sábado, 28 de abril de 2012

Armie Hammer, Ben Kingsley, Michael Sheen, Teresa Palmer y John Malkovich en 'Cut Bank'


Menudo reparto. Apuntaos este título: ‘Cut Bank’. Porque es una película que van a protagonizar Armie Hammer, Ben Kingsley, Michael Sheen, Teresa Palmer y John Malkovich. Al menos de momento, igual se apuntan más en las próximas semanas. Hammer es el chico que hacía de los gemelos Winklevoss en ‘La red social’, está sensacional en ‘J. Edgar’ y muy divertido en ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, es una estrella en ciernes. Palmer… bueno, de acuerdo, no ha hecho nada todavía para considerarla una estupenda actriz, pero vamos a darle una oportunidad, creo que tiene talento (ejem). Lo más sorprendente de este proyecto es que se trata de una ópera prima, ‘Cut Bank’ será el debut como realizador de un tal Matt Shankman, que ha dirigido episodios para series como ‘Mad Men’ o ‘House’. Un tipo afortunado.

Según la información que se tiene ahora mismo, la historia está ambientada en la ciudad que da título al film (situada en el estado de Montana, por si queréis visitarla) y gira en torno a dos amigos, un mecánico y un exfutbolista, que desean escapar de allí, de un lugar “congelado en el tiempo”; para lograrlo inician una serie de acontecimientos que los transformarán a ellos y a toda la localidad. A saber de qué va esto, puede ser cualquier cosa, habrá que esperar a conocer más detalles. Al parecer, el guion de ‘Cut Bank’ estuvo incluido en la “lista negra” (los mejores guiones que circulan por las oficinas de Hollywood a la espera de que alguien los produzca) de 2009, lo que explicaría que actores tan conocidos estén involucrados. Robert Patino es el autor del libreto con el que trabajará Shakman, y entre los productores figura el cineasta Edward Zwick. Está previsto que el rodaje comience en otoño y de momento no se pone fecha de estreno.
PD: Shakman ha descrito el guion de una manera bastante atractiva: “es John Ford a la manera de David Fincher”. Quiero verlo.

Imagen e información vía | ThePlaylist
Via:blog de cine

Jennifer Connelly y Saoirse Ronan acompañarán a Crowe en lo nuevo de Aronofsky



Más rostros para ‘Noah’, el nuevo trabajo de Darren Aronofsky, una nueva adaptación del cuento del Arca de Noé. El mes pasado se informó que Russell Crowe había firmado para dar vida al protagonista, y recientemente Adam Goodman, presidente de Paramount Pictures, ha anunciado que Jennifer Connelly y Saoirse Ronan también se han incorporado al reparto, confirmando un rumor surgido la semana pasada. Como recordaréis, Connelly ya actuó a las órdenes de Aronofsky en la potente ‘Requiem por un sueño’ y también ha trabajado previamente junto a Crowe, con el que protagonizó la entretenida ‘Una mente maravillosa’ (film que proporcionó un Oscar a la hermosa intérprete).

De momento no hay información relacionada con los papeles que se han quedado Connelly y Ronan, pero todo apunta a que la primera encarnará a la esposa de Noé; en el relato bíblico, el personaje fue padre de tres varones, por lo que la segunda no interpretará a ningún miembro de la familia o uno de los hijos cambiará de sexo (uy, polémica). Desde la última vez que hablamos del proyecto se han dado a conocer un par de datos importantes. En primer lugar, ya hay fecha de estreno, ‘Noah’ llegará a los cines el 28 de marzo de 2014. Por otro lado, se ha revelado que la producción buscará la calificación “PG-13” (para mayores de 13 años) y costará en torno a 125 millones de dólares, una cifra récord para Aronofsky, acostumbrado a trabajar con presupuestos mucho más modestos. Por ejemplo, una película con la que ‘Noah’ será seguramente comparada, ‘La fuente de la vida’ (‘The Fountain’), se hizo con 35 millones; un milagro. Veremos qué sale de aquí, a mí me interesa todo lo que haga este cineasta, aunque no me entusiasman todas sus películas, pero tiene agallas y sabe cómo sacar el máximo partido de sus actores. ¿Y a vosotros, os interesa ‘Noah’?

PD: Todavía no es oficial pero se supone que Liam Neeson también estará en el reparto, interpretando a una especie de enemigo de Noé. ¿Una termita gigante? Ojalá…

Via:blog de cine

'Freaky Deaky', tráiler de la adaptación de Elmore Leonard con Christian Slater




 Se presentó el domingo en el Festival de Tribeca la película escrita, producida y dirigida por Charles Matthau, ‘Freaky Deaky’, adaptación de la novela homónima de 1988 de Elmore Leonard, autor cuyas obras se han llevado al cine en numerosas ocasiones, como ‘Jackie Brown’, ‘Get Shorty’, ‘3:10 to Yuma’, entre otras.
‘Freaky Deaky’ se sitúa en Detroit en 1974 y nos habla de Chris Mankowski, un detective que quiere abandonar el departamento de artificieros, pero antes ha de enfrentarse a una banda de radicales que fueron detenidos en los años sesenta por volar propiedad federal en una protesta contra la guerra de Vietnam. Una ex -integrante de la banda, Robin Abbott, sospecha que dos miembros del movimiento los vendieron a ella y a su compañero, Skip Gibbs –o Dinamita Skip–, que ahora es especialista de cine y experto en explosivos. Robin propone a Skip colocar unas cuantas bombas para asustar a Woody Ricks, uno de sus delatores, para que reparta con ellos los cien millones de dólares que vale un terreno que acaba de heredar.

‘Freaky Deaky’ está protagonizada por Christian Slater, quien pone rostro a Dynamite Skip; Breanne Racano, como Robin; Crispin Glover, en la piel de Ricks, y Billy Burke, en el papel del detective. Michael Jai White y Andy Dick completan el reparto. Algunos de los papeles les fueron ofrecidos a actores de la talla de William H. Macy, Matt Dillon, Craig Robinson o Brendan Fraser, pero estos rehusaron participar en el thriller.

El hijo de Walter Matthau, Charles, dirigió otra adaptación, en este caso de Truman Capote, en 1995: ‘El arpa de hierba’ (‘The Grass Harp’, 1995), además de un par de telefilms y de largometrajes poco conocidos. Su faceta de actor cuenta con más créditos que la de director o guionista.

Vía | The Hollywood Reporter.
Via:blog de cine

'Top Gun 2', se confirma la participación de Tom Cruise, Tony Scott y Jerry Bruckheimer


Tom Cruise en Top Gun
‘Top Gun 2’ está cada vez más cerca. Durante los últimos meses han abundado en Internet los rumores en torno a la secuela de ‘Top Gun’, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que éste se estrenó hace ya 26 años. Pero parece que tiene muchos fans y que están deseando ver la segunda parte. Recientemente, Adam Goodman, presidente de Paramount Pictures, confirmó que se está trabajando en el guion de ‘Top Gun 2’ (Peter Craig se ocupa de ello), que Tom Cruise seguirá siendo el protagonista, que Tony Scott volverá a encargarse de la dirección y que Jerry Bruckheimer estará otra vez entre los productores.

Asimismo, Goodman (que también se ha referido a ‘Transformers 4’ diciendo que van a ir en una nueva dirección, sin Shia LaBeouf) ha revelado que Cruise participará en ‘Top Gun 2’ antes de ponerse manos a la obra con la quinta entrega de ‘Misión: Imposible’, por lo que, aunque no ha querido dar ninguna fecha concreta, todo apunta a que el rodaje podría arrancar en 2013. ¿La esperáis con interés? ‘Top Gun’, conocida en España como ‘Top Gun: Ídolos del aire’, se centra en una academia para pilotos de aviones de combate, a la que llega el joven Maverick, conocido por su temeraria y brillante forma de pilotar. La película contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudó en torno a 345 en las taquillas de todo el mundo, una cifra todavía más impresionante en 1986. Veremos qué ocurre con la segunda parte, imagino que con Cruise, Scott y Bruckheimer a bordo el resultado será otro éxito comercial. Por mi parte, solo espero que resulte entretenida y que hagan el favor de contar con Val Kilmer de alguna manera, que al pobre le hace falta.

PD: Una escena mítica de ‘Top Gun’, el partido de voleibol:
Via:blog de cine