viernes, 2 de diciembre de 2011

'John Carter', tráiler en castellano



Cuando en tierras británicas en la presentación del film ‘John Carter’ (‘id, Andrew Stanton, 2011), un avispado periodista le preguntó al director que había aprendido de James Cameron con ‘Avatar’, al director de ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, 2003) se le notó bastante molesto con la pregunta, y no me extraña. Aquí os dejamos el tráiler en castellano de uno de los bombazos del 2012, el paso a imagen real de Stanton, la adaptación de una mítica novela de Edgar Rice Burroughs escrita a principios del siglo XX, y que influyó poderosamente en la literatura de evasión y en el cine, sobre todo en films como ‘Star Wars’ o el mencionado trabajo de Cameron, que argumentalmente se le parece bastante. De ahí que Stanton, alguien con las ideas muy, muy claras, se sintiese molesto por la comparación, error en el que caerán muchos espectadores, y si no al tiempo.

Taylor Kistch —sustituyendo al inicialmente previsto cuando el proyecto estaba en manos de John McTiernan, Tom Cruise— encabeza un reparto en el que no hay estrellas —según palabras del propio productor, dichas con muchísima seguridad, se acabaron los tiempos de las estrellas—, pero sí algún rostro conocido como Ciaran Hinds, Mark Strong, Samantha Morton, Willem Dafoe o Dominic West. Durante la Guerra de Secesión John Carter se verá transportado a Marte donde vivirá una inolvidable aventura. El tráiler es bastante espectacular y no cuenta demasiado sobre la trama. En Londres asistimos a la presentación de varios clips, y os puedo asegurar que hay escenas, no vistas en el avance, que son muy poderosas y en las que se percibe la mano de Stanton. El 23 de marzo en sus mejores pantallas.

Vía:blog de cine

Daniel Day-Lewis como Lincoln

danieldaylewislincoln.jpg

Circula desde hace un par de días esta foto de Daniel Day-Lewis preparándose para su inminente participación en ‘Lincoln’, la superproducción de Steven Spielberg, que tras muchos años anunciándola por fin dará comienzo su rodaje con vistas a su estreno en diciembre del 2012. Según parece, el actor ganador de dos Oscars —y atención, que este papel podría reportarle un tercero porque la nominación está más que cantada— se pasa el día caracterizado del famoso presidente de los Estados Unidos, practicando acento y todo. El Actor´s Studio al lado de este tipo es un juego de niños. Todo sea por ver otra gran interpretación de uno de los mejores actores vivos a las órdenes de uno de los mejores directores vivos y muertos.

Recordemos que ‘Lincoln’ es un biopic, pero que no narrará la vida entera del presidente, con un reparto espectacular en el que además de Day-Lewis encontramos a Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook y Tim Blake Nelson. En el apartado técnico están unos tal John Williams y Janusz Kaminski en la banda sonora y la fotografía respectivamente. Personalmente no soy muy amigo de los biopics, salvo que tengan un tratamiento adecuado. Quiero decir que el típico biopic al uso, correcto en todo, no suele interesarme, aunque con Spielberg detrás de las cámaras cualquier cosa es, a priori, interesante.

Vía | Las horas perdidas

Vía:blog de cine

'Bridget Jones´s Baby' contará con Hugh Grant, Renee Zellweger y Colin Firth

Bridget Jones

Que ‘Bridget Jones’ fuese a tener una tercera parte era algo ya previsto, pero en octubre, el hombre que iba a dirigirla, mi adorado Paul Feig, se retiró del proyecto, dejando a esta secuela/adaptación/explotación huérfana. La productora británica Working Title se puso, desde entonces, a la búsqueda de un nuevo director y ha quedado hipercontenta de haber encontrado a un inglés, requisito con el que Feig no cumplía, para encargarse del colofón de la trilogía, pues ya sabemos que son muy suyos para estas cosas.

Se trata de Peter Cattaneo, el director de la correcta, pero quizá sobrevalorada ‘Full Monty’; (1997), quien llevaba un tiempo interesado en el personaje y que en estos momentos se encuentra en negociaciones para firmar el contrato. ‘Lucky Break’, ‘Opal Dream’ y ‘The Rocker’ son otros de los títulos de Cattaneo, que, más que reforzar su competencia como director de comedia, podrían poner tres clavos en su placa de one-hit-wonder –fenómeno de un único éxito–.

La idea es que el rodaje comience en enero, con Universal como productora principal, asociada con Working Title. Se comenta que ya hay un guion escrito por la creadora de la serie, Helen Fielding, junto con David Nicholls y el mismo Feig. Aunque no se hayan desvelado detalles de la trama, se ha adelantado un título muy elocuente: ‘Bridget Jone’s Baby’ (“el bebé de Bridget Jones”). Con eso, ya podemos imaginarnos más o menos toda la película: torpezas a la hora de cambiar pañales, desastres maternales en general y más fracasos sentimentales. Si es así, esto estaría basado en los artículos que publicó Fielding pasados los dos primeros libros, ya que no existe una tercera novela.

En teoría, Renee Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth deberían recalar de nuevo en esta tercera entrega. Firth, actor al que tenía en mente Fielding cuando creó al personaje de Mark Darcy, ha declarado que está “deseoso de volver […]. Algunas veces, una tercera película supone una mejoría con respecto a la segunda […] La idea de que Mark, Daniel y Bridget se encuentren en estados avanzados de deterioro puede ser divertida”.

Vía | DeadLine.

Vía:blog de cine

Daniel Radcliffe dará vida a Allen Ginsberg

daniel-radcliffe

A finales de marzo pudimos ver a James Franco interpretando (brillantemente) a Allen Ginsberg y ahora nos enteramos que Daniel Radcliffe también va a dar vida al autor de ‘Aullido’ (‘Howl and other poems’). Será en una película con toques de thriller titulada ‘Kill Your Darlings’ que va a dirigir el debutante John Krokidas, responsable también del guion.

La historia de ‘Kill Your Darlings’ gira en torno a la relación entre los escritores Allen Ginsberg, Jack Kerouac y Lucien Carr, quien fue a la cárcel en 1944 por el asesinato de su amante, David Kammerer. Según parece, hace dos años, este proyecto iba a arrancar con un reparto encabezado por Chris Evans, Jesse Eisenberg y Ben Whishaw. Teniendo en cuenta que Eisenberg iba a interpretar a Ginsberg (Evans a Kerouac y Whishaw a Carr) ya podemos descartarle, tendremos que esperar para saber si los otros dos siguen comprometidos con la película. Y también habrá que ver si Radcliffe consigue algún día que nos olvidemos de que encarnó a Harry Potter durante una década; próximamente lo veremos protagonizando ‘La mujer de negro’ (‘The Woman In Black’), un film de terror que se estrena aquí el 24 de febrero.

PD: William S. Burroughs, otro autor de la “generación beat”, amigo de los citados, asesinó a su esposa accidentalmente de un balazo mientras jugaban borrachos. Cronenberg recrea el suceso (a su manera) en ‘El almuerzo desnudo’ (‘Naked Lunch’)

Vía | Twitch

Vía:blog de cine

Elijah Wood es un psicópata en el remake de 'Maniac', primeras imágenes

Elijah Wood interpreta a un psicópata en 'Maniac'

Una de las cosas esenciales en el mundo del cine es la credibilidad que puedas tener para interpretar todo tipo de papeles. Eso provoca que haya actores que acaben encasillados en un tipo determinado de papel al ser especialmente buenos en ese tipo de rol, pero en otras ocasiones el problema llega cuando se selecciona a un actor para un personaje en un error de casting descomunal, ya que será casi imposible que nadie se lo crea en un papel como el que le ha tocado. Ese tiene toda la pinta de que va a ser el caso de Elijah Wood en ‘Maniac’, el remake del slasher (aunque sea un poco injusto meterla en ese subgénero) de 1980 dirigido por William Lustig, una auténtica rareza que optaba por potenciar ciertos aspectos enfermizos de la personalidad del asesino.

De esta forma, Wood parece querer evitar volver a ser encasillado como Frodo tras repetir ese papel en la adaptación ‘El hobbit’, de la cual pudimos ver unas imágenes en el set de rodaje muy recientemente. No obstante, lo que creo que pasará será algo similar a lo que sucedió en el cine en el que vi ‘Spy Kids 3D: Game Over’, cuando un montón de espectadores llegó a exclamar en voz alta “¡Mira, es Frodo!”, pero sería aún más ridículo si lo hacen cuando interpreta a un loco asesino.

Con el tiempo, ‘Maniac’ ha adquirido el cuestionable estatus de película de culto (lo cual está muy lejos de ser una garantía de ser una buena película) y eso es algo que parece una señal para que en Hollywood hagan una nueva versión de lo que ya nos contaron hace más de 30 años. La historia que nos cuenta el remake se acerca bastante a la de la película original, ya que el protagonista trabaja en una tienda que vende maniquíes y asesina a sus víctimas a modo de venganza hacia su madre, la cual abusaba de él. Hay algún cambio obligado como que localice a sus víctimas a través de Internet, pero lo cierto es que el argumento tampoco era algo esencial en la obra original, sino el clima enfermizo que intentaba conseguir. Yo he de reconocer que no conecté demasiado con ‘Maniac’ cuando la vi hace unos años, pero tengo serias dudas que esta nueva versión vaya a ser una mejora significativa.

Yo no considero a Wood un actor especialmente versátil. y las imágenes que he visto que fans se han sacado con él en diferentes convenciones tampoco ayudan, ya que aparece en todas ellas con la misma cara de palo, Además, un psicópata es un personaje complejo que puede acabar resultando involuntariamente cómico si el actor no resulta convincente. Espero equivocarme y que no sea el caso, pero lo dudo mucho. Junto a Wood tenemos a otros intérpretes como Hank Azaria, Nora Amezeder o Dan Hunter, todos ellos bajo la batuta de Franck Khalfoun, cuyo trabajo más destacado hasta la fecha ha sido ‘Parking 2’

PD: Os dejo con el tráiler de la película original para que podáis fabular aún más sobre la credibilidad que pueda tener Elijah Wood como el personaje protagonista de esta historia. ¿Tenéis fe o también os oléis una posible pifia de mucho cuidado?




Vía | WorstPreviews

Vía:blog de cine

'Sherlock Holmes: Juego de sombras', cartel definitivo

En Hollywood odian diseñar carteles, ya está claro, es la única conclusión posible después de los últimos que estamos viendo (los de ‘Men in Black 3’ se lleva la palma). Aquí os dejo el póster final de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’), con una extraña composición en la que uno de los protagonistas está relajado, sonriendo a la cámara, y el otro permanece alerta, apuntando a no sé dónde, mientras una extraña humareda luminosa los envuelve… En fin, ¿qué más da?, se trata de una secuela industrial para sacar montañas de dinero, no para ser recordada, nadie querrá colgar el cartel en su habitación. Se estrena el próximo 16 de diciembre en EE.UU., por cierto, pero a los cines españoles no llegará hasta el 5 de enero. Porque sí.

‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ es la inevitable continuación de la exitosa película de 2009 dirigida por Guy Ritchie, que a mí personalmente no me entusiasmó en absoluto (¿Holmes con novia?, ¿miembro del club de la lucha?, ¿comentarios en off de los golpes que da a sus enemigos mientras los ejecuta a cámara lenta?, ¿explosión bestial que solo causa unas pocas magulladuras?). Aun así, veré esta segunda parte por lo mismo que vi la primera, los actores. Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Eddie Marsan, Gilles Lellouche, Rachel McAdams y Stephen Fry protagonizan esta secuela, nuevamente dirigida por Ritchie, en la que el detective creado por Arthur Conan Doyle tendrá que enfrentarse a su mayor enemigo, el profesor James Moriarty. Al menos los guionistas no son los mismos que escribieron la primera ‘Sherlock Holmes’, espero que los nuevos (Kieran y Michele Mulroney) hayan estado más inspirados. ¿Vosotros vais a verla, o tenéis más esperanzas en la versión que está preparando Garci?

PD: Se espera que junto a esta película se presenten los nuevos avances de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) y ‘El hobbit’ (‘The Hobbit’).

Vía | Impawards

Youzee abre sus puertas: revisamos la nueva plataforma de streaming de películas

Youzee 1

En el especial sobre nuevas formas de ver cine al que le dedicamos un análisis a fondo, hubo una plataforma que se quedó pendiente de analizar: Youzee. Llevaba meses anunciando su próximo lanzamiento y hoy, por fin, tras un largo periodo de espera ha abierto sus puertas y le hemos echado un vistazo, antes de que empiece su andadura oficial.

Desde hoy conocemos Youzee, que en breve estará accesible de forma generalizada. El denominado Netflix expañol que acaba de desembarcar viene a cubrir un hueco en esto del cine en streaming. Una nueva forma de visionado y alquiler de películas y series online, el nuevo videoclub online que se está imponiendo como una de las mejores alternativas para disfrutar del cine en casa. Hemos tenido la oportunidad de probarlo con antelación a su lanzamiento y vamos a desgranar y revisar su funcionamiento y características.

Youzze: sin distracciones, excelente diseño y solo cine y series

Youzee 2

Su cuidado diseño, su interfaz agradable y la facilidad con la que se puede navegar por la web de Youzee es lo que primero nos llama la atención. Se aprecia y valora el buen trabajo realizado para ofrecer una plataforma vistosa, intuitiva y que, sobre todo, con su facilidad no asuste a los menos asiduos a internet. Elegir una película para su visionado en Youzee no requiere de conocimientos técnicos, todo está puesto en bandeja para no perderse entre posibilidades, características y prestaciones.

Su agradable interfaz nos demuestra que no hay un aluvión de opciones en las que perdernos, nos podemos centrar exclusivamente en películas y series, bien diferenciados, con un menú claro. Con suficiente información (texto y fotos): duración, género, calificación, sinopsis y presentada de forma muy atractiva. Sin olvidar que podemos aportar nuestros comentarios, críticas…

Youzee: un catálogo compensado y que debe crecer

De poco puede servir que la plataforma esté bien diseñada, que sea fácil manejarse y navegar si no ofrece un buen catálogo de películas. La oferta es esencial, es clave, para su triunfo y aceptación. En este caso vemos en Youzee que dispone de un catálogo con títulos interesantes pero aún no muy amplio. Aquí hay que romper una lanza en su favor, porque no es nada fácil debido a la legislación y aún escasa cultura del Video On Demand, conseguir que las distribuidoras encuentren en una plataforma así una colaboración más amplia.

Aún así, como digo, no se puede negar que hay títulos interesantes y que llamarán la atención del gran público: Disney/Pixar (‘Cars’, ‘Toy Story’, ‘Wall-e’, ‘Buscando a Nemo’,…), grandes éxitos (‘Piratas del Caribe’, ‘Slumdog Millonaire’, ‘Million Dolar Baby’,…) y algunos clásicos de todas las épocas: desde ‘Reservoir Dogs’ o ‘Tron’ a ‘El tercer hombre’, ‘El espíritu de la colmena’ o ‘La quimera del oro’.

Youzee 3

Como vemos las opciones son variadas, buscando todo tipo de público, y sin olvidarnos de las series de televisión (‘Perdidos’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Luther’ o la exitosa ‘The Walking Dead’). Pero sigue quedando la sensación de que aún es un catálogo breve. Esperaba mucho más, sobre todo, después de que llevaran algunos meses generando expectación, pero lo lógico será que vayan creciendo en adelante.

Ahora que se postulan como clara competencia a otros servicios más asentados como Filmin o Wuaki.tv, el hecho de disponer de un buen catálogo es más que nunca la clave para su aceptación.

Eso sí, apuestan por la versión original y es algo que se agradece y mucho por la comunidad cinéfila.

Youzee: precios, suscripciones y alquiler

Otro de los aspectos esenciales para su posible éxito o fracaso estriba en su plan de precios. Básicamente nos ofrecen dos opciones bien diferenciadas: suscripción mensual (al más puro estilo Netflix) o alquiler.

La suscripción mensual, una especie de tarifa plana que nos permite acceder y visionar buena parte de las películas y series (marcadas en verde), tiene un coste muy interesante: 6,99 euros mensuales (y con el primer mes gratuito a modo de prueba). Suficiente como para probar y empezar a valorar si merecerá o no la pena a largo plazo. Visto hoy en día los precios de las películas en DVD y Blu-ray desde luego que es muy atractivo y todo un acierto.

Eso sí, todo no es oro lo que reluce. Ya que con esta suscripción no se accede a todo el contenido del catálogo de Youzee. Hay determinadas películas y series que tienen un coste de alquiler, aparte de la mensualidad (marcadas en azul).

Youzee 4

El alquiler de títulos, que es la segunda opción –complementaria también con la suscripción– tiene un precio que oscila entre 1,99, 2,99 y 3,99 euros (aunque ‘Cars 2’, por ejemplo, cuesta 4,20 euros), lo que parece un coste razonable, siempre y cuando se trate de títulos muy esperados o demandados, aunque de momento serán los estrenos los que conllevan esta opción. Y las posibilidades de visionado aquí se postulan en varias calidades: DVD, HD de 720p o HD de 1080p.

Eso sí, también encontraremos algo de contenido gratuito (como también hay en Filmin o Wuaki.tv), que sirve como gancho aunque aún no está disponible. Serán títulos patrocinados, que se podrán ver gratuitamente a cambio de contener publicidad. No es mala idea, sobre todo para ofrecer una alternativa más en la oferta de Youzee.

Youzee: también social

Youzee 5

No podía faltar en plena era de apogeo de los medios sociales, que en Youzee no podamos usar Facebook, Twitter, dejar comentarios, críticas, compartir títulos, … su integración social es sobresaliente. Puedes crear tu perfil, añadir tus gustos, compartir afinidades con amigos. Además, gracias a esta interacción, el sistema posee un algoritmo que recoge nuestros gustos y participación y nos facilita recomendaciones personalizadas (para los que no quieran perder tiempo buscando en el catálogo).

Algunas otras opciones a destacar es el control parental, el potente buscador, posibilidad de visionado en varios dispositivos…

Conclusiones sobre Youzee: ¿merece la pena?

Youzee 6

Todo ello completa la excelente oferta de prestaciones de Youzee, muy bien pensado y que llega para convertirse en una referencia.

La relación calidad-precio es excelente, el diseño, facilidad de manejo y posibilidades que ofrece para extender su uso y compartirlo es uno de sus puntos fuertes. Quizás el catálogo es donde más se echa de menos una mayor variedad y cantidad. Y quizás, ya puestos a ser exigentes (hay que serlo para mejorarlo) es ofrecer algún otro tipo de suscripción premium: un coste más elevado para los que no quieran pagar dos veces (suscripción mensual y alquiler) por ver estrenos destacados. Aquí una suscripción “todo incluido” hubiese sido la guinda. Con todo, Youzee desembarca con fuerza, con excelente presentación y seguro que dará mucho que hablar. Recomensable probarlo, desde luego.

Sitio oficial | Youzee

Vía:blog de cine

Tom Hanks regresa a la II Guerra Mundial para tratar la llegada del nazismo

Tom Hanks

El superventas de Erik Larson‘En el jardín de las bestias’ (‘In The Garden of Beasts: Love, Terror And An American Family In Hitler’s Berlin’) se convertirá en una película que podría estar protagonizada por Tom Hanks. El actor, ejerciendo como productor, junto con la Universal, ha comprado los derechos del texto de no ficción sobre la Segunda Guerra Mundial.

El libro sigue al embajador estadounidense William Dodd, un apacible profesor de historia de la Universidad de Chicago, que aceptó a regañadientes representar a su país en el Berlín de 1933, pocos meses después del ascenso de Hitler al poder. El título alude al Tiergarten, junto al que la familia de Dodd se instala en una mansión. La hija del anciano embajador, Martha, una atractiva joven, era muy ducha en las relaciones sociales y notoria por su sarta de amantes, entre los que se encontraban un oficial de la Gestapo y un espía soviético. La familia ignoraba en un principio el terror que se formaba a su alrededor, pero poco a poco fue siendo consciente de los acontecimientos mundiales. Desde Washington, preocupados por cobrar la deuda alemana y lastrados por su política aislacionista tradicional, conminan a Dodd a contemporizar, pero la realidad sobre el terreno desmiente cualquier esperanza. Martha también acaba descubriendo el horror que se oculta tras los oropeles de las fiestas, los diplomáticos enamoradizos y los nazis elegantes. Desde el punto de vista de una familia norteamericana situada en una privilegiada atalaya, asistimos a uno de los momentos más críticos y terribles de la historia.

Las críticas sobre la obra de Larson insisten en recalcar que el autor norteamericano escribe la no ficción con la emoción, la cercanía y la pasión de las novelas. Si la adaptación de ‘En el jardín de las bestias’, que se publicará en español en enero del año próximo, es hábil, la película resultante podría ser de sumo interés.

Leonardo DiCaprio también se había interesado en Larson y lleva tiempo tratando de poner en marcha una adaptación de ‘El diablo en la ciudad blanca’ (‘The Devil In The White City’).

Vía | Hollywood Reporter

Vía:blog de cine