Justo cuando acaba de aterrizar en las salas españolas el film ‘El Hombre que no Amaba a las Mujeres’, primer capítulo de la trilogía ‘Millenium’ de Stieg Larsson, el autor sueco fallecido en el 2.004 no va a poder ver ni el éxito que tienen sus historias por todo el mundo, ni cómo Hollywood atrae sus ojos hacia lo que puede oler como ‘pelotazo seguro’.
Ahora que Quentin Tarantino tiene finiquitados a sus ‘Malditos Bastardos’ y con la amistad tan grande que ha forjado con Brad Pitt (el actor firmó por ‘Bastardos’ tras una noche de borrachera con el director), el duo, con el primero dirigiendo y el segundo de actor principal, está detrás de los derechos para realizar la versión americana de ‘The Girl With The Dragon Tattoo’, título en inglés del primer libro de la trilogía. A su vez sería el remake del film sueco estrenado el pasado 29 de Mayo.
El problema viene de la complicada situación que viven los herederos de Larsson. El éxito de la trilogía ‘Millenium’ llegó casi con la muerte del escritor, que convivía desde hacía 30 años con su novia Eva Gabrielsson, pero los derechos de su obra pasaron a sus padres al no estar la pareja casada. Sin embargo, Gabrielsson aún conserva el portátil donde Larsson escribió una cuarta entrega de ‘Millenium’ y varios borradores de otras novelas, y la familia y novia se disputan el control por la obra. Quien ha dicho que Tarantino/Pitt quieren los derechos es la propia familia Larsson, así que es oficial 100%.
Si todos dan su consentimiento, Tarantino tendrá en Lisbeth Salander esa protagonista femenina que tanto le gusta al director, pero no veo al director metiéndose en el fregado de dirigir una trilogía basada en las historias de otro ‘guionista’, a menos que él haga su versión y deje de ‘Millenium’ sólo el nombre.
Tiempo al tiempo, si quiere Hollywood un remake de ‘El Hombre que no Amaba a las Mujeres’, tarde o temprano la harán.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario