domingo, 30 de marzo de 2008

ESTRENOS EN USA

21 (2008)

Estudio: Sony Pictures
País: USA
Director: Robert Luketic
Reparto: Kevin Spacey, Jim Sturgess, Kate Bosworth, Aaron Yoo, Laurence Fishburne, Jacob Pitts, Josh Gad, Jack McGee, Liza Lapira, Kieu Chinh, Christopher Michael Holley, Sam Golzari, Spencer Garrett, Rebecca Marshall, Kal Thompson, Roger Dillingham Jr.
Se rodó en: Boston, USA; Las Vegas, USA
Fechas de rodaje:March 2007- June 2007

Presupuesto: $75 million
Sinopsis: "21" es la historia basada en seis estudiantes de MIT que fueron entrenados para convertirse en expertos con las cartas y, posteriormente, fueron a los casinos de Las Vegas para conseguir millones en ganancias.
Género: Comedia
Duración: 118 m
Fecha de estreno USA: 28/3/08
Fecha de estreno España: 11/4/08
Web: http://www.sonypictures.com/movies/21/


TRAILER




RUN FATBOY RUN (2007)

Estudio: Picturehouse
Países: UK-USA
Director: David Schwimmer
Reparto: Simon Pegg, Hank Azaria, Ameet Chana, Dylan Moran, Thandie Newton, Harish Patel
Se rodó en: Cannons Health Club, Endell Street, Covent Garden, London, England, UK

Sinopsis: Hace cinco años, Dennis (Simon Pegg) estuvo a punto de casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada. Cuando Dennis descubre que Libby esta liada con Pentecostés (Hank Azaria), se da cuenta de que es ahora o nunca. Él entra en una maratón para mostrar que es más que nadie pero entonces cuando descubre que se necesita mucho sudor, las lágrimas y la tensión para una duración de 26 millas. Nadie le da una oportunidad, pero Dennis sabe esta es su única esperanza para salvarse a si mismo.
Género: Comedia
Duración: 110 min
Fecha de estreno USA: 28/3/08
Fecha de estreno España: Sin determinar
Web: http://www.runfatboyrunmovie.com/

TRAILER




STOP-LOSS (2008)

Estudio: Paramount Pictures
País: USA
Director: Kimberly Peirce
Reparto: Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Victor Rasuk, Channing Tatum, Matthew Scott Wilcox, Terry Quay, Josef Sommer, Timothy Olyphant, Ciarán Hinds, Linda Emond, Abbie Cornish, Mamie Gummer, Chandra Washington
Se rodó en: Austin, USA; San Antonio, USA; Santa Clarita, USA; Morocco
Fechas de rodaje:28th August 2006 - October 2006
Sinopsis: El condecorado sargento Sgt. Brandon Rey por la guerra de Iraq regresa a su pequeña ciudad natal de Texas después de su período de servicio. Intenta reanudar la vida que dejó atrás. Cuando se está habituando a su nuevo espacio, el Ejército le ordena de nuevo el deber de volver a Iraq, en contra de su voluntad.
Género: Drama
Duración: 113 min
Fecha de estreno USA: 28/3/08
Fecha de estreno España: Sin determinar
Web: http://www.stoplossmovie.com/

TRAILER



SUPERHERO MOVIE (2008)

Estudio: Dimension Films (The Weinstein Company), MGM
País: USA
Director: Craig Mazin
Reparto: Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald, Pamela Anderson, Tracy Morgan, Regina Hall, Craig Bierko, Simon Rex, Leslie Nielsen, Marion Ross, Kevin Hart, Jeffrey Tambor, Ryan Hansen, Brent Spiner, Keith David

Sinopsis: Parodia en clave de humor de los films de heroes:Batman,Superman,Los 4 fantásticos
Género: Comedia
Duración: 85 min
Fecha de estreno USA: 28/3/08
Fecha de estreno España: Sin determinar
Web: http://www.superhero-movie.net/

TRAILER



FLAWLESS(2007)

Estudio: Magnolia Pictures
Países: UK / Luxembourg
Director: Michael Radford
Reparto: Michael Caine, Demi Moore, Lambert Wilson, Nathaniel Parker, Shaughan Seymour, Nicholas Jones, David Barras, Joss Ackland

Sinopsis: Londres 1960. Un portero a punto de jubilarse convence a un empleado de la London Diamond Corporations a robar algunos diamantes de la empresa dondre trabaja.
Género: Suspense
Duración: 108 min
Fecha de estreno USA: 28/3/08
Fecha de estreno España: 5/10/07
Web:http://www.flawlessfilm.com/

TRAILER




Vía:IMDB

ESTRENOS EN ESPAÑA


SEMANA 28/3/08
*Relación de los estrenos de cine de esta semana



CASI 300(Meet the Spartans)

Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 84 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Sean Maguire (Leónidas), Carmen Electra (reina Margo), Ken Davitian (Jerjes), Kevin Sorbo (capitán), Jareb Dauplaise (Dilio), Travis Van Winkle (Sonio), Diedrich Bader (Traitoro), Method Man (emisario persa), Phil Morris (mensajero), Nicole Parker (Britney Spears/Paris Hilton/Paula Abdul/Ellen DeGeneres), Emily Wilson (Lindsay Lohan).

Sinopsis:Parodiando la película "300", aquí el heroico Leónidas, sin más armas que su ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza, compuesto por 13 espartanos, en defensa de su patria contra los invasores persas, cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton.

Web oficial (España): http://www.casi300.es/
Web oficial (USA): http://www.meetthespartans.com/

TRAILER




DESPIERTO(Awake)

Dirección y guión: Joby Harold.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford), Arliss Howard (Dr. Jonathan Neyer), Georgina Chapman (Penny Carver).

Sinopsis:Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta lo que se denomina “percepción intraoperatoria”, una situación en la cual el paciente de una cirugía, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. Mientras tanto, Sam, su preciosa novia, debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

-Web oficial (USA): http://www.awake-themovie.com/

TRAILER




LA NOCHE ES NUESTRA(We own the night)

Dirección y guión: James Gray.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Thriller policiaco, drama.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Bobby Green), Mark Wahlberg (Joseph Grusinsky), Eva Mendes (Amada Juárez), Robert Duvall (Burt Grusinsky), Tony Musante (Jack Shapiro), Antoni Corone (Michael Solo), Alex Veadov (Vadim Nezhinski), Moni Moshonov (Marat Buzhayev), Danny Hoch (Falsetti), Maggie Kiley (Sandra Grusinsky).

Sinopsis:Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach y frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado: su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky, que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky. Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.

Web oficial (España): http://www.lanocheesnuestra.es/
Web oficial (USA): http://www.weownthenightmovie.com/
Anterior película del director: "La otra cara del crimen"

TRAILER




PAPÁ POR SORPRESA(The game plan)

Dirección: Andy Fickman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Dwayne "The Rock" Johnson (Joe Kingman), Roselyn Sanchez (Monique Vasquez), Kyra Sedgwick (Stella Peck), Morris Chestnut (Travis Sanders), Madison Pettis (Peyton Kelly), Hayes MacArthur (Kyle Cooper), Brian White (Jamal Webber), Jamal Duff (Clarence Monroe), Kate Nauta (Tatianna), Paige Turco (Karen Kelly).
Sinopsis:"Papá por sorpresa" cuenta la historia de Joe Kingman (Dwayne “The Rock” Johnson), una estrella del fútbol americano. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña (Madison Pettis) que se presenta en su puerta asegurando ser su hija. Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que procuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y citas con las clases de ballet, cuentos por las noches y muñecas.

Web oficial (USA): http://www.thegameplanmovie.com/
Anterior película del director: "Ella es el chico"

TRAILER



ORO NEGRO(Black gold)

Dirección: Nick Francis y Marc Francis.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2006.
Duración: 82 min.
Género: Documental.

Sinopsis:"Oro negro" es un documental sobre el comercio del café. Trata sobre los esfuerzos de varias cooperativas en Etiopía por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo, y los esfuerzos de Tadesse Meskela, representante de la cooperativa, por hacerse un hueco en el mercado mundial. La industria del café es sumamente lucrativa, las compañías multinacionales se embolsan más de 80.000 millones de dólares anuales, lo cual convierte al café en un producto rentable a nivel mundial, como el petróleo.


LOVE SICK(Legături bolnăvicioase)

Dirección: Tudor Giurgiu.
País: Rumanía.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Interpretación: Maria Popistaşu (Kiki), Ioana Barbu (Alex), Tudor Chirilă (Sandu), Cătălina Murgea (Sra. Beneş), Mircea Diaconu (Sr. Dragnea), Virginia Mirea (Sra. Dragnea), Tora Vasilescu (Sra. Pârvulescu), Valentin Popescu (Sr. Pârvulescu), Mihai Dinvale (Mihăilescu).

Sinopsis:"Love sick" nos habla de Kiki (Maria Popistaşu) y Alex (Ioana Barbu), dos chicas que se conocen en la universidad. Su amistad se convierte gradualmente en amor. Las dos chicas tienen naturalezas muy diferentes. La fuerte personalidad de Alex se oculta bajo una apariencia tranquila. Kiki esconde su inestabilidad emocional detrás de una fachada histriónica y extravagante. También está la relación entre Kiki y su hermano Sandu (Tudor Chirilă), y de los celos que siente éste hacia la nueva amistad de su hermana.

Web oficial (Rumanía): http://www.legaturibolnavicioase.ro/
Web oficial del Festival de Sevilla: http://www.festivaldesevilla.com/

LOVE & HONOR(Bushi no ichibun)

Dirección: Yôji Yamada.
País: Japón.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Drama.
Interpretación: Takuya Kimura (Shinnojo Mimura), Rei Dan (Kayo Mimura), Takashi Sasano (Tokuhei), Nenji Kobayashi (Sakunosuke Higuchi), Makoto Akatsuka (Heita Yamazaki), Toshiki Ayata (Kaniyuro Takigawa), Koen Kondo (Kaemon Kagayama), Nobuto Okamoto (Tougo Hatano), Tokie Hidari (Tune Takigawa), Yasuo Daichi (Gensai), Ken Ogata (Magohachiro Kibe).
Sinopsis:En esta película, con la que Yôji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis, se narra la historia de un servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.

Web oficial: http://www.ichibun.jp/

REGRESO A NORMANDÍA(Retour en Normandie)

Dirección: Nicolas Philibert.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Documental.
Sinopsis:En 1975, Nicolas Philibert, un joven ayudante de dirección, participó en la excepcional aventura que supuso la película de René Allio "Yo, Pierre Riviére, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano…", inspirada en un crimen que tuvo lugar en Normandía hace 140 años. Esta película debía su singularidad y belleza al hecho de que los miembros del equipo artístico eran los propios granjeros de la región. Treinta años después de rodar aquella película, Nicolas Philibert decide reencontrarse con los actores. Algunos ya no viven y otros han emigrado, pero en un absoluto proceso de investigación, Philibert intenta recuperarlos para que nos hablen sobre su vida y nos cuenten cómo les ha afectado su participación en aquella película.


PINGPONG

Dirección: Matthias Luthardt.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sebastian Urzendowsky (Paul), Marion Mitterhammer (Anna), Clemens Berg (Robert), Falk Rockstroh (Stefan).
Sinopsis:"Pingpong" muestra el mundo aparentemente perfecto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona debido a la imprevista visita de un pariente: Paul (Sebastian Urzendowsky), un joven de 16 años. Paul llega buscando cariño y apoyo tras el suicidio de su padre. Su tía Anna (Marion Mitterhammer) lo utiliza como instrumento para mantener a su hijo Robert (Clemens Berg) atado a ella. Cuando finalmente Anna se aparta de él, Paul, herido, reconoce que ya no queda nada que le vincule a esa familia y comete un acto desesperado.

Vía:Labutaca