martes, 5 de abril de 2011

'The Big Bang', carteles y tráiler del thriller de acción con Antonio Banderas

No, no se trata de una versión fílmica de la serie ‘The Big Bang Theory’, ya nos gustaría. De hecho, no tiene nada que ver.

Tony Krantz, productor de importantes series y películas, dirige ‘The Big Bang’, un film que mezcla de cine negro con acción, del que ya os había hablado por encima.

Antonio Banderas interpreta a Ned Cruz, un detective privado que es contratado para encontrar a una estriper desaparecida, que resulta ser la novia de un gigantón interpretado por Robert Maillet (‘Sherlock Holmes’). La búsqueda le lleva al director de películas porno Puss (Snoop Dogg) y al multimillonario Simon Kestrel (Sam Elliott). Por el camino se encontrarán a más strippers y a más delincuentes, entre los que se verán los rostros de William Fichtner, Delroy Lindo, Rebecca Mader o James Van Der Beek.

‘The Big Bang’ se estrenará en EE. UU. en mayo, pero a Europa llegará a finales de año. Tampoco es que lo esperemos con muchas ganas. La pinta de los carteles es malísima, no me extraña que en algunos países vaya directa al DVD —en Argentina con el título ‘La gran explosión’—. El tráiler no da una impresión mucho más favorable. Ahora nos queda la duda de si aquí, en España, llegará a los cines por tener como protagonista a nuestro malagueño saleroso. ¿Qué opináis?



Vía:blog de cine

Texto:Beatriz Maldivia

Will Smith y su hijo Jaden protagonizarán lo nuevo de Shyamalan

Night es un cineasta extraordinario que tiene una tremenda visión para esta aventura de ciencia-ficción, y no podemos estar más entusiasmados por trabajar de nuevo con Jaden tras nuestra experiencia con ‘En busca de la felicidad’ y ‘Karate Kid’. Estamos emocionados por tener a ambos en este proyecto.

Son las palabras de Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures. La compañía ha comunicado oficialmente que Will Smith y Jaden Smith encabezarán el reparto de la próxima película de M. Night Shyamalan, convertido actualmente en uno de los mayores enemigos del público, sobre todo tras ‘El incidente’ (‘The Happening’) y ‘Airbender: El último guerrero’ (‘The Last Airbender’). Hace meses que se empezó a hablar de este nuevo proyecto, pero en un principio solo se mencionaba al pequeño Smith. Recordemos que padre e hijo ya habían compartido la gran pantalla en el drama ‘En busca de la felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’); posteriormente, su hijo ha participado en dos remakes, ‘Ultimátum a la Tierra’ (‘The Day the Earth Stood Still’) y ‘The Karate Kid’.

En el comunicado también se ha aclarado que la película, hasta ahora conocida como ‘One Thousand A.E.’, no tiene título oficial todavía, y que Shyamalan ha metido mano en el guion escrito por Gary Whitta (‘El libro de Eli’), algo que era de esperar. Asimismo, se ha desvelado la línea argumental de la película, si bien de una manera tan general que casi podría decirse que no se ha dicho nada nuevo. Como ya se sabía, la historia tendrá lugar en el futuro, mil años adelante, y girará en torno a un padre y su hijo (sorpresón), quienes después de que su nave se estrelle, deberán recorrer el desolado planeta Tierra en busca de la felicidad… ah, no, en busca de esperanza. Al parecer, ambos personajes aprovecharán la aventura para arreglar su fría relación y reconciliarse. Justo antes de que el personaje de Will se sacrifique. Posiblemente. Por el momento no se habla de fecha de estreno.

PD: Shyamalan también ha hablado, quizá a punta de pistola: “La oportunidad de hacer una aterradora película de ciencia-ficción protagonizada por Jaden y Will es el proyecto de mis sueños“.

Vía | Hitfix

Via:blog de cine

'Los juegos del hambre', Josh Hutcherson y Liam Hemsworth acompañan a Jennifer Lawrence


Lionsgate ha anunciado hoy que Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se han incorporado al reparto de la adaptación cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), que ya contaba con la participación confirmada de Jennifer Lawrence. Se sabe que Hutcherson (‘El circo de los extraños’, ‘Los chicos están bien’) ha conseguido el papel de Peeta Mellark, Hemsworth (‘Triangle’, ‘La última canción’) el de Gale Hawthorne y Lawrence (nominada este año al Oscar por ‘Winter´s Bone’) el de Katniss Everdeen. Por el momento no hay más nombres para el elenco de una película que tiene ya fijada la fecha de estreno: 23 de marzo de 2012.

Con un guion de Billy Ray (‘Plan de vuelo: Desaparecida’, ‘La sombra del poder’), el cineasta Gary Ross (‘Pleasantville’ y ‘Seabiscuit’) se encargará de trasladar a la gran pantalla el best-seller juvenil escrito por Suzanne Collins. La sinopsis de la novela es la siguiente: Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio” sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Sus principios se pondrán a prueba con un espectáculo televisivo organizado para humillar a la población; cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Pese a lo que pueda parecer, se ha confirmado que la película se hará para recibir una calificación de “PG 13” (para mayores de 13 años) por parte de la MPAA. Así pueden ganar más millones de dólares.

PD: ‘Los juegos del hambre’ es solo la primera parte de una trilogía.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine
Texto:juan Luis Caviaro

'Cars 2', primera escena disponible



Absolutamente impresionante. 56 segundos llenos de acción, guiños cinéfilos, ritmo y terminando con un cliffhanger brutal que ya hablaré yo con Fernando Pérez de la Disney —gracias a él podemos disfrutar en Blogdecine de la escena— que para la próxima vez no me ponga los dientes tan largos, que esto no se hace. Seguramente a muchos de vosotros no os haga mucha gracia que la siguiente película de la todopoderosa Pixar sea la segunda entrega de un film no demasiado admirado. ‘Cars 2’ deberá convencer a propios y extraños si quiere borrar de la memoria de la gente el mal recuerdo que tienen de la primera entrega, que aprovecho para decir que a mí me pareció maravillosa.

La película ha sido dirigida por John Lasseter —uno de los tipos increíblemente más optimistas que he conocido en mi vida, lógico al trabajar donde trabaja—, al que ha ayudado Brad Lewis, que se estrena como realizador. La trama sigue a McQueen y Mate que se disponen a participar en una carrera que determinará cual es el coche más rápido del mundo. Por el camino no faltará absolutamente de nada, ni siquiera una subtrama de espionaje a lo James Bond. Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Caine, Emily Mortimer, Jason Isaacs, Joe Mantegna, Bonnie Hunt, Cheech Marin, Tony Shalhoub y Bruce Campbell prestan sus voces a los principales personajes. El gran Michael Giacchino pone la música.

El 6 de julio en nuestros cines. Corriendo a verla.

Vía:Blog de cine

Texto:Alberto Abuin