sábado, 7 de abril de 2012

"¡Saluda al pajarito!": 20 estrellas de cine, cámara (de fotos) en mano


Los ídolos de la pantalla no se pasan la vida delante de un objetivo: a veces, también se ponen detrás de uno. Por CINEMANÍA

�saluda al pajarito 20 estrellas de cine camara (de fotos) en mano
En contra de lo que puede parecer, las estrellas de Hollywood no se pasan la vida delante de la cámara: a veces, se ponen detrás de ella. Y no nos referimos a los actores y actrices que se pasan a la dirección, sino a los que cultivan una afición muy noble y visual: la fotografía. Celebrity Camera Club, uno de esos tumblrs para cinéfilos que tanto nos gustan, se dedica a coleccionar imágenes de profesionales de la pantalla cámara en mano, dándonos de paso alguna sorpresa. Porque, aunque algunos de estos retratados tengan caché como fotógrafos (Jeff Bridges, sin ir más lejos) a otros nunca nos los hubiésemos imaginado con una funcional Nikon o Mamiya, una Polaroid (que siempre queda trendy) o una elegante Hasselblad entre manos.

Ryan Gosling (cámara compact)

ryan_gosling_camara

Mark Ruffalo (Mamiya RZ67)

mark_ruffalo_camara

Heath Ledger (Polaroid)

heath_ledger_camara

Emily Blunt (Contax G2)

emily_blunt_camara

Joseph Gordon-Levitt (Contax G1)

joseph_gordon-levitt_camara

Johnny Depp (Polaroid)

johnny_depp_camara

Drew Barrymore (Polaroid)

drew_barrymore_camara

James Dean (Rolleiflex)

james_dean_camara

Natalie Portman (Rolleiflex)

natalie_portman_camara

James Franco (Rolleiflex)

james_franco_camara

Zac Efron (Polaroid)

zac_efron_camara

Elijah Wood (Hassselblad)

elijah_wood_camara

Kristen Stewart (Nikon F2)

kristen_stewart_camara

Brad Pitt (cámara desconocida)

brad_pitt_camara

Michael Cera (Horizon)

michael_cera_camara

Jeff Bridges (Widelux)

jeff_bridges_camara

Edward Norton (Rolleiflex)

edward_norton_camara

Sean Connery (SLR)

sean_connery_camara

Matt Damon y Ben Affleck (MF)

matt_damon_ben_affleck_camara

Stanley Kubrick (Rangefinder)

stanley_kubrick_camara
Vía Buzzfeed

Recopilación de los debuts cinematográficos de actores y actrices famosos. Por CINEMANÍA

video del dia asi empezaron en el cine
Desde el Johnny Depp adolescente de Pesadilla en Elm Street (en la foto) al Nicolas Cage de Aquel excitante curso. Este supercut en vídeo de la gente de Flavorwire recopila los debuts cinematográficos de algunos de los actores y actrices que, desde ese momento, ascenderían hasta tener los rostros más reconocibles de la gran y pequeña pantalla (por ejemplo, ¿alguna vez habías reparado en que Don Draper, es decir, Jon Hamm aparecía en Space Cowboys?).


Ahora que también estamos desbrozando los inicios terroríficos de muchas grandes actrices, esta recopilación audiovisual de los inicios de (por orden) Jack Nicholson, Johnny Depp, Nicolas Cage, Anthony Edwards, Eric Stoltz, Woody Harrelson, Wesley Snipes, John Krasinski, Zach Braff, Jon Hamm, Ted Danson, Whoopi Goldberg, Mark Wahlberg, Madonna, Matthew McConaughey, Renee Zellweger, Jack Black, Jamie Lee Curtis, Michelle Pfeiffer, Robert Duvall, Rob Lowe, Shirley MacLaine, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Sharon Stone, Luke Wilson, Owen Wilson, Richard Pryor, Jonah Hill, Matt Damon, Halle Berry, Robert DeNiro, Woody Allen, Tom Selleck, Eddie Murphy y Kevin Bacon nos viene de perlas.
Via:Cinemania

El Festival de Málaga anuncia el programa de su 15ª edición


Festival de Cine Español de Málaga
Todos los años comunicamos la celebración del Festival de Cine Español de Málaga y en varias ocasiones he podido cubrirlo in situ. No podemos ignorar, por lo tanto, su 15ª edición, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril, precisamente el año en el que más apoyo necesita nuestra cinematografía por encontrarse en una absoluta crisis financiera, que ha devenido en un abismal bajón en la cantidad de rodajes iniciados en lo que va de 2012.
‘The Pelayos’ o ‘Los Pelayo’, de Eduard Cortés –cuyo tráiler puede verse aquí, acompañado de información– será a película que inaugurará el festival, la noche del 21, en el Teatro Cervantes, además de competir en la Sección Oficial.
Otro de los títulos que competirán por la Biznaga de Oro es ‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe, uno de los directores destacados de la cinematografía española, con trabajos como ‘Días contados’, ‘El rey Pasmado’, ‘Plenilunio’ o ‘El viaje de Carol’, entre otros. ‘Miel de Naranjas’, sobre cuyo rodaje ya os hablamos, es un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50, que cuenta la historia de dos enamorados en una época de detenciones y encierros y que el propio Uribe define como “un thriller político de múltiples matices e influencia de muy diferentes estilos cinematográficos”. El guion está firmado por Remedios Crespo y el reparto lo encabezan Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Ángela Molina, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Fernando Soto y Nora Navas. Su estreno en salas llegará el 18 de mayo.


Patricia Ferreira, que ya presentó a competición en el Festival de Málaga ‘El alquimista impaciente’, vuelve al certamen con ‘Els nens salvatges’, la historia de tres adolescentes desubicados que buscan su lugar en el mundo, sobre la que podéis recabar más datos aquí. Marina Comas (‘Pa negre’), Álex Monrer y Albert Baró, forman el trío protagonista, en un reparto que se completa con Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez.
‘El sexo de los ángeles’, de Xavier Villaverde, es otra de las cintas a competición de la que ya habíamos anunciado su rodaje. Llorenç González, Álvaro Cervantes y Astrid Bergès-Frisbey protagonizan una historia de amor y amistad, de fidelidad, libertad, celos y miedos, en la que las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecer una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales.

Otra de las películas más esperadas es el debut en la dirección del actor Paco León: ‘Carmina o revienta’, un falso documental que tiene como centro de acción a su familia y como protagonista absoluta a su madre, además de su hermana, María León, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘La voz dormida’. La película cuenta la aventura de Carmina, que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante.

‘Animazine’: una nueva sección sobre animación

El Festival de Málaga. Cine Español ha incluido la sección ‘Animazine’, de cine de animación, en cuya Sección Oficial participa ‘O Apóstolo’, de Fernando Cortizo, la primera película europea en stop-motion estereoscópica. Es la historia de un convicto, recién fugado de la cárcel, que tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea, en el Camino de Santiago, que encontrará en su lugar una condena todavía mayor que aquella de la que huyó. Prometen que la película tendrá misterio, terror, humor y fantasía. ‘O Apóstolo’, cuya producción ya fue noticia en Blogdecine, está protagonizada por las versiones animadas de los actores Carlos Blanco, Jorge Sanz, Celso Bugallo, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Atilano Franco e Isabel Blanco.
Esta edición del Festival contará con sus habituales secciones como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección de Animazine, así como los diferentes ciclos y homenajes de los que destacamos el Premio Ricardo Franco- Academia de Cine otorgado al músico Roque Baños, la Película de Oro a ‘La Tía Tula’ de Miguel Picazo y la entrega al cineasta Cesc Gay del Premio Eloy de la Iglesia/La Opinión de Málaga.

Vía | Página Oficial del Festival de Málaga.

'Looper' con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, cartel


Seguimos hablando de ciencia-ficción. A mediados de marzo aparecieron las primeras imágenes oficiales de esta interesante propuesta titulada ‘Looper’, hoy ya podemos echar un vistazo al primer cartel, donde se presenta el conflicto principal para el protagonista de la película, interpretado en su juventud por Joseph Gordon-Levitt y en su madurez por Bruce Willis. Es una buena idea, un diseño llamativo (pegadizo eslogan), pero me sorprende que hayan arreglado tanto el rostro de Gordon-Levitt y hayan “descuidado” el de Willis, pues ciertamente podrían haber logrado un mayor parecido entre ambos retocando un poco al segundo. En cualquier caso, esto es lo de menos, desde luego, a ver si sale pronto un tráiler y podemos hacernos una idea sobre qué cabe esperar del film.

Ya os comenté que ‘Looper’ es el tercer largometraje de Rian Johnson (‘Brick’, ‘The Brothers Bloom’) y que en el reparto, además de los ya citados, podemos encontrar a Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Noah Segan y Jeff Daniels, entre otros. La película es un thriller de ciencia-ficción ambientado en un futuro en el que es posible realizar viajes en el tiempo, pero han sido declarados ilegales por los múltiples peligros que suponen. La mafia, no obstante, emplea los viajes prohibidos para enviar al pasado a los tipos que desea borrar del mapa, siendo éste el trabajo de Joe, un asesino a sueldo que elimina el rastro de los individuos del futuro; todo marcha sobre ruedas para el joven pistolero, disfruta su vida y gana mucho dinero, hasta que un día descubre que el próximo objetivo es el propio Joe con treinta años más. ‘Looper’ estará en los cines de Estados Unidos el 28 de septiembre, de momento no hay fecha de estreno para España. Como tampoco la hay para ’50/50’, la comedia dramática por la que Gordon-Levitt fue nominado a un Globo de Oro, esos premios que nadie parece valorar hasta que ganan uno. Como casi todos los premios, en realidad.

PD: Un comentario que he leído por ahí: “Extraño futuro donde los hombres ya pueden viajar en el tiempo pero todavía no tienen un remedio eficaz para la calvicie”.

Vía | Impawards
Via:blog de cine

'La Momia' tendrá un nuevo relanzamiento


En 1999 llegó a los cines de todo el mundo ‘La Momia’, una película dirigida por Stephen Sommers que suponía un relanzamiento de la franquicia iniciada en 1932 por Karl Freund y protagonizada por el mítico Boris Karloff. La cinta contó con varias secuelas, un nuevo reinicio en 1959 de la mano de Terence Fisher, y, en líneas generales, es uno de los títulos más míticos del cine de terror de la productora Universal consagrado a los grandes monstruos clásicos del cine de terror americano. Sin embargo, el género cambió y personajes como Drácula, Frankenstein o la propia Momia hace mucho que perdieron su posición dominante entre las cintas de medio en beneficio, sobre todo, de peligroso psicópatas como Norman Bates, Michael Myers o Freddy Krueger. Quizá por este punto, Stephen Sommers alteró las raíces del personaje para que su versión se acercase más a la saga Indiana Jones al optar por convertir su película en una muy disfrutable cinta de aventuras. No faltaron las secuelas (bastante aceptable la primera, un horror tremendo la siguiente), ni un poco estimulante spin-off centrado en el personaje del Rey Escorpión.

Este último relanzamiento ya estaba muerto y todo parecía indicar que tendríamos que volver a esperar varias décadas hasta que el personaje de la Momia volviera a aparecer en nuestros cines más cercanos. No obstante, los tiempos han cambiado y ahora hasta con 6 años es suficiente para volver a contar la historia inicial de un personaje (acordaos del caso de Hulk), por lo que Universal no va a ser menos y ya ha contratado a alguien para escribir el guión de este nuevo relanzamiento de la franquicia. ¿Quién es? Pues Jon Spaihts, cuyo nombre quizá no os diga nada, pero seguro que vuestro interés aumenta cuando os diga que es el guionista de ‘Prometheus’. Además, en esta ocasión se volverá al cine de terror y parece ser que contará con un buen presupuesto para contar la historia con un componente visual muy llamativo. Por ahora, se desconocen más detalles, pero habrá que estar atentos a ver si es otra nueva versión sin interés o se une al reducido listado de las que merecen que empleemos nuestro tiempo viéndolas. ¿Por qué opción apostáis vosotros?

Vía | SFX
Via:blog de cine