martes, 8 de marzo de 2011

‘Iron Man 3′, Shane Black también escribe el guión…con ‘villanos del mundo real’

Giro de 180 grados que se prepara en la trilogía de ‘Iron Man’, y decimos trilogía sólo porque no hay que ser un genio para entender que con ‘The Avengers’ y ‘Iron Man 3′, Robert Downey Jr. dará por finalizado su camino como Tony Stark, y sin Robert Downey Jr. no hay hombre de hierro, así de claro.

Que Shane Black dirigirá ‘Iron Man 3′ es algo que ya sabemos, a pesar de que ni Walt Disney Pictures o Marvel Studios ha confirmado tal extremo. Este fin de semana Black atendía un panel para fans, que poco han tardado en preguntarle por el superhéroe y la respuesta ha sido clara y concisa: esta semana se reunirá con Downey Jr., dirigirá la secuela…y la guionizará, con dos puntos muy claros.

Primero, tras las críticas a ‘Iron Man 2′ por centrarla demasiado en dar pie a ‘The Avengers’, ‘Iron Man 3′ volverá a reducirse a la figura de Tony Stark sin cameos o referencias a otros superhéroes de la Marvel y volver a contar ‘una historia basada en un sólo personaje tras los acontecimientos de ’The Avengers’.

Y segundo:

‘Iron Man 3′ no volverá a ser dos hombres en armaduras de hierro luchando uno contra el otro. En cambio, será más parecido a un thriller a lo Tom Clancy, con Iron Man luchando contra villanos del mundo real.

Leyendo entre líneas, nada de El Mandarin, un villano con tintes mágicos que supuestamente ha ido dejando pildoras en las dos primeras entregas y que según el guión ideado por Jon Favreau iba a ser, por fin, el antagonista de la próxima película. Contando con que El Mandarin es el archienemigo por excelencia del superhéroe y fue creado en 1964, un año después que Iron Man, sería la primera vez en la historia reciente del género que un personaje no se enfrenta a su enemigo más icónico.

Es como hacer Spiderman y no meter al Dr. Octopus en ninguna de las entregas.

Aicn.com ya apunta a una trama más cercana a los comics de los 80 y villanos como Spymaster o Madame Masque a la que incluso ponen la cara de Michelle Monaghan, que ya trabajó con Black en ‘Kiss Kiss Bang Bang’.

‘Iron Man 3′ se estrena el 3 de Mayo del 2013 y vosotros diréis si el cambio de dirección os complace o no. Al menos, compararlo con las novelas de Tom Clancy, creador de Jack Ryan (’A la Caza del Octubre Rojo’,'Peligro Inminente’), es curioso como poco.

  • Vía Pic | 35nmtv.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

El primer proyecto de Arnold Schwarzenegger en su vuelta al cine: ¿un personaje de cómic?

Ya sabíamos cuáles fueron las palabras del ex-gobernador Arnold Schwarzenegger, Chuache para los amigos, a su agencia de representación Creative Artists Agency cuando dejó la política: poned las orejas a cualquier proyecto que nos oferten.

Se hablaba de que su primer trabajo de vuelta al cotarro de Hollywood sería el de la nueva entrega de Terminator, pero ha sido el propio Chuache el que ha despejado algunas dudas acerca de la película por la cual diría ‘he vuelto’.

Y lo ha hecho con un poquito de chulería, asegurando que ahora se empapelaría su casa de California con los guiones que le han mandao (eso lo digo yo exagerando), y que los Estudios están desesperados por recuperarle para la gran pantalla (eso sí lo ha declarado Arnie).

Ahí va lo que contó al portal pro-Chuache TheArnoldFans.com a la pregunta de ¿qué proyectos está considerando?:

Bueno, en primer lugar son más de 15 películas, algunos obvios desde ‘Terminator’ hasta remakes de ‘Depredador’ y ‘Perseguido’ y todas esas cosas. Luego también hay un montón de cosas originales. Pero también estoy preparando un personaje de cómic ahora mismo. Lo voy a anunciar en algún momento entre finales de marzo o principios de abril.

Es decir, que a pesar de estar retirado tanto tiempo del meollo de la industria del cine yanqui, a nuestro antaño icono del cine de acción no le afectará la crisis.

Y, eso sí, rápidamente se ha subido a la ola hollywoodiense ‘tan creativa’ eligiendo en primer lugar, al parecer, un personaje de cómic como baño de regreso.

Habrá que estar atentos a lo que cuenta Arnie próximamente, porque lo del hypeo a cañón no se le ha olvidado en absoluto al mushasho.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Kristen Stewart será Blancanieves


Lo confirmaba el productor Palak Patel en su Twitter, si bien posteriormente tuvo que borrar el mensaje, quizá por miedo a que el acuerdo se complicara a última hora. Lo cierto es que desde hace meses se viene rumoreando en la red que Kristen Stewart era la primera opción de Universal Pictures para encabezar el reparto de ‘Snow White and the Huntsman’ (‘Blancanieves y el cazador’), por lo que la declaración relámpago de Patel no pilla a nadie por sorpresa.

Ya sabéis que no es la única versión que se está preparando en Hollywood. Recientemente comentamos que Julia Roberts fue contratada recientemente para protagonizar otra ‘Blancanieves’, cuyo rodaje comenzará en abril bajo la dirección de Tarsem.

La producción de la Universal no dispone de un realizador tan interesante, pero parece que lo compensará con un presupuesto más elevado. Rupert Saunders se encargará de la puesta en escena de ‘Snow White and the Huntsman’, que además de Stewart contará con Charlize Theron y Viggo Mortensen al frente del reparto; la primera dará vida a la malvada bruja y el segundo interpretará al cazador. El estreno está fijado para el 21 de diciembre de 2012.

PD: El personaje de Mortensen tendrá mayor relevancia en la película que en el relato de los hermanos Grimm; será mentor de Blancanieves y la entrenará para poder acabar con la bruja.

Vía | ComingSoon

'G.I. Joe 2' está en marcha

Parece que se aclara el futuro inmediato de la franquicia G.J. Joe en la gran pantalla. Tras contratar a Jon Chu, que ya siempre será recordado por haber dirigido la película de Justin Bieber, Paramount Pictures ha fijado la fecha de estreno de ‘G.I. Joe 2’. La secuela estará en los cines el 10 de agosto de 2012.

Faltando un año y medio para el estreno, y teniendo en cuenta el prolongado proceso de post-producción que suelen necesitar este tipo de productos, uno pensaría que ya lo tienen todo atado, y que la idea es ofrecer un gran espectáculo, pero parece que no es así. Hasta la semana pasada se daba por hecho que la producción volvería a contar con todos los protagonistas de ‘G.I. Joe’, pero Rachel Nichols, que daba vida a Scarlett, aclaró en su cuenta de Twitter que su personaje no entra en los planes de la Paramount. De hecho, no entra casi ninguno.

Según la actriz, en la nueva entrega que va a dirigir Chu, cuyo rodaje debería comenzar este verano, solo repetirán Duke, Snake Eyes y Storm Shadow, los papeles de Channing Tatum, Ray Park y Lee Byung-hun (pese a que su personaje tenía un desenlace, digamos, doloroso). La razón es muy clara, y la aportaba Nichols en un tweet posterior: recorte presupuestario. Así que nada de Dennis Quaid, Sienna Miller o Joseph Gordon-Levitt. Nuevos personajes y nuevos rostros. ¿Mismo resultado?

PD: ‘G.I. Joe’ costó 175 millones de dólares y recaudó 300 en todo el mundo.

Vía | Worstpreviews

'La comunidad', de Álex de la Iglesia, tendrá remake norteamericano de Ken Kwapis


Recuerdo que durante años se estuvo hablando de que los estadounidenses querían hacer un remake de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, pero que, afortunadamente, desistieron. Espero que tomasen esa decisión al ver que no sabrían trasladar la verdadera esencia de Almodóvar, que era lo que daba valor a la película, más allá del argumento o los personajes u otras cuestiones que se podrían mantener en una revisión. Eso sí, el musical de Broadway parece que sí llegó a representarse.

Pues ahora me entra una sensación de déjà-vu cuando leo la noticia de otro posible remake de una película protagonizada por Carmen Maura y me entran los mismos siete males. En este caso, se trataría de ‘La comunidad’, de Álex de la Iglesia.

Se encargaría de ella Ken Kwapis, responsable de ‘Freaks and Geeks’, ‘The Office’, ‘Hasta que el cura nos separe’, ‘¿Qué les pasa a los hombres?’.

Emily Blunt y Reese Witherspoon podrían estar en el reparto.

Si bien en este caso de la trama se puede sacar más que en la cinta de Almodóvar, sigo creyendo que lo mejor de la película de de la Iglesia es su sabor español, sus personajes que sólo se podrían encontrar aquí y su humor negro tan nuestro.

No hace falta que yo añada más para demostrar lo equivocada que puede ser esta decisión, pues simplemente con las declaraciones del director ya nos queda claro. Kwapis ha dicho que eliminará algunos de los componentes tan característicos del director español, como el joven fan del personaje de Darth Vader, de ‘La guerra de las galaxias’.

El cambio por el que se reduce considerablemente la edad de la protagonista tampoco me parece necesario. Y la traslación de Madrid a Detroit no creo que favorezca el resultado.

Pero parece que esto no es solo uno de esos proyectos que se quedan en nada, pues el guion ya está escrito y los equipos seleccionados, así que habrá que asumir que una gran parte del público conozca esta película a través de una versión edulcorada en lugar de disfrutar de la auténtica. Para los que ya la hemos visto, con no ir a ésta, lo tenemos resuelto. A ver cuándo aprenden a leer subtítulos o incluso a doblar.

La productora y supervisora de proyectos Jenette Kahn también ha anunciado que está estudiando una posible adaptación de ‘Muertos de risa’.

Vía | Fotogramas.