martes, 8 de septiembre de 2009

‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, ¿Tom Cruise por Heath Ledger?

Antes de comentar esta noticia, quiero confesar que soy fan de Tom Cruise.

Sí, sí, lo soy, pero del Cruise de ‘Rain Man’, el de ‘Algunos hombres buenos’, ‘La Tapadera’, y especialmente del Tomasete que trabajó en ‘Nacido el cuatro de julio’, ‘Jerry Maguire’, ‘Magnolia’ y ‘Collateral’. Ah, y que no se me olvide del acojonante cameador nominado de ‘Tropic Thunder’.

No es tan mal actor como lo quieren perpetuar, simplemente le mata sus ‘excentricidades’ privadas sectarias. Y así no hay forma de que lo tomen en serio.

Dicho esto, la verdad es que no me hubiera importado ver a Cruise en ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ sustituyendo al malogrado Heath Ledger (colega, te echamos de menos).

Esta película de Terry Gilliam era una oportunidad de lujo para el que fue hace un tiempo una de las estrellas más poderosas de Hollywood, estoy seguro que un salvoconducto para pasar a formar parte de aquellas películas que al final del año circulan con el cartelillo de ‘para su consideración’, intentándose camelar a la A.M.P.A.S.

Y Tom estaba deseando entrar, al menos eso parecía por las gestiones desesperadas de su agente.

Según cuenta Gilliam, Cruise fue uno de los que se ofrecieron para ocupar el lugar de Ledger cuando Terry decidió tirar del recurso (esperemos que brillante) de utilizar a otro actor para las escenas de fantasía del filme, y dejar las escenas póstumas rodadas por Heath para el mundo real de la cinta.

Sin embargo, Gilliam declinó la oferta. No, no porque pensara que Tom no era el indicado para el papel (o tal vez sí, no sé) sino por una razón más sencilla y menos maliciosa: estaba interesado que intervinieran las personas que eran amigos de Ledger.

Tan simple como eso. Quería mantenerlo todo en la familia, de ahí el fichaje del supermaquinón John Depp (tío, eres un crack), el infravalorado Jude Law (merece más suerte) y el autodesaprovechado Colin Farrell (céntrate macho).

Lo que está claro es que Cruise necesita una rehabilitación de su imagen, porque este tipo es bueno, cuando decide bien. Pero tiene que olvidarse de las ‘misiones imposibles’.

Texto:David cardenas

Vía:Tublogdecine

Box-Office USA: ‘The Final Destination’ nº1, es el destino

No sé porqué, pero creo que hasta el 18 de Septiembre, día que se estrena la cacareada ‘Jennifer´s Body’, los números de taquilla van a ser pobretones y las películas van a pasar sin pena ni gloria. Es mala época, y a río revuelto, ganancia de pescadores, y ‘Destino Final’ está pescando millones.

Ninguna de las apuestas de este fin de semana ha sido suficiente para destronar a ‘The Final Destination’, y la secuela suma otros 12.4 millones a su bote. Los 47 millones acumulados hasta la fecha ya cubren los 40 millones de coste y aún queda por estrenarse en medio mundo. Ojito que la rueda vuelve a ponerse en marcha y nuevas secuelas se convertirán en un clásico del fin del verano.

La escasa diferencia que le separaba del nº1 se hace más grande el domingo y ‘All About Steve’ con Bullock y Bradley Cooper es el nº2 con 11.2 millones. Las críticas son horribles, pero son dos de las estrellas cómicas del verano y dan carrete para rato. Se espera que la semana que viene se desplome.

‘Inglourious Basterds’ cae del nº2 al nº3 pero va camino de convertirse en el film más taquillero de Tarantino en toda su carrera. Con otros 10.8 millones acumula 91 millones en tres semanas. Un balón de oxígeno para el director tras el flop de ‘Grindhouse’.

El castañazo se lo da ‘Gamer’, que contando con un presupuesto tan ridículo como 12 millones y un Gerard Butler capaz de hacer más del doble en su primer fin de semana, pincha con 9 millones en su estreno con el cartelito de ‘depravada’ como uno de los adjetivos que más se le otrogan en la red. Veremos donde acaba la semana que viene.

Cierra el top-5 ‘District 9′, que con 7 millones de dólares supera ya los 100 millones de taquilla USA y va camino de los 120 en todo el mundo cuando aún hay países donde estrenarse. Es el gran éxito del verano hablando en términos de rentabilidad junto a ‘Resacón en Las Vegas’. 30 millones de presupuesto y lo cuadruplican.

La semana que viene nada del otro mundo: la eternamente retrasada ‘Whiteout’ con Kate Beckinsale y el terror adolescente de ‘Sorority Row’

Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Knockout’, lo próximo de Steven Soderbergh a lo James Bond y Jason Bourne con Gina Carano


No está teniendo últimamente suerte Steven Soderbergh con su cine.

Ha arriesgado a calzón quitao con proyectos personales como la duología del Ché y ‘The Girl Experience’, dejando de lado los productos comerciales del tipo ‘Ocean’s’ que tanto le han arropado, y el ‘experimento’ le ha salido de pena: un batacazo en taquilla de tres pares de güitos.

Así que, echándole cabeza, el amigo Soderbergh ha vuelto al redil hollywoodiense, antes de echarse a perder. Tiene pendiente de estreno ‘The Informant!’ (’El Soplón’), que pinta bastante bien y cuenta con un tipo mediático como Matt Damon haciendo de un agente especial muy especial, valga la redundancia, y ahora se anuncia que su próximo filme estará en la línea de las últimas películas de James Bond y Jason Bourne.

Se trata de ‘Knockout’, una cinta guionizada por Lem Dobbs (‘Dark City’, ‘The Score’), que cuenta la historia de una chica que se dedica al MMA (Artes Marciales Mixtas) cuya vida va por el camino equivocado y a la que darán una segunda oportunidad para usar sus habilidades en fines más constructivos (suena a la premisa de ‘Nikita’).

Steven lo ha descrito como un largometraje de acción ‘al máximo’, y si dice que será del estilo de los de la nueva franquicia de 007 o de la saga Bourne hay poco margen para la imaginación.

Se empezará a rodar los primeros días del próximo año en distintos lugares del mundo, que incluyen Irlanda, Turquía y los EE.UU., y tendrá como protagonista a una auténtica estrella de la MMA, Gina Carano, un bombón de esta disciplina que será su primera incursión en el cine, y que ya ha hecho sus incursiones en el ’showbussines chico’ haciendo de ‘Crush’ en el programa de TV ‘American Gladiators’.

Soderbergh quiere arroparla con actores de la lista A del negocio, así que por lo visto se ha dejado ya de experimentar.

Steven rechazó hace tiempo una oferta para dirigir una cinta de Bond porque no se le daba el suficiente control creativo, así que ésta puede ser una oportunidad para crear una saga propia femenina del mismo corte. Pero, ¿se parecerá a la actual de 007 o a la de Bourne?. Es que no es lo mismo …

Texto:David cardenas

Vía:Tublogdecine

‘Ant-Man’, ¿primer filme de la Disney/Marvel?

Menudo revuelo se monta con una sola frase en una revista con gran credibilidad.

Con la Disney como propietaria de más de 5000 personajes de la Marvel (de ahí se saca una década entera de proyectos), todo son especulaciones para saber quién será el primero de tan vasta familia en caer en la adaptación supuestamente ‘blanca’ que puede dar el Estudio del ratón Mickey, y mucho me temo que el prometedor ‘Ant-Man’ pueda ser ése.

Entertainment Weekly publica:

Se dice que Pixar ya está fijando sus miras en una película de ’Ant-Man’

Lo que puede ser un rumor se entremezcla con lo que ya se sabía del filme. Edgar Wright (’Zombies Party’, ‘Hot Fuzz’) recibía el encargo de la Marvel de llevar al cine a uno de ‘Los Vengadores’ clásicos de los cómics y si el Estudio daba luz verde al Capitán América o Thor, El Hombre Hormiga se quedaba a la zaga con un guión ya terminado y el posible fichaje de Simon Pegg como héroe principal. Así, durante el camino, Wright hasta ha completado la producción de ‘Scott Pilgrim vs. The World’.

Ahora, con la frasecita de EW, se apunta a que Andrew Stanton (’Buscando a Nemo’), que dirigirá ‘John Carter of Mars’, se pondría manos a la obra con ‘Ant-Man’ dejando a un lado a Wright, lo cual nos priva de una de las visiones más personales que podría tener un personaje de la Marvel. No tengo nada contra Stanton, pero es como cambiar a Gus Van Sant por Michael Bay.

Lo mejor que podría pasar es que se respetaran los factores (Wright, ‘Ant-Man’) y se aumentaran los mecanismos (más dinero, mejor CGI), pero así es Hollywood. ‘Ant-Man’ sigue prevista para el 2012, y eso es tener mucha fe.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine