viernes, 29 de noviembre de 2013

Georges Lautner nos ha dejado


El director de cine francés Georges Lautner falleció el pasado día 22 de noviembre a causa de un cáncer de tiroides según ha informado el hijo del propio realizador. Tenía 87 años.
Lautner fue uno de esos directores a los que muchos llaman “artesanos”, capaces de cumplir con cualquier encargo con claros fines comerciales, como si eso fuera fácil de hacer. Prácticamente las películas de Lautner eran comedias llenas de acción, alguna de ellas grandes éxitos en Francia e incluso en nuestro país.
Tras trabajar como ayudante de dirección en numerosas películas, Lautner debutó tras las cámaras con la prácticamente desconocida ‘La môme aux boutons’ (1958) a la que siguieron, entre otras ‘Espionaje contra espionaje’ (‘Marche ou creève’, 1959), en la que ya queda claro el tipo de cine que nos ofrecería Lautner a lo largo de los años. ‘Gángster a la fuerza’ (‘Les tontons flingueurs’, 1963), con Lino Ventura, supone uno de sus grandes éxitos, una historia cómica llena de mafiosos. En su extensa filmografía, siempre destinada a entretener al público, dirige a actores de la talla de Alain Delon, y sobre todo Jean-Paul Belmondo, con quien trabaja en varios hits, sobre todo ‘El profesional’ (‘Le professionnel’, 1981), en cuyo guión participa Jacques Audiard y que supone la respuesta francesa a las películas de James Bond, no por casualidad el nombre del personaje central es Joss Baumont.
En los últimos años de su carrera se refugió, como tantos y tantos, en la televisión.

Vía | The New York Times

'Son of God', tráiler del esperado biopic de Jesucristo




Increíble. Aquí os dejo el tráiler de ‘Son of God’, el biopic de Jesucristo que TODOS estábamos esperando. Creyentes —de este cuento en particular—, ateos y agnósticos. Porque se trata de material de primera categoría para una tarde de cachondeo con los amigos, para reír sin parar hasta que te duela la mandíbula y el estómago. ¿Creéis que estoy exagerando? Pulsad play, y me contáis.
Como os adelantamos, la película parte del metraje ya emitido de la exitosa miniserie ‘La Biblia’ (‘The Bible’, 2013), y con el añadido de escenas eliminadas presenta el relato de la supuesta vida y obra de Jesús, acompañada por música de ni más ni menos que Hans Zimmer, al que han recurrido para intentar dotar de cierta épica a esta involuntaria joya del humor dirigida por Christopher Spencer. Un doble de Jason Momoa, Diogo Morgado, interpreta al hijo de Dios —que es Dios al mismo tiempo…— mientras que Roma Downey, Louise Delamere, Amber Rose Revah, Andrew Brooke y Darwin Shaw completan un reparto de apabullantes estrellas en sus respectivos barrios.
20th Century Fox se ocupará de que esta chapuza de ‘Son of God’ esté en los cines el 28 de febrero. De momento no hay fecha para el estreno en España. A ver si se animan y no tardan en traerla, aprovechando esta aparente moda de los relatos bíblicos: ‘Exodus’, ‘Noé’…

Via:blog de cine