martes, 8 de septiembre de 2009

‘Knockout’, lo próximo de Steven Soderbergh a lo James Bond y Jason Bourne con Gina Carano


No está teniendo últimamente suerte Steven Soderbergh con su cine.

Ha arriesgado a calzón quitao con proyectos personales como la duología del Ché y ‘The Girl Experience’, dejando de lado los productos comerciales del tipo ‘Ocean’s’ que tanto le han arropado, y el ‘experimento’ le ha salido de pena: un batacazo en taquilla de tres pares de güitos.

Así que, echándole cabeza, el amigo Soderbergh ha vuelto al redil hollywoodiense, antes de echarse a perder. Tiene pendiente de estreno ‘The Informant!’ (’El Soplón’), que pinta bastante bien y cuenta con un tipo mediático como Matt Damon haciendo de un agente especial muy especial, valga la redundancia, y ahora se anuncia que su próximo filme estará en la línea de las últimas películas de James Bond y Jason Bourne.

Se trata de ‘Knockout’, una cinta guionizada por Lem Dobbs (‘Dark City’, ‘The Score’), que cuenta la historia de una chica que se dedica al MMA (Artes Marciales Mixtas) cuya vida va por el camino equivocado y a la que darán una segunda oportunidad para usar sus habilidades en fines más constructivos (suena a la premisa de ‘Nikita’).

Steven lo ha descrito como un largometraje de acción ‘al máximo’, y si dice que será del estilo de los de la nueva franquicia de 007 o de la saga Bourne hay poco margen para la imaginación.

Se empezará a rodar los primeros días del próximo año en distintos lugares del mundo, que incluyen Irlanda, Turquía y los EE.UU., y tendrá como protagonista a una auténtica estrella de la MMA, Gina Carano, un bombón de esta disciplina que será su primera incursión en el cine, y que ya ha hecho sus incursiones en el ’showbussines chico’ haciendo de ‘Crush’ en el programa de TV ‘American Gladiators’.

Soderbergh quiere arroparla con actores de la lista A del negocio, así que por lo visto se ha dejado ya de experimentar.

Steven rechazó hace tiempo una oferta para dirigir una cinta de Bond porque no se le daba el suficiente control creativo, así que ésta puede ser una oportunidad para crear una saga propia femenina del mismo corte. Pero, ¿se parecerá a la actual de 007 o a la de Bourne?. Es que no es lo mismo …

Texto:David cardenas

Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: