viernes, 10 de junio de 2011

'The Dictator', primera imagen de la nueva comedia de Sacha Baron Cohen

Ha vuelto, con la esperanza de seguir creando controversia gracias a su gamberro sentido del humor, en un mundo cada vez más fácilmente irritable. Aquí os traigo la primera imagen de Sacha Baron Cohen caracterizado como dictador para su nueva película, una comedia de Paramount Pictures que tiene previsto su estreno el 11 de mayo de 2012. Tras las cámaras está Larry Charles, que ya dirigió a Cohen en ‘Borat’ (2006) y ‘Brüno’ (2009).

Como ya nos adelantó Beatriz, ‘The Dictator’ se inspira en la novela ‘Zabibah y el rey’ (‘Zabibah wal-Malik’), todo un best-seller cuya autoría se atribuye a Saddam Hussein. Además de protagonista y productor, Sacha Baron Cohen también ha participado en la escritura del guion (junto a Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer), que gira en torno a un valiente dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia jamás llegue al país que oprime con tanto amor. Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anthony Mangano y Jeff Grossman, entre otros, completan el reparto.

PD: El hermano de Sacha, Erran Baron Cohen, se encarga de la banda sonora.

Vía:blog de cine

Primeras imágenes del set de 'Prometheus', spin-off de 'Alien'


Ridley Scott se encuentra en Reino Unido donde ha comenzado el rodaje de su spin-off sobre Alien, 'Prometheus '. Allí se han tomado una serie de imágenes del set donde podemos ver parte de los paisajes extraterrestres que se usarán como telón de fondo para esta precuela de una de las obras maestras de la ciencia-ficción. 'Prometheus' llegará a los cines el 8 de junio de 2012, contando en su reparto con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green y Guy Pearce.

Vía:el septimo arte

Disney se apunta a los proyectos secretos: '1952'

En un nuevo intento por crear una película a gran escala que pueda convencer a un público de todas las edades, Disney ha llegado a un acuerdo de siete cifras con el guionista y productor ejecutivo de 'Lost' (al que podemos ver en la imagen), Damon Lindelof para que escriba y produzca una historia original de ciencia-ficción en forma de super-producción. Aparte de que el proyecto por el momento es conocido como '1952', no hay ningún detalle de la trama. Éste podría ser el año en el que se desarrolle la historia, o simplemente un número de referencia... También se especula que el proyecto será concebido no sólo como una serie de películas, sino que será lanzado en múltiples plataformas.

El proyecto surgió de una serie de reuniones de Lindelof con el presidente de Disney, Sean Bailey y un alto ejecutivo del estudio, Brigham Taylor. Finalmente llegaron al acuerdo de que ésta se convertirá en la primera película que Lindelof producirá desde el principio.

Desde que finalizase su trabajo en 'Lost' (fue una de las grandes mentes hasta el final de la serie), Lindelof ha estado trabajando como guionista. Se unió a Alex Kurtzman y Roberto Orci para escribir la cinta de Jon Favreau, 'Cowboys & Aliens', y además se subió a bordo de la precuela de Alien en 3D de Ridley Scott, 'Prometheus'. El cineasta se encuentra ahora trabajando con Kurtzman y Orci en la secuela de Star trek cuya producción dará comienzo a principios del próximo año. Lindelof se ha comprometido a comenzar con el nuevo proyecto de Disney una vez finalice su colaboración con JJ Abrams.

Vía:el septimo arte

Estrenos: USA (10/06/2011) - La semana de 'Super 8'

Por fin se estrena la nueva producción de Steven Spielberg y la última película del creador de 'Perdidos', JJ Abrams, 'Super 8'. Tras una larga (y muy buena) campaña publicitaria llega a los cines de USA esta película, que nos contará la historia de un grupo de jóvenes que, en 1979 y mientras rodaban una película en super 8, son testigos de un choque de trenes catastrofico que no es tan accidental como parecía a primera vista... entre ellos y el jefe de policía intentarán descubrir la verdad. Pero no es el único estreno, junto con ella se estrena la interesante 'The Troll Hunter', una película del estilo de 'El proyecto de la bruja de Blair' en la que un grupo de estudiantes investigarán sobre la existencia de una raza de trolls en el norte de Noruega. Por último está 'Road to Nowhere' que nos explica cómo un joven cineasta se ve envuelto en un crimen mientras está rodando una película.


Super 8 (2011)
Thriller | 112 min. | Web oficial

Título original: Super 8
País: USA
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España: 12/08/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: JJ Abrams
Guión: JJ Abrams
Reparto: Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills, Amanda Michalka

Sinopsis:
En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Notas de Producción:
Producida por JJ Abrams y Steven Spielberg.






Judy Moody and the Not Bummer Summer (2011)
Comedia | 91 min. | Web oficial

Título original: Judy Moody and the Not Bummer Summer
País: USA
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España:
Productora: Smokewood Entertainment
Director: John Schultz
Guión: Kathy Waugh, Megan McDonald
Reparto: Heather Graham, Jaleel White, Preston Bailey, Cameron Boyce, Janet Varney

Sinopsis:
Narra las aventuras de Judy Moody (Jordana Beatty), una chica un tanto revoltosa que se dispone a tener el verano más emocionante de su vida con la ayuda de su hermano menor Stink (Parris Mosteller) y una tía amante de la diversión llamada Opal (Heather Graham), una vez que sus padres deciden hacer un viaje a California.



The Trip (2010)
Comedia | 107 min. | Web oficial

Título original: The Trip
País: UK
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España:
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC), Revolution Films
Director: Michael Winterbottom
Guión: Steve Coogan, Rob Brydon, Margo Stilley
Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Margo Stilley, Claire Keelan, Paul Popplewell, Dolya Gavanski, Rebecca Johnson

Sinopsis:
Coogan da vida a un crítico gastronómico del UK Observer que tras dejarlo de forma traúmatica con su pareja, se dispone a realizar un viaje de trabajo al que en último momento se le une un extravagante compañero (Brydon).

Notas de producción:
- Adaptación cinematográfica de una sitcom de la BBC.




Trolljegeren (The Troll Hunter) (2010)
Terror, Thriller, Mockumentary | 90 min. | Web oficial

Título original: Trolljegeren (The Troll Hunter)
País: Noruega
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España:
Estreno en Noruega: 29/10/2010
Productora: Film Fund FUZZ, Filmkameratene A/S
Director: André Ovredal
Guión: André Øvredal
Reparto: Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen

Sinopsis:
Narra la historia de un grupo de estudiantes que descubre que en el norte de Noruega viven una extraña raza de Trolls, y al parecer, el gobierno del país tiene conocimiento de ello, aunque lo oculta al resto del mundo.

Notas de producción:
Película narrada en forma de falso documental, , al igual que otros proyectos como 'El proyecto de la bruja de Blair' o 'Paranormal Activity'.




Road to Nowhere (2010)
Thriller | Web oficial

Título original: Road to Nowhere
País: USA
Estreno en USA: 10/06/2011
Estreno en España:
Productora: Monterey Media
Director: Monte Hellman
Guión: Steven Gaydos
Reparto: Dominique Swain, Shannyn Sossamon, Cliff De Young, John Diehl, Waylon Payne, Tygh Runyan.

Sinopsis:
Cuenta cómo un joven cineasta se ve envuelto en un crimen mientras está rodando una película.




Vía:el septimo arte

Estrenos: España (10/06/2011) - Semana muy floja

Lo más destacado esta semana es 'Almas condenadas' y al parecer no es por su calidad, sino por llevar el nombre del maestro del terror de los 80, Wes Craven. Con un reparto totalmente "teen" y desconocido nos presenta la historia de un asesino en serie que regresa 15 años después para matar a los niños que nacieron la noche en la que él murió. ¿Típico, verdad? Pues sobre esta historia se mantiene la película que en los 80 podría haber funcionado pero parece que en estos tiempos, no. Continuamos con 'Hanna', de Joe Wright. Saoirse Ronan es Hanna, una chica de dieciséis años entrenada por su padre (Eric Bana) para llegar a ser una asesina profesional y así poder saldar una cuenta pendiente en el mundo real. Para ir acabando tenemos lo último del director de 'Saw', James Wan, 'Insidious', un film de casas encantadas sin casas encantadas de por medio que ha asustado al público norteamericano.

Insidious


Película: Insidious. Dirección: James Wan. País: USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Terror. Interpretación: Patrick Wilson (Josh), Rose Byrne (Renai), Barbara Hershey (Lorraine), Lyn Shaye (Elise), Angus Sampson (Tucker), Ty Simpkins (Dalton), Andrew Astor (Foster). Guion: Leigh Whannell. Producción: Jason Blum, Oren Peli y Steven Schneider. Música: Joseph Bishara. Fotografía: David M. Brewer y John R. Leonetti. Montaje: James Wan y Kirk M. Morri. Diseño de producción: Aaron Sims. Vestuario: Kristin M. Burke. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 1 Abril 2011. Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Insidious” conoceremos a Josh y Renai, quienes han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empezarán a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Enlaces




Hanna


Película: Hanna. Dirección: Joe Wright. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa), Jessica Barden (Sophie). Guion: Seth Lochhead y David Farr; basado en un argumento de Seth Lochlead. Producción: Leslie Holleran, Marty Adelstein y Scott Nemes. Música: The Chemical Brothers. Fotografía: Alwin Küchler. Montaje: Paul Tothill. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Lucie Bates. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 8 Abril 2011. Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Enlaces




Almas condenadas


Película: Almas condenadas. Título original: My soul to take. Dirección y guion: Wes Craven. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Suspense, thriller. Interpretación: Max Thieriot (Bug), John Magaro (Alex), Emily Meade (Fang), Nick Lashaway (Brandon), Denzel Whitaker (Jerome), Paulina Olszynski (Brittany), Raúl Esparza (Abel), Zena Grey (Penelope). Producción: Wes Craven, Anthony Katagas e Iya Labunka. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Petra Korner. Montaje: Peter McNulty. Diseño de producción: Adam Stockhausen. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En la tranquila ciudad de Riverton, Massachusetts, cuenta la leyenda que el Destripador de Riverton, un asesino en serie de personalidad múltiple, juró que volvería para matar a los siete niños que nacieron la noche de su muerte. ¿Por qué? La leyenda sigue diciendo que tenía siete personalidades, y que sólo una era el asesino. Las otras seis pidieron ayuda, pero en el caos que siguió a su última serie de crímenes, la policía disparó y el asesino murió. Es de suponer que las siete personalidades también desaparecieron en ese momento. Pero la personalidad del Destripador quiere vengarse. Siempre había sido la típica historia de fantasmas que se contaba para asustar a los críos de la pequeña y soñolienta ciudad, hasta el día en que los Siete de Riverton cumplen 16 años y un desconocido empieza a asesinarlos uno a uno. ¿Se habrá reencarnado el psicópata en uno de los Siete de Riverton o tal vez sobrevivió aquella fatídica noche cuando cayó al río después de un brutal accidente de coche?

Enlaces




Diario de Greg: La ley de Rodrick


Película: Diario de Greg: La ley de Rodrick. Título original: Diary of a wimpy kid: Rodrick rules. Dirección: David Bowers. País: USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Zachary Gordon (Greg), Devon Bostick (Rodrick), Rachael Harris (Susan), Robert Capron (Rowley), Steve Zahn (Frank), Peyton List (Holly). Guion: Gabe Sachs y Jeff Judah; basado en el libro de Jeff Kinney. Producción: Nina Jacobson y Bradford Simpson. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Jack N. Green. Montaje: Troy Takaki. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Tish Monaghan. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Marzo 2011. Estreno en España: 10 Junio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En esta segunda parte, Greg regresa en una nueva comedia para toda la familia basada en el libro de Jeff Kinney. Al iniciar su séptimo curso en el instituto, Greg y su hermano mayor -y principal torturador- tienen que lidiar con los torpes intentos de sus padres por unir a ambos hermanos.

Enlaces




Los colores de la montaña


Película: Los colores de la montaña. Dirección y guion: Carlos César Arbeláez. Países: Colombia, Panamá. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Hernán Mauricio Ocampo (Manuel), Carmen Torres, Luis Nolberto Sánchez (Julián), Genaro Aristizábal, Hernán Méndez, Natalia Cuellar. Producción: Juan Pablo Tamayo. Música: Camilo Montilla y Oriol Caro. Fotografía: Oscar Jiménez. Montaje: Andrés Durán. Dirección artística: Gonzalo Martínez. Distribuidora: Barton Films. Estreno en Colombia: 11 Marzo 2011. Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.

Enlaces




Mami Blue


Película: Mami Blue. Dirección: Miguel Ángel Calvo Buttini. Países: España y Portugal. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Fele Martínez (Martín), María Alfonsa Rosso (Teresa), Lorena Vindel (Luz Estela), Leo Rivera (Armando), Diogo Mordago (Pancho), Ruth Gabriel, David Fernández, Chus Lampreave. Guion: Ana Lozano Valverde, Miguel Ángel Calvo Buttini, Antonio Durán Estrada, Álvaro Lión-Depetre, Jesús Ponce. Producción: Álvaro Alonso y Miguel Ángel Calvo Buttini. Música: Miguel Malla. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Montaje: Miguel Doblado. Dirección artística: Gigia Pellegrini. Vestuario: Soledad Molina. Estreno en España: 10 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

“Mami Blue” narra las aventuras de una joven hondureña, inmigrante en España, y una madre a la que su hijo (Fele Martínez) quiere ingresar en una residencia, que deciden viajar a Huelva. Por el camino, que realizan huyendo de diversos perseguidores, atracarán una gasolinera, se tropezarán con la Guardia Civil y conocerán a un falso inglés que les cambiará la vida. Pese a todo, su objetivo real es llegar a una discoteca que se llama Mami Blue.

Enlaces


Vía:la butaca