Sabía más de hacer películas que cualquier otro director con el que haya trabajadoAsí definía Marschall Scholm a Alfred Hitchcock, director con el que Scholm trabajó en la monumental 'Psicosis' ('Psycho', 1960). El supervisor de guiones falleció el pasado miércoles a la edad de 86 años en un hospital de Woodland Hills.
Scholm fue hijo de Herman Scholm, uno de los productores de RKO Studios, la pequeña gran productora por la que pasaron muchos de los grandes de Hollywood, y su carrera comenzó con la comedia 'La tentación vive arriba' ('The Seven Year Itch', Billy Wilder, 1955). Continuó trabajando con directores de la talla de Stanley Kramer, John Cassavetes o Arthur Penn.
Otras de las películas más conocidas en las que trabajó fueron 'Funny Girl' (id, William Wyler, 1968), 'La última película' ('The Last Picture Show', Peter Bogdanovich, 1971), 'Fat City' (id, John Huston, 1972) o 'Buscando al Sr. Goodbar' ('Looking for Mr. Goodbar', Richard Brooks, 1982).
También colaboró con Mike Nichols, Robert Zemeckis, Mark Rydell o Mel Brooks con quien Scholm terminó su carrera, concretamente en 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' ('Dracula: Dead and Loving It', 1995).
Vía | The Hollywood Reporter
No hay comentarios:
Publicar un comentario