martes, 11 de septiembre de 2012

‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’, tráiler en español. Tírale a todo lo que se mueva



Estreno en USA: 11 de enero de 2013 - Estreno en España: 8 de marzo de 2013

Via:tu blog de cine

‘Lincoln’, avance del tráiler. Sr. Presidente

‘The Hangover Part III’, ¿de qué va?



Pues nada, que la Warner Bros ha anunciado el inicio de rodaje de ‘The Hangover Part III’, filme con el que concluirá la franquicia, y que vuelven a protagonizar Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha como Phil, Stu, Alan y Doug con Todd Phillips de nuevo al mando.
Y de regalo con el anuncio ha dejado una descripción rápida de la trama. No, la historia no repite patrón … en principio:
Esta vez, no hay boda, no hay despedida de soltero. ¿Qué podría salir mal entonces?. Pero cuando la manada sale a la carretera, todo puede pasar.
Vamos, que la excusa del desparrame no será ahora la misma que las anteriores, pero cualquier motivo puede ser válido para montar la traca de nuevo. El 24 de mayo de 2013 se acaba la fiestarraca.
  • Vía | Warner Bros
  • Via.tu blog de cine

'Pietà', de Kim Ki-duk, se lleva el León de Oro en Venecia 2012



‘Pietà’, de Kim Ki-duk, se ha llevado el León de Oro en la 69ª edición de la Mostra de Venecia, según ha decidido un jurado presidido por Michael Mann. Decisión controvertida, ya que algunas voces sí hablaban del film como candidato al mayor galardón, pero no todas las críticas que recibió fueron favorables. Algunos habrían optado por ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson.

No he visto ninguna de las dos películas, pero me alegro de la decisión del jurado, ya que si he de elegir entre las trayectorias previas de ambos directores, me quedo con la del surcoreano, más que porque sus películas me parezcan mejores hablando de una teórica calidad objetiva, sino porque personalmente me llegan más, me dicen más. De todas formas, el listado de los premios nos está hablando sin duda de reparto, de que han querido que los dos se lleven más o menos lo mismo en grosor combinado de premios. Los actores que han obtenido la Copa Volpi al Mejor Actor, Philip Seymour-Hoffman y Joaquin Phoenix, me parecen enormes intérpretes.
Los premios que se han repartido en la Sección Oficial son como sigue:
  • León de Plata a la Mejor Dirección para Paul Thomas Anderson por ‘The Master’.
  • Premio Especial del Jurado para Urlich Seidl por ‘Paradise: Faith’.
  • Copa Volpi a la Mejor Actriz para Hadas Yaron por ‘Fill the Void’.
  • Copa Volpi al Mejor Actor para Philip Seymour-Hoffman y Joaquin Phoenix por ‘The Master’.
  • Premio Marcello Mastronianni a los actores emergentes para Fabrizio Falco, por ‘Bella Addormentata’, de Bellocchio.
  • Premio al Mejor Guión para Olivier Assayas por ‘Après Mai’.
  • Premio a la mejor contribución técnica para Daniele Cipri por ‘E stato il figlio’.
  • Premio Luigi de Laurentiis a la mejor Opera Prima para ‘Kuf (Mold)’, de Ali Aydin.
En la sección Orizzonti (horizontes), los ganadores han sido los siguientes.
  • Premio Horizontes para ‘Three Sisters’ de Wang Bing.
  • Premio especial del jurado para ‘Tango Libre’, de Frédéric Fonteyne.
En Blogdecine | Información detallada, casi diaria, de la 69ª de la Mostra de Venecia 2012.
Vía | El País.
 El año pasado os informé sobre el rodaje de ‘Broken City’, el primer trabajo en solitario de Allen Hughes —junto a su hermano Albert dirigió ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’, 2001) o ‘El libro de Eli’ (‘The Book of Eli’, 2011)—. Hoy ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales del film, que protagonizan Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg.

Como ya os comenté, ‘Broken City’ es un thriller que gira en torno a Billy Taggart (Wahlberg) un expolicía que trabaja como detective privado. El alcalde de Nueva York (Crowe) le contrata para que siga a su esposa (Zeta-Jones) porque cree que está teniendo una aventura; Billy confirma el romance, y cuando poco después el amante aparece muerto, descubrirá que está implicado en una retorcida conspiración política. Brian Tucker es el autor del guion.
La película se estrena el 18 de enero, al menos en EE.UU. Os dejo un par de frases de Wahlberg relacionadas con esta interesante producción, en cuyo reparto también figuran Kyle Chandler, Barry Pepper, Jeffrey Wright, Justin Chambers, Natalie Martinez y Griffin Dunne, entre otros:
Tiene elementos de grandes películas que adoro, como ‘Chinatown’: personajes muy fuertes, giros argumentales que no pudiste prever.

Es raro hoy en día. A los estudios no les importa gastar 250 millones de dólares en hacer ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’) y sin embargo es difícil que gasten 60 o 70 millones en hacer una película para adultos. Pero creo que todavía hay público para una película inteligente y adulta.
PD: Albert Hughes también tenía a punto su primer film en solitario, ‘Motor City’, pero el rodaje se ha pospuesto indefinidamente.
Vía | EW
Via:blog de cine

Renée Zellweger dirigirá y protagonizará '4 1/2 minutes'



Renée Zellweger va a intentar recuperar parte de su popularidad de antaño siguiendo el mismo camino que otros muchos intérpretes recorrieron antes que ella: Dar el paso a la dirección de películas, y en el caso que nos ocupa la cinta tiene como título provisional ‘4 1/2 Minutes‘ (4 Minutos y Medio). Es curioso como la estrella de Zellweger ha ido decayendo hasta llegar a un punto en el que casi nadie la echa de menos, algo que contrasta sobremanera con su situación de hace una década, cuando parecía que Renee Zellweger se iba a comer el mundo, no ya por su aparición en la aceptable ‘Jerry Maguire’ (Cameron Crowe, 1996), la cinta que la lanzó a la fama, sino por encadenar éxito comercial con ‘El Diario de Bridget Jones‘ (Bridget Jones’s Diary, Sharon Maguire, 2001), prestigio con ‘Chicago‘ (Rob Marshall, 2002) y un Oscar por ‘Cold Mountain‘ (Anthony Minghella, 2003). Sin embargo, en la segunda mitad de la década pasada fue encadenando varios proyectos de escaso interés, algo que ha provocado que apenas me haya dado cuenta de que su último trabajo estrenado entre nosotros es de hace ya dos años.
Eso sí, Zellweger parece que se está cuidando muy mucho a la hora de elegir cómo se va a producir su regreso a nuestras pantallas, ya que ella misma va a protagonizar también este ’4 1/2 Minutes’, una comedia con una premisa un tanto singular: Un cómico repleto de fobias y cuya vida es un absoluto desastre asume su total decadencia cuando acepta un trabajo como vigilante de un chaval superdotado. La protagonista de ‘Expediente 39‘ (Case 39, Christian Alvart, 2009) dará vida a la madre del niño, mientras que el cómico será interpretado por Johnny Knoxville, uno de los creadores del singular programa cómico ‘Jackass‘. La película toma como base la vida del humorista Dov Davidoff, la cual ha sido adaptada por el guionista Anthony Tambakis, que debutó recientemente con el libreto de la notable (y aún inédita en nuestro país) ‘Warrior‘.
PD: ¿Os atrae el proyecto o preferís esperar a que sepa algo más (¿un tráiler?) antes de pronunciaros al respecto?

Vía | Variety
Via:blog de cine

Chris Evans y Michelle Monaghan se apuntan a una comedia anti-romántica



Al menos, así nos la venden las compañías Voltage Pictures y Wonderland Sound & Vision. Los jóvenes, guapos y populares Chris Evans y Michelle Monaghan protagonizarán una historia titulada ‘A Many Splintered Thing’ que al parecer intentará jugar en la misma liga que ‘(500) Días juntos’ (’(500) Days of Summer’, Marc Webb, 2009) aquella película que gustó tanto por su envoltorio de originalidad.

La historia de ‘A Many Splintered Thing’ presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que una noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón. El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más. Un argumento muy común, habrá que ver si mantienen lo de “anti-romanticismo” o acaban rindiéndose en el tercer acto para dar al público un final feliz.
Chris Shafer y Paul Vicknair firman el guion, que el año pasado fue incluido en la “Lista negra” —los mejores libretos de la industria norteamericana no producidos aún—. De la puesta en escena se ocupará el debutante Justin Reardon y entre los productores encontramos a Evans —su primer título como productor— y McG —el director de ‘Terminator Salvation’ (2009) o ‘Esto es la guerra’ (‘This is War’, 2012)—. El rodaje comenzará a finales del mes que viene; de momento no hay fecha para el estreno.
PD: Cuando termine su trabajo con este film Evans volverá a encarnar al Capitán América en ‘Captain America: The Winter Soldier’ (2014).

Vía | ScreenRush
Via:blog de cine

'Dirigido por' cumple 40 años



En 1972 Edmond Orts, con mucha ilusión y esfuerzo, fundó la revista ‘Dirigido por’, hoy día la revista especializada más veterana en el campo cinematográfico, y están de cumpleaños. Nada menos que 40 años al pie del cañón, informando y reflexionando sobre el séptimo arte para el deleite de cinéfilos como un servidor, que se topó por primera vez con la publicación allá por el lejano 1989.

Muchos artículos de opinión —tal y como prefiere llamarlos José María Latorre, coordinador de la revista desde 1982 hasta 2011— hablando sobre estrenos, cine clásico y cubriendo los más famosos festivales de cine del planeta. Extensos especiales dedicados a géneros, actores, directores o productoras, creo que siempre han sido el fuerte de la revista, la cual se ha caracterizado por poseer personalidad propia a pesar de la divergencia de opiniones vertida en sus páginas por muchos de sus colaboradores. Enumerar ahora todos y cada uno de los escritores que dejaron, y siguen dejando, su impronta en la revista sería largo y hasta aburrido, pero pensando únicamente en mi experiencia personal no puedo dejar de citar a profesionales con los que he disfrutado mucho leyendo, y sobre todo aprendiendo, gente como el propio Latorre, Hilario J. Rodríguez, Quim Casas, Antonio José Navarro, Tomás Fernádez Valentí —el actual coordinador— o Tonio L. Alarcón.
Sería muy difícil, extremadamente difícil, citar todos y cada uno de los especiales que la revista nos fue brindando a lo largo de los años. Aún así me vienen a la memoria los realizados sobre la Hammer, Fritz Lang, o John Ford, de sobra conocidos por los aficionados, pero también aquellos dedicados a figuras no tan conocidas por el gran público, caso de André De Toth o Henry King, por citar sólo dos ejemplos. En cualquier caso, dichos estudios no sólo ofrecen un análisis sobre determinado tema, sino que logran despertar la curiosidad de cualquiera que tenga verdadero interés en el cine. Creo que ahí radica el verdadero logro de la revista, el saber avivar la inquietud del lector, algo de lo que no pueden presumir otras muchas publicaciones.
Para su número de septiembre, ellos han celebrado su cumpleaños de una forma original, un dossier sobre 20 grandes películas de 1972, año del nacimiento de ‘Dirigido por’, muy suculento y que como siempre deja ganas de más.
Mientras ellos soplan ya 40 velas nosotros debemos tirarles de las orejas y cantar al unísono el cumpleaños feliz más cinéfilo posible. Yo tambien quiero decir Gracias.

Más información | Dirigido por