jueves, 29 de julio de 2010

‘Thor’, por fín, el trailer del Dios del Trueno by Kenneth Branagh

Recordáis cuando en la escena post-créditos de ‘Iron Man 2′ nos sorprendían con el martillo de Thor enterrado en medio del desierto. los chicos de la Marvel son de la corriente continuista, y es que para presentar a su nuevo superhéroe retoman desde ahí y de paso, toman y vuelven a dar en la diana. Increible.

Tras varios días preguntando dónde demonios estaba el trailer mostrado en la Comic-Con, ‘Thor’ hace debutar su primer metraje en casi 6 minutos, algo que no se había visto antes, pues de la esperanza de un teaser corrientucho hemos pasado a un alarde de lo que ha hecho Kenneth Branagh tras las cámaras y no se escapa ninguno de sus protagonistas, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander o Stellan Sarsgard.

Los tres Guerreros, Lady Sif, Loki, Odin, Frigga, Jane Foster, el Destroyer, y mucho más en el primer adelanto con una calidad de imagen inesperada. La Marvel da un salto cualitativo y cuantitativo en sus adaptaciones y quien diga lo contrario es que aborrece este género. Ya no queda tanto hasta Mayo del 2011.

Ver trailer: ‘Thor’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘At the Mountains of Madness’ será la siguiente película que dirigirá Guillermo Del Toro. Se la produce James Cameron

Por fin sabemos a lo que se dedicará Guillermo Del Toro a partir de ahora en menesteres de dirección.

Se había especulado con varios proyectos en los que el realizador mexicano se embarcaría para quitarse el mal sabor de boca que supuso el abandono de ‘The Hobbit’ , eso sí con todo el dolor de su alma. Lo último que se le ha atribuido como director es el esperanzador reboot de ‘The Haunted Mansion’, que luego desmintió la Disney.

El caso es que Guillermo dijo que después de la Comic-Con de San Diego de este año anunciaría definitivamente qué sería lo próximo que tendría bajo sus absolutas órdenes, y ha cumplido su promesa como un caballero: Del Toro se embarca en la dirección de ‘At the Mountains of Madness’, proyecto del que ya se hablaba hace más de un año, y que se suspendió por falta de inversión de un Estudio.

Ahora la ha encontrado en la Universal Pictures, cuyo acuerdo está a punto de concretarse, y en un amiguete llamado James Cameron, no sé si lo conocéis (ironía en ON). Sí, James invertirá en un valor seguro, una producción que se rodará en 3D (la primera para Guillermo) y que contiene elementos que le encantan a Cameron: antiguas formas de vida desconocidas.

Y es que el citado filme será una adaptación de la novela de ‘En las montañas de la locura’, de Howard Philips Lovecraft, que cuenta cómo un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos, y en ella hacen un hallazgo extraordinario: descubren enterrados detrás de una cadena montañosa que rebasa en talla al Himalaya bajo unas ruinas unos fósiles de unos seres, avanzados y evolucionados, que no saben si clasificar como animales o vegetales, con extremidades en forma de estrella con puntos cerca de ellos que pareciese ser un código.

Pero a raíz de su descubrimiento se desencadenará una serie de acontecimientos terribles y misteriosos que le harán rozar la locura.

El sueño de Del Toro, que lleva persiguiendo desde hace 13 años, es hacer con este filme un blockbuster (130 millones de dólares) de terror con una calificación ‘R’ ATENCION SPOILER con un duro final FIN DE SPOILER. Busca, definitiva, su propio ‘El Resplandor’, ‘Alien’ o ‘La Cosa’. Un cañonazo.

Esperando entonces con ansia a que la Universal Pictures dé oficialmente la luz verde para empezar a rodar el próximo verano.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Yogi Bear’, el teaser trailer. La fórmula ‘Alvin’ funcionará

‘Alien’, el co-creador de ‘Lost’ (’Perdidos’) Damon Lindelof está reescribiendo el guión de la precuela

No sé yo si después del ‘pollo’ montado entre los fans de ‘Lost’ (’Perdidos’) por el final de la serie sus creadores se atreven a salir a la calle.

Vale, sí, he exagerado un poco. En cualquier caso ese ‘incidente’ no le priva a los susodichos creadores ni a los guionistas del referido serial del talento particular por concebir un producto televisivo que quedará para el recuerdo de millones de televidentes en todo el mundo.

Así que depende de lo mosqueados que estéis con aquel cierre, os parecerá mejor o peor el apaño que se está haciendo en la precuela de ‘Alien’, de Ridley Scott.

Según cuentan en Deadline, el co-creador y guionista de la referida serie Damon Lindelof (’Cowboys & Aliens’, ‘Star Trek 2′) se ha reunido con representantes de Scott y de 20th Century Fox para encargarle la reescritura del guión de esa precuela. ‘Información privilegiada’, dicen, aunque la oficialidad aún está en duda.

Está claro que la influencia de esta saga mítica de Ridley ha estado presente en ‘Perdidos’ desde la primera temporada, pero hay quien piensa que Lindelof (y es de suponer que el resto de guionistas) ha sido incapaz de ejecutar una historia precisamente de orígenes, con lo cual estará igualmente ‘perdido’ escribiendo una precuela que también tira de orígenes.

Mucho resentimiento y frustración veo yo en esas consideraciones.

El caso es que, si esta información es fiable, quien deberá estar echando humo por las orejas es Jon Spaihts (’Passengers’) que ya había escrito el borrador del guión con esta trama que contó Scott:

Se desarrolla en el 2085, unos 30 años antes del Ripley de Sigourney Weaver. Fundamentalmente trata de descubrirse qué diablos era esa nave espacial donde se encuentra al primer Alien, sobre el hombre que estaba sentado en la silla de la nave alienígena. Había una persona sentada en un asiento en lo que parecía ser o una pieza de tecnología o una silla de astrónomo…, el film es sobre la discusión de la formación de planetas y la posibilidad de la vida futura.

Damon tendrá que superar esto antes de que se eche encima el 2011.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘DC Universe Online’, trailer del videojuego. ¿Así podría ser ‘Justice League’ (’La Liga de la Justicia’) de la Warner Bros.?



Vía:Tu blog de cine

‘X-Men: First Class’, un vampiro de ‘Crepúsculo’ se cuela en la franquicia: Edi Gathegi será Darwin

A Edi Gathegi no le va a costar trabajo meterse en la piel de una ‘criatura’ fantástica. Ya tiene oficio en eso de interpretar a tipos con ‘poderes’ por ser el vampiro Laurent en ‘La Saga Crepúsculo’, así que tiene ya ganado el aprendizaje.

La 20 Century Fox le ha reservado en ‘X-Men: First Class’ el papel de Darwin, y su alter ego Armando Muñoz (es medio latino), un mutante que tiene el poder de la ‘evolución reactiva’, lo cual le permite adaptarse a cualquier situación o medio ambiente.

Por poner unos ejemplillos demostrativos, Darwin adquiere visión nocturna después de unos segundos en la oscuridad, o branquias funcionales después de sumergirse en agua, o piel a prueba de fuego después de haber sido expuesto a las llamas, el aumento de su propia inteligencia en situaciones desconocidas, etc., vamos que es un chollo tenerlo como amiguete.

Poquito a poquito le van dando a Matthew Vaughn un grueso reparto, con mucho potencial, para exhibirse de lo lindo. Ya tiene a sus órdenes a James McAvoy, Michael Fassbender, Alice Eve, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till y al susodicho Gathegi. Y seguro que alguno más de incorporará.

¿Recordamos la sinopsis de la cinta?. Venga, va:

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrieron sus poderes por primera vez. Antes de ser archienemigos, les unía una estrecha amistad y trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares para el público y otros nuevos), para detener la mayor amenaza que el mundo haya conocido. En el proceso, una brecha se abrió entre ambos, dando comienzo la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla X del Profesor X.

El 3 de junio de 2011 veremos si ha merecido la pena recuperar esta franquicia. Cruzo los dedos de los pies y de las manos para que la respuesta sea un SÍ.

‘Yogi Bear’, teaser póster. Lo mismo que las ardillas y los pitufos pero con osos

La franquicia ‘Alvin y las ardillas’ ha reventado en pedazos la taquilla planetaria en los últimos años.

Atención a los sucesivos pelotazos: la primera entrega, con el título original de la saga, costó 60 millones de dólares (M$) y recaudó en todo el mundo 361 M$. Rentabilidad brutal. Y la siguiente entrega, ‘Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel’ (’Alvin y las ardillas 2′) presupuestó unos 75 M$ y boteó en todo el mercado mundial unos 443 M$. Rentabilidad doblemente bestial. No hacer una nueva secuela (ya está en ello la Fox) sería una locura.

Así que da la risa floja comprobar cómo tanto la Columbia Pictures, con su ‘The Smurfs’ (’Los Pitufos’), como Warner Bros., con ‘Yogi Bear’, se han copiado descaradamente de la fórmula para repetir en sus carnes el éxito de otros. En fin, condición humana la de explotar los triunfos de los demás.

Eso sí también tiran de voces famosas, como las de Dan Aykroyd (Yogi) y Justin Timberlake (Bubu), como cebo, al menos para el público yanqui.

Quien vaya a buscar algo aquí que no sea una trama infantil, pierde el tiempo: esta cinta de Eric Breving (’Viaje al centro de la Tierra’) sobre dos de los osos más famosos de la televisión, creados por los estudios de animación de Hanna-Barbera, de nombres Yogi y Bubu, contará las consecuencias del ocaso del famoso parque de Jellystone para estos amiguetes peludos.

Dicho parque pierde dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del lugar, y lo que es peor, que los osos Yogi y Boo Boo (Bubu) serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre.

Warner Bros. Pictures mete el 3D a piñón para asegurarse más taquilleo y coloca el estreno del filme en época navideña en USA el 17 de diciembre y en España el 4 de Febrero de 2011.

Lo último para promocionar es este teaser póster, cachondo, pendientes de que el trailer aparezca en cualquier momento. Todo puede esperarse.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tu blog de cine