domingo, 2 de diciembre de 2012

‘Guardians of the Galaxy’, 8 actores en busca de Star-Lord



Ahora, cuando ya han visto lo que la Marvel/Disney puede hacer con cuatro películas interconectadas entre sí, los actores jovenzuelos de Hollywood darían 4 de sus 6 abdominales por meter la cabeza en la Fase 2.
Como el Capi está cogido, Thor también, Iron Man tiene bigote agarrado y ‘Ant-Man’ requiere otro registro, la solución es Star-Lord, policía interplanetario y lider de los ‘Guardians of the Galaxy’.  El papel del momento, el que todos quieren, y por el que están pasando ya por las oficinas del Estudio los siguientes muchachos:
Joel Edgerton (‘La Cosa’, ‘Warrior’), 38 años. Comenzó a ser conocido cuando dio vida a Owen Lars, el tio Owen, en las precuelas de ‘Star Wars’. y en los últimos años ha escapado de ser el nuevo Bourne en ‘El Legado de Bourne’, el cazador del ‘Snow White’ de la Universal y el protagonista de la secuela de ’300′.
Jack Huston (‘Eclipse’, ‘Boardwalk Empire’), 30 años.  La opción ‘desconocida’ para no identificar a una superestrella con el superhéroe. Cara fresca y no ha participado en ningún blockbuster.
Jim Sturgess (’21 BlackJack’, ‘Cloud Atlas’),34 años. Le falta ese empujón para ascender a la popularidad masiva, como a Andrew Garfield antes de ‘Spider-Man’.
Lee Pace (The Hobbit: An Unexpected Journey), 33 años.  Estas Navidades está en ‘Amanecer-Parte 2′ y ‘Lincoln’, pero su golpe es ser el nuevo Rey Thandruil en la saga ‘The Hobbit’, por lo que de aquí al 2014 podría hacerse con un nombre y una cara que le vendría muy bien al film. de la Marvel.
Eddie Redmayne (‘Les Miserables’), 30 años. Se rumorea que será Harry Osborn en ‘Spider-Man 2′, por lo que dudo que alternara dos comics a la vez. Para mi la opción más sosa. Me produce algo este actor que no puedo explicar bien.
Garrett Hedlund (Tron Legacy),28 años. Cuando se iba a estrenar la secuela de ‘Tron’ parecía que este chaval se iba a comer el mundo, con rumores para ser el nuevo Bourne, Daredevil o coprotagonista en ‘Akira’…pero su estrella se ha difuminado prontísimo y la Fase 2 le vendría de perillas. La Disney puede que le deba una.
James Marsden (‘X-Men’, ‘Superman Returns’), 39 años. El más madurito, pero ya ha salido en demasiados films del género. Encima podrían tirar de él para los nuevos ‘X-Men’, así que compaginar ambos produce más confusión que convencimiento.
Sullivan Stapleton (‘Animal Kingdom’), tiene pendiente ‘Gangster Squad’ y la secuela de ’300′, por lo que ahora no lo conoce nadie y pronto estará muy visto. Si lo eligen es porque la Fase 2 tiene vida por sí misma.
  • Vía Pic | comicbookmovie.com

Éstas son las 10 precandidatas al Oscar 2013 a los Mejores Efectos Especiales



Pues nada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana (AMPAS) anunció ayer los 10 filmes en competición para la categoría de Efectos Especiales de la 85 edición de los Premios de la Academia.
Y esas películas son las siguientes:
Todos los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia serán invitados a ver 10 minutos de fragmentos de cada una de las 10 películas finalistas el próximo jueves, 3 de enero. Tras las proyecciones, estos miembros votarán para depurar el listado y obtener las cinco películas definitivas nominadas para los Oscars 2013.

Las nominaciones a estos premios de la 85 edición se darán a conocer en vivo el Martes, 10 de enero 2013 en el Samuel Goldwyn Theater de la Academia, esperando a que llegue el domingo, 24 de febrero 2013 para la gran gala de entrega de estatuillas, en el Teatro Dolby  en Hollywood & Highland Center.
Seguro que esta categoría tendréis vuestro propio listado de 5 nominadas.

Via:tu blog de cine

‘Texas Chainsaw 3D’, nuevo tráiler. Está pasando otra vez



Estreno en USA: 4 de enero de 2013

‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, oye aquí la BSO al completo



>> Oir la Banda Sonora Original de ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ (RollingStone.com)

‘Star Wars: Episodio VII’, Jon Favreau y David Fincher en la lista de directores



Hay ya ganas de saber quién será el director finalmente elegido para hacerse cargo de ‘Star Wars: Episodio VII’, porque hasta ahora las especulaciones y desmentidos no paran de ilusionarnos y darnos el bajón cual montaña rusa.
A la larga lista de realizadores que han apuntado a este proyecto se unen ahora dos más: Jon Favreau y David Fincher, eso dice Deadline. Pata negra.
Cuentan que Jon Favreau está loquito por este trabajo, e incluso más que David Fincher, quien al parecer trabajó para Lucas ILM en un sencillo trabajo como adolescente. Pero esto no deja de ser un “correveydile”, aunque el hecho de que esta fuente fuera la que destapara Lawrence Kasdan y Simon Kinberg entrarían el proyecto de Star Wars le da cierta credibilidad y deja la duda razonable en el aire.

Así que habrá que esperar a las confirmaciones oficiales como agua del planeta Varn.

‘Highlander’ (‘Los Inmortales’), Juan Carlos Fresnadillo dice bye bye



“Diferencias creativas”. Eso es lo que ha llevado a Juan Carlos Fresnadillo a abandonar el proyecto del remake de ‘Highlander’ (‘Los Inmortales’), según Deadline.
Poco más de un año después de su enganche al susodicho proyecto, Fresnadillo causa baja a consecuencia de tales diferencias creativas con el estudio, pero dicen que se va de muy buen rollo y que la separación ha sido amistosa.
Quizás lo que no han quedado de acuerdo es en el enfoque que ya dijo el director patrio que se le iba a dar a la historia, la cual sería de corte épico, y que iba a ser el periplo romántico de alguien que intenta compartir su inmortalidad con otra persona, haciendo una nueva revelación en este filme muy conectada a ese rollo de la inmortalidad de una forma muy profunda y contundente.
El que sí permanece aún vinculado es Ryan Reynolds con el papel del prota. A ver lo que dura.

Via:tu blog de cine

Ya puedes escuchar la banda sonora de 'Django desencadenado'


Ennio Morricone, Luis Bacalov, Jim Croce y más joyas rescatadas de la colección de discos de Quentin Tarantino para poner música a su nueva película. Por CINEMANÍA

ya puedes escuchar la banda sonora de django desencadenado

Uno de los indudables placeres de ver una nueva película de Quentin Tarantino se recibe a través del oído y consiste en descubrir qué canciones ha rescatado esta vez de su inmensa pasión por la música de los años 60 y 70. En el caso de Django desencadenado también podremos escuchar temas originales compuestos expresamente para la película, como la canción 100 Black Coffins de Rick Ross, que se puede escuchar en el último tráiler de la película, o, más importante todavía, una nueva composición de Ennio Morricone. Sí, después de años reutilizando y sampleando multitud de sus trabajos, Tarantino ha conseguido que el legendario compositor italiano escriba una pieza original para Django; ¿no es emocionante?
En cuanto a lo que se refiera a canciones ya existentes que el director de Pulp Fiction ha incluido en su esperado southern, somos conscientes de que muchos espectadores preferirán esperar a descubrirlas por primera vez durante la proyección de modo que queden fijadas a sus respectivas secuencias. Pero, para aquellos melómanos y tarantinófilos que no puedan esperar, aquí os ofrecemos una selección de YouTubes con la mayoría de esas canciones que se escucharán en Django desencadenado para que las disfrutéis durante el fin de semana.
Luis Bacalov: Django (Main Theme)

Luis Bacalov: La corsa (2nd version)

Vienen de: Django (Sergio Corbucci, 1966). No es ninguna sorpresa encontrarla, teniendo en cuenta la obvia pelitesía que Django desencadenado rinde a este mítico spaghetti-western. Hasta su prota Franco Nero (el Django original) aparece en la película.
Ennio Morricone: The Braying Mule

Ennio Morricone: Sara's Theme

Vienen de: Dos mulas y una mujer (Don Siegel, 1970). Dos de las composiciones no originales de Morricone en la película proceden de esta atípica comedia del oeste ambientada en México y protagonizada por Clint Eastwood y Shirley MacLaine.
Ennio Morricone: Un monumento

Viene de: Los despiadados (Sergio Corbucci, 1967). A estas alturas ya está bastante claro que Django desencadenado será todo un homenaje a Sergio Corbucci y Ennio Morricone, ¿no?

Luis Bacalov & Edda Dell'Orso: Lo chiamavano King

Viene de: Lo chiamavano King (Giancarlo Romitelli, 1971). Otro spaghetti-western, esta vez protagonizado por ni más ni menos que Klaus Kinski, en el papel de un cazarrecompensas persiguiendo pistoleros a través de la frontera mexicana.
Riz Ortolani: I giorni dell'ira

Viene de: El día de la ira (Tonino Valerii, 1967). Si recuerdas bien, esta misma canción ya aparecía en Kill Bill Vol. 1. Y lo cierto es que la película es importante para Tarantino, pues su argumento guarda fuertes semejanzas con el de Django desencadenado.

Jim Croce: I Got A Name

Viene de: El último héroe americano (Lamont Johnson, 1973). Puede que la película sobre las carreras NASCAR protagonizada por Jeff Bridges no tenga mucho que ver con lo que cuenta Tarantino (aun así, es uno de esos títulos de los 70 que se merecen una revalorización), pero el temazo de Jim Croce (publicado póstumamente) es una alegría en cualquier ocasión.
Jerry Goldsmith feat. Pat Metheny: Nicaragua

Viene de: Bajo el fuego (Roger Spottiswoode, 1983). Drama bélico de los 80 con Nick Nolte como un periodista cubriendo la revolución contra Somoza en Nicaragua donde Jerry Goldsmith entregó una de sus habituales composiciones muy por encima de las películas en las que trabajaba.
Annabelle i Cantori Moderni:  Trinity (Titoli)

Viene de: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970). Puede que la película más famosa de Terrence Hill y Bud Spencer. Con eso ya está todo dicho.
James Brown & 2Pac: Unchained

Viene de: La discografía de James Brown. Por último, uno de los temas más famosos, reutilizados y remezclados de Brown, que se ha usado prominentemente en todos los tráilers de Django desencadenado. En un principio fue compuesto para la película blaxploitation de Larry Cohen Hell Up in Harlem (1973), pero no llegó a utilizarse y el gran cantante funk la editó por su lado.

Django desencadenado se estrena en España el 25 de enero de 2013.

'Iron Man 3': Primer vistazo a Rebecca Hall como Maya Hansen


La principal novedad entre las nuevas imágenes es la presencia de la actriz como la científica que desarrolla el virus Extremis. También tienes al Iron Patriot de cerca. Por CINEMANÍA

iron man 3 primer vistazo a rebecca hall como maya hansen

Iron Man 3
Iron Man 3
Iron Man 3
Iron Man 3 se estrenará el 3 de mayo de 2013.

[EFA 2012] Haneke enamora a Europa


‘Amor’ es la gran ganadora de la 25 edición de los Premios del cine Europeo. Alberto Iglesias consigue la única estatuilla para España con su banda sonora de ‘El topo’ en una gala sin sorpresas pero con problemas de identidad nacional y pedidas de mano. Por ANDREA G. BERMEJO (Malta)

[efa 2012] haneke enamora a europa
Europa, ese viejo continente, le declaró su amor a Michael Haneke, un amor eterno y verdadero como el de la octogenaria pareja protagonista de Amor, también premiada en la 25 edición de los Premios del cine europeo celebrados esta noche en Malta. La película ganadora de la Palma de Oro en Cannes y candidata a los Oscar por Austria, se llevó cuatro de los seis premios a los que optaba y se sumó a la larga lista de premios –siete en total entre La cinta blanca y Caché– con los que la Academia de cine europeo ha premiado al director. Amor se estrenará en España en febrero coincidiendo con el estreno en el Teatro Real de la ópera de Mozart Cosi fan tutte, que contará con la dirección escénica del propio Haneke.
El presidente de la Academia estuvo en su discurso inaugural tan inspirado como su pelo. Con su habitual look deconstructivista y esa pajarita que era un homenaje al legado de Peggy Guggenheim, Wim Wenders se dirigió al público de la 25 edición de los Premios del cine Europeo apelando a la utopía y al cine para curar a la malherida Europa, ese trozo de tierra asimétrica que dirige Angela Merkel, otra mujer que sabe sacarle mucho partido a su peinado. El primer premio de la noche fue para el corto rumano Superman, Spiderman or Batman, de Tudor Giurgiu, poniendo fin –felizmente– a una retahíla de speeches serios y gags que en la sala de prensa hacían gracia a Europa y no tanto a España. Menos gracia aun cuando la checa Alois Nebel, de Tomáš Lunák, nos arrebató el premio a la Mejor Película Animada por el que competía la ganadora de dos Goya Arrugas. La película de Ignacio Ferreras, inspirada en el Premio Nacional de Cómic de 2008 de Paco Roca, era nuestra única baza junto a Alberto Iglesias, todo un personaje recurrente en estos premios –y en todos los demás, realmente–. Y el vasco no nos falló. Su banda sonora de El topo se llevó el Premio al Mejor Compositor y, aunque él no recogió el galardón plateado, su mensaje cariñoso nos llegó a través del productor Antonio Pérez: “España está pasando por un momento difícil pero estamos vivos. Necesitamos, más que nunca, ser Europa”.
Thomas Vinterberg le pegó el primer vaivén a la balanza de rumores que lo situaban –junto a Haneke– como favorito de la noche. Se llevó el premio al Mejor Guión junto a Tobias Lindholm por The Hunt, la película que en Cannes se llevó el premio al Mejor actor (Mads Mikkelsen) y que aún no tiene distribución en nuestro país. Podría haber nivelado la noche Haneke, si el director de fotografía de Amor se hubiese llevado el Premio Carlo di Palma, pero ¡sorpresa!, el galardón fue para Sean Bobbitt, por Shame. Pero fue cuestión de tiempo que el austriaco y maestro de lo macabro tirase de la balanza un poco más. Su Premio a la Mejor Dirección llegó con una incongruencia. Haneke eligió el alemán para agradecer su premio, algo que molestó a su traductora –que acortó todas sus frases– pero que más bien debería haber molestado a Europa.
Shame y El topo volvieron a turnarse con otro par de premios –enseguida vino el de Mejor montaje (Joe Walker) para la primera y el de Mejor diseño de producción (Maria Djurkovic), para la segunda–. Sergi López aprovechó la entrega del Premio del Público a ¡Hasta la vista! para reivindicar su catalanidad –¿pero esto no iba de Europa?– y un miembro del equipo de la película belga le declaró matrimonio a su novia desde el escenario. Y a partir de aquí la noche fue de los enamorados. La octogenaria pareja que protagoniza Amor, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, se llevó los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz, algo que la Academia del Cine Europeo redondeó subiendo el tono con el Premio Honorífico para Bernardo Bertolucci y entregándole a Haneke el galardón a la Mejor Película para Amor. Podemos confirmar que vivieron felices y comieron perdices. Sobre todo porque ésta segunda vez Haneke habló en inglés, en alemán y en todos los idiomas que se sabía.

PALMARÉS PREMIOS CINE EUROPEO 2011

MEJOR PELÍCULA EUROPEA 2012
Amor, de Michael Haneke

MEJOR DIRECTOR EUROPEO 2012
Michael Haneke (Amor)

MEJOR GUIÓN EUROPEO 2012
Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg (The Hunt)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EUROPEA 2012
Alois Nebel (Tomás Lunak)

MEJOR COMPOSITOR EUROPEO 2012
Alberto Iglesias (El topo)

MEJOR ACTRIZ EUROPEA 2012
Emmanuelle Riva (Amor)


MEJOR ACTOR EUROPEO 2012
Jean-Louis Trintignant (Amor)

CARLO DI PALMA MEJOR FOTOGRAFÍA 2012
Sean Bobbitt (Shame)

MEJOR MONTAJE 2012
Joe Walker (Shame)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 2012
 Maria Djurkovic (El topo)

MEJOR ÓPERA PRIMA 2012 - Prix FIPRESCI
Kauwboy (Boudewijn Koole)

MEJOR DOCUMENTAL EUROPEO 2012 - Prix ARTE
Winter Nomade (Manuel von Stürler)


 MEJOR CORTOMETRAJE 2012 (seleccionados por festivales europeos):
 Superman, Spiderman or Batman (Tudor Giurgiu)

Via:Cinemania

Doodles para cinemaníacos: los logos de películas y series de Google


uando en el buscador más popular del mundo hacen homenajes al cine y la televisión rayan la excelencia. Por CINEMANÍA

doodles para cinemaniacos los logos de peliculas y series de google
Es el buscador más usado de internet, una herramienta imprescindible en nuestro día a día, la página de inicio de millones de ordenadores, incluso un verbo generado por usuarios de todo el mundo para referirse a las pesquisas en la red... Y sin embargo, al gigante Google no le faltan los guiños que lo convierten en tremendamente humano. Una de las muestras más claras de ese carácter genial y de la pasión tras esta web son los célebres Doodles con los que nos premia muy de cuando en cuando. En Empire han tenido el buen gusto de recopilar algunos de los mejores relacionados con el cine y las series de televisión. Para disfrutar de ellos, simplemente pincha en las imágenes y prepárate para asombrarte.
 
Star Trek – 46 Aniversario de la primera emisión de la serie (8 de septiembre, 2012)
Star Trek

40 Aniversario de Comic-Con
(23 de julio, 2009)
The 40th Anniversary Of Comic-Con

100 Aniversario de Akira Kurosawa
Date: March 23, 2010
Akira Kurosawa


100 Aniversario de Charles Addams, creador de La familia Addams
(7 de enero, 2012
Charles Addams


71 Aniversario de El mago de Oz
(12 de agosto, 2010)
Wizard Of Oz


92 Aniversario de Federico Fellini
(20 de enero, 2012)
Federico Fellini


70 Aniversario de Bruce Lee
(27 de noviembre, 2010)
Bruce Lee


100 Aniversario de Nino Rota
(3 de diciembre, 2011
Nina Rota


75 Aniversario de Jim Henson
(24 de septiembre, 2011)
Jim Henson


122 Aniversario de Charlie Chaplin
(16 de abril, 2011)
Charlin Chaplin


20 Aniversario de Wallace & Gromit
(4 de nobiembre, 2009)
Wallace and Gromit