miércoles, 28 de enero de 2015

‘Cuatro Fantásticos’: Analizamos el tráiler

Examinamos fotograma a fotograma el regreso al cine del primer 'supergrupo' de Marvel.
Cuatro Fantásticos

Los trajes fueron el aperitivo, y ahora ha llegado el plato fuerte: ayer, poco después de la hora del almuerzo (con lo indigestos que son los rayos cósmicos para según qué cosas), pudimos ver el primer tráiler de Cuatro Fantásticos, la película con la que el director Josh Trank (Chronicle) reinventará al cuarteto de superhéroes más famoso de todos los tiempos. Un filme que ha venido rodeado por múltiples especulaciones, alguna de ellas bastante pesimista, y que se ha llevado ya una sonora colleja en las viñetas de MarvelTras consultar los bancos de datos del Edificio Baxter, nosotros hemos analizado el avance fotograma a fotograma, buscando easter eggs, guiños para fans y pistas sobre cómo será finalmente la película. Por lo pronto, tras ver este teaser alargado, podemos adelantar dos cosas: Kate Mara exageraba un poco al decir que ésta no tendría nada que ver con los cómics… y el conjunto tiene bastante mejor aspecto que el filme de 2005 con Ioan Gruffud Jessica Alba. Claro que, para eso, tampoco hacía falta esforzarse demasiado…

El empleo del tiempo

1
Cuando, nada más comenzar el tráiler, la voz en off dice eso de “¿Cómo hemos llegado tan lejos?”, no se trata sólo de una pregunta retórica: el comienzo de este avance nos recuerda también, sutilmente, que Stan Lee Jack Kirby crearon a los Cuatro Fantásticos hace nada menos que 53 años. Estamos, pues, ante una película que aspira a ser la versión fílmica definitiva del primer ‘supergrupo’ moderno, actualizando conceptos que han marcado al género desde sus inicios. ¿Estará a la altura?

El pequeño genio y su amigo cachas

2
Está claro que, al menos en su comienzo, este tráiler juega la baza de la nostalgia: esos dos chavalines a los que vemos en un laboratorio casero alrededor del segundo 26 no son otros que el joven Reed Richards (gordito, gafotas y con cara de emoción) y su camarada Ben Grimm, que será conocido años más tarde como la adorable Cosa de ojos azules. Esta imagen nos da licencia para dos cosas: la primera, jugarnos el proverbial brazo a que el filme comenzará con un flashback centrado en la juventud de sus protagonistas. Y, la segunda, señalar que Josh Trank se ha basado mucho en Ultimate Fantastic Four, esa continuidad alternativa en la que guionistas como Mark Millar (Kick-Ass, Wanted), Brian Michael Bendis Warren Ellis jugaban a subvertir los tropos del original.

El viaje a ninguna parte

3
En el cómic, y en el filme de 2005, Mr. Fantástico y compañía obtenían sus poderes tras un malaventurado viaje espacial, durante el cual recibían una doble dosis de rayos cósmicos. En esta versión, por contra, nuestros héroes acabarán con el ADN hecho unos zorros debido a una travesía muy diferente: esta vez, el cuarteto no aspira a ponerse en órbita, sino a desplazarse a un universo paralelo. Algo que el guionista Simon Kinberg justifica debido a que, en el día de hoy, los viajes espaciales están muy trillados como desafío científico. El experimento en cuestión será todo lo vanguardista que se quiera, pero por lo que vemos en el tráiler su look (en especial los de esos trajes espaciales tan retro) supone todo un homenaje a las primeras viñetas del cómic.

Los nuevos rostros, ¿convencen?

4
6
7
5
Cuando el tráiler de The Fantastic Four nos permite echarle un ojo a sus protagonistas, nosotros sacamos unas cuantas conclusiones a vuelapluma: por lo pronto, Miles Teller resulta un Reed Richards inesperadamente juvenil y risueño (nosotros estamos acostumbrados a verle con las sienes plateadas y gesto severo, qué vamos a hacerle), mientras que Jamie Bell Michael B. Jordan tampoco parecen tomarse muy al uso sus roles respectivos: al primero, pese a los bíceps y el bate de béisbol, no le cuadran la llaneza y los chascarrillos de Ben Grimm (cara de invocar a la tía Petunia, la verdad es que tiene poca) y el gesto del segundo resulta demasiado serio como para recrear a ese vividor y botarate llamado Johnny ‘Antorcha Humana’ Storm. Ahora bien: la que sí se nos ha metido en el bolsillo es Kate Mara como Susan Storm, la Mujer Invisible. Al verla hecha una señora científica, hemos recordado que ella es el único miembro del cuarteto al que Victor Von Muerte reconoce temer (un poco).

Superhéroes a la parrilla

8
Como hemos leído el tebeo, y además sabemos que esta película no va a ser precisamente un festival del humor, todos tenemos claro que el experimento transdimensional de los Cuatro Fantásticos acabará como el Rosario de la Aurora. Pero, por lo que nos muestra el avance, nos hemos quedado con una duda: ¿llegaremos a ver el universo alternativo de marras? Nosotros creemos que sí. Porque, si te fijas, en el tráiler podemos ver a nuestros héroes hechos carbonilla después de la catástrofe… pero éstos también aparecen dando vueltas por un paisaje muy alienígena con sus atavíos aún intactos. ¿Estaremos ante la versión Josh Trank de la Zona Negativa?

¡Superpoderes!

9
10
11
13
¿Cuál era el momento más esperado de este tráiler? Pues, según nuestro parecer, aquél en el que veríamos a los Cuatro Fantásticos usando sus poderes por primera vez. Y, una vez más, nos encontramos con una desviación  con respecto a las viñetas: si, allá por 1961, el cuarteto salía de la cápsula en plena posesión de sus mutaciones y dispuesto a apalear a las criaturas del Hombre Topo, aquí parece que domeñar esas habilidades le llevará un poco más de tiempo. La que peor lo lleva (para variar) es la Cosa, cuya conversión en pedrusco socarrón parece ir precedida de una temporada en una suerte de crisálida berroqueña. Johnny Storm, por su parte, parece dispuesto a ganarse su mote de ‘Cabeza de Cerilla’ a base de fogonazos, mientras que los campos de fuerza de la Mujer Invisible apenas se entrevén. Y, como postre, un (breve, brevísimo) instante con Reed Richards estirando más el brazo que la manga.

“¡Richaaaaaaards!”

12
Para desvelar este enigma hemos intentado llamar a la embajada de Latveria en Madrid, pero estaba comunicando. Así pues, no podemos ni afirmar ni desmentir el hecho de que esa figura a la que vemos caminar sin inmutarse mientras recibe tiros a granel sea la de Toby Kebbell. Es decir, la de un Doctor Muerte que aparecerá transmutado de señor feudal y balcánico en hacker antisistema. Aun así, ¿no os parece que eso que lleva en la cabeza se parece sospechosamente a una máscara? Nosotros ya nos estamos preparando para rendirle vasallaje, por si las moscas.

“Respuestas…”

14

“Prepárate para lo que está al llegar”, le dice a Reed Richards una enigmática y postrada figura durante el tramo final del tráiler. Y lo que está al llegar, según vemos en la última imagen, es una enorme corriente de energía capaz de arrastrar un avión en pleno vuelo. ¿Se tratará de una jugarreta del Doctor Muerte, para variar? ¿Aparecerá en este filme alguno de los habitantes de la Zona Negativa, como Blastaar Annihilus? ¿O, directamente, debemos ponernos en lo peor y esperar una visita de Galactus, el Devorador de Mundos? Cualquiera sabe. Lo único que tenemos claro es que las respuestas, sean cuales sean, llegarán el 7 de agosto.

Via:cinemania

La teoría del todo reina en un discreto fin de semana

El penúltimo fin de semana de enero supone un descenso del 6,8% respecto al mismo periodo del pasado año. Al igual que el pasado año, los estrenos no han brillado pero la falta de un título locomotora, como El lobo de Wall Street se ha notado, aunque la diferencia no es excesivamente dramática. Los mantenimientos no han sido negativos, y los grandes desastres han sido de producción española, con los pobres datos de Autómata y No llores, vuela, ambas fuera del top10 pese a los más de 100 cines que ocupaban.

La teoría del todo, la cinta nominada a cinco premios de la Academia incluyendo mejor película, ha logrado el primer puesto adelantándose al estreno de Into the Woods y gracias a un potente boca-oreja. La cinta desciende un discreto 14% hasta los 752.500€ y ya alcanza los 1,94 millones de €, cifra óptima para un producto de esta dimensión. Por ejemplo las más nominadas y vistosas por casting, Birdman o Imitation Game están en 2,3-2,6 millones de € con más semanas en cartel. Es de esperar que La teoría tenga no solo posibilidades de superar los 4 millones de € y dar la sorpresa si finalmente se hace con el Oscar al mejor actor, nominación de las que tiene más opciones.

España ha sido junto con Reino Unido el único sitio donde ha lograd el primer número uno para la película. Su total general es de más de 60 millones de €, más de 4 veces lo que ha costado.
Into the Woods estrena en segunda posición con 729.000€ en 306 pantallas, dejando un promedio de 2.650€, lo cual no es precisamente para tirar cohetes ante las buenas cifras norteamericanas y el potencial que tenía el film. El no estar en la carrera de los Oscar, y la diferencia de fecha de estreno respecto a Los Miserables ha sido crucial. Si bien aquel filme se estrenó en plena Navidad, Into ha ido a una época donde las nominaciones son el principal motor de cifras para este tipo de producto. Tampoco el eco de crítica y comentarios desde Estados Unidos no era brillante y esto le restaba puntos. La anterior película del director, el musical Nine, estrenó con 934.000€ en también en 316 cines pero en un fin de semana mucho más concurrido y atractivo para la audiencia – grandes estrenos siempre llaman a una masa.

Con este inicio es de esperar que la película esté aspirando a un todo de cerca de 2,5 millones de € pero sudando para llegar al dato. Que logre aguantar hasta los 3 sería casi un triunfo ante este inicio.
Su estreno ha estado más cerca de Agosto hace un año, aquella estrenó con 730.000€ (aunque en 180 cines) y terminó en los 3,16 millones. La cinta tuvo un mejor boca-oreja, también por su estilo y tema, más cercano a la audiencia española como producto de “prestigio”.

A nivel de mantenimientos, los filmes de acción Venganza 3 y Corazones de acero caen un 33 y un 39% respectivamente. La primera suma 634.000€ a un total de 1,87 millones de € camino a los buenos 3 millones en la línea de sus predecesoras, y en comparación con Estados Unidos la segunda semana ahí tuvo un descenso de más del 60%. Corazones se coloca en los 3,33 millones de € y sigue segura a los más de 4 millones.
En el lado de cine de prestigio pro-Oscar Birdman cae un 27% en tercera semana, suma 486.000€, mientras que Imitation Game crece un 14% sus ingresos hasta los 444.600€, lo que supone no solo casi 2.000€ de media en cuarta semana sino ya un total de 2,68 millones. Birdman por su cuenta alcanza los 2,3 millones
Imitation aún está muy lejos de lo que estaba haciendo El discurso del rey en un similar planteamiento de estreno, pero parece que la audiencia no se está enamorando a la misma velocidad aunque aún tiene espacio por delante como para irse cerca de los 5 millones de €.
La comedia francesa Dios mío, ¿qué te hemos hecho? sigue su extraordinario camino en la cartelera española sumando 479.000€ (solo un 18% menos que la pasada semana) y ya superando los 7,1 millones de €. tras seis semanas Toca levantar las aspiraciones ahora a los 8 millones de €. Épico.
En séptima posición se coloca la película familiar Paddington, que desciende un 22% hasta los 418.000€ y ya suma 1,88 millones de €. Puede aspirar a los 2,5 millones, lo cual es un dato correcto pero alejado de los totales que ha tenido en otros mercados europeos similares como Italia.

La película de terror Babadook suma 358.000€ en segunda semana y su total es de 1,1 millones de €. Si sigue en este ritmo podría alcanzar los 1,7-1,8 millones de €.
Fuera del top10 toca mencionar los pobres datos de Autómata y No llores, vuela, mientras que el estreno de DeA Plantea, La conspiración del silencio se queda a medio camino entre un mal dato y uno “correcto”.
Autómata estrenaba en 140 salas para un total de 174.000€, 1.200€ de media, mientras que No llores se queda en los 92.500€ en 110, 870€ de media. No son buenos datos, en especial ante la presencia que han tenido ambas.
Es de esperar que Autómata se haya visto muy afectada por la buena calidad de las copias ilegales que había online así como el mal ruido que llevaba acumulando desde su paso por San Sebastian. No llores, ha tenido bombo en exteriores y gracias a la presencia de Jennifer Connelly en medios, pero se ha quedado corta en esto comparando con otras presencias de estrellas en España. Quizás también, la presencia en salas ha sido demasiado elevada para el tipo de película que es.

La conspiración del silencio recauda 127.800€ en 75 salas, dejando una media de 1.705€. Viendo los otros datos antes mencionados y el flojo conjunto de la cartelera, es difícil entender este dato como negativo y es de esperar que con las siguientes semanas DeA no solo salve los muebles sino que termine en un dato de entre 400.000 y 450.000€.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Chris Pratt es el Indiana Jones de Disney


Desde que le vimos en 'Guardianes de la Galaxia', Chris Pratt se ha convertido en el favorito para tomar el relevo de Harrison Ford como Indiana Jones. En Disney piensan lo mismo y ya es un secreto a voces que han decidido ofrecerle el papel. La firma del contrato debe ser solo cuestión de tiempo...
Lo único que podría complicar el fichaje es la apretada agenda del ahora cotizado actor, que ya es protagonista en dos franquicias, la de Marvel (que a fin de cuentas es de Disney) y 'Jurassic World', pero ya informamos que el estudio no tiene prisa por poner en marcha el inevitable reboot de las aventuras del arqueólogo así que tienen tiempo para elaborar el plan.
Como sabéis, no es la primera vez que se habla de un nuevo Indiana Jones. Ya en la cuarta entrega se coqueteó con la idea de dejar la franquicia en manos de Shia LaBeouf (qué pena, ¿verdad?) y desde que Disney compró Lucasfilm han surgido rumores que apuntaban a Bradley Cooper o Robert Pattinson. Ford ha cumplido 72 años y por mucho que aún se considere apropiado para el personaje, lo más lógico es que le sustituyan por alguien más joven. También podrían dejar la saga en paz... pero tratándose de Disney me temo que esa opción está descartada.
PD: Os dejo un montaje fotográfico realizado por un fan que lleva meses circulando por Internet, por si aún dudáis que Pratt encaje como Indy:



Vía | Deadline

'Cazafantasmas', el reboot femenino ya tiene protagonistas y fecha de estreno

Ahí tenéis a las Cazafantasmas. Con este montaje fotográfico compartido a través de Twitter, el guionista y director Paul Feig ha revelado que Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones protagonizarán el remake de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters').

Wiig y McCarthy son rostros ya populares gracias a comedias que han triunfado en taquilla; ambas compartían cartel en 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', P. Feig, 2011), a la primera la hemos podido ver recientemente en 'La vida secreta de Walter Mitty' ('The Secret Life of Walter Mitty', Ben Stiller, 2013) y a la segunda en 'Cuerpos especiales' ('The Heat', P. Feig, 2013). En cuanto a McKinnon y Jones, recomiendo que echéis un vistazo a la temporada actual del mítico 'Saturday Night Live' para comprobar lo que pueden aportar a este reboot, tan controvertido como emocionante.

Para compensar la balanza de géneros, se negocia ya con Peter Dinklage y el mismísimo Bill Murray, que no repetiría su papel del Dr. Peter Venkman por tercera vez sino a un villano (puede ser divertido). Asimismo, Feig anunció que la nueva 'Cazafantasmas' se estrenará el 22 de julio de 2016; Sony Pictures confirmó la fecha publicando la imagen promocional que tenéis a continuación, donde aparecen el logo y el eslogan de la película original:
Primera imagen promocional del reboot de Cazafantasmas

PD: Hace unos meses, Murray dijo los nombres de sus actrices favoritas para este reboot femenino; Feig se quedó con dos de las cuatro.

Via:blog de cine

'Child 44', tráiler y cartel de un interesante thriller protagonizado por Tom Hardy

Ojo a esto. Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke y Vincent Cassel encabezan el estupendo reparto de 'Child 44', adaptación a la gran pantalla del best seller homónimo cuyo cartel y tráiler podéis ver en esta entrada.
'Child 44' es la nueva película de Daniel Espinosa, director de 'Dinero fácil' (‘Snabba Cash’, 2010) o ‘El invitado’ (‘Safe House’, 2012), y cuenta entre sus productores con Ridley Scott. Basada en la novela de Tom Rob Smith publicada en 2008 (titulada 'El niño 44' en España), la historia se centra en un oficial del servicio secreto ruso acusado de un delito de traición que no ha cometido. Mientras huye con su mujer a las colinas se encuentra con el misterioso asesinato de unos niños y, arriesgándose a acabar en prisión, decide investigar por su cuenta para resolver el caso...

Como aclara el póster, el estreno de la película tendrá lugar el 17 de abril aunque eso será en Estados Unidos, de momento no hay fecha para nuestro país. Por cierto, aprovechando que vuelven a coincidir en 'Child 44' os recomiendo otro reciente drama de temática criminal protagonizado por Hardy y Rapace que quizá dejasteis pasar cuando estuvo en cartelera: 'La entrega' ('The Drop', 2014).

Via:blog de cine

Arranca el rodaje de 'Toro', con Mario Casas y Luis Tosar

De esta guisa se presentan Luis Tosar y Mario Casas en 'Toro', la nueva película de Kike Maíllo, que se vuelve a poner serio 4 años después de su debut con 'Eva' de varios escarceos en la publicidad en los últimos meses -el último anuncio de Freixenet o el medio metraje promocional 'Tú y yo' para David Bisbal-. Acaba de comenzar el rodaje en Torremolinos (Málaga) y continuará en Galicia en las próximas semanas.
En 'Toro', además de a Tosar y Casas veremos a José Sacristán e Ingrid García Jonsson -que aspira al Goya a la Mejor Actriz revelación por su papel en 'Hermosa Juventud'- quen nos contarán una historia frenética que transcurre durante 48 horas. En la película, Mario Casas da vida a 'Toro', un exconvicto que ayuda a su hermano con sus problemas con la mafia.


Con guión de Fernando Navarro y Rafael Cobos, 'Toro' está producida por Apaches, Atresmedia Cine, Zircocine y Escándalo Films y, además de haber ya dado que hablar por la imponente preparación física de Casas, promete ser uno de los títulos fuertes para 2016.

Via.blog de cine

'Steve Jobs', reparto definitivo e inicio del rodaje

Largo ha sido el proceso necesario para que el biopic de Steve Jobs que va a dirigir Danny Boyle saliera adelante, ya que en Sony decidieron prescindir de él en cuando Christian Bale decidió abandonar el proyecto. Poco tardó en llegar Universal al rescate con Michael Fassbender como nuevo protagonista y ahora, con motivo del inicio del rodaje, ya sabemos la identidad definitiva de su reparto.
A estas alturas ya sabíamos que Fassbender iba ser Steve Jobs, Seth Rogen iba a meterse en la piel de Steve Wozniak, también que Andy Hertzfeld iba a tener el rostro de Michael Stuhlbarg y que Katherine Waterston dará vida a Chrisaan Brennan, la primera esposa pareja de Jobs. Las principales novedades son las confirmaciones definitivas de Kate Winslet como Joanna Hoffman y Jeff Daniels como John Sculley, antiguo CEO de Apple.
También está asegurada la presencia de Perla Haney-Jardine, Ripley Sobo, Makenzie Moss, Sarah Snook, la gran revelación de 'Predestination', y Adam Shapiro. 'Steve Jobs' cuenta con un guión de Aaron Sorkin y parece ser que todo girará alrededor de tres grandes eventos en la vida de su protagonista: Las presentaciones del Macintosh original en 1984, el NeXT Cube en 1990 y el iMac en 1998.

Vía | Screen Daily

'Blackhat: Amenaza en la red', la película

Este viernes se estrena en nuestro país 'Blackhat: Amenaza en la red', lo nuevo de Michael Mann. Deberíamos estar hablando de una de las películas más esperadas de 2015, no obstante, tanto la crítica como el público están dando la espalda a un thriller que llega a la cartelera española cuando el interés está volcado en los títulos que más están sonando durante la temporada de premios; de hecho, se estrena junto a 'Nightcrawler' y 'Alma salvaje' ('Wild'), ambas con nominaciones a los Oscar.
Chris Hemsworth, nombrado hace poco el hombre más sexy del mundo, es el protagonista en una historia sobre piratas informáticos y un plan para desatar el caos en el mundo (quizá demasiado cliché aunque las tramas en general están ya muy manidas). Hasta la fecha, 'Blackhat' sólo suma en taquilla 11 millones de dólares, una recaudación desastrosa para una producción cuyo presupuesto asciende a 70 millones. En unos días podremos comprobar si se merece este fracaso...

La sinopsis de 'Blackhat'

Chris Hemsworth Imagen De La Pelicula 2015
Con guion del debutante Morgan Davis Foehl, la película se centra en un convicto liberado que junto a compañeros estadounidenses y chinos van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel, desde Los Ángeles a Yakarta pasando por Hong Kong.

El director

Mann y Hemsworth durante el rodaje de Blackhat
Michael Kenneth Mann (Chicago, 1943) es uno de los cineastas más respetados y estimulantes de Estados Unidos, conocido en especial por orquestar thrillers visualmente fascinantes (en su nivel solo se me ocurre David Fincher). Sin embargo, han pasado seis años desde que tuvimos en cartelera su último trabajo, la decepcionante 'Enemigos públicos' ('Public Enemies', 2009), donde Mann volvió a demostrar su virtuosismo técnico pero no supo sacar todo el partido a una jugosa historia y un elenco espectacular (con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Carey Mulligan...).
'Ladrón' ('Thief', 1981), 'Hunter' (la primera película sobre Hannibal Lecter, de 1986), 'Heat' (1995) o 'Collateral' (2004) confirman la preferencia de Mann por el género criminal pero no es su único interés, en su filmografía encontramos propuestas como 'El último mohicano' ('The Last of the Mohicans', 1992), 'Ali' (2001) y 'El dilema' ('The Insider', 1999), posiblemente su obra maestra, y la única vez que ha sido candidato al Oscar por su labor de puesta en escena.

El reparto

Chris Hemsworth y Wei Tang en una escena del film
Como queda claro por el póster (además de que su rostro ocupa casi media imagen, su nombre eclipsa al de Mann) la estrella de la película es Chris Hemsworth. El australiano de 31 años, casado con la española Elsa Pataky, ha alcanzado en poco tiempo el estatus de estrella de Hollywood gracias a sus trabajos para Marvel: 'Thor' (2011) y 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012).
Otras películas destacables de su aún joven carrera son 'La cabaña en el bosque' ('Cabin in the Woods', 2012), título de culto gracias a un guion lleno de referencias y sorpresas, y 'Rush' (2013), drama con el que quiso demostrar su talento como actor. Su próximo estreno le vuelve a reunir con el director Ron Howard en otra historia basada en hechos reales aunque con un enfoque más espectacular: 'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea', 2015).
Viola Davis en Blackhat: Amenaza en la Red
Los otros nombres más relevantes del reparto son Viola Davis (sin duda una de las actrices norteamericanas más versátiles e inspiradas del momento), John Ortiz (excelente secundario, un habitual de Mann), Wei Tang y Leehom Wang, curiosamente dos intérpretes que ya coincideron en la magnífica 'Deseo, peligro' ('Se, jie', 2007).

El cartel de la película

Cartel español de Blackhat: Amenaza en la Red

Todos los vídeos de 'Blackhat'

  • Tráiler (versión original con subtítulos en español):

  • Tráiler alternativo (v.o.s.e.):

  • Tráiler doblado al español:

  • Reportaje sobre las localizaciones:

  • Reportaje "Look inside":

  • Reportaje "Meterse en el personaje":

  • Entrevista a Michael Mann:


Via:blog de cine

Marshall Schlom nos ha dejado

Sabía más de hacer películas que cualquier otro director con el que haya trabajado
Así definía Marschall Scholm a Alfred Hitchcock, director con el que Scholm trabajó en la monumental 'Psicosis' ('Psycho', 1960). El supervisor de guiones falleció el pasado miércoles a la edad de 86 años en un hospital de Woodland Hills.
Scholm fue hijo de Herman Scholm, uno de los productores de RKO Studios, la pequeña gran productora por la que pasaron muchos de los grandes de Hollywood, y su carrera comenzó con la comedia 'La tentación vive arriba' ('The Seven Year Itch', Billy Wilder, 1955). Continuó trabajando con directores de la talla de Stanley Kramer, John Cassavetes o Arthur Penn.
Otras de las películas más conocidas en las que trabajó fueron 'Funny Girl' (id, William Wyler, 1968), 'La última película' ('The Last Picture Show', Peter Bogdanovich, 1971), 'Fat City' (id, John Huston, 1972) o 'Buscando al Sr. Goodbar' ('Looking for Mr. Goodbar', Richard Brooks, 1982).
También colaboró con Mike Nichols, Robert Zemeckis, Mark Rydell o Mel Brooks con quien Scholm terminó su carrera, concretamente en 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' ('Dracula: Dead and Loving It', 1995).

Vía | The Hollywood Reporter

'Proyect Lazarus' de Mateo Gil completa su reparto


Mateo Gil, que ha sido guionista habitual de Alejandro Amenábar, y director de dos películas tan interesantes como 'Nadie conoce a nadie' (id, 1999) y 'Blackthorn' (id, 2011), ha iniciado el rodaje de su tercera película tras las cámaras, 'Proyect Lazarus', cuya acción se sitúa en el año 2074, cuando unos científicos deciden resucitar a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás.
'Proyect Lazarus' está protagonizada por Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Tom Hugues y Barry Ward. Por supuesto la historia corre a cargo del propio Gil, quien se ha referido a la misma como un cruce de ciencia-ficción con cierto toque a Frankenstein.
El rodaje tiene lugar en las Islas Canarias, lugar lleno de paisajes estupendos para el rodaje de una película. El hecho de que la empiecen a comparar con 'Abre los ojos' (1997) ya no me resulta atractivo.

Vía | Aullidos