jueves, 3 de enero de 2013

‘Los Vengadores’, según votaciones, la película más sobrevalorada del 2012



Esto no deja de ser una pachanga entre lectores de un rotativo, la misma que podemos montar aquí si os pedimos vuestra opinión sobre los estrenos más explosivos del 2012, así que no tiene más significado que una lista de las que copan las webs en estas fechas.
Sentadas las bases, recogemos la votación hecha por L.A. Times en la que se pedía a sus lectores que señalaran cual era la película más sobrevalorada del 2012. Esa de la que todos dicen maravillas y no es para tanto. Algunos de vosotros ya os habéis manifestado en los correspondientes post de los gustos del personal de TBDC.
Sin duda ninguna, ‘Los Vengadores‘ ganan por goleada. Será que es el film más taquillero del pasado año, y por tanto el más visto, lo que no significa que sea el que más guste. De las alabanzas a la misma se desligan el 85,39% de los votantes.
Decimos por goleada porque la segunda, ‘Prometheus’, se queda con un 4,62%. Diferencia abismal. El resto de elegidos es cuestión de gustos.
No lo busquéis. Batman no está. Nolan no aparece en una lista que en el 2010 ganó con ‘Origen (Inception)’. Desconozco porqué sólo hay 7 títulos, pero estos son:
1. The Avengers – 85.39%
2. Prometheus – 4.62%
3. Ted – 3.03%
4. Cloud Atlas – 2.38%
5. Project X – 1.78%
6. The Master – 1.78%
7. Brave – 1.02%
  • Vía Pic | imdb.com
  • Via:tu blog de cine

‘Carrie’, la primera del 2013 en retrasar su estreno


Habría que revisar lo que ha ocurrido en el pasado, pero para mi que en toda la historia no se había anunciado el retraso de un estreno del calendario cuando no han pasado ni 72 horas de un nuevo año. Y no estamos ante uno de pocas semanas o un mes.

‘Carrie’, uno de los remakes del año, pasa de debutar en los cines el 15 de Marzo al 18 de Octubre del 2013. Son 7 meses más para solucionar algún problema que desconocemos o bien para evitar enfrentarse a ‘Burt Wonderstone’ y colocarse entre ‘Paranormal Activity 5′  y otro remake, el de ‘Oldboy’.
Vamos, el mes del terror por excelencia. Van a lo seguro.



Via:tu blog de cine

Tarantino y ‘Prometheus’…el director también comenta el trabajo de otros



Con menos términos despectivos que Spike Lee, pero Quentin Tarantino tampoco se calla cuando tiene que valorar el trabajo de otros, y como la estrella del año pim-pam-pum parece ser ‘Prometheus’, ahí va lo que opina de ella:
Por una parte quedé algo decepcionado con ella. Por la otra era bastante guay ver una gran producción de ciencia ficción épica de un director como Ridley Scott. Como experiencia completa estuvo bien, pero también hay elementos ‘tontos’ en ella.
Cuando llega el momento en el que estan en otro planeta y, literalmente, una cobra espacial aparece, desplegando su cabeza y el tipo enfrente de la criatura dice ‘hey pequeñita, como estas’, yo me quedé como ‘uhhhhhh, ¡ es una cobra espacial!‘.
Al menos el tiempo ha dulcificado a Tarantino, y ha preferido decir ‘dumb’ a algo como ‘fuck*ng stupid’…
  • Vía Pic |bloody-disgusting.com
  • Via:tu blog de cine

‘Guardians of the Galaxy’, golpe de la Marvel a la Warner: Joseph Gordon-Levitt en el objetivo



Sería todo un martillazo en las aspiraciones del nuevo universo D.C y la revancha de la Marvel por el asunto ‘Ryan Reynolds’, en el cual el actor pasó de ser el pseudo Deadpool’ de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ a ‘Green Lantern’ en el fiasco de igual título del verano del 2011.
Si en Enero han vuelto a reanudarse las pruebas de casting para uno de los papeles claves de la Fase II de la Marvel, el de Star-Lord de ‘Guardians of the Galaxy‘, Deadline informa que el Estudio ha puesto sus ojos en Joseph Gordon-Levitt, que se medirá a los dos últimos candidatos al rol, Jim Sturgess (Cloud Atlas) y Zachary Levi (Thor: The Dark World).
No se especifica si oficialmente se ha ofrecido a Gordon-Levitt el trabajo, pero el mayor inconveniente que se pueden encontrar es a) que el actor realmente se esté guardando para ser el nuevo Batman en la linea que la Warner prepara de sus superhéroes, o b) que el actor no tenga más ganas de aparecer en el género.
Siempre creí que tendrían que haberle ofrecido ser parte de todas estas Fases mucho antes. Quizás ahora sea tarde.
  • Vía Pic | comicbookmovie.com
  • Via:tu blog de cine

Bellezas en la sombra: Las mujeres más peligrosas del cine (y las series) de espías


Algunas son sexys y explosivas, otras son cerebrales y mortíferas. Y todas ellas podrían acompañar a Jessica Chastain ('La noche más oscura') en su cacería de talibanes. Por YAGO GARCÍA

bellezas en la sombra las mujeres mas peligrosas del cine (y las series) de espias
Es sexy, pero eso no le importa. Es lista, tal vez demasiado. Y, sobre todo, resulta tan poco escrupulosa como obsesiva, justo las 'virtudes' necesarias para dar caza al mismísimo Osama Bin Laden. ¿De quién hablamos? Pues del personaje de Jessica Chastain en La noche más oscura: tras sus triunfos en los premios de la crítica de EE UU, habiendo desatado las iras de demócratas y republicanos y con una prometedora carrera tanto en los Globos de Oro como (seguramente) en los Oscar, la nueva película de Kathryn Bigelow llegará mañana a las carteleras nacionales para presentarnos a una protagonista tan dura como la directora del filme. Que ya es decir.
Además de sus méritos, que son muchos, La noche más oscura suma dos factores que en CINEMANÍA nos gustan mucho: el espionaje de alto nivel, y las chicas con personalidad. Por ello, hemos confeccionado esta lista con las mujeres más peligrosas del cine de espías. Algunas son sexys y letales. Otras, cerebrales y eficaces. Pero todas ellas tienen algo en común: ninguna red de seguridad, por compleja que sea, está a salvo de sus encantos.

Nikita (Anne Parillaud)

nikita_anne_parillaud
Teatro de operaciones: Nikita, dura de matar (Luc Besson, 1990)
Siempre afín a las mujeres fatales, y cuatro años antes de convertir a Natalie Portman en aprendiz prepúber de asesina, el megalómano Besson sometió a una Parillaud tirando a cani a un aprendizaje similar al de My Fair Lady, sólo que con armamento pesado y con Jeanne Moreau como profesora de maquillaje y buenos modales. Gracias a su éxito de taquilla, Nikita tuvo sendos remakes estadounidenses, uno en la gran pantalla (bastante olvidable y con Bridget Fonda) y otro, en forma de serie, con la estupenda Peta Wilson a la cabeza.

Amy (Sara Foster)

debs
Teatro de operaciones: D.E.B.S (Angela Robinson, 2004)
Aunque La noche más oscura es una película realista, grimosa y asexual nos da una oportunidad de oro para revisitar esta pequeña joya megapetarda. Porque, además de sus deudas con el anime más pasado de vueltas (ojo con esas falditas: ni las Sailor Moon) y de su desquiciado argumento al límite de la verosimilitud (no decimos de qué lado), el filme de Angela Robinson sobre espías colegialas adolescentes contiene tiroteos memorables, así como una historia de amor muy sobrada de voltaje entre la prota y su archienemiga Jordana Brewster. Lo cual la ha convertido en objeto de culto para gran número de espectadoras lesbianas, y para algún espectador que otro.

Natasha Romanov (Scarlett Johansson)

scarlett_johansson_vengadores
Teatros de operaciones: Iron Man 2 (J. Favreau, 2010) y Los Vengadores (J. Whedon, 2012)
Vale que, cuando entró en escena junto a Robert Downey Jr., la agente más sexy y peligrosa de S.H.I.E.L.D no nos pareció nada del otro mundo: culpemos a los cortes impuestos por la productora, a un guión flojo o a una interpretación algo desganada. Ahora bien, la Johansson es la primera en darle las gracias al autor de Buffy, cazavampiros por haber expandido, reforzado y desatado a su personaje en la selección superheróica de Marvel. Tan encantados nos quedamos con sus métodos (y sus curvas) que seguimos reclamando un spin-off para ella sola: ¿sabremos algún día qué ocurrió en Budapest?

Sidney Bristow (Jennifer Garner)

jennifer_garner_alias
Teatro de operaciones: Alias (serie, 2001-2006)
Conspiraciones en la sombra, cambios de identidad, lealtades que giran como peonzas en una pista de coches de choque... Sí, hablamos de una serie de J. J. Abrams, ¿se nota mucho? Para protagonizar un serial tan enrevesado como este, su actriz principal debía convencernos de su capacidad para mantener la cabeza fría en medio de tanto embrollo y tanto códice renacentista, algo que la Garner consiguió con creces. En cuanto a Abrams, aprovechó las cuotas de poder obtenidas mediante este hit para montar otra serie, llamada Perdidos, que tal vez te suene de algo.

Valerie Plame (Naomi Watts)

naomi_watts_caza_espia
Teatro de operaciones: Caza a la espía (Doug Liman, 2010)
Abandonamos por un momento la fantasía, la acción y los vestidos vertiginosos para centrarnos en una historia más sesuda y, nos tememos, más realista. Porque, en esta película, el director de El caso Bourne nos cuenta la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA con larga hoja de servicios que fue traicionada por sus propios jefes. ¿La razón? Pues que su marido (en la película, Sean Penn) había escrito un artículo de opinión en el New York Times criticando la invasión de Irak. Está claro que, si de los servicios secretos hablamos, quien se mueve no sale en la foto, pero sí tiene todos los números para entrar en la Morgue.

Rachel Stein (Carice Van Houten)

carice_van_houten_libro_negro
Teatro de operaciones: El libro negro (Paul Verhoeven, 2006)
Estamos ante un filme ambientado en la II Guerra Mundial, protagonizado por una (estupenda) chica judía y centrado en la resistencia contra los nazis. Parece predecible, ¿verdad? Pues va a ser que no: como nos avisan nada más comenzar la película, en tiempos de guerra es mejor no fiarse de nadie, y menos aún cuando el director de Robocop e Instinto básico está tras la cámara. Después de todos los dobles juegos y las traiciones a las que la pobre Rachel se expone en esta película, no nos extraña que se haya mudado a los reinos de Poniente: actualmente puedes verla, con la falsa identidad de Melissandre, en la serie Juego de tronos.

Evelyn Salt (Angelina Jolie)

angelina_jolie_salt
Teatro de operaciones: Salt (Philip Noyce, 2010)
Primero, que es una traidora. Después, que no. Luego, que sí, pero que todo lo hace por el bien de su marido. Después... Bueno, dejémoslo en que ni Angelina Jolie ni sus superiores de la CIA se aclaraban sobre las lealtades de esta superespía en este thriller, donde la señora de Pitt escenificaba un regreso a la acción con más sustancia argumental que Tomb Raider. Lo cual, todo sea dicho, tampoco es decir demasiado. Sólo nos quedó claro que la heroína es una máquina de matar... Y que esa secuela que prometía el final del filme no llega ni a tiros.

Louise Desfontaines (Sophie Marceau)

sophie_marceau_espias_sombra
Teatro de operaciones: Espías en la sombra (Jean-Paul Salomé, 2010)
Cual si de unos Malditos bastardos transexuados se tratase, el comando de espionnes encabezado aquí por la (siempre fantástica) Marceau se dedica infiltrarse tras las líneas nazis, para así hacer sentir al III Reich toda la furia de La Resistance. Aunque los fines son muy nobles, hemos de indicar que los métodos utilizados por la capitán Desfontaines para reclutar a sus acólitas (nuestra favorita, la dinamitera Deborah François) tienen muy poco de ético. Pero, ya se sabe: en la guerra, como en la guerra. Lástima que no estemos ante un filme de Tarantino y que, por tanto, estas guerrilleras no tengan la ocasión de matar a Hitler.

Vesper Lynd (Eva Green)

eva_green_casino_royale
Teatro de operaciones: Casino Royale (Martin Campbell, 2006)
Acabar este informe sin incluir en él a ninguna 'chica Bond' tendría mucho delito. Por ello, aquí subsanamos esta carencia... Haciendo un poco de trampa, porque técnicamente Vesper no es una agente con licencia para matar, sino una funcionaria de Hacienda. Aun así, y dejando aparte los SPOILERS, sentenciamos dos cosas. Primero, que a nosotros, los agentes del Fisco nos dan más miedo que todo el MI6 reunido. Y, segundo, que Vesper es la única chica que ha hecho llorar a 007 (aquí, un Daniel Craig debutante en el papel) durante toda su carrera.

Mata-Hari (Greta Garbo)

mata_hari_greta_garbo
Teatro de operaciones: Mata Hari (G. Fitzmaurice, 1931)
En la vida real, Margaretha Zeeler fue una espía del montón, que acabó frente a un pelotón de fusilamiento debido a su facilidad para irse de la lengua. En la ficción, no obstante, la cosa cambia: la agente secreto más famosa de la I Guerra Mundial se ganó la inmortalidad en el cine gracias a los rasgos y a la frialdad de 'La Divina', quien (a todo esto) la superaba de largo en atractivo físico. Sylvia Kristel, la actriz protagonista de Emmanuelle, interpretó también a la espía holandesa en una película de 1982, mucho más floja en méritos artísticos pero más abundante en tetumbre.

Via:Cinemania

Quentin Tarantino: "Quiero dirigir una película para niños"


Promocionando, 'Django desencadenado', el genio de la gran mandíbula afirma que en sus proyectos se hallan una miniserie televisiva y un filme para los 'peques' de la casa. "El problema será que los padres lleven a los niños a verla", reconoce. Por CINEMANÍA

quentin tarantino quiero dirigir una pelicula para ninos
Ha dicho que piensa en retirarse (si Soderbergh se pone en ese plan, suponemos, él no puede ser menos). Por su carácter acelerado, le suponemos poca paciencia con los infantes. Y, desde luego, es la última persona sobre la tierra que dejaríamos a solas con nuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños. Pero el caso es que, por raro que parezca, Quentin Tarantino quiere dirigir una película para niños. Promocionando Django desencadenado en The Late Late Show, el programa del presentador Craig Ferguson en la cadena CBS, el genio de la gran mandíbula sorprendió con estas declaraciones, apuntando que también le gustaría hacer sus pinitos con la televisión mediante una miniserie.
"Aún no he encontrado una buena historia [para niños], pero estoy muy interesado", apuntó Quentin antes de lanzarse con una parrafada en su estilo. "Un ayudante de dirección que trabajó en una de mis pelis había estado en el equipo de Somos los mejores 2", explicó, refiriéndose a un filme protagonizado por Emilio Estévez y un montón de chavales en 1992. "Y el tipo decía que, cuando hicieron los pases privados de la película, llevaron a un montón de niños que habían visto la primera parte. Y la primera parte les había gustado tanto que estaban locos de ganas por ver la segunda". ¿A qué viene todo esto? Pues, según remacha Tarantino sin ni siquiera molestarse en tomar aire, en esto: "Me gusta que el público de mis películas esté loco de ganas". Eso sí, según reconoce, "lo más difícil de la película sería convencer a los padres de que llevaran a sus hijos a verla". Cría fama y échate a dormir, dice el refrán.
Sin parar de pontificar sobre su amor por los westerns y los spaghetti westerns, sobre lo mucho que le gusta "ver a un negro cabreado matando blancos" y tras confundir a Michael Fassbender con Rainer Werner Fassbinder (o, según le llama él, "el tío Rainer") Tarantino se explica sobre sus proyectos televisivos. Según confiesa, el proyecto de Malditos bastardos nació como una miniserie, pero el cineasta decidió convertirla en largometraje siguiendo un consejo de Luc Besson. Y, prosigue, el éxito de Hatfields & McCoys (la serie protagonizada por Kevin Costner, nominada a dos Globos de Oro) le ha animado a buscar otras salidas para "esos guiones tan larguísimos que escribo, y que siempre tengo que cortar". "Puedo verme a mí mismo escribiendo una historia muy guay, muy novelística, sin pensar en qué punto tengo que detenerme", remacha.
A continuación, os ofrecemos la entrevista en vídeo: Quentin aparece en la pantalla en el minuto 19.08, y no para de hablar desde entonces hasta el final. Ojo, porque si tratáis de seguirle el hilo, podeis agarrar un mareo de aúpa.


 


Nominaciones a los premios de los productores de Hollywood


Con 'Argo', 'Lincoln', 'Django desencadenado' y 'Skyfall', entre otras, compitiendo por sus categorías de cine, los Producers Guild Awards de este año se presentan reñidos. Por CINEMANÍA

nominaciones a los premios de los productores de hollywood
Si algo no les falta a los premios del Producers Guild of America (es decir, del sindicato de productores de EE UU) son categorías. Lejos de quedarse sólo en premiar a los filmes o series más destacados del año, estos galardones también agasajan a los mejores talk shows, los programas emitidos en internet y (mira tú) también al mejor programa deportivo. Pero en CINEMANÍA vamos a lo que vamos, así que este resumen de sus nominaciones incluye las candidaturas correspondientes al cine y a las series televisivas de ficción. Las cuales, si las cotejamos con las nominaciones a los Globos de Oro reveladas el mes pasado, nos permiten hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros en los Oscar...

Mejor película de acción real

Argo
Bestias del Sur salvaje
Django desencadenado
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Moonrise Kingdom
Skyfall
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura

Mejor película de animación

Brave (Indomable)
Frankenweenie
El alucinante mundo de Norman
El origen de los guardianes
¡Rompe Ralph!

Mejor serie limitada o miniserie

American Horror Story
The Dust Bowl
Name Change
Hatfields & McCoys
Sherlock

Mejor serie (drama)

Breaking Bad
Downton Abbey
Juego de tronos
Homeland
Mad Men

Mejor serie (comedia)

Rockefeller Plaza
Big Bang
Modera tu entusiasmo
Louie
Modern Family