domingo, 2 de noviembre de 2008

'No-Do' de Elio Quiroga, teaser póster

Aquí os traemos en exclusiva el teaser póster de una película española que va a dar que hablar. ‘No-Do’ es el nuevo trabajo de Elio Quiroga, una película que según sus artífices ha sido descrito de la siguiente manera:
”’No-Do’ es una película de terror; una historia de fantasmas y secretos que han permanecido ocultos durante décadas, basada, por extraño que parezca, en hechos reales. Los “No-Dos” eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. ‘No-Do’ marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos “No-Dos secretos”, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del “No-Do”, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.”

Film de terror con un objetivo bien claro: la Iglesia. Quiroga se ha movido en arenas movedizas, aunque dentro de un género que no provocará tantas ampollas como si se tratase de un drama. Ana Torrent, aquella niña asustada de ‘El espíritu de la colmena’, es su principal protagonista. Da vida a Francesca, una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables, y Francesca descubrirá oscuros secretos.

Casa encantada, niños pequeños, ruidos nocturnos. Una vez más, Elio Quiroga vuelve a echar mano de los elementos típicos en un film de terror de serie B, de la que se ha declarado fan más de una vez. Veremos lo que nos depara en esta ocasión. La fecha de estreno aún no está cerrada.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

Estrenos de la semana | 31 de octubre


‘Sólo quiero caminar’
Dirección: Agustín Díaz Yanes
Intérpretes: Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, José María Yazpik.

Sinopsis: Gloria, Aurora, Ana y Paloma fracasan en un intento de robo espectacular y en el que Aurora acaba en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España. Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a su país. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix y ha planeado un robo bien planeado contra Félix y su banda para que sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.

¿Qué nos puede deparar? El esperado regreso de ‘Tano’ con esta segunda entrega de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, recuperando, quince años después, al personaje protagonista en una nueva y enredada historia, también con Victoria Abril. Un título de género, con mucha acción y giros inesperados, además de un reparto femenino de primera fila. Esperemos que esté a la misma altura del debut de Díaz Yanes.


‘La boda de Rachel’
Dirección: Jonathan Demme.
Intérpretes: Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Mather Zickel, Bill Irwin.

Sinopsis: Cuando Kym vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel, lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedias. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym (con su mordacidad, agudeza y facilidad para el drama) actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.

¿Qué nos puede deparar? El regreso de Jonathan Demme con el protagonismo para una actriz en boga como Hathaway, con, al parecer, un guión sólido y bien construido (y aplaudido) de la debutante Jenny Lumet, con una buena puesta en escena y buenas interpretaciones (en especial de Hathaway). Esperemos que suponga el regreso de un director de su talla.


‘Disaster movie’
Dirección: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Intérpretes: Matt Lanter, Kim Kardashian, Vanessa Minnillo, Carmen Electra.

Sinopsis: Conocemos las aventuras de un grupo de jóvenes que tratan de salvarse de las numerosas catástrofes que azotan la ciudad. Mientras, tratarán de resolver una serie de misterios que pueden frenar la destrucción. Así, podemos ver un desfile de personajes muy conocidos que van desde Indiana Jones, Iron Man a Amy Winehouse.

¿Qué nos puede deparar? Una nueva entrega de esta parodia destinada a la burla de algunas de las películas recientes más populares, en supuesta clave de humor. La presencia de Carmen Electra y el mal gusto suelen ser los ingredientes habituales de una película que prescindiré de ver. Beatriz lo ha hecho y quedó


‘Hermanos por pelotas’
Dirección: Adam McKay.
Intérpretes: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins.

Sinopsis: Brennan Huff, casi un cuarentón, aún vive con su madre, Nancy, y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback, es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir techo. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza…

¿Qué nos puede deparar? Una alocada comedia para el lucimiento de sus protagonistas, en especial, el adorado Will Ferrer (quien no me suele convencer), y producida por Judd Apatow. La manida historia del niño adulto que nos dejará algunos gags pero que no termina de engancharme. A muchos tampoco les ayudará el pésimo título en español.


‘Los niños de Huang Shi’
Dirección: Roger Spottiswoode.
Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun Fat, Michelle Yeoh.

Sinopsis: George Hogg, un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen, y en su huida acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

¿Qué nos puede deparar? Un drama épico y de época que nos cuenta una historia real que debe sobrecogernos en un escenario exótico. Parece que la producción es generosa y con bastantes medios, aunque desconfío de Spottiswoode, más realizador de comedias como ‘Air America’ o ‘Socios y sabuesos’. La película incógnita de la semana.

‘Retorno a Brideshead’
Dirección: Julian Jarrold.
Intérpretes: Emma Thompson, Ben Whishaw, Matthew Goode, Hayley Atwell, Michael Gambon.

Sinopsis: Año 1925. El joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita por primera vez Brideshead, la magnífica mansión de los Marchmain. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y desde el primer instante queda cautivado por su belleza. En una época convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

¿Qué nos puede deparar? La adaptación cinematográfica de un clásico de la literatura y una exitosa serie británica de los ochenta, que ahora nos llega protagonizada por Emma Thompson, quien no podría faltar en una producción de estas características. Aparenta estar estupendamente bien ambientada, con una trama de desgarradora y apasionante que podría tener una adaptación a la altura de lo esperado.

Texto:Jesus leon
Vía:Blogdecine

Cars Toons, la serie de cortometrajes preparatorios de 'Cars 2'


Como preparación para ‘Cars 2’, cuyo estreno tendrá lugar en 2011, adelantándose un año a la fecha prevista, Pixar ha preparado un grupo de breves historietas animadas para Disney Channel dentro de lo que vendría a ser el proyecto Cars Toons, con el que están calentando motores para que la gente vaya sabiendo de la existencia de la segunda aventura de ‘Cars’. A los tres cortometrajes que forman esta primera idea, se les ha bautizado como Mater’s Tall Tales, donde podremos ver a los dos protagonistas de la secuela de Cars, Mater y Rayo McQueen, antes de realizar el viaje alrededor del mundo que emprenderán en ‘Cars 2’.

Los tres cortometrajes, de tres minutos de duración son: ‘Rescue Squad Mater’, ‘El Materdor’ y ‘Mater the Greater’. Todos siguen un mismo esquema, en ellos Mater le cuenta una historia a Rayo McQueen sobre su pasado, y que puede ser cierta o no. Lo curioso es que en esas aventuras el propio McQueen forma parte de ellas.

En ‘Rescue Squad Mater’, Mater cuenta que forma parte de un equipo de rescate, desde bombero a doctor, y para salvarle la vida a Rayo McQueen. En ‘El Materdor’, explica que una vez fue el más famoso torero de bulldozer de España. Y en ‘Mater the Greater’, Mater revela que fue un temerario especialista que persuadió, de entre el público asistente a su espectáculo, a Rayo McQueen para que formase parte de su peligroso número.

Los tres cortos han sido dirigidos por John Lasseter, con la ayuda de Victor Navone (que ya había formado parte del equipo de animación del cortometraje ‘Mater and the Ghost Light’, Rob Gibbs y Kori Rae, que comentan cosas bastante interesantes en esta entrevista. El hecho de que Lasseter se haya involucrado tanto, demuestra que la implicación de Pixar en el proyecto ha sido total, y que las tres piezas forman parte ya del universo de Cars. Se espera que se puedan ver por televisión en el mes de Noviembre, aunque a modo de aperitivo os dejamos con sendos videoclips de poco más de un minuto de los tres trabajos.

Rescue Squad Mater
El Materdor
Mater the Greater

Texto:Antonio Toca
Vía:Blogdecine

'Ángeles y demonios', teaser trailer

En Mayo del 2009 se estrenará mundialmente ‘Ángeles y demonios’, basada en el popular best seller de Dan Brown, quien se ha hecho millonario a base de libros realmente mediocres. Al igual que en la fallida ‘El código Da Vinci’, Tom Hanks repetirá su papel de Robert Langdon, que esta vez intentará resolver un asesinato y prevenir un futuro ataque terrorista contra el Vaticano. Hanks se ha reunido con el mismo director de aquélla, el inefable Ron Howard, director poco arriesgado al que le gusta jugar sobre seguro, y que muy probablemente vuelva a dar en pleno centro de la diana taquillera.

A Hanks le acompañan Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård y Armin Mueller-Stahl. El guión vuelve a ser del temible Akiva Goldsman, y el espectacular Hans Zimmer vuelve a poner la música. Después del enorme somnífero que supuso el primer film, mi interés por ver esta película es el mismo por conocer las costumbres de apareamiento de las garrapatas. Recordemos que Howard rodó antes de esta precuela el film ‘Frost/Nixon’, que llegará a nuestras pantallas en Enero.



Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine