miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Nadie quiere ver la película de Ryan Gosling?

Warner Bros. decide no estrenar en los cines de EE UU 'Lost River', el debut en la dirección del actor, y programa su lanzamiento directo en VOD el próximo abril.
ryangosling

“Que Ryan Gosling deje de dirigir” tituló nuestro cronista desde el Festival de Cannes su resumen de la jornada en la que se proyectó Lost River, el debut en la dirección de Ryan Gosling y, según nuestro colaborador, “un monumento a la pretenciosidad erigido a base de robos al cine de David Lynch”. Palabras duras que, no obstante, van en consonancia con la mayoría de las opiniones que se virtieron al finalizar la película protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Matt Smith y Eva Mendes, una especie de cuento de hadas perverso escrito por Gosling en el que una madre soltera busca a su hijo a través de un mundo de oscuridad mientras él explora una ciudad sumergida. Algo así, en serio. El caso es que la vapuleada Lost River todavía no ha disfrutado de estreno comercial y, según publica Variety, su distribuidora en EE UU, Warner Bros., ha decidido saltarse las pantallas de cine para estrenarla directamente online.
¿Nadie quiere ver la película de Ryan Gosling en cines? La popularidad masiva del actor, la curiosidad por ver cómo se maneja detrás de la cámara, el reparto encabezado por rostros famosos, la fotografía a cargo de una fiera como Benoît Debie (Enter the Void, Spring Breakers) o incluso la mala fama tras el escarnio de Cannes parecen suficientes elementos como para despertar la curiosidad de espectadores dispuestos a comprar sus entradas de cine antes de enfrentarse a la experiencia Lost River, pero Warner no considera que lo suficiente como para organizar la promoción de un estreno general en EE UU… ni siquiera un estreno limitado. El fin de año de Gosling ya estaba siendo bastante nefasto debido a su separación de Eva Mendes, así que esta nueva mala noticia le habrá sentado como una cucharada de cereales. ¡Te mandamos todo nuestro ánimo, Ryan!
Via:cinemania

Oscar Isaac: "Las teorías sobre Star Wars VII están muy lejos de la realidad"

"No puedo hablar por el resto del reparto y el equipo pero yo me pregunto: ¿no queréis esperar hasta ver lo auténtico?"
Oscar Isaac pide paciencia a los fans de Star Wars. Cada vez es más habitual que Internet se llene de teorías y rumores sobre películas cuyo estreno queda muy lejano, a veces incluso antes de que aparezca un teaser. Tanto por el gran interés que despierta la saga como por el secretismo habitual en las producciones de J.J. Abrams, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') es uno de los estrenos de 2015 que más está dando que hablar.
Sin embargo, a excepción de lo que pudimos ver en el primer tráiler, las sorpresas de su historia siguen intactas. Al menos así lo asegura Isaac en unas recientes declaraciones: "Las teorías que han sido formuladas en base a pequeñas filtraciones no podrían estar más lejos de la realidad". El actor, que interpreta a un tal Poe Dameron, explicó que debido al ansia por saber cualquier cosa de la película se tomaron medidas de seguridad especiales, como tener que leer el guion en una habitación rodeada de cámaras; "Entorpece un poco el proceso pero es comprensible".
Sinceramente, no entiendo por qué hay tanta gente intentando saber antes de tiempo de qué va 'Star Wars VII' o elaborando teorías a partir de rumores y especulaciones que, aun equivocadas en su mayoría, puedan dar en la diana simplemente por estar cubriendo todas las posibilidades. ¿Para qué arruinar las sorpresas de una película que estamos deseando ver? El 18 de diciembre la tendremos en cartelera. Paciencia. Cuanto menos sepamos de ella, más la disfrutaremos.


Vía | Hollywoodreporter

Luise Rainer nos ha dejado

Luise Rainer, actriz con dos Oscars en la categoría de mejor actriz principal, y la persona poseedora del citado premio con más edad, ha fallecido hoy en Londres a la edad de 104 años.
Rainer, de procedencia alemana, trabajó únicamente en catorce películas, siendo su debut con 'Anuncios por palabras' ('Sehnsucht 202', Max Neufeld, 1932). Cuando Hitler y sus locos seguidores se alzaron con el poder, Reiner, que pertenecía a una rica familia judía, tuvo que emigrar, y aprovechando la oferta que le hicieron en la Metro Goldwyn Mayer acabó, como muchos otros, en Estados Unidos, en cuya cinematografía debutó con la comedia 'Escapade' (Robert Z. Leonard, 1935).
Tras eso vino la gloria, dos Oscars consecutivos por sus trabajos en las míticas 'El gran Ziegfeld' ('The Great Ziegfeld', 1936) y 'The Good Earth' (id, Sidney Franklin, 1937), donde acompaña al famoso Paul Muni caracterizado como oriental.
Del cine pasó a la televisión donde no se prodigó demasiado y finalmente se retiró. Volvió para un papel en la adaptación sobre Dostoviesky 'The Gambler' (Károly Makk, 1997).

Vía | Variety

'The Boy and the Beast', lo nuevo de Mamoru Hosoda

Los amantes de la animación (y en especial los fans del anime japonés) están de enhorabuena: ya queda menos para ver otra película de Mamoru Hosoda. Aquí os dejo el primer cartel y el teaser tráiler de ‘The Boy and The Beast’ (2015), lo nuevo del director de 'La chica que saltaba a través del tiempo' ('The Girl Who Leapt Through Time', 2006), 'Summer Wars' (2009) o 'Los niños lobo' ('Wolf Children', 2012).
En su último trabajo, el autor nipón vuelve a recurrir a criaturas salvajes para retratar la infancia, algo que intentó hace no mucho Spike Jonze en la bonita pero fallida adaptación de 'Donde viven los monstruos' ('Where the Wild Things Are', 2009). La historia de ‘The Boy and The Beast’ se centra en un niño solitario que comparte amistad con una bestia sobrenatural. La aventura arranca cuando ambos cruzan la frontera que separa el mundo imaginario del real...
‘The Boy and The Beast’ se estrena el próximo verano en Japón. Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en nuestro país con las anteriores películas de Hosoda, me temo que toca esperar al lanzamiento en formato doméstico y adquirirla por Internet. Y quizá pueda verse en el Festival de Sitges, habrá que estar atentos.


Vía | Nochedecine

'Star Wars VII' y 'Los Vengadores 2', Disney estrenará lo más esperado de 2015


La película más esperada de 2015 es 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', J.J. Abrams). ¡Sorprendente!, ¿verdad? Jamás lo habría imaginado, yo pensaba que todos estábamos locamente desesperados por ver la última de Terrence Malick...

Tan evidente resultado es fruto de una reciente encuesta realizada por Fandango, compañía dedicada a la venta de entradas online. Junto a 'Star Wars VII', en el Top 5 de los estrenos de 2015 que generan mayor interés encontramos, por este orden, 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon), 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 2', Francis Lawrence), 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', Sam Taylor-Johnson) y 'Jurassic World' (Colin Trevorrow).

Son los mismos títulos que encabezan la lista de los trailers más vistos del año (la última de 'Los Juegos del hambre' no tiene avance todavía). En resumen: las nuevas entregas de cuatro franquicias (dos en manos de Disney) y la adaptación de un mediocre best seller, eso es lo más esperado del año que viene. Luego nos quejamos de la falta de ideas en Hollywood... igual hay que mirar hacia otro lado.

PD: Ha aparecido nuevo material promocional de 'Vengadores 2', podéis verlo aquí junto a otras imágenes de estrenos de Disney para 2015.

Vía | Variety

Sienna Miller se une a 'The Lost City of Z' de James Gray

La actriz Sienna Miller empieza a meterse en proyectos de envergadura. Próximamente le veremos en el nuevo film de Clint Eastwood, 'El francotirador' ('American Sniper', 2014) al lado de Bradley Cooper, y entre los numerosos proyectos en los que se embarcará en el futuro, destaca el nuevo trabajo de James Gray, 'The Lost City of Z', adaptación del libro de David Grann.
La bella actriz se suma así a un filmen en el que ya están confirmados los actores Robert Pattinson —es increíble la trayectoria de este actor tras la saga de los vampiros pijos— y Benedict Cumberbatch, éste en la piel del explorador británico Percival Fawcett, que en 1925 exploró numerosas veces el Amazonas convencido de la existencia de una antigua civilización. En una de esas exploraciones nadie regresó con vida.
Otro trabajo que seguro dará que hablar, teniendo en cuenta que viene firmado por uno de los directores más interesantes del panorama actual.

Vía | The Playlist