viernes, 16 de marzo de 2012

'Los Vengadores', nuevo tráiler internacional


¡Otro más! Apenas un par de semanas después de que Marvel lanzara el último tráiler de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), ha aparecido en Internet un nuevo avance de la esperadísima película dirigida por Joss Whedon. Como podéis ver, se trata de un tráiler japonés (impagable cómo lee el título el emocionadísimo narrador…) de dos minutos y medio que incluye numerosas escenas inéditas, entre ellas una en la que por fin oímos hablar a Jeremy Renner. Ya pensaba que su Hawkeye iba a imitar al personaje de Max Von Sydow en ‘Tan fuerte, tan cerca’ (‘Extremely Loud & Incredibly Close’). También llama la atención que aparece por primera vez Gwyneth Paltrow en un vídeo de adelanto de la película, confirmando que Pepper Potts también participa en esta historia.

Escrita y dirigida por Whedon, ‘Los Vengadores’ se estrena el 27 de abril en España, en salas 2D, 3D e IMAX (en EE.UU. la verán el 4 de mayo). Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders protagonizan esta superproducción en la que aparecen reunidos por primera vez en la gran pantalla algunos de los más famosos superhéroes del mundo del cómic: Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury, entre otros. Todos ellos forman un extraordinario equipo para intentar salvar a la humanidad del feroz ataque de un ejército alienígena liderado por el malvado Loki. ¿Os lo vais a perder?

Via:blog de cine

Nueva antología basada en relatos de Stephen King


Estrenar una película basada en un libro de Stephen King era, hace no tanto, sinónimo de gran éxito. No hay más que recordar películas como ‘El Resplandor’, ‘Misery’, ‘Cadena Perpetua’ (aunque ésta fue un fracaso económico en su momento, pero el tiempo la ha puesto en un merecido puesto de honor), ‘Carrie’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘La milla verde’. Cierto es que sus obras también han dado pie a infinidad de porquerías cuya existencia es mejor olvidar, pero era leer su nombre asociado a una película y surgir cierto interés por saber qué iba a salir exactamente de ahí. Una de las películas en las que ha estado implicado a lo que los fans profesan una mayor simpatía es ‘Creepshow’, una cinta de relatos cortos en la que King ejerció labores de guionista y actor (es curioso que siempre suele interpretar a paletos cuando realiza esta última función). Luego se intentó repetir la fórmula, pero ninguna de las dos secuelas estuvo a la altura de las circunstancias. Sin embargo, el mundo del cine no tira la toalla con King y ya se ha confirmado un nuevo largometraje a partir de varios relatos cortos del autor de ‘La Tienda’.

La película se titulará ‘Stephen King’s The Reaper’s Image’ en honor a una de las historias que contará. Para ser más concretos, se adaptarán ‘Mile 81’, ‘N.’, ‘The Monkey’ y ‘The Reaper´s Image’. El propio King ha estado implicado en la elección de las historias, ya que él ha escogido personalmente dos, mientras que las otras dos han sigo elegidas por Mark Pavia. Muchos no estaréis familiarizados con el nombre de Pavia, y es comprensible, ya que su única película hasta la fecha data de 1997. ¿Lo positivo? Que ‘The night flier’, la cual no he llegado a ver, fue otra adaptación de un relato de King, por lo que quizá el propio escritor se implique personalmente en el proyecto. Por ahora se desconocen más detalles del proyecto, pero como fan de King (no en sus últimos años, donde abunda demasiado lo espantoso) yo estaré atento a su evolución, ¿y vosotros?

Vía | Dread Central


'Dark Shadows', tráiler, cartel de la misteriosa película de Tim Burton



Tim Burton va a estrenar 2 películas a lo largo de 2012. Para ‘Frankenweenie’ aún quedan varios meses, pero su primer tráiler ya pudo verse hace un par de semanas. Sin embargo, apenas quedan un par de meses el estreno de ‘Dark Shadows’ y hasta ahora apenas habíamos podido ver un puñado de imágenes. Este secretismo está por ver si funciona para crear un mayor hype o si es un intento desesperado por evitar la mala prensa. Por lo pronto, ya se comenta la posibilidad de tener que aplazar el estreno al menos un mes, pero no hay nada confirmado. Lo que sí es seguro es que al fin podemos ver el primer (y quizá único) tráiler de la película.


La cinta toma como base una serie norteamericana de televisión del mismo título creada por Dan Curtis que pudo verse entre 1966 y 1971. Tuvo un remake, también televisivo, en 1991, pero gozó de escaso éxito. La versión cinematográfica contará la siguiente historia: Una familia inglesa del siglo XVIII parte hacia USA. Varios años después, Barnabas Collins (Johnny Depp), el hijo de la familia, tiene más éxito del que jamás pudo soñar. Sin embargo, comete un error fatal al destrozar el corazón de la bruja Angelique (Eva Green), recibiendo como castigo una maldición que le obliga a vivir convertido en vampiro y enterrado vivo por toda la eternidad, pero dos siglos más tarde consigue escapar y se embarca en la búsqueda de su familia. Además de a Depp y a Green podremos ver a Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Moretz y Christopher Lee. Un reparto impresionante que espero que Burton sepa aprovechar para no ofrecernos otro fiasco como su ‘Alicia en el País de las Maravillas’. 



PD: Ya he comentado que su fecha de estreno oficial peligra, pero por ahora está fijada para el próximo 11 de mayo. ¿Ha aumentando el tráiler vuestra ganas de verla?

Vía | Comic Book Movies
Via:blog de cine

Tom Felton acosa a Sharon Stone en la nueva película de Tony Kaye


Todos están pendientes del trío protagonista de las películas ‘Harry Potter’, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero otros jóvenes actores de la saga también están buscando hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Uno de ellos es Tom Felton, el rostro del cobarde Draco Malfoy. Le vimos interpretando un pequeño papel en la estupenda ‘El origen del planeta de los simios’ (donde otra vez parecía que daba vida a Draco) y acaba de comprometerse a encabezar el reparto de un thriller sexual titulado ‘Attachment’, que será el nuevo trabajo de Tony Kaye (‘American History X’). El rodaje debería arrancar en un par de meses y el estreno se producirá en 2013.

En esta historia, escrita para la gran pantalla por Christopher Denham, Felton se pondrá en la piel de un estudiante que comparte una noche de pasión con una de sus profesoras, bastante más mayor y casada; este personaje estará encarnado por Sharon Stone, tal como nos adelantó Beatriz el mes pasado. Tras el encuentro sexual, el muchacho se obsesiona y comienza a acosar a la mujer, que no desea volver a verle; así que el chico opta por involucrarse en la familia de la profesora, llegando a convertirse en el novio de la hija adolescente de ésta con el objetivo de atormentarla. El final parece claro, ¿no? A ver qué sale, estando Kaye tras las cámaras supongo que podemos esperar algo interesante y no otro aburrido thriller convencional sobre las terribles consecuencias del adulterio, en especial si el/la amante es alguien más joven… hay muchos psicópatas sueltos.

PD: Mañana se estrena en EE.UU. lo último de Kaye, ‘Detachment’, con Adrien Brody y Christina Hendricks. Os recuerdo que el tráiler lo podéis ver aquí.

Vía | ComingSoon
Via:blog de cine