Cruzo los dedos de las manos y de los pies para que estas nuevas entregas de ESDLA sean igual de memorables que las que nos ha dejado para la Historia del Cine el amigo Peter Jackson.
Desde luego hay empeño para que eso sea así, ya con sólo haber elegido a Guillermo Del Toro para sentarlo en la silla de la dirección. Ahora falta que el guión de ‘The Hobbit’ vaya a pie juntillas con el libro homónimo del legendario J. R. R. Tolkien, y que lo nuevo que escriban Guillermo y Pedrín case a capón con la obra del maestro.
Y, por supuesto, que volvamos a abrazar fuertemente a viejos personajes del anterior ‘tripartito’ cinematográfico, y que los ‘novatos’ forman con los veteranos la misma familia que consiguió hacer Jackson cuando pasó a los anales del séptimo arte de todos los tiempos.
En fin, que da gusto tener en el reparto de la susodicha precuela a un actor como Ian McKellen, no sólo por su calidad interpretativa indiscutible, sino también porque es un ‘bocachancla’ (=bocazas) del copón. De él han salido oficiosamente la tira de noticias sobre este nuevo pack ESDLA que luego los Estudios han tenido que confirmar oficialmente.
Ahora ha sido en su página web personal donde ha soltado una información bomba:
Las dos películas de ‘El Hobbit’ comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año. El casting ya ha comenzado, está teniendo lugar en Los Angeles, Nueva York y Londres. El guión también está en proceso. La primera película estará plagada de viejos y nuevos amigos, de nuevo en la búsqueda de la Tierra Media.
O tienen a McKellen como un ‘correveidile’ o es que el hombre no sabe lo que significa la palabra ’secreto’. Por mí, que siga siendo tan ‘chivato’. A ver si nos dice si al final han decidido o no rodar las cintas en 3D.
Cuenta atrás hasta Diciembre de 2011.
Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas