '123Films' te desafía a identificar 13 películas con el nombre de un color en su título original. ¿Eres capaz de adivinarlas todas? Por CINEMANÍA

juego adivina las peliculas por el color de su titulo

Del creador de ABCinema (la historia del cine en orden alfabético) y 123Films (el cine numerado del 1 al 13), llega un nuevo juego en vídeo para poner a prueba tu agudeza cinéfila. En Color Reel, Evan Seitz vuelve a recurrir a sus vertiginosas animaciones circulares y a la capacidad de síntesis para identificar una película sólo con un objeto y trocitos de su banda sonora, esta vez centrándose en las películas que llevan el nombre de un color en su título original. Así es como ha juntado el nombre de 13 coloridos largometrajes, cuya identidad ahora tú debes adivinar.

Como en los casos anteriores, no resulta especialmente fácil (incluso puede haber alguna que otra trampa), así que paciencia. Comparte tu solución en los comentarios de la noticia.

Las 10 peores películas de superhéroes

'Los Vengadores' nos ha entusiasmado, y esperamos que 'El caballero oscuro: la leyenda renace' suba aún más el listón. No es mal momento para recordar que el cine de tipos en mallas está lleno de truños. Por YAGO GARCÍA
las 10 peores peliculas de superheroes
Sí, lo sabemos: 2012 está siendo un buen año para los tipos en mallas. Los Vengadores ha provocado verdaderos delirios entre el fandom a base de grandes diálogos y estupendas escenas, y todos estamos esperando que El caballero oscuro: la leyenda renace suba aún más el listón en julio. Pero no nos engañemos: ni el buen hacer de Joss Whedon ni el último regreso de Christopher Nolan y Christian Bale a la leyenda de Batman pueden hacernos olvidar que el cine de superhéroes está lleno de truños. Entendemos que prefieras hacer como si los despropósitos que enumeramos aquí no hubiesen existido nunca, pero recuerda: todos ellos han ocurrido, y a poco que cineastas, productores y público se descuiden, el panorama podría volver a ser así de horrible.

Superman IV: En busca de la paz (1987)


¿Por qué es tan horrible? Tras el fracaso de Supergirl y el abandono de los productores Ilya Alexander Salkind, los derechos para el cine del Hombre de Acero fueron a parar nada menos que al Cannon Group. Exacto: la misma productora responsable de los filmes de Chuck Norris. La cual, fiel a su estilo, destinaron a la película un presupuesto equivalente a dos céntimos y un chicle: según confesó un abochornado Christopher Reeve en su autobiografía,"Richard Donner [director de la primera entrega y parte de la segunda] hubiese rodado en Nueva York, en exteriores reales y con miles de extras. En lugar de eso, nosotros lo hicimos en un parque industrial de Inglaterra". Sumemos a dicha cutrez que el Hombre Nuclear, villano de turno, resultaba de lo más ridículo, y tendremos un despropósito que enterró la saga durante una década y media.

Captain America (1990)


¿Por qué es tan horrible? Como nuestro Crítico de Mierda nos ilustró puntualmente sobre este engendro cuando se estrenó Capitán América: El primer vengador, rehusamos autoflagelarnos dando detalles sobre él. Baste decir que su autoría correspondió al profesional de los videoclubes Albert Pyun, que sus valores de producción podían evaluarse en números negativos, y que si piensas que el eskijama que le han encasquetado al pobre Chris Evans en Los Vengadores es tirando a horrible, deberías escarmentar echándole un vistazo al uniforme del protagonista Matt Salinger. Señalemos, además, que Pyun amenaza con editar un montaje del director... Y con rodar una segunda parte. ¡Noooo!

Los 4 Fantásticos (1994)


¿Por qué es tan horrible? Básicamente, porque fue hecha sin la menor intención de estrenarse, a fin de que la productora Constantin Films renovase los derechos sobre el cuarteto de Marvel. Engatusando a sus actores con la promesa de que rodaban el piloto de una serie de TV, y con asesoría del viejo pirata Roger Corman (quién si no), el productor Bernd Eichinger pergeñó este truño de ínfimo presupuesto que sólo fue proyectado en convenciones de cómics. Para quien pueda interesar, señalemos que Eichinger fue también el productor de Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), que tampoco estaban mucho mejor pero tenían más medios, y a Jessica Alba.

La Sombra (1994)


¿Por qué es tan horrible? Tómese a un personaje de acrisolada antiguedad, interpretado entre otros por Orson Welles (en su versión radiofónica) y que, por oscuro y por siniestro, tiene la reputación de ser un predecesor de Batman. A continuación, confíese la dirección de sus aventuras al videoclipero Russell Mulcahy, convertido en parodia de sí mismo tras el fiasco de Los Inmortales II. Y, para acabar de arreglarlo, otórguese el papel nada menos que a un Alec Baldwin con menos gracia que nunca. Con semejantes ingredientes, ¿a alguien le extraña que esta película fuese un truño?

The Phantom: El hombre enmascarado (1996)


¿Por qué es tan horrible? Antes de que La trampa y La máscara del Zorro la pusiesen en boca de todos, Catherine Zeta-Jones recorrió un camino muy árduo. Y, sin duda, el punto más bajo de ese camino fue esta versión del clásico cómic, protagonizada por un Billy Zane (el futuro villano de Titanic) con un antifaz y un pijama malva con capucha. En los 76 años transcurridos desde que el gran Lee Falk lo dibujase por primera vez, el 'Fantasma que Camina' nunca ha sufrido una humillación semejante.

Batman y Robin (1997)


¿Por qué es tan horrible? En principio, la cosa no pintaba tan mal: reconozcamos que a muchos se nos hizo la boca agua cuando pensamos en Schwarzenegger y Uma Thurman como villanos, en Alicia Silverstone luciendo el uniforme de Batgirl y en George Clooney como un Bruce Wayne más macizo y glamouroso que nunca (no, Chris O'Donnell siempre nos pareció irredimible). Con lo cual el batacazo fue todavía mayor: esos decorados de cartón piedra, esa indigna aparición de Bane, ese guión escrito con los pies y, sobre todo, esos pezones en la armadura de 'Bats' nos hicieron desearle una visita de Joker a todos los responsables del engendro. Sin duda, el filme superheróico más odiado de la historia.

Daredevil (2003)


¿Por qué es tan horrible? En memorables palabras de Antonio Gasset, "Ben Affleck es a la interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina". Está claro que el hermano mayor de Casey Affleck está más guapo detrás de la cámara (véanse Adiós, pequeña, adiós y The Town, ciudad de ladrones para probarlo), pero también que su desnortado trabajo es el menor de los defectos de Daredevil. Entre los dramáticos fallos de guión (que nos hicieron exclamar "¿Cómo va a ser negro Kingpin?" a los más frikis) y las drásticas mutilaciones sufridas en la sala de montaje, el filme quedó como una aberración olvidable. El hecho de que el director's cut, distribuido en dvd, fuese bastante correcto sólo añadió sal a la herida.

Catwoman (2004)


¿Por qué es tan horrible? Un año antes de que Christopher Nolan devolviese a los cinéfilos a Gotham City con Batman Begins, a la saga del Murciélago todavía le quedaba por sufrir un último ultraje. En este caso, la víctima no fue el propio 'Bats', sino su eterna amada y enemiga felina: quienes adoramos a la Michelle Pfeiffer de Batman vuelve no pudimos sino convulsionarnos de indignación viendo a Halle Berry vistiendo ese uniforme tan clamorosamente hortera y encarnando al personaje con menos convicción, si cabe, que a su Tormenta de la trilogía X-Men. Lo cual es decir mucho. Claro que, con ese guión de saldo y esa dirección tan desnortada, tampoco había mucho trabajo que hacer: no nos extraña que la Berry acudiese personalmente a recoger su 'Razzie'.

The Spirit (2008)


¿Por qué es tan horrible? Esta sí que dolió. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque tras su trabajo en Sin City junto a Robert Rodriguez, esperábamos grandes cosas de unFrank Miller que por fin iba a aplicar su sabiduría comiquera en solitario detrás de la cámara. Pero, por más que el dibujante y guionista aplicase su característica paleta de colores (rojo, negro, más rojo y más negro, básicamente) y que lo llenase todo de chicas estupendas, y por más que Samuel L. Jackson Scarlett Johansson tratasen de añadir algo de animación a la fiesta a base de villanías surrealistas, todos comprobamos que aquello no había por dónde cogerlo, y que Miller le hacía un flaco favor a su difunto amigo Will Eisner, autor del tebeo original.

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)


¿Por qué es tan horrible? Asumiendo que X-Men estaba graciosa, que X-Men 2 es un auténtico peliculón, y que X-Men: La decisión final tiene su fans, declaramos que, tras tanto esperar, la película del mutante de las garras fue una decepción de órdago. Y buena parte de la culpa, aunque ahora reniegue de ello, la tiene Hugh Jackman: amparado en su puesto de productor, el australiano aceptó la decisión de los productores de recortar los aspectos más brutales del guión de David Benioff (Perdidos, Juego de tronos), resultando un trabajo que no era ni chicha ni limoná y que no dejó satisfecho a nadie.

Via:Cinemania

'Los Vengadores' pone de moda el shawarma en EE UU


Las ventas del plato oriental, que aquí llamaríamos "un kebab", se disparan hasta un 80% tras el estreno de la película. Por CINEMANÍA

los vengadores pone de moda el shawarma en ee uu
Dicen que el Iron Man de Robert Downey Jr. está inspirado (aunque sea lejanamente) en Steve Jobs. Y, aunque el difunto fundador de Apple nunca vistió una armadura superpoderosa, que sepamos, Tony Stark le iguala en su capacidad para crear tendencias. Incluso en lo gastronómico. Porque esa escena secreta de Los Vengadores en la cual el equipo aparece tomándose un almuerzo tras la batalla final, y que aquí sólo veremos en el dvd, se ha dejado notar. Porque, invitando al Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Thor y Ojo de Halcón a un plato de shawarma (lo que en España llamaríamos "un kebab" de cordero o pollo fileteado), Mr. Stark ha conseguido que el consumo de dicho plato oriental se incremente un 80% en EE UU.


La web de cotilleos TMZ informa que, desde que el debut estadounidense del filme el 11 de abril, los restaurantes árabes, libaneses y turcos de Los Ángeles no dan abasto con los pedidos, así como los de otras ciudades como San Luis, Boston o Nueva York. Por otra parte, los cinéfilos más gourmets han buscado recetas del plato en internet, disparando las estadísticas de Google Analytics, según refiere GeeksAreSexy, y la palabra de marras fue trending topic en Twitter. "Muchos estadounidenses pasan todos los días junto a restaurantes que venden shawarma, pero pocos saben lo que es", comenta este último medio.

Por otra parte, los reportajes al efecto señalan que otra especialidad de estos restaurantes, el baba ganush (crema de berenjenas con aceite de oliva y sésamo) experimentó un auge similar en 2008 gracias a Zohan, licencia para peinar. ¿Un ejemplo de borreguismo por parte de los fans, o una prueba de cómo el cine puede despertar la curiosidad por los temas más variados? Pues no tenemos ni idea, y parece poco probable que Joss Whedon tenga familiares dedicados a este negocio. Por otra parte, cuando por fin podamos ver la escena de marras en agosto, os contaremos si nos ha abierto o no el apetito.

Los Vengadores se comen las sombras de Tim Burton en la taquilla USA



Otra semana más sigue la batalla por los récords en manos de Los Vengadores. El cohete de estos (mega)superhéroes unidos demuestra que precisamente la unión hace la fuerza, al menos a nivel comercial. Todo lo económico relacionado con la producción de Marvel es sencillamente enorme. La lluvia de millones no parece tener un techo inmediato y en solo 20 días supera ya la barrera de los 1.000 millones de $ en todo el mundo. Gracias a este potente motor comercial, la cartelera de este fin de semana se sitúa en los 170 millones de $, un 23% por encima de hace un año cuando el segundo asalto de Thor se traducía en un box office de 138 millones. De momento, la presencia de Los Vengadores se perfila clave para que este segundo trimestre vaya a volver a ser una enorme alegría para la industria en general, mostrando un mayor atractivo que hace un año. Las próximas dos semanas seguirán recibiendo nuevas “mercancias” (como Battleship, Men in Black III o The Dictator). La decepción la han puesto las Sombras tenebrosas de Burton, que no han convencido como se podía esperar.

El segundo turno de Los Vengadores (The Avengers) se ha traducido en el segundo mejor fin de semana de todos los tiempos, y de nuevo con sobrada mecha. La película de Marvel y Disney supera los 103 millones de $, un descenso del 50% respecto la pasada semana, y nada raro sería que mejore los datos una vez mañana se sepan los datos definitivos del domingo. La semana pasada esto supuso un incremento de 7 millones de $ y es que el film está funcionando de mil maravillas en todo tipo de audiencias, y esto se está traduciendo en una enorme energía durante sábado y domingo, muy superior a anteriores títulos similares. Como en el caso de Los Juegos del Hambre, no hay desgaste de la audiencia sino al revés, se crece y su buen boca-oreja le está dando confianza a otras audiencias que no acaban de ver el film con los buenos ojos de otros.
La película supera los 75 millones de $ de Avatar, la película que hasta ahora tenía este récord de segundo mejor fin de semana. Pero en este punto toca mencionar que aquella mantuvo esa fuerza con la singularidad del fin de semana de Navidad, que habitualmente produce que los descensos sean inapreciables, y por ello el film de Cameron repitió la cifra de estreno. En el caso de Los Vengadores, el mérito es enorme ya que por un lado la recaudación inicial fue la más grande jamás vista, lo que significa una enorme masa de audiencia ya “quemada” y el mantenerse en un descenso tan “leve” es importante. Los Juegos del Hambre descendieron un 61% en segunda semana, El caballero oscuro lo hizo en un 52%, y excepciones a todo esto son productos familiares como Toy Story 3, que bajó un 46% estrenando con 110 millones o Shrek 2, que lo hizo un 33% pero en un fin de semana especial.
Ahora ante este segundo fin de semana toca pensar que Avengers es más enemigo hacia títulos como Battleship o Men in Black, que viceversa. De seguir manteniendo este atractivo y esta fuerza mediática, la cinta distribuida por Disney no debería tener ningún problema en aspirar a superar los 533 millones de $ de El Caballero Oscuro.
Y para muestra un botón. El estreno fuerte de esta semana, Dark Shadows (Sombras tenebrosas) se ha quedado en un punto decepcionante en su primer fin de semana en la cartelera. La muy promocionada superproducción de Tim Burton con Johnny Depp solo convence para 28,8 millones de $ en 3.755 cines (7.670$ por sala). A priori es difícil no pensar que la presencia de Los Vengadores ha ido muy a la contra para este film especialmente por sus “armas” hacia la audiencia. El tapón del film de Marvel es importante ya que le capaba todo tipo de perfiles y esta vez la película de Burton no parecía tener todas las municiones listas. Pese a su poder visual, la mala crítica y ese aspecto de comedia fantasiosa no ha acabado de ser convincente entre la masa. Los sectores más jóvenes difícilmente la habrán percibido como suya, y el sector más adulto habrá desconfiado ante el tono y crítica. Los comentarios no han ayudado y todo deja una sensación de quedarse en medio de la tierra de nadie.
No es un fracaso, pero Warner no parece que mejore el ritmo después de su flojo dato Ira de Titanes. De momento Dark Shadows no debería irse mucho más allá de los 80-85 millones de $ ya que en este caso la competencia sí que la debilitará. Todas las esperanzas del Estudio se concentrarían en el dato internacional, donde la película ya ha superado los 36,7 millones de $.
Entrando en el resto de mantenimientos, lo que más llama la atención son los ligeros descensos de la muchas películas y es que este fin de semana de la madre se ha traducido en una positiva afluencia de espectadores en las salas y por ello, films como Think Like a Man, The Hunger Games, The Lucky One, Hotel Marigold o el estreno de Girl in Progress han más que bien. Las tres primeras descienden un 22, 21 y 24% respectivamente. La modesta comedia de Screen Gems suma otros excelentes 6,3 millones de $ en cuarta semana, con más de 3.000$ de media por sala y ya cerca de 82 millones de $ en su total. El otro romance, The Lucky One, suma 4 millones a un total de 53,7 millones y debería tener espacio para alcanzar los 60 millones en las próximas semanas, lo que no es ni malo ni excelente.
Hotel Marigold esta semana añadía 151 salas de exhibición y eso se ha traducido en un impresionante aumento del 260% hasta los 2,65 millones de $ y casi 15.000$ por sala. Su total de 3,72 millones en 10 días ya hace pensar en una carrera larga y sólida para esta modesta producción británica. Tenía mucho que ganar este fin de semana y ya ha construido un más que buen boca-oreja para las próximas semanas.
Lionsgate ve como como sus Juegos siguen sumando enormes cifras. Esta semana con los 4,4 millones recaudados se coloca ya en un total de 387 millones por lo que se quedará muy cerca de los 400 millones de $ finales.
La distribuidora estrenaba esta semana Girl in Progress, producto de tono latino estrenado en solo 322 cines y con el que ha logrado un dato de 1,35 millones de $, 4.190$ por sala. Muy en la línea de Casa de mi padre y por encima de From Prada to Nada, y es que en esta ocasión la película tenía a Eva Mendes y un tono más abierto como para seducir más allá de un sector latino. Hay que ver si los comentarios le acompañan, la crítica no lo ha hecho.
Otro film que tenía mucho que ganar este fin de semana era la comedia romántica de Universal, The Five-Years Engegament, pero el film cae un 38% lo que es bastante comparando con el resto de films. Suma solo 3,1 millones a un total de 24,3 millones de $. Lo tiene muy difícil para llegar a los 30 millones.
Lo mismo pasa con The Pirates!, no convence, cae un 42% en esta tercera semana y si total es de 23,1 millones de $.
También dentro del top10 se mantiene Chimpanzee, que en cuarta semana cae un 34% hasta los 1,6 millones y un total de 25,6 millones de $. No está nada mal para el tamaño y tipo de película.
Fuera del top10 resalta como Bernie, una comedia negra con Jack Black, aumenta un 54% al crecer en 28 cines su explotación actual. Suma 216.000$ a un total de 537.000$ y con una media por sala de 6.014$. Tiene camino por delante.
Destaca el escaso éxito de la cinta Where Do We Go Now? de la directora de Caramel, que como pasó en España, pasa desapercibida. Se estrenaba en solo 3 cines de la mano de Sony, pero solo recauda 5.590$.

Via:box office
texto:Pau Brunet

Gavin O'Connor dirigirá 'Yakuza'



Me consta que hay varios lectores que ya han disfrutado de ‘Warrior’, cinta del año pasado que recibió muy buenas críticas el año pasado, llegando a conseguir una nominación al Oscar para Nick Nolte. La película se centraba en la rivalidad entre dos hermanos (Nolte interpretaba al padre) practicantes de lucha libre. Personalmente, venía a ser lo que me hubiese gustado que fuera ‘The Fighter’, pero, por desgracia, sigue inédita en España y es algo que no tiene visos de que eso sea algo que vaya a cambiar. Quizá Gavin O’Connor, su director, tenga más suerte con su siguiente trabajo: ‘Yakuza’


Eso sí, los que temáis que se trate de un remake de la cinta de Sidney Pollack de mismo título ya podéis ir olvidándoos, porque estamos ante una cosa distinta: Un oficial de una agencia de inteligencia queda atrapado en Japón tras un tsunami y las cosas se complican con un padrino de los yakuza. Un poco vago por ahora, y es que el guión aún está pendiente de una última reescritura, ya que fue originariamente elaborado por Chap Taylor, pero el propio O’Connor será el encargado de pulirlo junto a Josh Fagin. Eso sí, no es el único proyecto de O’Connor, ya que, por ejemplo, aún tiene que realizar aún un reboot de Peter Pan que va a protagonizar Channing Tatum (¿Por qué contratan tanto a un actor con un talento tan escaso?) y cuyo título previsto es ‘Neverland’, por lo que aún tardaremos lo suyo en ver su ‘Yakuza’.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine

Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker repiten en la secuela de 'Red'



Doy por sentado que, la hayáis visto o no, os acordaréis de una cinta titulada ‘Red’, una comedia de acción con claros elementos de autoparodia que muchos menospreciaron como si fuese una simple chorrada, pero que a mí me gustó lo suficiente para colarse entre mis películas favoritas del año pasado. Además, tuvo un éxito de taquilla respetable, ya que ingresó prácticamente 200 millones en la taquilla mundial habiendo costado tan sólo 58, con el añadido de que fue la película más alquilada el año pasado en USA. Eso fue suficiente para que su productora confirmase hace unos meses que íbamos a ver una secuela, y el pasado febrero se confirmó que Dean Parisot, responsable de la divertida ‘Héroes fuera de órbita’, iba a ser el director que sustituyera a Robert Schwentke.

Lo curioso era que nada se sabía aún sobre quiénes de los actores de la primera entrega iban a reaparecer en ‘Red 2’, pero recientemente se ha confirmado que Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker van a volver. Además, también se ha confirmado que Catherine Zeta-Jones y Byung-Hun Lee (al que veremos este verano en ‘G. I. Joe: La Venganza’), pero aún no se sabe nada sobre sus personajes. Sí se ha hecho público que la trama de esta secuela acontecerá en Europa, ya que es allí donde tendrán que combatir contra una nueva banda de maleantes. Se especula con que Zeta-Jones sea la gran villana, pero por ahora no son más que rumores. La fecha de estreno elegida es el 2 de agosto de 2013, con lo que no deberían tardar mucho en empezar el rodaje. ¿Estáis interesados o ya ni tan siquiera os gustó la primera entrega?

Vía | Collider
Via:blog de cine