miércoles, 8 de diciembre de 2010

‘Hood’, los Wachowski reinventan al arquero de Sherwood

Lo he tenido que leer un par de veces para creermelo. No acabamos de archivar en nuestra memoria la versión de Ridley Scott del mito de Robin Hood, con sus batallas medievales y una Lady Marian blandiendo espada, cuando ya me imagino una flecha en bullet time y a Robin con cuero verde repegado. Culpa de los hermanos Wachowski.

Hoy se anuncia y se habla de ello: Andy y Lana Wachowski escribirán y dirigirán ‘Hood’, un remake urbano y moderno del personaje de Robin Hood, amparado por la Warner y por el productor Joel Silver, que ya parece un tercer hermano de la familia. Nada que ver con el ‘Robin Hood’ de la Universal estrenado el pasado mes de Mayo. Menos armadura y más rollo comic-book.

Aunque nosotros nos enteramos hoy, el tema parece estar algo adelantado. Heat Vision informa que los directores ya han empezado el proceso de casting y el top de la lista lo copa Will Smith, por lo que estaríamos ante el primer afro-americano que interpreta al arquero de los bosques de Sherwood y uno de los que se resisten a los Wachowski ya que Smith fue el primer actor al que se le ofreció el papel de Neo en ‘The Matrix’, rol que rechazó por hacer’ Wild Wild West’.

‘Hood’ se suma a una agenda que ya tienen hasta arriba los hermanos. Mientras el film-versión-remake se desarrolla seguirán rodando el drama sobre la guerra de Irak ‘Cobalt Neural 9′ y producirán, o incluso dirigirán este próximo verano ‘Cloud Atlas’ con Tom Hanks, Natalie Portman y Halle Berry, un proyecto que podrían recaer en otras manos si Smith acepta el reto.

Nos repondremos del shock y seguiremos atentos al proyecto.

‘I Am Number Four’, segundo trailer: D.J. Caruso vs. Aliens

Si estamos ante un alienigena adolescente que intenta pasar desapercibido frente a enemigos de su planeta, podría ser un derivado de ’Roswell’. Si estamos ante un adolescente con poderes que intenta huir de una organización gubernamental, tendríamos un pseudo-’Jumper’.

Sea lo que sea nos va a traer recuerdos de algo ya visto, por lo que ya puede D.J. Caruso haberse esmerado lo máximo posible y que sus guionistas Gough y Millar, autores de ‘Smallville’, se acerquen más a esta que a ‘La Momia 3′, aunque tampoco es un consuelo.

El director de dos grandes hits como ‘Disturbia’ y ‘Eagle Eye’ se alía con Michael Bay para intentar colocarnos una potencial franquicia de seres paranormales que se enamoran de la chica de turno y con CGI a carros, lo que está provocando que en los USA la comparen con ‘Crepúsculo’ cuando no tienen nada que ver la una con la otra. Como véis, el caso es seguir explotando el género ‘teen action-movie’.

Ha salido el segundo trailer de ‘I Am Number Four’ justo el mismo día que se anuncia que su estreno se dividirá entre pantallas convencionales e IMAX, lo que viendo el metraje adelantado tiene todos los ingredientes para disfrutarla en pantallas de 22 metros de ancho y 16 de alto. Dianna Agron a lo gigante, imprescindible.

Me consuela saber que el autor de la novela sobre la que esta basada está ahora escribiendo la secuela, lo cual nos permite que en caso de éxito no tengamos continuación en 12 meses. Teniendo su estreno el 18 de Febrero, por pura estadística es difícil que arrase.

Ver trailer: ‘I Am Number Four’



Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

La carrera de los Oscar en la taquilla


Aun queda mucho para los Oscar pero la carrera ya ha empezado y la taquilla es una de las principales arenas donde se juega la partida. Muchos títulos fuertes ya han pasado la prueba, Inception, Toy Story 3, The Social Network y The Town, y ahora es momento para todos aquellos productos independientes inicien esa gran batalla por la atención mediática de los cinéfilos y los críticos. En esto, todas las miradas están en dos películas: Black Swan y The King’s speech.

Fox Searchlight, la sucesora del estilo Miramax, es una verdadera maestra de los estrenos platform y ya una habitual entre los candidatos a mejor película. La distribuidora es la responsable de Black Swan, el nuevo film de Darren Aronofsky, que se ha estrenado este pasado fin de semana en la taquilla americana con una cifra de 1,44M$ en sólo 18 cines. Más de 80.000$ por sala y aforos completos en muchos de estos cines ha provocado que Fox adelante sus planes de ampliación del número de copias a antes de la Navidad. Este fin de semana el film se proyectará ya en 70 cines y la semana que viene, con las nominaciones a los Globo de Oro, es más que probable que tenga que ampliar de nuevo los cines. El 22 de diciembre los planes son expandir a más de 1.000 cines.

Black Swan lleva sonando mucho en el universo cinéfilo, especialmente por la importante legión de fans que tiene Aronofsky. El excelente recibimiento del film en el festival de Venecia de este año fue el inicio de una detallada campaña mediática basada en colocar el film como el gran evento cultural de la temporada. Las buenas críticas y las constantes premiers y presentaciones del film pusieron los dientes largos a los espectadores. Además, Fox se ha esforzado en una campaña en la que incluía presencia televisiva importante (dentro de sus canales), lo que aún ha dado más visibilidad al film.

Comparando con el anterior film de su director, The Wrestler (también de Fox Searchlight), aquel estrenó el 19 de diciembre de 2008 con 4 copias logrando cerca de 50.000$ por sala. A la segunda semana se amplio a más de 18 cines para un total de casi 390.000$. La película también gozó de una fuerte promoción, en aquel caso basada en los premios cosechados en Venecia y el nombre recuperado de Mickey Rourke que sonaba como el gran favorito para los Oscar. La película finalmente logró una carrera sólida aunque siempre limitada, nunca llegó a los 1.000 cines, y terminó en los 26,2M$.

Visiblemente más potente, Black Swan suena mucho más y sus opciones de éxito son fuertes, aspirando a un dato final que podría llegar a doblar el de Wrestler.

Fox Searchlight tiene otro film fuerte en cartel, 127 hours, la nueva película de Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y que en estos momentos lleva recaudados 6,6M$ en 433 cines.

El otro gran film del momento es King’s speech, producción británica de época distribuida en Estados Unidos por The Weinstein Company y que también ha generado un enorme ruido mediático desde su presencia en el Festival de Toronto. La película se estrenó hace en el fin de semana de Thanksgiving, generando uno excelentes 355.450$, unos 88.000$ por cine.

La película se enmarca dentro del cine británico de época un estilo de cine no muy comercial en Estados Unidos para grandes cifras pero si capaz de generar importantes éxitos como Atonement hace tres años (casi 51M$). La gran ventaja del film es su atractiva premisa y el apoyo como gran producto cinéfilo con casi segura presencia en los Oscar 2010.

En su segunda semana, King’s aumentaba dos cines repitiendo casi el mismo dato de su estreno y acumulando unos buenos 807.000$. En el aire queda si Weinstein podrá darle cuerda más allá de los 1.000 cines.

Otros films que tienen su estreno próximamente y que también suenan mucho para los Oscar son Rabbit Hole, de Lionsgate, dirigida por John Cameron Mitchell, con Nicole Kidman, The Fighter, con Christian Bale y Mark Wahlberg, Somewhere, de Sophia Coppola, León de Oro a la mejor película en Venecia que estrena Focus, Biutiful, la cinta de Iñárritu con Javier Bardem, Another Year, de Mike Figgis estrenada por Sony Classics y Blue Valentine, por la que los Weinstein están peleando duro con la MPAA (encargada de las calificaciones por edades de las películas) para que el film sea calificado R y no NC-17, que limitaría mucho su carrera comercial.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office

'La llave de Sarah', cartel y trailer

El próximo 30 de diciembre se estrenará en nuestras pantallas ‘La llave de Sarah’ (‘Elle s’appelait Sarah’, 2010), la adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay, dirigida por Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por Kristin Scott Thomas y Mélusine Mayance.

Una periodista estadounidense investiga una redada que se produjo en París, en julio de 1942, en la que la policía francesa arrestó a multitud de familias judías en plena noche. En una de ellas, una niña de diez años, Sarah, desesperada por proteger a su hermano pequeño, lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntas que afectarán su vida, su matrimonio y el futuro de su hijo aún por nacer.

En Francia la película ha tenido un gran reconocimiento, al igual que en festivales, incluido el Festival de cine de San Sebastián. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y el misterio que pueda relacionar a la periodista con el caso de la familia judía me ha despertado la curiosidad.




Vía:Blog de cine