sábado, 8 de febrero de 2014

John Hillcoat consigue un espectacular reparto para 'Triple Nine'

John Hillcoat apuntaba a nuevo creador de culto con la adaptación de ‘La carretera’ (‘The Road’, 2009) pero tras el escaso entusiasmo cosechado por ‘Sin ley’ (‘Lawless’, 2012) corre el riesgo de quedarse con la etiqueta de competente realizador que no llega a explotar las historias que tiene entre manos. Da la sensación de que no ha desarrollado el talento que mostró en ‘La propuesta’ (‘The Proposition’, 2005), con la que empezó a llamar la atención. Tampoco ha bajado el nivel así que vamos a quedarnos con eso, y con el estupendo reparto que ha reunido para su siguiente trabajo: ‘Triple Nine’.

El pasado verano os informamos que Charlie Hunnam había aceptado el papel principal en sustitución de Shia LaBeouf, sin embargo, por suerte para los potenciales espectadores de la película, el lamentable protagonista de ‘Pacific Rim’ (Guillermo del Toro, 2013) también abandonó el proyecto. En su lugar tenemos ahora una lista de nombres que incluye a Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Kate Winslet, Michael B. Jordan, Teresa Palmer, Michael Peña, Aaron Paul y Gal Gadot —ya conocida como Wonder Woman—. Por ahora solo han firmado los tres primeros pero se da por segura la participación de los demás ya que Open Road Films ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos contando con el compromiso —aún por perfilar— de los ocho intérpretes.

La historia gira en torno a un grupo de policías corruptos que son chantajeados por la mafia rusa para llevar a cabo un robo casi imposible. La única manera es fingir el asesinato de uno de ellos pero nada sale como lo habían previsto… ‘Triple Nine’ debería empezar a filmarse este verano y estrenarse en 2015.

Vía | Deadline

'Transporter' será reiniciada con una nueva trilogía sin Jason Statham



Son proyectos como éste los que animan a mandar a tomar por saco a la industria del cine. Está en marcha un relanzamiento/renicio/reboot de ‘Transporter’. Sí, hay gente con mucho dinero que lo considera una buena idea. Seis años después del estreno de ‘Transporter 3’ (Olivier Megaton), Luc Besson está moviendo el proyecto a través de su EuropaCorp en la Berlinale para conseguir financiación. La idea es producir una nueva trilogía centrada en los (intrascendentes) orígenes del protagonista.
Jason Statham no entra en los planes, claro. Como mucho hará un cameo si los productores ven que necesitan colarle en el cartel o el tráiler para pescar a los fans de las entregas anteriores y del cine de acción en general. El alter ego televisivo, Chris Vance, tampoco cuenta, demasiado mayor. No he visto entera ninguna de las tres películas de la marca ‘Transporter’, solo extractos sueltos. Nunca me engancharon. Arriba os he dejado una secuencia supuestamente espectacular y pinchando aquí podéis ver otra, considerada la mejor pelea de la última aventura del duro Frank Martin.
¿Las habéis visto? Si eso es buen cine de acción, amigos míos, entonces tenemos ideas muy diferentes de lo que debe ser una persecución en coche o un combate cuerpo a cuerpo. Yo necesito saber dónde está cada personaje y ver qué pasa, apreciar los movimientos, la velocidad, la intensidad, la fuerza… El mareo de cámara, los saltos de eje y los planos tan cortos son la mejor manera de esconder una planificación apresurada y/o torpe. Y a mí eso no me pone nada.
PD: De los títulos protagonizados por Statham pendientes de estreno en España, el que más me interesa es ‘Hummingbird’ (Steven Knight, 2013).

Vía | HollywoodReporter

Las mercenarias ya tienen director y argumento oficial

En Hollywood llevan ya casi dos años intentando sacar adelante un par de proyectos que vienen podrían definirse como las versiones femeninas de ‘Los mercenarios‘ (`The Expendables’, Sylvester Stallone, 2010). En uno de ellos hace ya bastantes meses que se confirmó el fichaje de Gina Carano y Katee Sackhoff, pero nada se ha sabido de la misma desde octubre de 2012. Aún más desolador era el panorama para el otro, del que no se había hecho comentario alguno desde su anuncio —también en octubre de 2012—, pero eso ha cambiado hace apenas unas horas al confirmarse la contratación de Robert Luketic para dirigirlo.
Una de las cosas más llamativas de ‘The ExpendaBelles‘ es que va a suponer la reunión profesional de Luketic con las guionistas Karen McCullah y Kirsten Smith, con quienes ya había trabajado en ‘Una rubia muy legal‘ (‘Legally Blonde, 2001), la antítesis de referente que uno esperaría tener para una película en la que un grupo de aguerridas mujeres va repartiendo estopa a diestro y siniestro. Nada se sabe aún sobre su reparto, pero ya que estamos, podrían probar suerte con Reese Witherspoon y a ver qué sale de ahí.
Lo que sí tenemos ya es argumento oficial, pues ‘The ExpendaBelles’ nos cuenta cómo los Navy SEAL americanos se ven incapaces de infiltrarse en una isla donde una malvada mente criminal retiene al mejor científico nuclear del planeta. Pronto quedará patente que es una misión que ningún hombre va a poder realizar, por lo que un grupo altamente preparado de letales mujeres tendrá que ir a la lista haciéndose pasar por mujeres de moralidad ligera dispuestas a hacer todo lo que el malvado enemigo del mundo quiera. No sé si será cosa mía, pero este pretexto argumental me suena un tanto sexista y muy dado a que las protagonistas destaquen más por su belleza que por sus habilidades físicas, ¿no creéis?

Vía | Joblo

'The Quiet Ones', último y lamentable tráiler del nuevo estreno de la Hammer



Basada en hechos reales, ‘The Quiet Ones’ (John Pogue, 2014) nos habla de un profesor de física que en los años 70 quiere probar una teoría: toda actividad paranormal está causada por energía humana negativa. Así que se lleva a algunos de sus alumnos para realizar una serie de experimentos. Y empiezan a pasar cosas muy extrañas que aterrorizan a todos…
Os suena a algo que ya habéis visto, ¿verdad? Más de una vez, seguro, y ni siquiera hay que retroceder más allá del último lustro. Con estas historias siempre me acuerdo del clásico ‘La casa encantada’ (‘The Haunting’, Robert Wise, 1963), si bien más recientemente disfruté mucho con las intrigas de ‘Luces rojas’ (Rodrigo Cortés, 2012), ‘Sinister’ (Scott Derrickson, 2012) y ‘Expediente Warren’ (‘The Conjuring’, James Wan, 2013). No, la franquicia de ‘Panormal Activity’ me aburre.
Efectivamente, ‘The Quiet Ones’ no propone nada original. No es eso lo importante. Es el cómo se cuenta lo que realmente debe interesarnos, al margen de la curiosidad por descubrir otra producción del resucitado sello de la Hammer. Si el teaser ya dejaba frío, incapaz de ofrecer ni un momento impactante, el último tráiler es un completo desastre. Casi parece que nos estén vendiendo una parodia.
Claro que solo es un avance, publicidad, un montaje realizado con el objetivo de buscar al público potencial de estas historias. Es decir, al mayor número de espectadores posible. No a ti ni a mí. Me cuesta perder la esperanza en un relato de estas características, con el gran Jared Harris en el reparto. También “actúa” Sam Claflin, ya… Supongo que acabaré picando el anzuelo. El próximo 11 de abril llegará a la cartelera británica; aún no hay fecha de estreno para España.

Via:blog de cine

John McTiernan dirigirá 'Red Squad' tras salir de la cárcel

Hace ya más de diez años que se estrenó ‘Basic‘ (2003), la última película dirigida por el mítico John McTiernan. Los problemas con la justicia le alejaron de Hollywood, impidiendo que pudiera sacar adelante varios proyectos para los que se había confirmado su presencia detrás de las cámaras. Además, el pasado mes de abril ingresaba en prisión para cumplir una pena de un año de cárcel por su implicación en un caso de escuchas ilegales. Se ve que McTiernan no ha querido perder el tiempo mientras estaba encerrado, porque acaba de anunciarse que va a dirigir ‘Red Squad‘.

Tened en cuenta que aún pueden surgir varias complicaciones que acaben evitándolo —la necesidad de que una compañía de seguros acepte su presencia parece a priori la más importante—, pero la posibilidad de ingresar en la cárcel ya no tendrá nada que ver, pues ya habrá cumplido su sentencia cuando el rodaje se inicie. De hecho, su liberación está prevista para este próximo mes de abril y ya se ha anunciado que la grabación de ‘Red Squad’ comenzaría esta misma primavera.

‘Red Squad’ parte de un guión de Cam Cannon —‘Silver Falls’ (Brett Donowho, 2013) y Jorge Suarez —‘The Scratch’ (2009)— que gira alrededor de un agente de la DEA de vida disipada que decide cruzar la frontera con México junto a un grupo de mercenarios para acabar de una vez por todas con un poderoso señor de la droga. No es que suene especialmente estimulante, pero tengo plena confianza en el director de cintas como ‘El último gran héroe‘ (‘The Last Action Hero’, 1993) o ‘Depredador‘ (‘Predator’, 1987). Sólo espero que esta vez sea de verdad de la buena y que no nos hayan puesto el caramelo en la boca para quitárnoslo en el último momento.


Vía | Variety

40 guaridas de villanos que ojalá fuesen reales, la imagen de la semana

No hay nadie que se resista al carisma de un buen villano, pero son varias las cosas que ayudan a convertir en memorables a aquellos que consiguen alcanzar dicho estatus. Uno de los detalles que suele pasarse más por alto es lo mucho que ayuda tener un escondite de primera categoría, pero eso vamos a resolverlo hoy mismo, ya que la imagen de esta semana en Blogdecine está reservada para 40 guaridas de villanos que ojalá fuesen reales, aunque solamente fuese como atracción turística tras haber acabado con sus indeseables dueños.
La primera matización que conviene realizar es que no todas ellas son de malvados cinematográficos, ya que también hay hueco para varias televisivas como la ya memorable tienda de Los Pollos Hermanos de ‘Breaking Bad’ (2008-2013). Sin embargo, buena parte de ellas sí están vinculadas a grandes villanos cinematográficos y ahora sólo queda saber cuántas de ellas sois capaces de reconocer sin recurrir a ayuda externa. Tras el salto encontraréis la imagen completa a tamaño perfectamente visible, pero si queréis verlo en todo su esplendor, no dudéis en pinchar sobre ella para poder hacerlo.
Pequeño
PD: Si queréis un poco más de información sobre cualquiera de ellas, no dudéis en entrar aquí y pasad el cursor de vuestro ratón sobre aquella que os interese consultar. Eso sí, los textos están disponibles únicamente en inglés.

Vía | Rsvlts

Jay Baruchel protagonizará una adaptación de Stephen King a cargo de Tom Holland


Estábamos cenando en un restaurante que no permitía fumar. Ambos fumábamos por aquel entonces y Stephen estaba cabreado. Sentíamos que el gobierno trataba de controlar los hábitos de la gente. Con el auge de Internet y lo digital, la capacidad de las autoridades para seguirnos, saber lo que estamos haciendo y limitar el comportamiento personal, también aumenta.
(Tom Holland)

Además de sede para la proyección de apasionantes películas, los más importantes festivales suelen funcionar también como mercados. Recientemente os informaba que Luc Besson ha aprovechado la Berlinale para presentar un aburrido reboot de la rentable saga ‘Transporter’, pero se mueven toda clase de proyectos. Uno de ellos es el interesante ‘The Ten O´Clock People’, adaptación de una obra de Stephen King que Tom Holland lleva intentando poner en marcha desde hace un par de años. Tras retrasos y negociaciones frustradas, la incorporación de un conocido actor hace más probable la realización de la película.
El director de la estupenda ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’, 1985) ha confiado el papel principal de su próximo trabajo al joven Jay Baruchel, visto el año pasado en la muy divertida ‘Juerga hasta el fin’ (‘This is the End’, Seth Rogen & Evan Goldberg, 2013) y pronto en cartelera con el temido remake de ‘RoboCop’ (José Padilha, 2014). No es el suyo un nombre que ilusione demasiado, lo sé, pero podría ser peor, hasta el verano pasado la otra opción era Justin Long…
Basada en un relato breve del volumen ‘Pesadillas y alucinaciones’, ‘The Ten O’Clock People’ gira en torno a un fumador que prueba un nuevo medicamento para intentar superar su adicción al tabaco. A raíz de esto, el protagonista descubre que muchas personas en posición de poder son en realidad seres monstruosos… A ver si hay suerte y, en lugar de echar de menos la mala uva de cierto film de John Carpenter, nos encontramos con un peculiar retrato del mundo actual.

PD: En la fotografía de arriba, Holland y King charlan durante un descanso del rodaje de ‘Thinner’ (1996).


Vía | ComingSoon