sábado, 2 de octubre de 2010

Tony Curtis nos ha dejado


Empiezo a sentirme como uno de los protagonistas de esa obra maestra titulada ‘A dos metros bajo tierra’ (‘Six Feet Under’). Esta semana ya hemos comunicado tres fallecimientos de personalidades del cine: Gloria Stuart, Sally Menke y Arthur Penn. Hoy le toca el turno a Tony Curtis, que ha muerto a la edad de 85 años, según confirmación de su propia hija, la actriz Jamie Lee Curtis, fruto del matrimonio, el primero de seis que tuvo, del actor con Janet Leigh.

Nacido en Nueva York y criado en el Bronx, a mediados de los años 40 decide meterse a clases de interpretación, haciendo sus primera apariciones en películas tan importantes, y maravillosas, como ‘El abrazo de la muerte’ (‘Criss Cross’, Robert Siodmak, 1949) o ‘Winchester 73’ (id, Anthony Mann, 1950). Al lado de Burt Lancaster filma dos películas tan distintas como ‘Trapecio’ (‘Trapeze’, Carol Reed, 1956) y ‘Chantaje en Broadway’ (‘Sweet Smell of Sucess’, Alexander Mackendrick, 1957). Al año siguiente lo nominan al Oscar —sería la única nominación de toda su carrera— por su papel en la interesante ‘Fugitivos’ (‘The Defiant Ones’, Stanley Karmer, 1958), y también coincide con Kirk Douglas en una de las mejores películas de aventuras que se han filmado jamás, ‘Los vikingos’ (‘The Vikings’, Richard Fleischer).

1959 y 1960 son dos años muy importantes para Curtis, pues filma dos películas inolvidables y de gran repercusión popular, probablemente aquellas por la que es más recordado: ‘Con faldas y a lo loco’ (‘Some Like It Hot’, Billy Wilder) y ‘Espartaco’ (‘Spartacus’, Stanley Kubrick).

Recomiendo se le vea en ‘El estrangulador de Boston’ (‘The Boston Strangler’, Richard Fleischer, 1968), no por la película en sí, que me parece correctita, sino porque Curtis está inmenso.

Hasta siempre Tony.

Vía | El país

Vía:Tu blog de cine

'Soy el número cuatro' ('I Am Number Four'), tráiler

DreamWorks y Disney han lanzado ya el primer trailer de ‘I Am Number Four’, que llegará a nuestros cines con el título traducido literalmente, ‘Soy el número cuatro’. Basada en el libro de fantasía juvenil escrito por James Frey y Jobie Hughes, la película se estrena en España en marzo de 2011, un mes después que en Estados Unidos. En cuanto al avance, dura poco más de un minuto y no muestra nada realmente llamativo, planos de acción que hemos visto cientos de veces y un muchachillo guaperas caminando a cámara lenta para deleite de las adolescentes; por cierto, ¿soy el único al que el tráiler le ha recordado un poco a ‘Crepúsculo’, cambiando a los vampiros por extraterrestres?

Adaptada a la gran pantalla por Alfred Gough y Miles Millar, ‘Soy el número cuatro’ gira en torno a John Smith, un adolescente procedente de otro planeta, que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo; tras cambiar varias veces de identidad y de ciudad, John cree haber encontrado su hogar en Ohio, allí comienza a descubrir sus poderosas habilidades y conoce a su primer amor. Alex Pettyfer, Dianna Agron, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe y Jake Abel protagonizan el film, que ha sido dirigido por D.J. Caruso (‘Disturbia’, ‘La conspiración del pánico’) y producido, entre otros, por Michael Bay.





Vía:Blog de cine

'The Tourist' con Angelina Jolie y Johnny Depp, cartel


Ya habíamos visto el tráiler, ahora Columbia Pictures tiene el gran placer de presentarnos (me encanta cuando dicen eso) el cartel de su último producto, ‘The Tourist’, protagonizada por dos de las mayores estrellas del planeta, Angelina Jolie y Johnny Depp (sí, es él). Con estos dos encabezando el reparto de una comedia con romance y acción, es prácticamente imposible que no sea un éxito de taquilla. La esperanza reside en el director, el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (alias Flo), que nos deslumbró a todos hace cuatro años con la excelente ‘La vida de los otros’. Ojalá le hayan dejado margen suficiente como para realizar algo más que la típica y mecánica producción comercial made in Hollywood.

Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y Von Donnersmarck, ‘The Tourist’ nos traslada a Venecia y nos presenta a Frank Taylor (Depp), un turista estadounidense que necesita olvidar una decepción amorosa; durante un trayecto en tren, conocerá a la bella Elise (Jolie), de la que se enamora al instante, lo que no imagina es que ella lo ha situado en medio de una peligrosa trama que pondrá en juego su vida. Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff y Rufus Sewell completan el reparto protagonista, y la fecha del estreno es el próximo 10 de diciembre.

PD: Es un remake de la francesa ‘El secreto de Anthony Zimmer’ (2005).

Vía | Impawards

Vía:Blog de cine

ESTRENOS USA 1/10/10 Facebook también en la gran pantalla

Si quieres sentir un poco de envidia no tienes más que ver cómo se hizo millonario Mark Zuckerberg, el universitario creador de Facebook, ¿por qué estas cosas siempre se le ocurren a otros?. 'La red social' relata los orígenes, desde que el joven Mark la creara en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard, hasta nuestros días. En segundo lugar destacamos la película de Matt Reeves 'Déjame Entrar', remake del popular film sueco y una película de terror con asesinatos y vampiros de por medio. Y para terminar nos quedamos con un documental que no está de más viendo la situación económica global en la que nos encontramos, 'Freakonomics', adaptación del best-seller escrito por el prestigioso economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner que giraba entorno a la economía, pero con un característico enfoque que se centraba en aspectos de la vida cotidiana para permitir a los autores dar consejos comprensibles para el ciudadano de a pie

La red social (2010)
Drama | 121 min. | Web oficial

Título: La red social
Título original: The Social Network
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España: 15/10/2010
Productora: Columbia Pictures
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Reparto: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Max Minghella, Armie Hammer, Rooney Mara, Dakota Johnson, Brenda Song, Josh Pence.

Sinopsis:
La cinta relata los origenes de Facebook desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard hasta nuestros días, cuando se ha convertido en un influyente gigante que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo

Notas de Producción:
- Basada en la novela de Ben Mezrich 'The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal’ .



Chain Letter (2010)
Terror, Thriller | 96 min. | Web oficial

Título original: Chain Letter
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España:
Productora: Twisted Pictures
Director: Deon Taylor
Guión: Diana Erwin, Michael J. Pagan, Deon Taylor
Reparto: Betsy Russell, Brad Dourif, Keith David, Ling Bai, Nikki Reed, Noah Segan

Sinopsis:
Un grupo de amigos comienzan a recibir unos extraños e-mails que deben ser reenviados a otras personas. El remitente, un serial killers comenzará a asesinar a quienes se niegen a seguir la cadena de e-mails.



Freakonomics (2010)
Documental |

Título original: Freakonomics
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España:
Productora: Chad Troutwine Films, Cold Fusion Media Group, Green Film Company, Human Worldwide, Jigsaw Productions, Loki Films
Director: Heidi Ewing, Alex Gibney, Seth Gordon, Rachel Grady, Eugene Jarecki, Morgan Spurlock
Guión: Peter Bull, Alex Gibney, Jeremy Chilnick, Morgan Spurlock, Eugene Jarecki, Heidi Ewing, Rachel Grady, Seth Gordon
Reparto: Jade Viggiano, Zoe Sloane, Alyssa Wheeldon, Amancaya

Sinopsis:
Adaptación del exitoso libro homónimo escrito en 2005 por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner. La conocida obra, en la que los autores ofrecen divertidos apuntes económicos relacionados con asuntos de la vida diaria, se convirtió en dos años en uno de los libros más vendidos en Estados Unidos.



Hatchet II (2010)
Terror | 96 min.

Título original: Hatchet II
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España:
Productora: Dark Sky Films
Director: Adam Green
Guión: Adam Green
Reparto: Danielle Harris, Tony Tod,d Kane Hodder, Parry Shen, Tom Holland

Sinopsis:
Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre la maldición de Crowley y se dirige hacia el pantano de Nueva Orleans embrujado para buscar venganza para su familia y matar a Victor Crowley de una vez por todas.



Barry Munday (2010)
Comedia | 94 min. | Web oficial

Título original: Barry Munday
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España:
Productora: Stick N Stone Prods. / Corner Store Entertainment
Director: Chris D'Arienzo
Guión: Chris D'Arienzo
Reparto: Patrick Wilson, Judy Greer, Malcolm McDowell, Mae Whitman, Colin Hanks, Chloë Sevigny, Cybill Shepherd

Sinopsis:
Barry Munday (Wilson) despierta en un hospital después de ser atacado con la fatal noticia de que ha perdido sus testiculos. Para empeorar el panorama, luego se ve envuelto en una demanda de paternidad presentada por una mujer con la que no recuerda haber matenido relaciones sexuales...

Notas de Producción:
- Adaptación de la novela de Frank Turner Hollon 'Life Is a Strange Place'.




Déjame Entrar (2010)
Terror | 115 min. | Web oficial |

Título: Déjame Entrar
Título original: Let Me In
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España: 22/10/2010
Productora: Hammer Films / Overture Films
Director: Matt Reeves
Guión: Matt Reeves
Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Cara Buono, Sasha Barrese.

Sinopsis:
Chloë Grace Moretz interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al barrio de Owen (Kodi Smit-McPhee), un marginado social que sufre brutales abusos en el colegio. En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca. Mientras una serie de espeluznantes asesinatos atenaza su invernal pueblo de Nuevo México, Owen tendrá que hacer frente al increíble hecho de que esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.

Notas de producción:
Remake de la película sueca de 2008, 'Déjame entrar', a su vez basada en el bestseller del novelista sueco John Ajvide Lindqvist. Déjame entrar (Let Me In) supone el regreso del legendario sello británico de cine de terror Hammer Films y se convierte en la primera película que produce este mítico estudio en más de 30 años.



Expediente 39 (2009)
Thriller, Terror | 109 min. | Web oficial | En DVD

Título: Expediente 39
Título original: Case 39
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España: 28/08/2009
Lanzamiento en DVD (alquiler): 13/01/2010
Estreno en DVD (venta): 24/02/2010
Estreno en Blu-ray: 24/02/2010
Productora: Paramount Pictures
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O'Malley, Callum Keith Rennie

Sinopsis:
Thriller protagonizado por Renée Zellweger, en el papel de Emily Jenkins, una trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que ya ha visto todo hasta que un día conoce su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla. Entonces, el verdadero terror comienza...



Vía:El séptimo arte y impawards