miércoles, 30 de mayo de 2012

‘The Dark Knight Rises’, cuarto spot de TV. Estoy retirado


 Estreno en USA y España: 20 de julio de 2012

‘Total Recall’, nuevo spot de TV. ¿Realidad o recuerdo?

Estreno en USA: 3 de agosto de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012

‘Prometheus’, nuevo featurette. La Space Ship

Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012 Via.tu blog de cine

‘Maps To The Stars’, Robert Pattinson y Viggo Mortensen se reúnen con David Cronenberg




Ya lo había dicho Robert Pattinson después de rematar con David Cronenberg ‘Cosmópolis’, que él quería volver a trabajar con el cineasta para otra película. Dicho y hecho.
Ahora, en una entrevista concedida por Cronenberg a The Playlist afirma que está pensando en Pattinson, y también en Viggo Mortensen, su actor fetiche, para un posible proyecto próximo llamado ‘Maps To The Stars’. Al parecer David ya ha estado hablando con ambos, y los dos prácticamente se han puesto a disposición de él para un papel en el futuro filme.
El guión ha sido escrito por Bruce Wagner, al que Cronenberg le tiene en buena estima, y cuyo script le encanta. Es un oscuro drama con tintes cómicos que relata la historia de dos niños actores arruinados por la depravación de Hollywood.
Aunque ya avisa el cineasta que la película va a ser difícil de conseguir, lo mismo que le ha ocurrido a ‘Cosmópolis’, porque ya lleva tiempo intentando conseguir financiación y porque en sí misma es muy extrema. No se trataría de una gran producción, pero al mismo tiempo como película independiente también costaría sacarla adelante por moverse en una mordacidad satírica muy agresiva.
Eso sí, lo que tiene claro es que quiere rodar en Los Ángeles, y por fin filmar en suelo estadounidense. Nunca ha rodado realmente un plano en Norteamérica, algunas de las localizaciones de sus cintas han sido recreaciones. Curioso.

Los Hombres de Negro reinan en un mal fin de semana en la taquilla española


Si la pasada semana la taquilla española presentaba los datos más bajos del año, este fin de semana la cosa ha empeorado de forma muy aguda hasta situarse en el peor dato desde los mundiales del 2010. Según las cifras de Rentrak, el top20 solo ha sido capaz de alcanzar los 5,13 millones de € y 748.450 espectadores. Con ello la cifra se coloca 13,2% por debajo de hace un año. La diferencia que hay que resaltar es que hace un año el terremoto de Piratas del Caribe 4 estaba aún hay, y más allá de este film solo Midnight in Paris lograba cifras de más de 600.000€. El resto del box office se colocaba por debajo de los 400.000€. Es decir, el film más visto acaparaba el 53% de los ingresos, mientras que en este fin de semana el número uno poseía el 43%. Seguido de eso, los ingresos del resto de films era de 2,76 en 2011 y 2,93 este pasado fin de semana.
Para muchos las consecuencias de un fin de semana tan pobre son una consecuencia en parte lógica a que la pasada semana la afluencia en los cines fue “positiva” de cara a recuperar mucho film mientras que esta semana todo lo opuesto, y ante los estrenos el conjunto cinematográfico ha quedado desamparado en su gran mayoría.
En todo este contexto, Men in Black 3 estrena en España con 2,2 millones de € desde 790 pantallas (401 cines) y con una presencia de 312.000 espectadores. Ante eso los promedios no son excesivamente espectaculares, 2.785€ por pantalla (5.486€ por cine) y es que MIB 3 estrenaba de forma aplastante en todo el país. Ante esto, el resultado deja un sin sabor. Primero por el estado general de la taquilla, que bien invitaba a pensar a que había algo más de espacio para un blockbuster. Luego está que una presencia como esta rara vez se hace para presentar una media de estas dimensiones.
Ahora toca ver como se mantendrá. A priori no debería ser malo ya que el espacio está ahí, pero esto en las pasadas semanas tampoco a significado nada especial de cara a los mantenimientos. De momento todo a punta a que este MIB se quedará en la línea de pasados títulos grandes de lo que llevamos de año, en torno a 6,5-7 millones de €.
El primer Hombres de Negro recaudó en su total 8,66 millones de € y 2,6 millones de espectadores, la segunda creció hasta los 11,05 millones y 2,5 millones de espectadores. No perdió espectadores, por lo que midiendo desde aquí, la asistencia de los dos primeros films al tercer se vería reducida a más de la mitad.
El otro gran estreno de la semana era el drama romántico Cuando te encuentre, que logra colocarse tercera con 497.500€ en 212 cines, lo que en este caso le deja una media de 2.347€, no excesivamente alejada del gran estreno. Warner planteaba el film como el segundo gran estreno, alternativa tanto joven como femenina a Men in Black y como opción para ese sector que ya ha consumido parte de las películas ya presentes en la cartelera. No es un mal dato aunque no se coloca a la altura de Todos los días de mi vida pero sí por encima del otro título similar de Zac Efron, Siempre a mi lado. La semana que viene con Blancanieves la cosa se pone difícil, pero con algo de suerte el film de Warner podría irse más allá de los 1,7-1,8 millones.
A partir de aquí y entrando en los mantenimientos la cosa ha ido bastante mal consecuencia de los excelentes mantenimientos de la pasada semana, momento opuesto a nivel climatológico y que – mal les pese a otros – afecta mucho a la cartelera cuando el producto está agotado o no seduce. La mayoría de films caen por encima del 55% con contadas excepciones como Profesor Lazhar, Intocable o Las nieves de Kilimanjaro.
Sombras tenebrosas cae un 62% hasta los 529.000€ pero acumula en el conjunto de estas tres semanas unos correctos 4,63 millones de € que deberían irse a los 5,5-6 millones sin grandes dolores de cabeza.
Algo mejor le va a Los Vengadores, cae un 58% hasta los 388.000€ y suma unos espectaculares 14,69 millones de €, segundo mejor dato del año después de Intocable y a mucha distancia del resto de la cola. Debería irse a los 15,5 millones.
Con caídas de más de un 60% para La sombra de la traición y American Pie: el reencuentro. Suman 238.000 y 233.000€ respectivamente. El film de Aurum logra 1,03 millones en 10 días y con esto parece aspirar a los 1,4-1,5 millones. Seguramente en la línea de su otro film en cartel, Safe, que esta semana se sitúa en los 1,39 millones de €. Universal (que la semana que viene estrena Blancanieves) coloca American en los 4,7 millones camino de los 5,5.
Para cerrar el capítulo blockbusters en el puesto noveno se coloca Los juegos del hambre, que descienden un 59% hasta los 139.000€ y superan los 8,14 millones. Con algo de suerte podría irse a los 8,3-8,4 millones en su total.
Entrando en el terreno de los “buenos” mantenimientos y ya centrando en el producto de estilo autoral, cinéfilo y urbano encontramos a Profesor Lazhar que cae un 37% hasta los 185.000€ después de su excelente estreno la pasada semana. Comparte la tercera posición de mejor promedio por cine junto con El arte de amar. En 10 días acumula unos buenos 576.600€ y debería poder superar el millón de €. Intocable pierde fuelle, normal después de tres meses, y cae un 48% hasta los 141.000€ y su total es de 15,4 millones de €.
Fuera del top10, pero con buen aguante, está Las nieves de Kilimanjaro que descienden un 36% hasta los 49.800€ y suman un total de 671.000€ poco a poco camino de esos más que buenos 800.000€.
Volviendo a los estrenos y siguiendo esta línea adulta-urbana-limitada encontramos los estrenos de El arte de amar y Los niños salvajes, cara y cruz de estos estrenos. Avalon ha conseguido seducir con su estreno, el cual tiene un cierto recuerdo a HappyThankYouMorePlease que con 30 cines se estrenó hace un año con 63.700€. La película recauda 70.745€ en 37 cines, dejando una media de 1.912€ por cine y vendiendo cerca de 10.000 entradas. Avalon ha tenido mayo gancho que Golem la pasada semana con Un feliz acontecimiento, y a partir de aquí si logra mantener el ritmo, debería al menos irse a los 270.000-300.000€. HappyThankYou llegó a los 378.000€ y casi 58.000 espectadores.
La española Los niños salvajes entra con un dato casi exacto pero con la diferencia de estrenar en 70 cines. Probablemente demasiadas salas para un producto de estas dimensiones, que apostaba por un sector concreto al que ha seducido mediante vías de publicity, notoriedad y prestigio. Terreno con mucha competencia en estos momentos y que  por ello obligaba a pensar en estos datos.
En el terreno español toca destacar a Los Cachorros: el códice de Marco Polo, que mantienen la posición décima de ranking, pero con un descenso del 48%. No es un buen dato, pero es de las que menos cae en el conjunto de la semana. Su total hasta ahora es de 295.000€ en 10 días y esta semana añadía 93.000€, por lo que es de esperar que se termine quedando sobre los 420.000-450.000€.

Texto:Pau Brunet
Via.box office

'Los miserables', tráiler de la nueva adaptación con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway



Ya ha aparecido el primer tráiler de una de las películas más esperadas del año, la nueva adaptación de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’). Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway protagonizan la película, nuevo trabajo del realizador Tom Hooper, ganador del Oscar por ‘El discurso del rey’. El avance es tan espectacular como cabía esperar y da la sensación de que los actores van a estar fantásticos. ¿Una clara favorita para los Oscar 2013? Eso parece.


Hay que destacar que esta nueva versión de ‘Los miserables’ traslada al cine el exitoso espectáculo musical de Broadway, obra de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en el clásico de Victor Hugo. William Nicholson (‘Gladiator’, ‘Elizabeth: La edad de oro’) firma el guion de la adaptación orquestada por Hooper. La historia, llevada a la gran pantalla por última vez en 1998 (con Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman), está ambientada en la Francia de principios del siglo XIX y se centra en un expresidiario en busca de redención.

Además de Jackman, Crowe y Hathaway, en el reparto de la película encontramos a Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samantha Barks, Ella Hunt, Colm Wilkinson y Aaron Tveit, entre otros. llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de diciembre, un par de semanas antes de que se estrene en España. ¿Está entre vuestros títulos imprescindibles de 2012 o no os interesa volver a ver la historia de Jean Valjean?

Via:blog de cine

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer en 'Malavita', de Luc Besson



El próximo proyecto de Luc Besson será la adaptación del libro ‘Badfellas’, de Tonino Benacquista, y para el film resultante, el francés contará con Robert De Niro, y quizá con Michelle Pfeiffer, quien está en conversaciones para interpretar a la esposa de este. Suponemos que con la idea de evitar confusiones –o mofas– por causa del título ‘Goodfellas’ que, como ya sabéis, es el original de ‘Uno de los nuestros’ (1990), también protagonizada por De Niro, de momento al nuevo proyecto lo están dando a conocer como ‘Malavita’.

La adaptación, escrita por el propio Besson y por Michael Caleo, se contará con cierto tono de comedia. De Niro interpretará a un mafioso retirado que vive en Normandía con su familia, apartados por el programa de protección de testigos. A los lugareños les cuenta que está allí para escribir un libro sobre el desembarco aliado en la II Guerra Mundial y se asienta en un agradable pueblecito. Aunque la familia quiera huir de él, el pasado les alcanzará y la tentación de retomar una vida criminal será demasiado fuerte para ellos.
Se ha comparado con otra de las producidas por Besson, ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008), de Pierre Morel, pero la trama me recuerda mucho más a ‘El americano’ (‘The American’, 2010), de Anton Corbijn. Imagino –o quizá más bien espero– que la cantidad de acción se semejará más a la de Liam Neeson y de ahí que la saquen a colación. Con un reparto así, regresando a esas cuestiones mafiosas que tan bien conoce, podemos esperar mucho del proyecto.
Si Pfeiffer llega a firmar, esta supondrá su tercera colaboración con De Niro, tras ‘Stardust’ (íd., 2007) y ‘Noche de fin de año’ (‘New Year’s Eve’, 2011). El rodaje de ‘Malavita’ comenzará en agosto en Francia y, por el momento, Besson figura como director, aunque no sabemos si, debido a la cantidad de proyectos que está levantando, a última hora dejará esta labor en manos de otra persona y se limitará a producir.

Vía | Variety.
Via.blog de cine

'Lay the favorite', cartel y tráiler de la nueva película de Stephen Frears


Mi compañera Beatriz ya nos comentó brevemente la existencia de ‘Lay the favorite’, la nueva película de Stephen Frears, director de grandes obras como ‘Las amistades peligrosas’ y ‘Alta fidelidad’. La película pudo verse en el pasado festival de Sundance, donde no fue recibida con mucho entusiasmo, pero eso no impidió que encontrase distribución. Hoy podemos ver el cartel y el tráiler de esta comedia sobre el mundo del juego que además está basada en hechos reales.


‘Lay the favorite’ nos cuenta la historia de cómo Beth pasa en ser una stripper en su Tallahassee natal a trabajar en un casino de Las Vegas, pero tiene que conformarse con un trabajo como camarera en un restaurante. Afortunadamente para ella, un cliente le presenta a Dink, un experto en el mundo de las apuestas que necesita a alguien de confianza para trabajar con él. Sin embargo, poco después las cosas se complican y nos aguarda una historia llena de giros de guión que ha escrito D. V. DeVincentis según las memorias de Beth Raymer. Uno de los puntos que llamaron mi atención sobre esta película fue su reparto, ya que está encabezado por Bruce Willis (no importa la de bodrios que pueda hacer que yo siempre sentiré interés por lo que haga, aunque tenga un tráiler tan “meh” como el que ahora nos ocupa), Rebecca Hall, Catherine Zeta-Jones, Vince Vaughn, Frank Grillo y Joshua Jackson. Sorprendentemente, la película no cuenta aún con fecha de estreno en USA (y tampoco en España), pero los espectadores ingleses podrán verla a partir del próximo 22 de junio.

PD: Apenas ha costado 20 millones de dólares, ni una décima parte del dinero invertido en, por poner un ejemplo, ‘Men In Black 3’.

Vía | the Playlist 
Via:blog de cine