domingo, 1 de julio de 2012

‘Malavita’, Tommy Lee Jones meets Robert DeNiro y Michelle Pfeiffer





Luc Besson ha reunido un plantel del copete para su ‘Malavita’.
Para esta comedia negra basada en una novela de Tonino Benacquista titulada ‘Badfellas’, adaptada por el propio Besson, ya tenía en primer lugar a Robert DeNiro. Y para un papel no muy desconocido para Robertín: el filme cuenta la historia de los Manzonis, una familia notoria de mafiosos que se trasladó a Normandía, Francia, en el marco del programa de protección de testigos del FBI.
Mientras hacen todo lo posible para encajar en su nueva vida, los viejos hábitos tardan en morir y pronto se encontrarán solventando cosas de la forma en que lo hace ‘la familia’.
Luego llegó Michelle Pfeiffer, que hace unos días confirmó que su carrera se había reactivado con un ‘Estoy mejor que nunca’. Dará vida a la mujer del capo protagonista que interpreta DeNiro.
Y ahora al que le están comiendo la orejilla es a Tommy Lee Jones, que está en conversaciones para cumplir el papel de un agente del FBI.
Financiado conjuntamente por EuropaCorp y Relativity Media, el largometraje se empieza a rodar en agosto en La Cité du Cinéma con vista a estrenar en el 2013. Promete.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Paperman’, póster y primeras imágenes del corto telonero de ‘Wreck-It Ralph’. A Love Story





Disney intentará encoger otra vez nuestro corazón con uno de sus nuevos cortos teloneros. Se trata de ‘Paperman’, que precederá a la proyección de ‘Wreck-It Ralph’ y que tira de historia clásica de amor.
Con un tono muy minimalista en blanco y negro, y dirigido por John Kahrs y Reed Kristina, sigue la historia de un joven solitario a mediados de siglo en la ciudad de Nueva York cuyo destino da un giro inesperado después de un encuentro casual con un hermosa mujer en su viaje matutino al trabajo.
Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, conseguirá una segunda oportunidad cuando la ve desde su oficina en una ventana de un rascacielos al otro lado de la avenida.
Con sólo su corazón, la imaginación y un montón de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no son rivales para lo que el destino le tiene reservado.
Mmm, suena muy bien.



  • Vía | EW

Todo lo que sabemos de 'Los amantes pasajeros'


Todo lo que necesitas saber sobre la "comedia muy ligera" y volante que prepara Almodóvar, en este informe exhaustivo. Por YAGO GARCÍA

todo lo que sabemos de los amantes pasajeros

Sabemos que será "una comedia ligera, muy ligera". Que su título en inglés será I'm So Excited (¿un homenaje al tema de las Pointer Sisters?) y que, en ella, Pedro Almodóvar se liberará de ese ambiente gótico y recargado que llenaba La piel que habito. Pero, ¿son estas todas las novedades que han trascendido de Los amantes pasajeros? Por supuesto que no: aunque con cuentagotas, la información sobre el proyecto que el manchego universal estrenará en 2013 ya está a nuestro alcance. Por eso CINEMANÍA le dedica uno de sus informes exhaustivos, como ya ocurrió con Star Trek 2, Skyfall, Django Unchained, Los Vengadores o Prometheus.

Entre premio y premio, proyecto

almodovar_amantes_pasajeros
Incluso los detractores más acérrimos de Almodóvar le reconocen un talento que (en España) casi nadie más posée: el manchego sabe convertir sus películas en acontecimientos. Así ocurrió con La piel que habito... Y así se está dando con Los amantes pasajeros, un filme que daba que hablar cuando aún era poco más que un tratamiento de guión. 'Pedrou' anunció el título y la fecha de rodaje de la película en olor de multitudes en febrero de este años, cuando su filme con Antonio Banderas y Elena Anaya acababa de hacerse con el BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Picante, picante

almodovar_mujeres_ataque_nervios
A estas alturas, sabemos lo mismo sobre el argumento de Los amantes pasajeros que sabíamos hace cuatro meses. Es decir, lo que Almodóvar hizo público al anunciarlo: "Será una comedia ingeniosa, con diálogos picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también", explicó. "Mujeres al borde de un ataque de nervios era una comedia blanca, y esta será más picante", remachó, poniendo al futuro filme en relación con una de sus obras maestras. Su hermano Agustín Almodóvar precisaba, por su parte, que será un proyecto "como los que hacíamos en los 80".

Regreso al buen humor

almodovar_amantes_pasajeros
"No quiero darlo como cosa segura, pero parece que voy a hacer una comedia", bromeó Almodóvar al presentar el proyecto. Y el caso es que ya circulaba el rumor de que Los amantes... será el regreso de su lado más ochentero y desprejuiciado. Por lo pronto, su argumento promete, ya que estará centrado en las interacciones entre los pasajeros de un avión a punto de estrellarse. Puede parecer peregrino, pero tratándose del manchego seguro que dichos aeronautas se conocerán antes de subir a bordo, y tendrán cuentas que ajustar durante esa "situación de desastre inminente".

Primer fichaje: Javier Cámara

almodovar_amantes_pasajeros_javier_camara
Desde que comenzó a trabajar en Los amantes pasajeros, hace algunos años, Almodóvar tenía en mente a un actor protagonista: Javier Cámara. El riojano, que se ganó aplausos trabajando a sus órdenes en Hable con ella y La mala educación, sonaba como protagonista del proyecto aún sin nombre desde diciembre de 2011. Y, por ello, fue el primer actor en confirmarse para el reparto. Un pequeño anticipo de la inundación de estrellas que llegaría más adelante.

Ellas...

almodovar_cecilia_roth_todo_sobre_madre
Como es costumbre tratándose de Almodóvar, las noticias sobre el reparto de la película se sucedieron con rapidez tras el pistoletazo. Y, para variar, el cineasta se rodea de un reparto femenino de primera magnitud: además de Lola Dueñas, Carmen Machi (que estuvo inolvidable con él en el corto La concejala antropófaga) y Blanca Suárez, nos ha alegrado especialmente saber que Cecilia Roth está en el ajo. Recordemos que, tras la apoteósis de Todo sobre mi madre, la rubia argentina y el cineasta sólo se habían cruzado con un cameo sin acreditar en Hable con ella.

...Y ellos

almodovar_hugo_silva
Si las 'chicas Almodóvar' de la película son veteranas del cosmos del director, el reparto masculino de la película presenta muchas novedades. A saber: Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Antonio de la Torre y los mazas titulares Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso, The Pelayos) y Hugo Silva harán compañía a Javier Cámara en el campo de la testosterona. Dos incorporaciones sorprenden especialmente: las de Carlos Areces, cada vez más confirmado en su rol de comediante todoterreno, y la del mexicano José María Yapznik, a quien el público español conoce por Sólo quiero caminar.

¡Haya Paz (Vega)!

almodovar_paz_vega
Ya que ha salido a colación Hable con ella, recordemos que la primera sorpresa gorda sobre el reparto de Los amantes pasajeros llegó a principios de este mes, y recuperaba para el cineasta a una actriz con la que éste ya había trabajadoen dicha película. Hablamos de Paz Vega, claro: la participación de la sevillana en el filme de Almodóvar fue anunciada en la presentación en EE UU de Madagascar 3: De marcha por Europa, donde Vega dobla a uno de los personajes. Sólo nos queda una duda: ¿tendrá diálogo su papel en esta película, o Pedro repetirá la jugada del corto El amante menguante?

"Música para hacer la vida más fácil..."


"...en tiempos de indignación". Así definía el propio Almodóvar la playlist de canciones que publicó en el facebook de su productora El Deseo. Las cuales, comentaba, le habían acompañado durante la confección de este guión. ¿Sonarán Tindersticks, Carlton Rara, Rufus Wainwright o Lambchop en Los amantes pasajeros? Es pronto para saberlo, pero según comentó el propio director, "alguna huella dejarán".

Haciendo economías

almodovar_amantes_pasajeros
Por lo que hemos podido leer, a Almodóvar le preocupa mucho la crisis, y eso se va a notar en Los amantes pasajeros. Frente a los 10 millones de euros que costó La piel que habito, la nueva película del manchego se llevará justo la mitad de presupuesto. Es decir: 5 millones de euros. La razón de dicho recorte se debe, según fuentes de El Deseo, a que "hay que ajustar todos los gastos al máximo debido a la actual situación económica de nuestro país".

Banderas y Cruz vuelven al 'ring'

antonio_banderas_penelope_cruz_almodovar_amantes_pasajeros
Esta es la última novedad hasta la fecha sobre Los amantes pasajeros, pero qué novedad. Resulta que, el 13 de junio, una web estadounidense (Deadline) y una revista española (Fotogramas) anunciaban, cada una por su lado, algo que muchos almodovarianos de pro estaban deseando leer: Antonio Banderas (tras su reencuentro en La piel que habito) y Penélope Cruz (protagonista de Volver y Los abrazos rotos) estarían en el reparto de esta película. Ahora bien, no conviene hacerse ilusiones porque, según apuntó Almodóvar, "están ocupadísimos, y sólo han venido a Madrid un día para rodar las tres primeras secuencias de la película". Ahora bien, confirmando su presencia en el filme Almodóvar se marcó una de sus frases épicas: "Si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres, aunque estos se queden en tierra".

Un temblor de tierra muy madrileño


Otro shock en el reparto de esta película será, sin duda, la presencia de La Terremoto de Alcorcón. Aún no se sabe qué papel interpretará, pero sí que Almodóvar ha definido a la popular showwoman y cantante como "una auténtica diva alternativa que debería haber saltado a la pantalla hace tiempo". Además, es una colaboración que (en palabras del cineasta) lleva consigo "una promesa implícita de trabajo futuro".

Aeropuerto 2012

almodovar_amantes_pasajeros_barajas
Por ahora, lo más parecido que se tiene a unas fotos de rodaje de los amantes pasajeros es esta imagen de Almodóvar buscando localizaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La instantánea fue publicada en el facebook de la empresa gestora AENA, y es probable que, durante bastante tiempo, sea lo único que podamos ver de la futura película.

Novedades Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?


Como paso previo para el estreno de 'Los Vengadores 2' en 2015, la 'Casa de las Ideas' llevará al cine a su grupo de héroes más cósmicos. Te explicamos por qué la noticia mola tanto. Por YAGO GARCÍA

novedades marvel quienes son los guardianes de la galaxia?
Hasta ahora, los proyectos de Marvel Studios para el futuro se mantenían en la línea de héroes conocidos para el público menos comiquero: además de Iron Man 3, tenemos que si un Hombre Hormiga por allí (el cual sigue, que sepamos, en manos de Edgar Wright), que si un Pantera Negra por allá, que si ese filme del Doctor Extraño que nunca termina de concretarse... Pero las últimas novedades procedentes de la 'Casa de las Ideas' nos han descolocado bastante. Resulta que ya comienza a otearse una fecha para Los Vengadores 2, que llegará si no hay inconvenientes en 2015, y como paso previo a esta esperadísima secuela, el emporio de Stan Lee ha anunciado que prepara un filme sobre Los Guardianes de la Galaxia. Un momento: ¿Sobre quiénes?
Vale, a lo mejor exageramos un poco, pero está claro que este grupo de héroes espaciales no es el más popular de Marvel en España, ni tampoco el más afín al espectador no marvel zombie. Pero desde CINEMANÍA podemos afirmar que tienen todas las condiciones para ejercer de eslabón entre las películas ya estrenadas de la casa y ese súper conflicto cósmico que tendrá lugar en el regreso de Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor y el Capitán América como equipo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te ofrecemos una serie de razones por las cuales una película con ellos de protagonistas puede molar mucho.

Son héroes de ciencia-ficción

guardianes_galaxia_marvel
Esta es bastante lógica. Tratándose de un grupo llamado 'Guardianes de la Galaxia', está claro que el radio de acción de Vance Astro, Halcón Estelar, Drax el Destructor y compañía va bastante más allá de Barbastro, ¿no? El caso es que, tras el salto interplanetario que supuso Los Vengadores en la cosmología de las películas de Marvel, este conjunto de aventureros creado en 1969 viene de perlas para introducir a los espectadores en un panorama mucho más amplio. Desde su creación, los Guardianes se han encontrado con aliados que serán familiares a los lectores de otras colecciones de la casa (los Inhumanos, o los Saqueadores Estelares) y se han dado de tortazos contra las socorridas razas alienígenas de los Kree, los Skrull y los Badoon. Si buscas en crossovers como El guantelete del infinito, que han reunido a prácticamente todos los héroes de Marvel (con el atractivo que eso supone para la taquilla) les encontrarás a ellos.

Les sobra carisma

gamora_marvelSi consultas las páginas de Marvel Wiki sobre los Guardianes de la Galaxia (sí, páginas), comprobarás que el reparto de su colección ha estado casi tan poblado como el de los propios Vengadores. Con quienes, por cierto, han compartido muchas aventuras y miembros como Mantis y Dragón Lunar. Para los fans del otro lado del Atlántico, el astronauta terrícola Vance Astro es lo más parecido a un Capitán América interestelar que ofrece Marvel, mientras que Starlord (líder del equipo) tiene, con su armadura y sus ametralladoras Kree, todo el atractivo de una mezcla de Boba Fett y 'Arnie' en Terminator 2. Y qué decir de las tragedias personales de Korvac el Hombre-Máquina... Añadámosle a ello el atractivo de heroínas tan macizas como Dragón Lunar, Mantis o Gamora (en la imagen) y tenemos lo necesario para un supergrupo como Jack Kirby manda. Por cierto, hablando de Gamora, señalemos que es la hija adoptiva (y renegada) de un señor a quien ya conoces...

Son archienemigos de Thanos

thanos_marvel
Exacto: Thanos (el Titán Loco, el Amante de la Muerte, etcétera) es ese señor con la cara púrpura que aparecía en la primera escena secreta de Los Vengadores. Y, si los héroes más poderosos de la Tierra van a medirse las caras con él, estará bien que haya una película anterior en la cual podamos conocerle bien, siguiendo a uno de los equipos heróicos que más se le ha enfrentado. Tengamos en cuenta que los Guardianes son hijos de la llamada 'Era Cósmica' de Marvel, cuando guionistas tales que Jim Starlin y Steve Englehart convirtieron algunos cómics de la casa en historias de ciencia-ficción muy complejas: además de conquistar el mundo (los malos) y de salvarlo (los buenos), tanto Thanos como su máximo rival, el miembro de los Guardianes Adam Warlock, están empeñados en descubrir quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y todas esas cosas. Y si en el proceso tienen que provocar un cataclismo universal, o que evitarlo, pues tanto mejor para los lectores.

Les sobran culebrones (y humor)

rocket_racoon_marvel¿Estará Joss Whedon al frente de Los Vengadores 2? Esperemos que sí. Y, la verdad, si el argumento del futuro filme está vinculado con la historia de los Guardianes de la Galaxia, el cineasta tendrá ocasión de ejercitar uno de sus deportes favoritos: la mezcla de lo trágico con lo cómico. Que sepamos, los Guardianes son el único equipo superheróico en el que conviven un aventurero espacial con cara de mapache (Rocket Racoon), un discípulo del Capitán América exiliado en el espacio (Jack Flag), un humano normal y corriente convertido en fuerza cósmica por el capricho de un dios (Korvac), una planta inteligente (Groot) y una maestra del kung fu telépata y bisexual que ha sido novia de Daredevil y Thor, como Dragón Lunar. Si Whedon se mantiene cerca del proyecto, puede que este se parezca mucho a esa segunda temporada de Firefly que nunca llegamos a ver...

¡Viajes en el tiempo!

guardianes_galaxia_marvel
Como hemos explicado antes, los Guardianes de la Galaxia nacieron en 1969. Y, por entonces, sus aventuras se desarrollaban en el lejano futuro, cerca del año 3500 y pico. Entonces, ¿por qué se han encontrado tantas veces con los Vengadores? Sencillo: en su historia hay más paradojas temporales que en la saga Regreso al futuro, algo responsable (en parte) de que el grupo haya tenido múltiples versiones y encarnaciones. Lo cual sirvió también, admitámoslo, para salvarles de una primera etapa bastante aburrida. ¿Significará esto que vamos a ver a Tony Stark y compañía en los siglos venideros, o serán los Guardianes quienes acudan a nuestra línea temporal? No lo sabemos, pero la cosa promete. Y, si nos ponemos a hablar de las múltiples versiones de la Tierra que existen en el Universo Marvel, podríamos llenar un informe entero... En cualquier caso, desde CINEMANÍA afirmamos que esperamos el estreno de su filme como agua de mayo.

Lo mejor de enero a junio 2012


Llegados al ecuador de 2012, la redacción y los críticos de CINEMANÍA eligen las mejores películas de lo que llevamos de año.

lo mejor de enero a junio 2012

El 1 de julio marca la mitad del año, y como ya hicimos el año pasado, en la redacción de CINEMANÍA hemos querido hacer balance de lo mejor estrenado durante estos últimos seis meses. Es decir, sólo valían películas cuya fecha de estreno quedaba comprendida entre el 6 de enero y el 27 de junio. Han votado los miembros de la redacción así como los críticos habituales de CINEMANÍA un total de diez películas cada uno. Los resultados son los siguientes:

1. Take Shelter (9 votos)

    Shame (9 votos)
3. Moonrise Kingdom (8 votos)
    La invención de Hugo (8 votos)
5. Los idus de marzo (7 votos)
    Declaración de guerra (7 votos)
    Grupo 7 (7 votos)
8. Martha Marcy May Marlene (6 votos)
9. The Yellow Sea (5 votos)
    Extraterrestre (5 votos)
    Profesor Lazhar (5 votos)
    Los Vengadores (5 votos)

El doble empate de Shame y  Take Shelter -cada una han obtenido 9 de 15 votos posibles– corona una lista en la que se han votado hasta 37 películas distintas. Como se desprende de la clasificación final, la votación ha quedado muy repartida, con un doble empate en la tercera posición, uno triple en la quinta y uno cuádruples en la novena. Dos películas españolas, Grupo 7 y Extraterrestre, figuran entre las elegidas. ¿Qué os parece nuestra lista de lo mejor de la primera mitad de 2011? ¿Alguna ausencia notable?
La cosa no acaba aquí, mañana os contaremos qué películas han sido elegidas como las peores de enero a junio de 2012.

Via:Cinemania

"Mi primera película fue una mierda": 12 directores hablan de sus debuts


¿Quieres saber qué recuerdos tienen Woody Allen, Christopher Nolan o Tarantino de sus primeros rodajes? Algunos son buenos... Y otros no tan buenos. Por CINEMANÍA

mi primera pelicula fue una mierda 12 directores hablan de sus debuts
Seamos sinceros: ¿quién no ha cometido deslices en su juventud? Esa copa de más que no deberías haberte tomado, ese curso tripitido, esa pareja con la que cortaste de mala manera... Con más o menos gravedad, esas meteduras de pata están presentes en la vida de casi todo el mundo, pero pueden cobrar una especial gravedad si están plasmadas en celuloide. Porque, cuando hablamos de los debuts de nuestros directores favoritos, los errores de juventud se traducen en fallos de raccord, guiones a los que se les ven las costuras y otros problemillas que seguirán despertando la hilaridad del público (y, ¡argh!, la de los críticos) cuando ya ye hayan llovido los Oscar y los millones.
A fin de comprobarlo, reunimos aquí declaraciones selectas de 12 grandes cineastas, que resumen cómo fueron los rodajes de sus primeros largos: en algunos casos, nuestros héroes darían lo que fuese por borrar esos filmes de sus historiales, y en otros casos se sienten muy orgullosos de ellas. En cualquier caso, todos admiten una cosa: ponerse por primera vez detrás de la cámara para rodar un largometraje fue mucho más duro de lo que ellos esperaban.

Martin Scorsese


La película: El tren de Bertha (1972), una historia de sindicalistas y atracadores durante la Gran Depresión, con Barbara Hershey y David y John Carradine. Producía Roger Corman, y se notaba bastante.
La frase: "Roger solía decirme: 'Marty, puedes cargarte el guión y hacer lo que quieras con la película, pero recuerda que tiene que haber tetas al menos cada cuarto de hora".

Pedro Almodóvar


La película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), un desparrame punk rodado con Carmen Maura, Alaska y un presupuesto cercano a cero. Su desvergüenza generó una polémica considerable, y se ganó alguna prohibición internacional que otra.
La frase: "Cuando una película tiene un defecto o dos, se dice de ella que es imperfecta. Cuando está llena de defectos, se dice que tiene estilo. Yo repetía eso cuando promocionábamos Pepi, Luci..., y con el tiempo creo que era algo cercano a la verdad".

Woody Allen


La película: Lily la tigresa (1966), mashup cocinado a base de reunir fragmentos de películas japonesas y doblarlas de aquella manera. Puede que su propósito fuera explotar la fama de Allen como comediante de escenarios, pero incluía un striptease muy insinuante.
La frase: "Mis primeros trabajos eran muy divertidos, pero con el tiempo he sacrificado las risas en favor de otros valores que me interesan más. La rosa púrpura de El Cairo tiene menos gags que Lily la tigresa, pero es más disfrutable. Al menos, para mí".

Quentin Tarantino

reservoir_dogs
La película: ¿Qué podemos decir de Reservoir Dogs que no hayamos dicho ya? Tan aclamada como denostada en su día, la película ya no despierta tanto morbo como en 1992, pero la historia del Señor Azul, el Señor Naranja y compañía sigue resultando espeluznante.
La frase: "Pasé años pensando en el guión de Reservoir Dogs, y cuando me puse a escribir el guión sabía que había llegado el momento. De modo que, como llevaba mucho tiempo de preparación, me salió como si nada: el guión estaba terminado en siete meses, o en menos".

Los hermanos Coen


La película: Con mucha picaresca y una ayudita del amigo Sam Raimi, Joel y Ethan Coen obtuvieron un clásico moderno del noir con Sangre fácil en 1984. La película no sólo les procuró el Gran Premio del Jurado en Sundance, sino que Joel salió del rodaje casado con su primera actriz, Frances McDormand. El matrimonio sigue vivo y bien.
La frase: "Nuestra inspiración fueron esas películas en las que Joel trabajaba como montador, y que estaban hechas por gente como nosotros, sin apoyos ni reputación en la industria. Pero ellos lo habían hecho, las habían rodado y después habían ido al trabajo de Joel para que les hiciesen un montaje barato. Sam [Raimi], que había terminado Posesión infernal, fue el más dispuesto a contarnos sus experiencias".

Alejandro Amenábar


La película: ¿Cómo era posible que un debutante de 24 años se llevara siete premios Goya? Muchos se hicieron esa pregunta tras el resonante triunfo de Tesis (1996). Y tal vez la respuesta estuviese en los suspensos de un alumno despechado...
La frase: "Había leído sobre las snuff movies y lo único que tenía claro es que una historia que transcurre en la facultad [la Facultad de CC de la Información de la Universidad Computense], donde todo está plagado de freaks a quienes les gusta el mundo de la imagen y donde los profesores están involucrados, profesores que serían 'los malos".

David Lynch


La película: Por más que pase el tiempo y se sucedan las locuras lynchianas, Cabeza borradora (1977) seguirá siendo la película más rara y más enfermiza de su director, que ya es decir. Entre sus fans, todo sea dicho, se cuentan Mel Brooks y George Lucas.
La frase: "Haciendo Cabeza borradora, el cine se me metió en la sangre. Descubrí que la combinación entre imagen y sonido es muy poderosa, porque apela a dos sentidos y cubre muchas cosas a la vez. No puedes obtener el mismo efecto con otras formas de arte. Y nadie ha descubierto todavía lo poderoso que puede llegar a ser".

Wes Anderson


La película: Distribuída en España con el título de Ladrón que roba a ladrón, Bottle Rocket (1996) no fue sólo el comienzo de una carrera llena de cámaras lentas, travellings laterales y exquisitas composiciones de imagen, sino también el primer largo de Anderson y de su amigo (y coguionista) Owen Wilson.
La frase: "Recuerdo estar en el rodaje de Ladrón que roba a ladrón y pensar: 'No tengo muy claro cómo hacer esto, así que vamos a salir del paso y a rogar que resulte'. Después, me recuerdo a mí mismo haciendo Academia Rushmore [su segunda película] y pensando: 'No me importa que llevemos trabajando 18 horas en esta escena, que sean las cinco de la madrugada y que tengamos el tiempo justo antes de que salga el sol. Vamos a insistir hasta que salga bien, porque cuando el rodaje haya terminado, tendremos que vivir con ello el resto de nuestras vidas".

Sam Mendes


La película: Prestigioso director teatral hasta entonces, Mendes ganó fama internacional (y un Oscar, cinco en total para el filme) con American Beauty (1999). Quién iba a decir que la estampa de Kevin Spacey haciéndose una manola daría para tanto.
La frase: "Repasando los copiones de la película, me di cuenta de un montón de problemas: las escenas estaban mal rodadas -culpa mía-, las composiciones eran feas -culpa mía-, el vestuario no cuadraba... Todo por mi culpa. Desde entonces, asumí que cuando los técnicos me decían algo y yo no lo entendía, tenía que hacer el esfuerzo y decir: 'No sé de qué estás hablando, por favor explícamelo".

Christopher Nolan


La película: No llegó a distribuirse en España y apenas se supo de ella fuera de festivales y circuitos de entendidos, pero Following (1999) fue, además de un thriller bastante insólito, el preludio de una carrera que acabaría entregando Memento, El prestigio, Origen y El caballero oscuro.
La frase: "Nunca podré volver a hacer una película como esta. Lo más maravilloso fue no tener que rendirle cuentas a nadie salvo a mí mismo, y no tener a nadie por encima de mí en cuestiones creativas. (...) Mis siguientes trabajos dependerán del dinero de otras personas, así que tendré una responsabilidad hacia esa gente. Así pues, no creo que vaya a disfrutar tanto nunca más".

Paul Thomas Anderson


La película: El futuro director de Magnolia y Pozos de ambición comenzó a ganarse su fama de hueso duro de roer a partir de Hard Eight (1996), su primer largometraje. Cuando la productora remontó el filme y cambió su título, Anderson compró el negativo y estrenó el filme por su cuenta, sin promoción. Un esfuerzo digno de Daniel Plainview, desde luego.
La frase: "La primera película, y mi primera pelea para terminarla. Fue como un bautismo de fuego: aprendí todo lo que hay que saber acerca de cómo protegerte a ti mismo y de mantener bien cerrada la sala de montaje".

Angelina Jolie


La película: Estrenada en España en 2012, En tierra de sangre y miel fue considerada en principio como una extravagancia de estrella, pero la señora de Pitt tapó muchas bocas cuando el filme (rodado en serbio) se ganó una nominación al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa.
La frase: "Quería contar esa historia, así que terminé dirigiéndola yo. La responsabilidad se me echó encima, y acabé teniendo un montón de dudas: '¿Quién soy yo para atreverme con esto?', '¿Servirá para algo?', '¿Qué es lo que he hecho?'. Fue un hundimiento total".

Oscar Isaac acompañará a Viggo Mortensen en la ópera prima de Hossein Amini



Hossein Amini está tratando de poner en marcha su ópera prima. Responsable de la adaptación a guion de la novela ‘Drive’ (una de las mejores películas del año pasado) e implicado en la escritura de la lamentable ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), Amini se ha interesado ahora por una obra de Patricia Highsmith, ‘Las dos caras de enero’ (‘The Two Faces of January’), que desea llevar a la gran pantalla. El iraní se encargará del guion y la dirección, y de momento ya cuenta con dos nombres para el reparto: Viggo Mortensen y Oscar Isaac (‘Ágora’, ‘Sucker Punch’, ‘Drive’).

La historia de ‘Las dos caras de enero’ gira en torno a tres personajes que han esperado una oportunidad para escapar de sus vidas. El asesinato accidental de un policía une los destinos de un turista norteamericano, un estafador y su mujer, que deben colaborar para poder evitar la cárcel.
Mortensen, que también estará en lo próximo de Cronenberg, se interesó por el proyecto ya el año pasado e Isaac, que encabeza el reparto de lo nuevo de los hermanos Coen, se ha incorporado esta misma semana. De momento no hay información sobre sus papeles pero se supone que encarnarán a dos de los protagonistas; esperemos que Amini tenga suerte con la elección de la actriz y el rodaje, que debería comenzar a finales de este año. Ahora mismo no hay fecha de estreno

Vía | Variety
Via:blog de cine

Stephen Moyer se incorpora al reparto de 'Devil´s Knot', de Atom Egoyan



Al interesarme por la noticia de la incorporación de Stephen Moyer a un proyecto titulado ‘Devil´s Knot’ descubro, con alegría, que lo va a dirigir Atom Egoyan. Quedé realmente decepcionado con su última película, ‘Chloe’, que a priori lo tenía todo para ser un drama fascinante (trama, director, reparto…), por lo que estoy deseando ver su nuevo trabajo, confío en que se recuperará del tropiezo. Y ahora que sé de qué va y quién está en el reparto, todavía me interesa más.

Lo nuevo de Egoyan es una adaptación de la novela ‘Devil´s Knot: The True Story of the West Memphis Three’ escrita por Mara Leveritt, donde se cuenta la verdad sobre el escandaloso caso de los West Memphis Three, tres adolescentes, Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin, que fueron declarados culpables del asesinato de tres niños en 1993 sin pruebas concluyentes, con falsos testimonios y abuso policial; los acusados recuperaron su libertad a principios de este año tras pasar cerca de dos décadas en prisión.
Moyer se ha unido a la producción para interpretar al fiscal que logra encarcelar a los tres acusados. El actor, conocido por protagonizar la serie de vampiros ‘True Blood’ y visto recientemente en ese bodrio titulado ‘La sombra del crimen’ (‘The Double’), se suma a un elenco en el que ya figuraban Colin Firth, Reese Witherspoon, Bruce Greenwood, Alessandro Nivola, Kevin Durand, Dane DeHaan (el chico malo de ‘Chronicle’), Kris Polaha, Collette Wolfe, Mireille Enos y Justin Castor (¿alter ego de Justin Bieber?). El rodaje de ‘Devil´s Knot’, que cuenta con un guion de Paul Harris Boardman y Scott Derrickson, comenzó recientemente y el estreno está previsto para 2013.
PD: El documental ‘Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills’ (1996), de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, está centrado en el mismo caso.

Vía | Deadline
Via:blog de cine