martes, 27 de marzo de 2012

'El resplandor' que usó Kubrick para su película


Aquí puedes ver cómo el cineasta norteamericano llenó de subrayados y anotaciones su ejemplar de la novela de Stephen King mientras preparaba la película. Por CINEMANÍA

el resplandor que uso kubrick para su pelicula
Como si estuviéramos atrapados en la desvencijada foto en blanco y negro de una fiesta de fin de año, no podemos evitar volver una y otra vez a El resplandor. La película de Stanley Kubrick nos ha permitido recrear su rodaje, intuir sus misterios, descubrirla suecada y con los personajes de Toy Story, pero su inquietante halo terrorífico sigue interesándonos. Si pensabas que la novela original de Stephen King o el libro que escribe Jack Torrance en el Overlook eran los aportes literarios imprescindibles para fans, aquí te presentamos una auténtica joya: el ejemplar de El resplandor de King que utilizó Stanley Kubrick para preparar el guión y el rodaje de la película.
El libro normalmente se puede encontrar expuesto en el londinense Stanley Kubrick Archive, pero ahora mismo se encuentra de gira y la web The Overlook Hotel ha publicado este trío de fotos online. Admitimos que la mega-racional mente del cineasta no plasmó unas anotaciones tan psicóticas como las míticas de Francis Ford Coppola en su El Padrino, pero aún así es una delicia poder estar un pasito más cerca del proceso creativo de un auténtico genio.
El resplandor
El resplandor
El resplandor
Via:  CINEMANÍA.

Russell Crowe: sudando la camiseta en Twitter


Tras mostrarse francamente fondón, el actor australiano se somete a un drástico régimen de ejercicios preparando 'Los miserables' y 'Noah'. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque él los ha 'tuiteado' puntualmente. Por YAGO GARCÍA

russell crowe sudando la camiseta en twitter
Ya se lo preguntaba nuestro blog La Dolce Vita en 2010, con un punto de alarma: ¿se había comido Russell Crowe a Russell Crowe? Porque, tras quemar grasas para el Robin Hood de su amigo Ridley Scott y Los próximos tres días, el intérprete australiano de Gladiator había acumulado unos kilillos que hacían que su personaje de El dilema pareciese una sílfide. El caso es que los fans de Crowe más preocupados por su físico pueden respirar aliviados: además de a un calendario de rodajes kilométrico, Russell se está sometiendo a un programa de ejercicios físicos capaz de agotar incluso al capitán Aubrey de Master And Commander. Y esto, ¿cómo lo sabemos? Por su cuenta de twitter.
Como saben sus seguidores, Russell Crowe es una de esas estrellas que sí actualizan personalmente su cuenta de mensajería instantánea. Lo cual le ha procurado algún disgustillo (en forma de polémica sobre la circuncisión), pero también el cariño de 421.736 seguidores. Gracias a sus tuits, sabemos que tras haber rodado ya sus intervenciones en The Man With The Iron Fists, Man Of Steel (dando vida al padre de Superman, nada menos) y Broken City (frente a Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones) Russell tiene por delante dos retos: el musical Los miserables, frente a Hugh Jackman, y Noah, en la que dará vida al patriarca bíblico a las órdenes de Darren Aronofsky. Y, para afrontarlos, el australiano ha pasmado a sus followers posteando los castigos a los que ha sometido diariamente a su cuerpo serrano durante febrero y marzo. Os los contamos a continuación, para que veáis cómo, la próxima vez que le veamos en una pantalla, Russell va a mostrarnos de todo menos barriga.
russell_crowe_tuit_ejercicios
16 de febrero: "45 minutos de caminata, 30 minutos de ejercicio, 30 minutos de bicicleta estática, 30 minutos en el gimnasio y 14 largos de piscina [1 largo = 50 metros]".
russell_crowe_tuit_ejercicios
17 de febrero: "Paseo de 22 kilómetros en bicicleta, castillos y puentes de piedra, guay". Así da gusto, Russell, que disfrutes del paisaje...
russell_crowe_tuit_ejercicios
19 de febrero: "18 largos de piscina. No la considero como un ejercicio, sino como un trabajo de recuperación. Relajación muscular y articular, y respiración profunda" Según detalla Russell en otros tuiteos, retomar su faceta de cantante es algo que se toma muy en serio. Teniendo que darle la réplica a los pulmones de Jackman, no nos extraña.
russell_crowe_tuit_ejercicios
21 de febrero: "Caminata de 15 minutos, 35 minutos de gimnasio, 14 largos de piscina, caminata de 30 minutos".
russell_crowe_tuit_ejercicios
23 de febrero: "¡Qué día tan bonito! 13 kilómetros en bicicleta, 25 minutos de gimnasio, 10 largos de piscina. ¿Lo mejor de todo? 3x90 metros de caminata con pesas, con 24, 28 y 32 kilogramos en cada mano". La capacidad de Crowe para mantener la moral alta comienza a asustarnos... ¿Se habrá vuelto vigoréxico?
russell_crowe_tuit_ejercicios
23 de febrero: "2 horas de equitación en Rickmansworth, eligiendo la montura de Javert [su personaje en Los miserables]. ¿Adivináis quién se presentó al cásting? Rusty, el caballo de Robin". ¿Pensáis que este mensaje es bonito? Pues esperad al siguiente...
russell_crowe_tuit_ejercicios
23 de febrero: "El caballo será elegido finalmente por el director. Yo cabalgué a 5, todos excelentes. Rusty es un encanto, le pregunté si reconocía mi voz y asintió con la cabeza". Ay, perdonad, se nos ha metido algo en el ojo...
russell_crowe_tuit_ejercicios
24 de febrero: "24,5 kilómetros en bicicleta".
russell_crowe_tuit_ejercicios
26 de febrero: "Una milla [1,6 kilómetros] de balón medicinal: tiras el balón (7 kilos), lo recoges y lo vuelves a tirar, así hasta que has hecho una milla. Cambias de mano cada 10 lanzamientos. 40 minutos de gimnasio, 14 largos de piscina". Leer este tuiteo basta para que sintamos agujetas, ¿a vosotros no os pasa?
russell_crowe_tuiteos_ejercicios
2 de marzo: "Un par de días de mucho trabajo. Ayer, sólo 15 minutos de estiramientos y pesas ligeras y 15 largos de piscina. Hoy, lo mismo: sólo 12 largos". ¿"Sólo"? Decididamente, lo de este hombre ya es vicio.
russell_crowe_tuiteos_ejercicios
3 de marzo: "Un día lamentable. Tendré que guardarme un poco para mañana. 17 kilómetros y medio en bicicleta, 15 minutos de estiramientos".
russell_crowe_tuiteos_ejercicios
19 de marzo: "8 kilómetros de paseo, 1 hora y 15 minutos. En el camino de regreso, me detuve cada tres minutos para 30 series de 240 agachadillas, alternándolas con 240 flexiones". Uff... Estamos empezando a sudar hasta nosotros.
russell_crowe_tuiteos_ejercicios
22 de marzo: "16,98 kilómetros de bici estática, 40 minutos de pesas. Un día muy activo, todo el tiempo levantado, más de 30 kilómetros [de marcha, suponemos], escalando, montando a caballo y en el gym".
russell_crowe_tuiteos_ejercicios
25 de marzo: "Practiqué 15 minutos de yoga al sol (¡vamos, Inglaterra!), 30 minutos con mancuernas, 12 largos de piscina, 16 kilómetros en bici. Sesión de fotos, un cretino encendió la alarma de incendios". Con esta nota jocosa termina el diario de ejercicios de Russell Crowe en Twitter... Por ahora. Nosotros nos vamos en busca de una ducha y una bebida isotónica.

Via:Cinemania

¿Qué Vengadores saldrán en 'Iron Man 3'?


Shane Black dice que la nueva aventura de Robert Downey Jr. y su armadura no será un amasijo de 'easter eggs' y cameos, pero ya hay al menos un personaje de la superproducción Marvel que aparecerá en ella. ¿Quieres saber de quién se trata? Por YAGO GARCÍA

que vengadores saldran en iron man 3?
Decididamente, Marvel no para quieta. Mientras Los Vengadores, su selección de superhéroes que se estrena el 27 de abril en España, arrastra tras de sí los tráilers, las especulaciones de la afición y los fanposters, la 'Casa de las Ideas' está preparando ya Iron Man 3, nueva aventura de Robert Downey Jr. como Tony 'Cabeza de lata' Stark. La película comenzará a rodarse el 7 de mayo con Shane Black (viejo amigo de Downey, gracias a Kiss Kiss, Bang Bang) sucediendo en la dirección y el guión a un Jon Favreau que abandonó al estudio en términos no muy amistosos.
Por lo pronto, Black ha afirmado que quiere que Iron Man 3 se centre en el héroe de la armadura, abandonando el amasijo de easter eggs que han lastrado las últimas producciones Marvel. De este modo, se han confirmado ya los regresos de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y de Don Cheadle en el papel de James Rhodes, alias Máquina de Guerra. Pero seamos realistas: en una producción así, la presencia de guiños diversos y cameos de lujo es casi obligatoria... Algo que, en al menos un caso, ya se ha confirmado. Si quieres saber qué personaje aparecerá de fijo en el filme, y cuáles podrían salir, échale un vistazo a este informe en el que además encontrarás nuevas fotos de Los Vengadores.

Viuda Negra (Scarlett Johansson)

viuda_negra_iron_man_3
Relación en los cómics: Antes de ser fichada por SHIELD, Natasha Romanova luchó contra 'Cabeza de lata' en su rol de espía soviética. Tratándose de un personaje tan sexy, los guionistas la convirtieron rápidamente en aliada de los buenos, y tomó partido por el bando de Iron Man en la saga Civil War. Personalmente, siempre han mantenido un cauteloso flirteo, mientras ella se llevaba al huerto a macizos como Ojo de Halcón y Daredevil.
¿La veremos en la película? Seguro, segurísimo: el nombre de la Johansson es el único crossover confirmado para Iron Man 3. Sólo podemos pedirle a Shane Black (guionista con buena mano para los personajes femeninos) que proporcione al personaje esa chicha que no tuvo en Iron Man 2: ¿qué tal una pelea de gatas en condiciones con Gwyneth Paltrow?

Ojo de Halcón (Jeremy Renner)

ojo_halcon_iron_man_3
Relación en los cómics: Tirando a chunga. Clint Barton, su verdadero nombre, debutó en las viñetas de Marvel como supervillano (pringao, pero supervillano) y formó equipo con la Viuda Negra como contrincante de Iron Man. Recientemente, el arquero sufrió una de esas muertes "por exigencias del guión", padeció números la desaparición de su señora Pájaro Burlón y, para colmo, vio como el grandísimo bastardo de Bullseye suplantaba su identidad.
¿Le veremos en la película? Probablemente no. La grandísima mala pata que siempre ha lucido Ojo de Halcón (estamos hablando de un héroe que persigue a los malos en metro) se ha extendido al celuloide: no es sólo el miembro de Los Vengadores que menos se ha lucido en los tráilers, sino que su aparición en Thor olía de lejos a inserto impuesto por los señores con maletín, y resultaba una de las escenas más antipáticas del filme de Kenneth Branagh. Confiemos en que Joss Whedon aproveche las capacidades dramáticas de Jeremy Renner en su peli, pero dudamos que sea material de crossover.

Thor (Chris Hemsworth)

thor_iron_man_3
Relación en los cómics: Antipatía mutua. Además de un "millonario, playboy y filántropo", Tony Stark es ante todo un hombre de ciencia, y a él eso de los caballos de ocho patas y los martillos que lanzan rayos (y truenos) le resulta tan incognoscible como al dios nórdico las armaduras con rayos repulsores. Al fin y al cabo, si no fuese por broncas como las suyas, los héroes más poderosos de la Tierra serían mucho menos divertidos.
¿Le veremos en la película? Nosotros decimos: "¡Ni de coña!", mortales. No es sólo que Hemsworth se merezca un poco de descanso para hacerle mimos a Elsa Pataky, ni que su presencia mediática esta temporada (además de en Los Vengadores estará en Blancanieves y la leyenda del cazador) vaya a ser ubicua. Es que en las muy tecnológicas aventuras de Iron Man la presencia de Thor les sientaría peor que a un Cristo dos pistolas. Como mucho, podremos ver algún easter egg relacionado con el mundo de Asgard.

Capitán América (Chris Evans)

capitan_america_iron_man_3
Relación en los cómics: Tirando a trágica. En manos de un guionista competente, 'Cabeza de lata' y el héroe de las barras y estrellas son facetas opuestas de la cultura de los EE UU. Eso les lleva tanto a alianzas conmovedoras como a desencuentros de la talla de Civil War, en el que los dos héroes encabezaban bandos opuestos por quítame allá un acta obligatoria de registro de tipos con disfraz.
¿Le veremos en la película? Depende del humor del que se encuentre Shane Black... Pero la antiquímica mostrada por Downey y Evans en los tráilers es muy interesante, y estamos hablando del guionista de Arma Letal, la buddy movie con peleas por antonomasia. Si el director es inteligente, procurará que el 'Capi' se marque al menos un pequeño cameo, aunque sea para mirar a Tony con cara de cirio mientras él se sirve una copa.

Hulk (Mark Ruffalo)

hulk_iron_man_3
Relación en los cómics: Una de las armaduras lucidas por Iron Man en sus aventuras se llama 'Hulkbuster'. Con eso lo hemos dicho todo, ¿no? Por más que Tony admire los logros científicos del doctor Bruce Banner, por no hablar de "cuando se convierte en un gran monstruo verde fuera de control", es también uno de los pocos héroes Marvel con la potencia de fuego para contenerle cuando se desmanda.
¿Le veremos en la película? Pues, veamos: en El increíble Hulk, Robert Downey Jr. se marcó un cameo muy interesante y lleno de easter eggs. Así que Mark Ruffalo podría devolver el favor, por más que en aquel filme fuese Edward Norton quien se ponía del color de las habas tiernas. ¿Qué tal una intervención de Bruce Banner como asesor científico de Industrias Stark?

Nick Furia (Samuel L. Jackson)

nick_furia_iron_man_3
Relación en los cómics: Laboral. Antes que un héroe, el coronel Furia es ante todo un soldado y un agente de SHIELD, capaz de saltarse la legalidad a la torera en el curso de una misión. Por otra parte, cuando hace falta artillería pesada y un cerebro genial, Nick sabe a quién acudir...
¿Le veremos en la película? Pues no lo tenemos muy claro: en Iron Man 2, Nick Furia adquirió un cierto protagonismo (y a todos nos gusta ver asomarse a Samuel L. Jackson en una película, vaya). Pero el nombre del actor afroamericano, o el de su personaje, no se han mencionado en las noticias a tal efecto. Ya que hablamos de SHIELD, también están pendientes de confirmarse las reapariciones de Coulson (Clark Gregg) y de Maria Hill (Cobie Smulders), aunque siendo esta última una creación de Joss Whedon, dudamos que volvamos a verla fuera de las aventuras del equipo.

Via:Cinemania