martes, 9 de junio de 2009

Box-Office USA: ‘Up’, tú a mí no me bajas del nº1

Lo que se preveía como una batalla entre animación vs dinosaurios vs comedia adulta se ha convertido en un ‘tú a mí no me la juegas’, y con eso la Pixar consigue algo que no hizo el año pasado con ‘WALL-E’: aguantar por segunda semana en el nº1. Lo hace ‘Up’, por supuesto.

El nuevo éxito de la Pixar Animation/Disney cae tan sólo un 35% respecto a su primer fin de semana y se alza victoriosa del box-office con el nº1 y otros 44.2 millones de dólares. Acumula 137.3 millones en 10 días y va camino de repetir la misma pauta que sus compañeras de Estudio, que es superar los 200 millones de dólares en un pis-pas. Con calidad se llega a todos sitios.

‘The Hangover’, que comenzaba tan bien el viernes no se puede quejar del todo. No es el nº1, pero sí el nº2 con un plantel de actores que no son estrelloas de la lista A precisamente y 43.3 millones de dólares que han puesto en aprietos al rey del ranking. Es el segundo mejor estreno para un film ‘R’ tras ‘Sexo en Nueva York’ y supera a clásicos de otros veranos como ‘Algo pasa con Mary’, ‘Supersalidos’, ‘Lío Embarazoso’ o ‘De Boda en Boda’.

El que sale mal parado es Will Ferrell, que se queda lejísimos de lo que la Universal tenía pensado para su blockbuster de más de 100 millones de dólares. ‘Land of the Lost’ debuta en el nº3 pero con un abismo respecto al nº2. Con 19.5 millones de dólares, la cosa está muy fea y puede ser el ‘Speed Racer’ de este verano.

‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’ de la Fox aguanta en el nº4 y con 14.6 millones de dólares se planta ya en más de 120 millones de dólares de acumulado, pero costando menos que su antecesora, el Estudio ve muy lejos repetir la hazaña del 2.006 y llegar a los 250 millones recaudados por la primera entrega. Sinceramente creo que su fecha de estreno no ha sido la más acertada, y en Navidad hubiera arrasado.

Y ya hasta los más veteranos superan a los productos estrella. ‘Star Trek’ es una locura que se mantiene en el nº5, ingresa otros 8.4 millones y acumula 222 millones desde su estreno. Si encima supera a la todopoderosa ‘Terminator Salvation’, el gusto es doble. Los cyborgs bajan 3 puestos hasta el nº6 con otros 8.1 millones que por fin la hacen superar la marca de los 100 millones de dólares. Muy mal si tenemos en cuenta que a estas alturas, ‘Terminator 3′ llevaba 127 millones.

La semana que viene Eddie Murphy con ‘Imagine That’ (castañazo seguro) y ‘The Taking of Pelham 123′ (Dios sabrá)…

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Monstruos, S.A. 2′, Pixar confirma la secuela

Queridos/as, habrá que ir acostumbrándose a que la Pixar ha enterrado definitivamente aquella idea ‘romántica’ de que no haría en su vida secuelas de sus cintas originales. Nunca digas nunca jamás.

El negocio es el negocio, y la escasez de ideas hace en caer en el pecado secuelero (quiero entender que en este caso la clave está en la crisis y en el ahorro de esfuerzos y tiempos con material en reserva).

A la Disney/Pixar no le hace falta tirar de este recurso chupóptero, porque el talento les sale por la orejas pero, puestos a hacer continuaciones, a un servidor le encanta la idea de tener nuevas aventuras de Sulley y Wazowski. ‘Monstruos, S.A.’ me parece una genialidad en el catálogo cinematográfico de este dúo mágico.

La confirmación de que están trabajando en ‘Monstruos, S.A. 2′ , y de que Pete Docter, director de ‘Up’, sería el realizador, la han tenido los inversores asistentes a la Licensing Internacional Expo en las Vegas.

Así que el rumor que lleva corriendo desde el Comic-Con 2008 sobre la posibilidad de tener una nueva entrega de esta cinta ‘monstruosa’ (de buena que es) no era incierto. A Docter ya se le vió el plumero cuando allí le preguntaron sobre el asunto y contestó con la boca chica que lo estaban pensando y que tenían un par de ideas. Un secreto a voces.

Ahora, lo que interesaría saber es cuándo veríamos esta secuela. Porque trabajando ya en ‘Toy Story 2′ y teniendo a ‘Cars 2′ y ‘Los Increíbles 2′ en cartera, el debut no se huele antes del 2013.

El caso es que a la Disney/Pixar las secuelas se salen bordadas: el balance de éxito es una de una con ‘Toy Story 2′ lo sé, pero mi confianza en esta gente es plena. Y seguro que ‘Monstruos, S.A.’ será un pelotazo.

Texto: Dsvid Cárdenas

Vía:tublogdecine

‘Thor’, ‘Capitán América’, ‘Los Vengadores…el ‘presi’ da repaso a los blockbusters de la Marvel

Van a ser unos años muy moviditos para la editorial más presente en las pantallas de estos últimos años y cuando ‘The Avengers’ llegue a los cines dentro de 3 años, la Marvel respirará tranquila tras el maratón de superproducciones que tiene en cartera. Otra cosa será que respire contenta, lo cual tendrá mucho que ver con la taquilla que haga cada una de ellas.

Este fin de semana Kevin Feige, Presidente de la Marvel Studios, ha echado la casa por la ventana y ha adelantado tantos detalles de sus films, que casi parece un memorandum.

‘Iron Man 2′: Lo más difícil de mantener será el tono humorísitico implantado en la primera entrega, por lo que Feige pretende que, junto a la adición de nuevos personajes, esa línea quede sin tocar en la secuela. La mayor parte de la filmación con diálogos ya está terminada, por lo que a partir de ahora el rodaje se centrará en las secuencias de acción. El status del personaje de Scarlett Johansson, La Viuda Negra’, seguirá sin desvelarse hasta el final, ya que no se sabrá hasta el estreno si servirá como heroína de la historia jutno a Iron Man o villana, como en sus primeras apariciones en los cómics.

‘Thor‘: Feige por fín lo confirma, Chris Hemsworth será Thor, y Tom Hiddleston, que da vida al villano Loki, lo hará por varias entregas, si es que se ruedan. La acción transcurrirá tanto en la Tierra como en Asgard, pero sigue sin revelarse si el alter ego del héroe, Donald Blake, aparecerá en el film.

‘The First Avenger: Captain America’: Casi toda la trama transcurrirá durante la Segunda Guerra Mundial,y su tono será parecido al de ‘En Busca del Arca Perdida’, con acción y humor. Bucky, el compañero de aventuras del Capitán, estará en la película.

‘The Avengers’: El orden establecido para los films del calendario (’Iron Man’, ‘Thor’ y ’Capitan America’) responde a un sentido ya estudiado. Samuel Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (La Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor)y Tom Hiddleston (Loki) han firmado por ‘múltiples apariciones’ o ‘múltiples franquicias’, lo que les permite utilizarlos a lo largo de sus producciones y que hagan apariciones sorpresas más extensas de las vistas en ‘Iron Man’ o ‘El Increíble Hulk’.

Por cierto, Edgar Wright tiene pendiente de entrega a la Marvel el nuevo borrador del guión de ‘Ant-Man’ y a lo largo de este año se anunciará otro film de superhéroes para el 2.012. Menudo atracón de superpoderes…

Texto:Jorge Rubio

Vía:tublogdecine

La trilogía ‘Millenium’ de Larsson, objeto deseado de Tarantino


Justo cuando acaba de aterrizar en las salas españolas el film ‘El Hombre que no Amaba a las Mujeres’, primer capítulo de la trilogía ‘Millenium’ de Stieg Larsson, el autor sueco fallecido en el 2.004 no va a poder ver ni el éxito que tienen sus historias por todo el mundo, ni cómo Hollywood atrae sus ojos hacia lo que puede oler como ‘pelotazo seguro’.

Ahora que Quentin Tarantino tiene finiquitados a sus ‘Malditos Bastardos’ y con la amistad tan grande que ha forjado con Brad Pitt (el actor firmó por ‘Bastardos’ tras una noche de borrachera con el director), el duo, con el primero dirigiendo y el segundo de actor principal, está detrás de los derechos para realizar la versión americana de ‘The Girl With The Dragon Tattoo’, título en inglés del primer libro de la trilogía. A su vez sería el remake del film sueco estrenado el pasado 29 de Mayo.

El problema viene de la complicada situación que viven los herederos de Larsson. El éxito de la trilogía ‘Millenium’ llegó casi con la muerte del escritor, que convivía desde hacía 30 años con su novia Eva Gabrielsson, pero los derechos de su obra pasaron a sus padres al no estar la pareja casada. Sin embargo, Gabrielsson aún conserva el portátil donde Larsson escribió una cuarta entrega de ‘Millenium’ y varios borradores de otras novelas, y la familia y novia se disputan el control por la obra. Quien ha dicho que Tarantino/Pitt quieren los derechos es la propia familia Larsson, así que es oficial 100%.

Si todos dan su consentimiento, Tarantino tendrá en Lisbeth Salander esa protagonista femenina que tanto le gusta al director, pero no veo al director metiéndose en el fregado de dirigir una trilogía basada en las historias de otro ‘guionista’, a menos que él haga su versión y deje de ‘Millenium’ sólo el nombre.

Tiempo al tiempo, si quiere Hollywood un remake de ‘El Hombre que no Amaba a las Mujeres’, tarde o temprano la harán.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine