jueves, 29 de julio de 2010

‘Yogi Bear’, teaser póster. Lo mismo que las ardillas y los pitufos pero con osos

La franquicia ‘Alvin y las ardillas’ ha reventado en pedazos la taquilla planetaria en los últimos años.

Atención a los sucesivos pelotazos: la primera entrega, con el título original de la saga, costó 60 millones de dólares (M$) y recaudó en todo el mundo 361 M$. Rentabilidad brutal. Y la siguiente entrega, ‘Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel’ (’Alvin y las ardillas 2′) presupuestó unos 75 M$ y boteó en todo el mercado mundial unos 443 M$. Rentabilidad doblemente bestial. No hacer una nueva secuela (ya está en ello la Fox) sería una locura.

Así que da la risa floja comprobar cómo tanto la Columbia Pictures, con su ‘The Smurfs’ (’Los Pitufos’), como Warner Bros., con ‘Yogi Bear’, se han copiado descaradamente de la fórmula para repetir en sus carnes el éxito de otros. En fin, condición humana la de explotar los triunfos de los demás.

Eso sí también tiran de voces famosas, como las de Dan Aykroyd (Yogi) y Justin Timberlake (Bubu), como cebo, al menos para el público yanqui.

Quien vaya a buscar algo aquí que no sea una trama infantil, pierde el tiempo: esta cinta de Eric Breving (’Viaje al centro de la Tierra’) sobre dos de los osos más famosos de la televisión, creados por los estudios de animación de Hanna-Barbera, de nombres Yogi y Bubu, contará las consecuencias del ocaso del famoso parque de Jellystone para estos amiguetes peludos.

Dicho parque pierde dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del lugar, y lo que es peor, que los osos Yogi y Boo Boo (Bubu) serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre.

Warner Bros. Pictures mete el 3D a piñón para asegurarse más taquilleo y coloca el estreno del filme en época navideña en USA el 17 de diciembre y en España el 4 de Febrero de 2011.

Lo último para promocionar es este teaser póster, cachondo, pendientes de que el trailer aparezca en cualquier momento. Todo puede esperarse.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tu blog de cine

No hay comentarios: